Transformación de TOYOTA HZJ 79 para vuelta al mundo.

Iniciado por Uro-Camper, Octubre 26, 2015, 23:51:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uro-Camper

Y ahora viene la marcha!  ;) Comenzamos con los muebles......

Empleamos tableros fenolicos multilamina en acabado HPL.......por ahora..... ahora estamos ensayando un nuevo sistema(para nosotros) mucho más ligero...... ;D







Las bisagras y cerraduras son "paratodalavida".......y lo mejor..... no se abren en ruta accidentalmente.



Aqui la zona de la cama y asientos. Este mueble albergará instalaciones electricas, baterias, deposito de agua, Webasto Dualtop, etc....


Alea iacta est

Uro-Camper

El deposito de aguas sucias va encajado dentro de un mueble. Lo fabricamos en poliester y lo revestimos con Rhino Lining.....





Alea iacta est

Redstar92

y no para el tio, como sigas asi vengo un riñón y parte del hígado y te mando la frago
Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

JALONS

Me encanta, que buen trabajo, todo muy bien descrito, las fotos estupendas...  .baba .baba

Como me gustaria dejaros la furgo.

Quiero mas please
Nuestra Furgo, y sus bricos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217754.msg2110929#msg2110929
-----------------------------------------------------

Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad.

yorch77

___________________________________________________________________
Nissan NV200 custom by Nautilus Vans
http://www.furgovw.org/furgonetas/2443/nissan-nv200

Jon_Irun

Cita de: Uro-Camper en Noviembre 02, 2015, 15:24:23 pm

Continuamos con el vehiculo. Retiramos el deposito auxiliar de 90 litros e instalamos un segundo deposito de combustible de 150 litros con bomba de trasvase. Con este deposito el vehiculo puede cargar un total de 240 litros (90 + 150), suficiente para poder circular por lugares remotos donde encontrar gasolineras es un poco complicado. Ahora el vehiculo tendrá una autonomia aproximada de 1.500 km.




unos 16 litros de consumo?

Uro-Camper

Noviembre 03, 2015, 17:43:44 pm #81 Ultima modificación: Noviembre 03, 2015, 17:46:15 pm por Uro-Camper
Cita de: Jon_Irun en Noviembre 03, 2015, 17:13:44 pm
unos 16 litros de consumo?


Depende..... en carretera unos 12 litros. En pistas va subiendo......y en arena ya ni te cuento. Considera la carga, ruedas, aerodinamica, etc.

¿¿¿Algún precio tiene que tener el dormir en medio de la nada sin nadie alrededor una noche tras otra con todo tipo de necesidades cubiertas (agua caliente, luz, nevera.......

El motor es un 4.200 c.c turbo diesel.

Si, lo se, es una locura de consumo, pero ten en cuenta que al dueño de un vehiculo asi...... lo que menos le importa es el consumo. ;-) y además......el precio diesel en muchos de los paises que se va a mover.....ronda la mitad que aqui...o menos.

Alea iacta est

Uro-Camper

Sobre precios de diesel.....
en esta lista teneis mas o menos actualizados los precios.








Alea iacta est

arkaizt

No es un consumo alto... Cualquier autocaravana oscila esos consumos...
Perfilada - entre 9 y 11
Integral - entre 11 y 14
Capuchina - entre 11 y 14

Por lo tanto este bicho teniendo en cuenta que es 4x4 pues... No me parece mucho... Esta bien!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

crudy

Un 4runner que tuve gastaba una media de 20 l en gasolina, con lo que 16 l no me parece para nada exagerado. Un cherokee diésel que tengo ahora ya gasta los 10, con una preparación básica

Jon_Irun

Noviembre 03, 2015, 19:02:43 pm #85 Ultima modificación: Noviembre 03, 2015, 19:05:19 pm por Jon_Irun
Cita de: Uro-Camper en Noviembre 03, 2015, 17:43:44 pm
Depende..... en carretera unos 12 litros. En pistas va subiendo......y en arena ya ni te cuento. Considera la carga, ruedas, aerodinamica, etc.

¿¿¿Algún precio tiene que tener el dormir en medio de la nada sin nadie alrededor una noche tras otra con todo tipo de necesidades cubiertas (agua caliente, luz, nevera.......

El motor es un 4.200 c.c turbo diesel.



ojo, q no lo veo mal, solo era q lo desconocia.

por cierto, no llevan turbo, son 4.2 Atmosfericos (si viene de serie almenos, otra cosa es que se lo haya puesto aposteriori)


maquinon, de una primitiva gorda, los primeros euros me los dejaria en algo así, y los demas, en litros de gasoil. :)


.

Uro-Camper

Cita de: Jon_Irun en Noviembre 03, 2015, 19:02:43 pm
ojo, q no lo veo mal, solo era q lo desconocia.

por cierto, no llevan turbo, son 4.2 Atmosfericos (si viene de serie almenos, otra cosa es que se lo haya puesto aposteriori)


maquinon, de una primitiva gorda, los primeros euros me los dejaria en algo así, y los demas, en litros de gasoil. :)


.



Puedes pedirlo atmosferico, turbo o turbo intercooler. Este vino atmosferico con 130 cv.
A este se le acaba de colocar un turbo de bajo soplado en Inglaterra.
Alea iacta est

josemanuel

Es increible!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Esto es lo mas espectacular que he visto en muuucho tiempo!

Tengo los dientes que me llegan al suelo...

Enhorabuena al afortunado que podrá disfrutar de este maquinon y reverencias a los artistas que la han construido.

Uro-Camper

Cita de: josemanuel en Noviembre 03, 2015, 19:23:10 pm
Es increible!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Esto es lo mas espectacular que he visto en muuucho tiempo!

Tengo los dientes que me llegan al suelo...

Enhorabuena al afortunado que podrá disfrutar de este maquinon y reverencias a los artistas que la han construido.


Muchas gracias Josemanuel.
Alea iacta est

Uro-Camper

Seguimos con los muebles.

Damos absoluta prioridad a unos detalles en los muebles......  un vehiculo en pistas o caminos rotos es sometido a muchas vibraciones, golpes, sacudidas, etc. Por lo tanto para que quiero una celula off-road si los muebles no soportan el mal trato? Y por otro lado queriamos conseguir un aspecto limpio, minimalista, tecnico pero agradable, calido a la vista usando otras maderas o fibras como el Bamboo. La idea es hacer sentir al propietario que está en un hogar confortable aunque fuera este nevando o diluviando.

Así que el ensamblado de los tableros es mediante adhesivos elasticos. Se estructura todos los muebles con angulos de aluminio en el interior y se utilizan bisagras y cerraduras especiales que sean resistentes e imposibles de abrir accidentalmente. Vereis que la mayoria de puertas se abren verticalmente. Esto es porque así las bisagras no sufren tanto y soportan mejor el peso de la puerta. Si ponemos las bisagras lateralmente la puerta tiende a descolgarse. El tablero que usamos es HPL multicapa de chopo. Es mas ligero que los convencionales y muy resistente. En la mesa y encimeras hemos optado por tablero macizo de 18 mm de Bamboo tostado.





Colocamos el fregadero y la cocina Webasto...



Aqui es donde instalaremos la nevera Waeco.....



Vereis que dejamos los cantos vistos de los tableros. Esto podemos hacerlo en primer lugar porque al tener mas capas queda mas estetico el corte. Simplemente pasamos una fresa al canto matando el vertice y despues barnizamos con un pincel. No ponemos cantos pegados porque tarde o temprano.....acaban despegados.

Paralelamente vamos instalando otros accesorios en el exterior como son las patas para poder extraer la celula del vehiculo.



En esta imagen veis la celula sobre las 4 patas a punto de conectarse con la celula.

Alea iacta est