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Problemas Con Temperatura t4

Iniciado por Nor1980, Noviembre 03, 2015, 15:46:08 pm

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0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nor1980

Buenas señores.
Se que este tema esta un poco trillado, pero no me queda otra que comentarlo..para salir de dudas.
Tengo una vw t4 del año 92, motor 1.9 Diesel/ 1x. (tortuga)
El caso es que de hace un par de meses se sube demasiado la temperatura, me llega casi a la rallita de los 100 grados y a llegado a superarla.. Vivo en Tenerife y bueno cuando toca subir las pechadas pues se calienta, no muy deprisa pero sube..desde que llaneas o bajas, la aguja se queda en 70 grados.
Empezé con las reparaciones sencillas..termostato, sensor de temperatura, bomba de agua es practicamente nueva (se cambio hace dos años con la correa de distribución, no tiene ni 20.000km ). Limpie el circuito de del agua, agua nueva del 50%..
Ya no se que más mirar...
No hay agua en el aceite, ni aceite en el agua..
Y agua no pierde.
Alguien tiene alguna sugerencia de que podria ser..o que mas puedo mirar..
Saludos y gracias
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

kiko1967

Has revisado el radiador, podria estar sucio de fuera, o interiormente, aunque se haga una limpieza del circuito podria estar sucio interiormente ya que a veces se taponan los pasos de agua interiores con una especie de cascarilla que si no se sacan y se llevan a un especialista en limpieza de radiadores no queda bien, y un radiador sucio tiene toda la pinta de provocar los sintomas que mencionas.
Un saludo.
Mi blog....................http://frankineros.blogspot.com.es/
Todos mis bricos... http://frankineros.blogspot.com.es/p/furgobricos.html

Da igual lo difíciles que sean los sueños mientras no dejes de intentar que se cumplan, y nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonen, uno de ellos fue tener una furgo vw.

andert4

has mirado si saltan los radiadores?puede ser el sensor de los ventiladores

kiko1967

Cita de: andert4 en Noviembre 03, 2015, 17:01:40 pm
has mirado si saltan los radiadores?puede ser el sensor de los ventiladores


Tambien es otra opcion probable.
Mi blog....................http://frankineros.blogspot.com.es/
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Da igual lo difíciles que sean los sueños mientras no dejes de intentar que se cumplan, y nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonen, uno de ellos fue tener una furgo vw.

Gravera

Me quedo atento ya que yo también tengo el mismo problema que tu, que no me saltan los ventiladores. Pero mi problema creo que es un poco más claro, mañana subiré una foto de cómo están conectados mis relés y sistema eléctrico...

Lo siento si te ensucio el post, si quieres no subo nada!

cukiyo25

si los ventiladores funcionan, yo cambiaria el radiador, casi seguro ke estará medio taponado internamente, por mucha limpieza que se haga el oxido interno si se acumula no sale.

amikoj

El 90% de las veces que un motor se calienta, la causa es el mal funcionamiento de la válvula termostática. Sustituirla cuesta poco dinero.

El 95% de las veces que los electroventiladores no funcionan, es debido al mal funcionamiento del termocontacto de comando, situado en el mismo radiador.

Sugiero que mires en mis bricos:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

Hay varias informaciones sobre estos dos temas.

Suerte y por aquí estamos.

Salud y Kms.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Nor1980

Muchas gracias por la ayuda..
Mañana reviso los ventiladores..porque hoy justo me baje de la furgo cuando la temperatura estaba a 90 y los ventiladores estaban parados..
El termocontacto de los ventiladores es nuevo por eso me extraño..
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
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Gravera

Cita de: amikoj en Noviembre 03, 2015, 22:30:10 pm
El 90% de las veces que un motor se calienta, la causa es el mal funcionamiento de la válvula termostática. Sustituirla cuesta poco dinero.

El 95% de las veces que los electroventiladores no funcionan, es debido al mal funcionamiento del termocontacto de comando, situado en el mismo radiador.

Sugiero que mires en mis bricos:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

Hay varias informaciones sobre estos dos temas.

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Salud y Kms.


Gracias por estos bricos!

mi problema es que hay un chanchullo montado en los relés que están en frente de la batería.. (son relés ¿no?) que están sospechosamente empalmados y supongo que o no funcionan o no están bien conectados. Esta tarde si puedo subo una foto para que lo veáis.

Nor1980

Noviembre 04, 2015, 15:45:26 pm #9 Ultima modificación: Noviembre 04, 2015, 22:52:28 pm por Nor1980
Buenas tardes,,
Esta mañana pude darme cuenta de que con la aguja de temperatura a la mitad el ventilador estaba parado...
En realidad no se cuando debe de saltar,,pero creo que lo he oido saltar a cuando la aguja sobrepasa la mitad un pelito mas....
Chikito curro te me tiste amikoj con los bricos, muy buenos.

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amikoj

Es lo grande de este foro, que nos hacemos cosas o reparaciones y las documentamos para que la información fluya entre nosotros. Eso lo aprendí de aquí, que hay muchos foreros que me han enseñado cuando también he tenido yo problemas.
Salud y kms
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Nor1980

Toda la razón, lo que uno aprende lo transmite..

Bueno, he comprobado los ventiladores y funcionan,,. Cuando la aguja supera la mitad funcionan los dos a toda velocidad..
Incluso cambie el sensor que indica la temperatura en el cuadro por si me estaba engañando..pero todo sigue igual..
con las subidas de temperatura que ha tenido no entiendo como no ha explotado..jajaja..
La verdad que el tema de la temperatura me tiene loco, veo otros foreros que han tenido problemas, leo hilos y siempre estos temas son una locura..

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Cañoneta

Buenas sobre este tema hay varios foros sobre la temperatura del motor ,te aconsejó que revise la válvula termostatica que debe de estar en la entrada del bloque motor ya que regula el caudal de agua para refrigerar el motor,mira la temperatura de los manguitos del motor tanto la entrada como la salida del motor si todo esto es un circuito de refrigeración si el de entrada esta frío y el de salida caliente cuando marcar temperatura es que no circula el agua y hay que mirar las válvulas que regulan el caudal de agua al bloque motor,si hay refrigeración y electroventiladores funcionan hay otro gato encerrado
Esperó averte ayudado

Gravera

Os muestro mi batiburrillo de cables... ¿Esto es normal? ¿Algún alma candida le puede hacer una fotillo a esta parte a ver cómo es? He pensado para quitarme de líos, conectarlos a la batería directamente y llevarme un interruptor al salpicadero, así cuando yo vea la temperatura alta decido yo ponerlos o quitarlos.










No sé por qué salen las fotos del revés, el tinypic me las ha subido así.




saltabaches

Cita de: Gravera en Noviembre 05, 2015, 13:50:26 pm
Os muestro mi batiburrillo de cables... ¿Esto es normal? ¿Algún alma candida le puede hacer una fotillo a esta parte a ver cómo es? He pensado para quitarme de líos, conectarlos a la batería directamente y llevarme un interruptor al salpicadero, así cuando yo vea la temperatura alta decido yo ponerlos o quitarlos.










No sé por qué salen las fotos del revés, el tinypic me las ha subido así.


En el portafusibles me ha parecido ver que uno está puenteado con un cable, si esto es así yo pondría la chapita o lo que es lo mismo el fusible que vale cuatro perras y te puede salir ardiendo la furgo, estos fusibles son de un amperaje muy alto creo que de 80A
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
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