Transformación de TOYOTA HZJ 79 para vuelta al mundo.

Iniciado por Uro-Camper, Octubre 26, 2015, 23:51:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alex309

Ostras que ya estas metido en algo nuevo?!?!  ;D
Me sigue pareciendo poco 6 meses después de partir de hacer la caja de 0 y haciendo todo uno mismo!
Muchas felicidades que está hecho todo con mucho gusto calidad y cariño y la gente lo valora.
A ver cuando nos presentas a la próxima!

Uro-Camper

Cita de: alex309 en Noviembre 10, 2015, 23:09:40 pm
Ostras que ya estas metido en algo nuevo?!?!  ;D
Me sigue pareciendo poco 6 meses después de partir de hacer la caja de 0 y haciendo todo uno mismo!
Muchas felicidades que está hecho todo con mucho gusto calidad y cariño y la gente lo valora.
A ver cuando nos presentas a la próxima!


la proxima.....o proximas están en el horno  ;) ya abriré mas adelante otro hilo.....



Alea iacta est

amikoj

Me he leído todo el hilo durante todos los días que voy abriendo para seguir el progreso de vuestro interesante proyecto. Estoy disfrutando mucho con ello.
He vuelto a leer desde los primeros mensajes en  donde explicas la conexión de la célula con el vehículo, que haces con el ingenioso sistema de unos acoples cónicos para así facilitar su posicionamiento. Sin embargo no he sabido ver cómo queda fijada encima de la plataforma. ¿Qué clase de fijación has ideado, son 4 tornillos, uno para cada acople?
Por último te felicito a ti y a tu equipo de trabajo por llevar a cabo esos proyectos tan bien acabados y de tanta calidad. Tiene mucho mérito que todo lo fabriqueis vosotros. Os auguro un buen futuro.
Desde luego, si alguna vez pudiera, yo sería cliente tuyo.
Salud y Kms
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Uro-Camper

Cita de: amikoj en Noviembre 11, 2015, 00:13:40 am
Me he leído todo el hilo durante todos los días que voy abriendo para seguir el progreso de vuestro interesante proyecto. Estoy disfrutando mucho con ello.
He vuelto a leer desde los primeros mensajes en  donde explicas la conexión de la célula con el vehículo, que haces con el ingenioso sistema de unos acoples cónicos para así facilitar su posicionamiento. Sin embargo no he sabido ver cómo queda fijada encima de la plataforma. ¿Qué clase de fijación has ideado, son 4 tornillos, uno para cada acople?
Por último te felicito a ti y a tu equipo de trabajo por llevar a cabo esos proyectos tan bien acabados y de tanta calidad. Tiene mucho mérito que todo lo fabriqueis vosotros. Os auguro un buen futuro.
Desde luego, si alguna vez pudiera, yo sería cliente tuyo.
Salud y Kms


Con tornilleria calidad 8/8 y silemblocks de Vulkollan.
Mil gracias.

Alea iacta est

hectorbomb

Uro-Camper, ahora ya no se si eres mejor construyendo células o escribiendo hilos....tengo mis dudas  :roll:

Me dejas colgar estas fotos?  ;D  (solo es para que algunas de las "pegas" y preguntas que los compañeros te han indicado, queden aún más respondidas si cabe)  ;D ;D

El porque de algunas cosas:









*imagen borrada por el servidor remoto
Nuestros viajes:  www.travelingqueca.com


perolet

Cita de: hectorbomb en Noviembre 11, 2015, 01:52:30 am
Uro-Camper, ahora ya no se si eres mejor construyendo células o escribiendo hilos....tengo mis dudas  :roll:

Me dejas colgar estas fotos?  ;D  (solo es para que algunas de las "pegas" y preguntas que los compañeros te han indicado, queden aún más respondidas si cabe)  ;D ;D

El porque de algunas cosas:









*imagen borrada por el servidor remoto

Pedir a los moderadores que cierren en el hilo que esto no es sano para mas de uno.
Esto da mucha envidia.
Me voy a hacer la primitiva a ver si hay suerte que ya se en que gastaria los primeros euros

Uro-Camper

Hector!!! No habia visto estas fotos. Te has quedado sin garantia!!!!! Pero tu no me dijiste que solo circulabas por pistas cercanas a tu casa???????
Alea iacta est

el_ri

Cita de: Uro-Camper en Noviembre 10, 2015, 22:04:58 pm
Hola.

La ducha es completamente fabricada por nosotros. Desde la mampara textil hasta el plato.  El plato lo fabricamos con tablero de Bamboo mazizo. Este plato tiene dos niveles. En el inferior está el desague flexible curvado de tal modo que acompaña el movimiento lineal del plato. Este desague es un simple tubo flexible de lavadora. En el siguiente nivel esta el suelo con inclinación hacia el desague. Y ahora viene lo complicado. Tenemos un polimero plastico bicomponente que una vez mezclado tiene una vida util de 20 minutos. Es alifatico (no amarillea) y tiene una elongacion del 180%. Tambien es muy tenaz y resistente. Simplemente lo derramamos en el suelo a modo de colada. Este compuesto rapidamente tiende a autonivelarse. Aqui es donde hay que jugar orientando el plato de tal modo que quede una capa mas o menos uniforme en todo el plato pero con tendencia inclinada hacia el desague. A los 20 minutos podemos repetir el proceso para aumentar espesor. Una vez endurecido el producto volteamos el plato para aplicar el producto en cada cara vertical. Para que no caiga hacia el exterior el producto colocamos un perfil al que previamente le hemos aplicado desmoldante. Este perfil debidamente fijado con gatos invade el interior del plato unos 5 mm. Vertemos el polimero mezclado hasta cubrir los 5 mm y esperamos a que endurezca unos 30 minutos. Repetimos la operación con cada cara. Cuando esta terminado el plato esta totalmente plastificado por dentro. Para tener un buen resultado todas las caras y que no se separen o agrieten entre si deben ser realizadas el mismo dia ya que el producto polimeriza durante 24 horas.

Uffffff .....lo habeis entendido?


Explicado perfectamente, tanto, que hasta parece fácil.
Mas o menos es lo que alguna vez he pensado. Un cajón donde debajo se almacene el agua sobrante y arriba pisas, pero el tema de que todo pueda hacerse en madera y darle el polímero, hace mas sencillo el poderle hacer de las medida que te apetezca, profundidad, etc.
Gracias, si alguna vez nos animamos nos servirá y mucho. Además lo del desagüe, entiendo que sin problema se le acopla una bomba para sacar el agua si es necesario y al de grises.

paque

Gracias por la aclaracion.
Era la unica cosa que podia ser mejorable, para que ya sea un producto 100/100 .palmas

En cualquier caso, insisto, un producto fantastico.

IRONVAN

Cita de: Uro-Camper en Noviembre 11, 2015, 08:45:06 am
Hector!!! No habia visto estas fotos. Te has quedado sin garantia!!!!! Pero tu no me dijiste que solo circulabas por pistas cercanas a tu casa???????


Teniendo en cuenta como son vuestras células no te ha mentido en absoluto, siempre rueda por pistas cercanas a su casa.....estén donde estén.  .meparto .meparto .meparto
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

ammolero

Madre mia, este es mi sueño. Unir en un mismo vehículo mis dos grandes aficiones. Qué maravilla .baba .baba .baba .baba .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

jordiwagen


ignatiusreilly

Cita de: Uro-Camper en Noviembre 11, 2015, 08:45:06 am
Hector!!! No habia visto estas fotos. Te has quedado sin garantia!!!!! Pero tu no me dijiste que solo circulabas por pistas cercanas a tu casa???????

.meparto .meparto .meparto
me pregunto como se agarrara queca hay dentro cuando a sus dueños les de por cruzar rios,pistas y trialeras .loco1

arkaizt

Ese nuevo proyecto con capuchina puede ser lo mejor que salga de urocamper hasta ahora!! A mi los techos elevables de tela  no me molan nada!! Las capuchinas son la clave en un vehiculo de recreo! La putada sera ver que tal las torsiones con la cabina!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta