AL FIN LAS FOTOS !!! Westfalia Amundsen 540 D

Iniciado por Van van, Octubre 25, 2015, 22:08:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

teken79

Muy bonita!!!!  .baba
Que la disfruteis muchiiiisimo!!
VW T5 2009

multivan-man


zunzu

Hola  tenemos una Marco Polo y vamos a cambiar  un gran volumen. Aún tenemos dudas de si 6 metros 540 pero la Westfalia nos encanta. Y 540 por vosotros decís  por los sitios  por los que podemos meternos. Quisiera que me comentarais vuestras impresiones pasado este tiempo con la furgo porque siendo la que más nos gustaba y aunque no tenemos la decisión tomada hace unos días en un canal de Youtube buscando como siempre más información vi a unos alemanes cuyo canal es JayBe.tv y me han preocupado mucho porque parece que enseñan una serie de defectos inesperados el cajón debajo del frigorífico desfondado el revestimiento del lavabo despegado la puerta del baño no cierra bien. Espero que lo que ellos enseña haya sido puntual y que vosotros estéis satisfechos y no os hayáis encontrado con situaciones de ese tipo. Gracias.

Van van

Responder a vuestras dudas es complicado, pués la decisión depende de las prioridades  y espectativas que tengais a la hora de tomar vuestra decisión.  Si lo que buscais es mobilidad máxima, facilidad para callejear por pueblos y ciudades, poder aparcar en bateria o en  linea en las plazas delimitadas por las marcas en el suelo, maniobrabilidad en giros y cambios de sentido cuando el maldito GPS nos ha metido en un callejón sin salida, etc... El tamaño ideal es la 5.40 (viniendo de una Marco Polo, vereis que la conducción difiere poco, eso si, ojo a la altura...)
También depende de las personas que seáis habitualmente.  Si sólo sois 2 adultos, perfecta. 2 adultos más un niño, también.  Ahora, si sois 3 adultos, la cosa se complica un poco. En este último caso, nosotros hemos viajado con nuestra hija  mayor y gestionando bién el espacio disponible tampoco hay grandes problemas, excepto a la hora de dormir, donde tienes que estudiar concienzudamente los movimientos y el sitio dónde situarse cada uno mientras se monta la cama supletoria que va en la zona de comedor.
En nuestro caso lo tuvimos claro, primávamos la mobilidad a costa de sacrificar un poco el espacio interior. Y de momento no nos arrepentimos.
Respecto del comentario en cuanto calidades de acabados.  de momento no hemos tenido ningun problema. Es una de las primeras que se vendieron en España, creo que la tercera o cuarta. Este mes de Octubre ha hecho tres años que la tenemos,  más de 55.000 Km recorridos y un uso intensivo, más de 280 días.  Todo perfecto, también depende del tipo de uso y trato que se le de. Si se trata con mimo y cariño todo dura más. 
La calidad de los materiales es muy buena, y si vienes de una Marco Polo, también camperizada por Westfalia, que te voy a explicar que tu no sepas.
Todo el espacio interior esta estudiado concienzudamente para aprovecharlo al máximo. Algunos diran, como todas. Pero en el caso de Westfalia, todo y siendo un diseño minimalista, presenta algunos detalles  que otras marcas no tienen, nos pueden llegar  a sorprender.
Esta es nuestra experiencia, que a dia de hoy es muy satisfactoria. Y te lo dimos quién algo sabe de este mundo después de casi 30 años de experiencia, aunque provenga del caravaning.
Y para cualquier duda que tengais, aquí nos teneis. Intentaremos ayudar todo lo posible, igual que antes hicieron con nosotros.

CARLOS GTI

Se ve muy bien acabada y funcional , enhorabuena y a disfrutarla, la foto con las puertas abiertas y montaña de fondo da vértigo solo de verla ;)

Andorra_van

Hola Van van! una pregunta has tenido problemas con la segunda bateria? nosotros tenemos una kepler one westfalia y la bateria nos dura una noche...
9 frikipuntos!

Van van

Hola Andorra_van.

De momento no hemos tenido ningun problema,  ni tan solo en época de invierno, que usas más las luces por haber menos horas de sol.  En varias ocasiones he mirado, por curiosidad al levantarme por la mañana la carga de la bateria auxiliar y siempre ha estado por encima del 70 %
También es verdad que controlamos mucho el uso de las luces interiores y solo utilizamos las necesarias. Por otro lado, todas las luces de la furgo son led, lo que hace que el consumo sea realmente bajo.

Andorra_van

Cita de: Van van en Noviembre 06, 2018, 16:45:47 pm
Hola Andorra_van.

De momento no hemos tenido ningun problema,  ni tan solo en época de invierno, que usas más las luces por haber menos horas de sol.  En varias ocasiones he mirado, por curiosidad al levantarme por la mañana la carga de la bateria auxiliar y siempre ha estado por encima del 70 %
También es verdad que controlamos mucho el uso de las luces interiores y solo utilizamos las necesarias. Por otro lado, todas las luces de la furgo son led, lo que hace que el consumo sea realmente bajo.

si las nuestras son led pero a la que ponemos unicamente la nevera la bateria cae en horas y por la mañana descargada. ahora estamos mirando si es problema de la bateria o de que. la tuya tiene start/stop?
9 frikipuntos!

Van van

No, la mia no tiene start/stop.  Cuantos años tiene la bateria?  La duración de las baterias es todo un mundo. Hay desde las que duran 4-5 años sin problemas, y otras empiezan  a dar problemas justo después de acabarse la garantia. La nuestra tiene 3 años y funciona como el primer dia, lo cual no quiere decir que cualquier dia deje de ir bién y empiece a dar problemillas. También llevamos placa solar y esto asegura que aún estando parada, si hace sol, sigui cargándose.

Andorra_van

que va si la nuestra es nueva. tiene 3 meses. lo que pasa por lo que nos han dicho es que si tiene startstop tiene un alternador "inteligente" para alargar las vidas de la bateria pero que las carga a 12 y pico entonces eso con el rele no es suficiente y hay que meterle un booster. eso es lo que nos han dicho pero a ver ...
9 frikipuntos!

TUNGA

Que ganas tengo de estrenar la mia...a mi todavia me quedan 5 meses.Tambien vengo de una california y al,final me decidi por una 5.40 westfalia columbus.

Van van

Cita de: Andorra_van en Noviembre 07, 2018, 10:48:43 am
que va si la nuestra es nueva. tiene 3 meses. lo que pasa por lo que nos han dicho es que si tiene startstop tiene un alternador "inteligente" para alargar las vidas de la bateria pero que las carga a 12 y pico entonces eso con el rele no es suficiente y hay que meterle un booster. eso es lo que nos han dicho pero a ver ...


Se me olvidó decirte que  yo llevo dos baterias, una para  el  funcionamiento del motor de la furgo y accesorios de cabina, y la segunda para  el habitàculo.  Las dos independientes, pero que cuando el motor está en marcha el generador las carga a las dos, además, cuando esta parada la placa solar carga la del habitáculo.
Espero que encontreis pronto la solución. Suerte.

Van van

Cita de: TUNGA en Noviembre 07, 2018, 18:12:18 pm
Que ganas tengo de estrenar la mia...a mi todavia me quedan 5 meses.Tambien vengo de una california y al,final me decidi por una 5.40 westfalia columbus.


Felicitarte por la compra,  seguro que la tria ha sido complicada pero al final la decisión seguro que serà un acierto. Veo que te has decidido por la gama más alta, la Columbus.  A parte de detalles estéticos, uno de los elementos diferenciadores es la calefacción de gasoil por radiadores de agua.  Ya nos explicarás que tal va este sistema de calefacción.
Espero que los cinco meses de espera se te hagan lo más cortos posibles, y que en primavera puedas estrenarla. .palmas

zunzu

Muchas gracias por vuestra atenta y detallada respuesta. No me he conectado hasta hoy al foro. Me deja más tranquilo el que no hayáis tenido problemas con ella. Seguiremos dándole vueltas pero no deberíamos tardar en tomar una decisión.

zunzu