Transformación de TOYOTA HZJ 79 para vuelta al mundo.

Iniciado por Uro-Camper, Octubre 26, 2015, 23:51:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alberizo

Cita de: Uro-Camper en Noviembre 09, 2015, 10:36:17 am
Bueno
1. No emite gases ni genera CO2 en el interior

Uro-Camper, ¿podrías explicar este comentario? ¿La combustión del gasoil no emite gases tóxicos? ¿O te refieres a que los gases se expulsan al exterior como en una calefacción estacionaria?

Zeniza

Cita de: alberizo en Noviembre 19, 2015, 11:46:02 am
Uro-Camper, ¿podrías explicar este comentario? ¿La combustión del gasoil no emite gases tóxicos? ¿O te refieres a que los gases se expulsan al exterior como en una calefacción estacionaria?


Supongo que se referirá que no emite gases al no haber combustión en el interior de la célula ya que el quemador de gasoil esta integrado dentro la propia cocina en un circuito cerrado y este calienta una superficie Vitro Cerámica y de esa manera dentro de la célula no existe ninguna llama viva y el tubo de escape de la cocina conduce los gases de combustión al exterior del vehículo como ocurre con las estacionarias.

*imagen borrada por el servidor remoto

Zeniza

alberizo

Cita de: Zeniza en Noviembre 19, 2015, 12:26:35 pm
Supongo que se referirá que no emite gases al no haber combustión en el interior de la célula ya que el quemador de gasoil esta integrado dentro la propia cocina en un circuito cerrado y este calienta una superficie Vitro Cerámica y de esa manera dentro de la célula no existe ninguna llama viva y el tubo de escape de la cocina conduce los gases de combustión al exterior del vehículo como ocurre con las estacionarias.

*imagen borrada por el servidor remoto

Zeniza

Gracias Zeniza, queda claro que va al exterior. Quería agarrarme a un clavo ardiendo porque tengo un hornillo que puede funcionar a gasoil, pero ya me esperaba que fuera así... gracias!!

Zeniza

Cita de: alberizo en Noviembre 19, 2015, 19:30:47 pm
Gracias Zeniza, queda claro que va al exterior. Quería agarrarme a un clavo ardiendo porque tengo un hornillo que puede funcionar a gasoil, pero ya me esperaba que fuera así... gracias!!


Alberizo, no te preocupes por quemar diésel o gas dentro de la furgo ya que morirte te vas a morir igual ya que oí decir que el diésel generaba poco mas CO2 que el Gas y si es por ecología utiliza biodiesel que entonces seguro que el CO2 resultante es negativo ya que los materiales naturales con los que esta fabricado, generaron mas Oxigeno que el CO2 que vas a producir y así el pestazo a taller de mecánica que deje dentro de la furgo, no ha de preocuparte porque así somos ecológicos. preocupante.

Zeniza

PD.- Perdona la contestación que parece un chiste mas de mal gusto que una respuesta.

Uro-Camper

Cita de: alberizo en Noviembre 19, 2015, 11:46:02 am
Uro-Camper, ¿podrías explicar este comentario? ¿La combustión del gasoil no emite gases tóxicos? ¿O te refieres a que los gases se expulsan al exterior como en una calefacción estacionaria?


Hola, llego tarde. Zeniza lo ha explicado perfectamente y el dibujo lo explica claro.

Gracias Zeniza.
Alea iacta est

jonymepeino

Impecable trabajo, eres un artista!

De verdad que la envidia me corroe de tener una solución para cada ingenio, para cada invento, cada problema...a mi personalmente, es lo que mas me coarta a la hora de gestionar ideas, no tener como llevarlas a cabo, por acceso a maquinaria, materiales...

Enhorabuena por esos curros! No se si llegara el día de poder tener un cacharro de estos, sabiendo el pelo que tienen los tableros de bambú, con todo el que se ve en la furgo...jeje
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Espartano

hola Uro-camper

serías tan amable de dar detalle de como sujetais la nevera. Estoy con ello entre manos y me gustaría saber de vuestra solución....sguro que es sólida, .meparto .meparto
no hace falta divertirse para beber

Uro-Camper

Cita de: Espartano en Noviembre 24, 2015, 21:24:11 pm
hola Uro-camper

serías tan amable de dar detalle de como sujetais la nevera. Estoy con ello entre manos y me gustaría saber de vuestra solución....sguro que es sólida, .meparto .meparto


Hola Espartano..... a ver.... si es que me acuerdo bién.

La nevera apoya en una balda con 4 patas. Cortamos 4 galletas de tablero con un aujero en el centro en el que entran las patas. Desde la parte inferior de la balda cuando la nevera esta situada en su sitio exacto atornillamos desde abajo hacia arriba atravesando la balda y pinchando en las galletas. En la parte superior de la nevera cruzamos un liston el cual atornillamos al cuerpo de la nevera y en sus extremos a las paredes laterales de tablero..


Buffff vaya lio no????
Saludos
Alea iacta est

Espartano

gracias,


me hago medio idea,,,estaré atento en el hilo de la vuestra,,,que lo mismo seguis sistema parecido

saludos
no hace falta divertirse para beber

Carlucos

Impresionante  .ereselmejor  menuda maravilla, todo al detalle y bien resuelto. Bufff... si pillara una euromillones bien pillada...
            
Citröen Jumper L2H2

irrintxi

Flipante!!!
Menudo trabajo de calidad! Me quito el sombrero!. Me encantan las cosas tan bien hechas....

Enhorabuena y gracias por compartirlo!

Kimi22

Me lo he leído todo enterito. Aun estoy flipando!

Uro-Camper

Hola. En estos dias nuestra celula Xplora se encuentra de viaje en Marruecos con otra unidad fabricada anteriormente. Ellas se juntan solas..... y nos mandaron estas fotos. Les estan dando duro..... estos guiris.......me las van a joder!!!! :roll: :roll:

Lo primero que hicieron fue pasar por nuestra nave para una puesta a punto.





y despues..... a comer polvo....




















Bueno pues parece que lo están pasando bién..... ;-)
Alea iacta est

Moje kochanie


garage&road

un curro que fiplas ya me gustarais saber hacer cosa así la mitad de bien, sois unos craks. eso si no se si me saldrán pero e cogido un montón de ideas. muchas gracias por esta gran aportación. y a la espera de muchas mas.