¿Qué será mejor 2 baterias 100ah acido o 1 bateria 100ah agm?

Iniciado por lioo1977, Octubre 29, 2015, 13:18:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lioo1977

Octubre 29, 2015, 13:18:13 pm Ultima modificación: Octubre 29, 2015, 21:22:20 pm por falco
Hola xicos pues me surje 1 duda voy a montar ya laa bateria auxi, y  la pregunta del millon k sera mejor montar 2 baterias de acido d 100ah o 1 de 100 agm el precio seria similar incluso 1 poco masataratas  las de acido comun savemos k descargar mas del 30% ES dañino oara las de acido  osea el 25% de 200 h son 50 ah .ke durara mas  acido o agm con descargas del 50% ahy k tener en cuenta k el acido carga antes k el agm  k opinan

alcasa

por mi experiencia con baterías de acido comparadas con baterías de gel, ando ya por los 9 años con baterias de ácido, eso si, sobrado de AH, mira este brico el texto del principio:




Brico nº 105:
Cambiar 3 baterías secundarias instaladas fuera del habitáculo de VW T-3

el jaijo

Octubre 29, 2015, 21:47:16 pm #2 Ultima modificación: Octubre 29, 2015, 21:51:14 pm por el jaijo
http://www.rebacas.com/home/217-bateria-semiestacionaria-solar.html

Mírate esto, admite un montón de ciclos, y con descargas intensas, es la que he comprado yo, pero no te puedo decir resultados porque solo la he montado "provisionalmente", y con una placa de 140w como único modo de recarga, en 5 días para el pilar, de maravilla, llevando todo, frigo 12v, luces, bomba agua, móviles, tele(4horas diarias de media), etc...

El precio es el mismo que una de gel de 100A, o de dos de 100A solares, con la salvedad, de que es mas compacta, y siempre es mejor una de 200A, que 2 de 100A

Yo la compré por medidas, y por los ciclos de recarga admitidos...

Con descargas del 30%, estimación de vida de 2000 ciclos, que haciendo dos descargas por fin de semana, son.... un porrón de años
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

lioo1977

Ufffff pedazo batería ya m gustaría amigo pero no puede ser x diemsiones y presupuesto   ami la de 100 ácido m sale 75 e creo km pillare 2 .y tirando jiji

mensaka36

Una bateria de acido dentro del habitáculo???No se yo..ehh

albertoydani

Es cierto que las baterías de ácido selladas no sueltan gases?, eso me dijeron en algún sitio tipo norauto o feuvert o algo así.

alcasa

Cita de: albertoydani en Noviembre 04, 2015, 11:23:59 am
Es cierto que las baterías de ácido selladas no sueltan gases?, eso me dijeron en algún sitio tipo norauto o feuvert o algo así.


las baterías de ácido selladas llevan dos agujeros de ventilación de un diámetro aprox sobre los 5 mm, están muy cerca de los bornes, en los laterales.  Al comprar la batería, una de las tapas de los bornes, la del positivo, lleva un tapón para tapar uno de esos agujeros, al otro agujero, hay que conectarle un codo de nylon, estos codos se encuentran en casas de hidráulica/neumática, y hay que conectarlo junto con un manguito que desemboque al exterior, con ello ya no hay peligro de gases de ácidos dentro del habitáculo de la furgo

el jaijo

Cita de: mensaka36 en Noviembre 04, 2015, 08:51:01 am
Una bateria de acido dentro del habitáculo???No se yo..ehh


Lo peligroso no son ni las baterias, ni las herramientas, ni los gatos hidraulicos como decian en el hilo de ofertas, ni los cuchillos...
Lo peligroso son las manos y el conocimiento de quien los maneja.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

alcasa

Cita de: el jaijo en Noviembre 04, 2015, 21:58:03 pm
Lo peligroso no son ni las baterias, ni las herramientas, ni los gatos hidraulicos como decian en el hilo de ofertas, ni los cuchillos...
Lo peligroso son las manos y el conocimiento de quien los maneja.



suscribo lo dicho, +1

Iosaneta

Cita de: alcasa en Noviembre 04, 2015, 18:57:07 pm
las baterías de ácido selladas llevan dos agujeros de ventilación de un diámetro aprox sobre los 5 mm, están muy cerca de los bornes, en los laterales.  Al comprar la batería, una de las tapas de los bornes, la del positivo, lleva un tapón para tapar uno de esos agujeros, al otro agujero, hay que conectarle un codo de nylon, estos codos se encuentran en casas de hidráulica/neumática, y hay que conectarlo junto con un manguito que desemboque al exterior, con ello ya no hay peligro de gases de ácidos dentro del habitáculo de la furgo


Buenas...

En nuestra furgo la Batería del motor va debajo de los pies del copiloto y leyendo eso que de pueden emitir gases tóxicos me quedo pensativo, el fabricante sabiendo esto como la pone en el interior, ¿o quizás esa batería será diferente al estar en el interior?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

javiher42

La trafic la lleva debajo del asiento del conductor y nunca he escuchado nada a nadie. Y espero que así siga...
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

papolin

Yo prefiero una de gel o AGM en vez de la de ácido, es lo que hice no sólo por no meter una betería de ácido en el habitáculo, sino también porque admiten muchas más cargas y descargas con lo que su durabilidad en el tiempo termina siendo mayor.