¿California para el dia a dia como vehiculo unico?

Iniciado por Furgomontaña, Octubre 29, 2015, 17:37:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jivaro

Cita de: ikerio en Noviembre 16, 2015, 10:18:14 am
Yo creo q puede ser una buena opcion comprarte una furgo en vez de coche.... pero no es lo mismo una furgo nueva normal q te puede salir a precio de coche... q una california ocean....

No olvides que está la opción de las furgos de segunda (o tercera) mano....

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

--- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

Guarnon

Cita de: ikerio en Noviembre 16, 2015, 10:18:14 am
Yo creo q puede ser una buena opcion comprarte una furgo en vez de coche.... pero no es lo mismo una furgo nueva normal q te puede salir a precio de coche... q una california ocean....

Pero si él puede y quiere gastarse la pasta... ¿qué problema hay?  .confuso2

Me parece cojonudo.

Jivaro

Cita de: IgnacioBeach en Noviembre 17, 2015, 23:19:02 pm
Pero si él puede y quiere gastarse la pasta... ¿qué problema hay?  .confuso2

Me parece cojonudo.

No hay ningún problema. Solo recuerdo algo que no por ser una obviedad mucha gente pasa por alto.

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

--- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

vivarum

Es una opinión y cada cual tiene la suya.Yo tengo un solo vehículo para todo. Una opel vivaro. Penaliza en consumo urbano mas que un coche,es evidente que los kilos no son los mismos.Pero en cuanto a conducción no veo problema ninguno.Si bien es cierto que trabajo con una citroen jumper sin turbo y cuando me subo a la vivaro me parece un juguete.Aparcas en la plaza de un coche y no veo el problema en cuanto a manejabilidad.
En cuanto al consumo,te ahorras el seguro del segundo coche,impuestos.compra del vehículo etc. Que parece poca cosa pero cuando sumas son unos cuantos litros de gasoil y a mi me compensa,no trabajo lejos de casa aunque después con la furgo-taller del curro haga muchos km. al año.

ikerio

a ver... creo q no habeis leido lo que habia puesto yo anteriormente...
por un lado, yo le recomendaba entrar poco a poco en el mundo camper...
por otro lado tb le decia que no me parecia lo mismo, comprarse una furgo "normal" para uso diario que una california ocean.
Una furgo normal nueva, puede ser un poco mas cara que un coche mas o menos equivalente nuevo, pero no son 60.000 eurazos.
a lo que me referia era que yo al menos no me compraria directamente una california ocean nueva, sin antes saber realmente si me gusta este mundo, porque a mi me encanta, pero no a todo el mundo le gusta, o no todo el mundo se arregla con el mismo tipo de furgo camper. Quizas a esta persona, despues de probar le parece que se ajusta mas a su modo de viajar una gran volumen, o una ac, o yo que se... o prefiere irse a hotel!!
yo a lo que me referia era que creo que es mejor entrar poco a poco en este mundo, pero poco a poco puede ser comprarse una viano en vez de un clase c nuevo, por ejemplo.

tellito

Estoy totalmente de acuerdo con Ikerio.. Primero probar, incluso alquilar una un fin de semana y si le mola pues de cabeza.. Pero imprescindible probar primero..
Respecto a opinion.. Yo tengo una transit l2 h2 por decirlo de alguna manera para entendernos, y un lexus IS.. La transit la uso a diario y el lexus solo para ir a ciertos sitios.. Ejemplo de centro comercial que no me entra la furgo en el parking y salidas de cerveceo sobre todo.. Eso si.. Mi furgo es mas trasto que una cali.. Vease en foto adjunta..
*imagen borrada por el servidor remoto

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

ikerio

Cita de: tellito en Noviembre 19, 2015, 09:47:39 am
Estoy totalmente de acuerdo con Ikerio.. Primero probar, incluso alquilar una un fin de semana y si le mola pues de cabeza.. Pero imprescindible probar primero..
Respecto a opinion.. Yo tengo una transit l2 h2 por decirlo de alguna manera para entendernos, y un lexus IS.. La transit la uso a diario y el lexus solo para ir a ciertos sitios.. Ejemplo de centro comercial que no me entra la furgo en el parking y salidas de cerveceo sobre todo.. Eso si.. Mi furgo es mas trasto que una cali.. Vease en foto adjunta..

Di la verdad, el lexus es para fardar!!!! .baba .baba .coche .coche

tellito

Cita de: ikerio en Noviembre 19, 2015, 10:45:12 am
Di la verdad, el lexus es para fardar!!!! .baba .baba .coche .coche

Jajajajja totalmemte..

ikerio

Cita de: tellito en Noviembre 19, 2015, 10:54:01 am
Jajajajja totalmemte..

Pues para fardar hay q limpiarlo un poquito mas eeeeee .risas .risas jejejeje

tellito

Cita de: ikerio en Noviembre 19, 2015, 11:07:05 am
Pues para fardar hay q limpiarlo un poquito mas eeeeee .risas .risas jejejeje

Te equivocas.. Jajajaja para fardar hay que arrancarlo.. Es.un 3000 de seis en linea gasolina.. Ademas lleva linea de escape y admision hks..

ikerio

Cita de: tellito en Noviembre 19, 2015, 11:08:21 am
Te equivocas.. Jajajaja para fardar hay que arrancarlo.. Es.un 3000 de seis en linea gasolina.. Ademas lleva linea de escape y admision hks..

yo sera q no soy de fardar con coche... jejeejejee

yo lo mas impresionante que he arrancado ha sido un mercedes clase g AMG... sin palabras!!!

virgikite

Yo tengo un golf y la cali, y la verdad es que si no es imprescindible cogerla pues mejor y me muevo con el golf. Pero hay veces que la tengo que coger. No la considero como vehículo único, aunque se de gente que con otras calis mas viejas la usan para todo

Ddcof3 titanio

Mi California beach no es mi único vehículo aunque sí el único de 4 ruedas. Tengo una Yamaha Tmax que me lleva a trabajar cada día desde hace 7 años y ya tiene mas de 130.000km. Solo cojo la furgo si hace mucho frío o si he de transportar algo, máximo un día a la semana. Siempre he tenido coche, y potente, y el cambio de chip lo he asumido mejor de lo que creía ya que he hecho de mi furgo una especie de gti particular que de momento me llena de buenas sensaciones, tanto estéticas como dinámicas.  .sombrero

Furgomontaña

Despues de estrenar una flamante California T6 Ocean lo he visto claro, la furgo va a ser solo para las salidas y me quedo con un coche pequeño para el día a día.
La Cali es un vehiculo fabuloso, muy comodo y manejable pero creo que es mejor reservarlo para lo que es realmente, las salidas en las que tengas que pernoctar y para todo lo demas el coche pequeño que es más manejable y que cuando lo aparque no voy a estar tan acojonado por si lo rozan.
Muchas gracías a todos por vuestras opiniones.

galbasa

Esa misma conclusión saqué yo a la semana de tenerla. Ahora para el día a día funciono perfectamente con un Nissan Micra y vivo mas relajado