AL FIN LAS FOTOS !!! Westfalia Amundsen 540 D

Iniciado por Van van, Octubre 25, 2015, 22:08:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Van van

Cita de: FvwFran en Diciembre 16, 2015, 17:33:22 pm
Hola,
Es espectacular esa GV.
Por cierto ¿Dónde se guarda la bombona de gas para la cocina? ¿Para qué es ese depósito que se aprecia en las fotos en la vista desde el maletero? ¿Es de agua limpia?
Gracias por todos los comentarios.


Muchas gracias!!! Realmente estamos muy satisfechos con nuestra elección. La bombona de gas va en el fondo del maletero en un compartimento especial hermetico.Es una bombona pequeña, de camping gaz que puedes encontrar en toda Europa. Si te refieres al depósito  es el de aguas limpias.
Espero haber resuelto tus dudas, pero si tienes más aquí estamos. Saludos.

Van van

Cita de: gemxel en Diciembre 16, 2015, 18:53:09 pm
Que furgoneton! Muy buena compra! Me encanta!!!
Ahora a difrutarla rodant mon!


Muchas gracias gemxel!!!! La verdad es que la estamos disfrutando un montón, no páramos de rodar mon y esperamos seguir haciéndolo. La elección ha sido muy acertada, por ahora todo son ventajas.
Un abrazo compañero,

FvwFran

Hola Van van,
¿Qué tal los tonos del interior? ¿No os parecen demasiado claros y que se pueden ensuciar demasiado fácilmente u oscurecer con el tiempo?
¿Sabeis si el interior del baño, que también es clarito, se pondrá algo amarillento con el tiempo? Es que he visto algunas caravanas/autocaravanas que los plásticos claros o blancos amarillean con el tiempo. ¿O la calidad de Westfalia es suficiente garantia de que no cambiarán?
Por cierto, las estanterias sobre el fregadero ¿son bien útiles o considerais que serían mejor si estuvieran cerradas?
Otra duda que me interesa: para plegar la cama ¿lo puede hacer una sola persona fácilmente o es necesario dos personas? Es que parece que el somier, aunque no es muy ancho puede ser pesado.
Gracias por vuestra atención y esfuerzo.
Saludos

marauder

Muy bonita y práctica.
Creó que tiene las cosas imprescindibles y más importantes, y creó que otras marcas no las tienen ( corregirme si me equivocó ). Calefacción a gasoil, nevera de compresor y un maletero de verdad
A disfrutarla al máximo

Van van

Cita de: FvwFran en Enero 09, 2016, 15:30:05 pm
Hola Van van,
¿Qué tal los tonos del interior? ¿No os parecen demasiado claros y que se pueden ensuciar demasiado fácilmente u oscurecer con el tiempo?
¿Sabeis si el interior del baño, que también es clarito, se pondrá algo amarillento con el tiempo? Es que he visto algunas caravanas/autocaravanas que los plásticos claros o blancos amarillean con el tiempo. ¿O la calidad de Westfalia es suficiente garantia de que no cambiarán?
Por cierto, las estanterias sobre el fregadero ¿son bien útiles o considerais que serían mejor si estuvieran cerradas?
Otra duda que me interesa: para plegar la cama ¿lo puede hacer una sola persona fácilmente o es necesario dos personas? Es que parece que el somier, aunque no es muy ancho puede ser pesado.
Gracias por vuestra atención y esfuerzo.
Saludos


Hola FvwFran,voy a intentar resolver tus dudas. Los tonos del interior son claros, porque priorizamos la sensación de amplitud y luminosidad que nos aportaban. Además són menos delicados que la madera a la hora de limpiarlos y además no oscurecen con el tiempo (determinados tipos de madera si..). El interior del baño, no sé s icon el tiempo se pondra amarillento, pero es el mismo problema del resto de furgonetas GV y AC, espero que no.
Las estanterias superiores sobre el fregadero nos gustan asi abiertas, porque en ellas colocamos los objetos de uso más común y nos evitamos tenir que ir abriendo y cerrando puertas continuamente, para cuando viajas llevan barra de fijación y los objetos bien colocados no se mueven ni caen. Realmente westfalia en cuanto al mobiliario, es solido y robusto, asi como el sistema de cierre de los armarios y de los cajones es seguro y de calidad.
Puedes ver los detalles en el siguiente enlance:
http://www.westfalia-mobil.net/en/modelle/amundsen/amundsen-popup-auswahl.php
Con respecto a plegar la cama, lo puede hacer una persona, puesto que el sommier es fino, porque lleva incorporado el sistema confort de forma de ventosa.
Saludos

Van van

Cita de: marauder en Enero 10, 2016, 11:21:56 am
Muy bonita y práctica.
Creó que tiene las cosas imprescindibles y más importantes, y creó que otras marcas no las tienen ( corregirme si me equivocó ). Calefacción a gasoil, nevera de compresor y un maletero de verdad
A disfrutarla al máximo


No te equivocas Marauder son tres cosas a nuestro parecer imprescindibles junto con el agua caliente también a gasoil. La nevera de compresor si que puedes encontrarla en otras marcas de GV.
Un saludo compañero

Pipi Van

Me encanta!! el color, su sencillez en el diseño, ese maletero enooorme.
El unico "pero" que le veo es que la nevera es pequeña...aunque es genial que se pueda acceder desde fuera.



pabgarde

Parece que el hilo lleva un tiempo parado pero aprovecho para hacerte una preguntas.
¿Donde va el depósito de limpias? En el maletero no lo veo...
¿Donde esta la ducha exterior? Has puesto una foto con un cajón al exterior pero no se donde esta ese cajón y como es tan grande.
¿Que tal va la suspensión después de tantos km? ¿Que tipo llevas?
Muchas gracias!

Furgoxo

Cita de: pabgarde en Noviembre 29, 2016, 13:54:35 pm
Parece que el hilo lleva un tiempo parado pero aprovecho para hacerte una preguntas.
¿Donde va el depósito de limpias? En el maletero no lo veo...
¿Donde esta la ducha exterior? Has puesto una foto con un cajón al exterior pero no se donde esta ese cajón y como es tan grande.
¿Que tal va la suspensión después de tantos km? ¿Que tipo llevas?
Muchas gracias!


De lo que yo se te puedo contestar, en la primera foto del lado izquierdo de la furgo están algunas respuestas a tus dudas, el cajon exterior es el rectángulo que se ve cerca de la ventana del salón, casi bajo esta, y ahí mismo va la toma de ducha exterior metida y guardada junto con el grifo mezclador.

El deposito de agua limpia va en el maletero en la esquina izquierda pegado a la pared del baño, la toma exterior de agua si te fijas bien se ve que va justo en esa zona.

Saludos.

pabgarde

Pensaba que esa puerta lateral era para la extracción del casete del wc, pero en cambio está vacío y hay una ducha. Supongo que el wc al estar girado el casete se extrae a ese hueco y de ahí sale fuera, por eso tiene ese tamaño.

Lo que no veo es el depósito de agua. En eso que dices del maletero no pueden caber 90litros y el paso de rueda... Y además en el maletero tb debe ir la bombona de gas pequeña y tampoco la veo.

Furgoxo

Cita de: pabgarde en Noviembre 29, 2016, 16:15:24 pm
Pensaba que esa puerta lateral era para la extracción del casete del wc, pero en cambio está vacío y hay una ducha. Supongo que el wc al estar girado el casete se extrae a ese hueco y de ahí sale fuera, por eso tiene ese tamaño.

Lo que no veo es el depósito de agua. En eso que dices del maletero no pueden caber 90litros y el paso de rueda... Y además en el maletero tb debe ir la bombona de gas pequeña y tampoco la veo.


Por el compartimento rectangular sale el cassete del wc, está el mezclador y toma de ducha exterior y además queda un buen hueco para llevar cosas, busca fotos de la Amundsen 540 en Google y veras como es el compartimento.

La bombona de gas va a la derecha en un compartimento redondo que es igual al de las Westfalia Marco Polo, se ve en una foto, y el deposito creo que si que va ahí, a la izquierda, donde sino? ten en cuenta que la cama va alta, y toda esa altura será el deposito de agua bajo esta, estoy seguro que es un depósito a medida especial diseñado por Westfalia que se adecuará al paso de rueda, aunque igual me equivoco eh?

Pero bueno, todo esto quien mejor puede aclararlo es van van jejeje!

FvwFran

Comentar que la botella de gas es tipo camping gas de las azules de 3 kg (o inferior). La botella se pone dentro de un bote de plástico blanco que es estanco y que está fijo en el suelo del maletero. Además, este bote, tiene un pequeño agujero en el fondo que comunica con el exterior. Esto es para, en caso de una posible fuga, que no pase nunca el gas al habitáculo.
Yo llevo puesta una botella de 3 Kg y además otra pequeña de 0,5 Kg de emergencia o repuesto. Aunque la de 3 kg dura bastante ya que es solo para los fuegos de la cocina.
Estas GV son aparentemente sencillas pero todo está muy bien pensado para disfrutar del viaje y no del bricolaje  ;)

pabgarde

Cita de: FvwFran en Noviembre 29, 2016, 18:51:58 pm
Comentar que la botella de gas es tipo camping gas de las azules de 3 kg (o inferior). La botella se pone dentro de un bote de plástico blanco que es estanco y que está fijo en el suelo del maletero. Además, este bote, tiene un pequeño agujero en el fondo que comunica con el exterior. Esto es para, en caso de una posible fuga, que no pase nunca el gas al habitáculo.
Yo llevo puesta una botella de 3 Kg y además otra pequeña de 0,5 Kg de emergencia o repuesto. Aunque la de 3 kg dura bastante ya que es solo para los fuegos de la cocina.
Estas GV son aparentemente sencillas pero todo está muy bien pensado para disfrutar del viaje y no del bricolaje  ;)

Creo que tienes razon. Yo estoy pensando una altura para tener litera y evidentemente no puede ir a lo alto

Me ha gustado ese bote de plástico estanco para la botella de gas. A ver si encuentro uno para la mía

Van van

Cita de: FvwFran en Noviembre 29, 2016, 18:51:58 pm
Comentar que la botella de gas es tipo camping gas de las azules de 3 kg (o inferior). La botella se pone dentro de un bote de plástico blanco que es estanco y que está fijo en el suelo del maletero. Además, este bote, tiene un pequeño agujero en el fondo que comunica con el exterior. Esto es para, en caso de una posible fuga, que no pase nunca el gas al habitáculo.
Yo llevo puesta una botella de 3 Kg y además otra pequeña de 0,5 Kg de emergencia o repuesto. Aunque la de 3 kg dura bastante ya que es solo para los fuegos de la cocina.
Estas GV son aparentemente sencillas pero todo está muy bien pensado para disfrutar del viaje y no del bricolaje  ;)


Hola compañeros,

Creo que entre las aportaciones detalladas de furgoxo y de Fran, todo ha quedado muy bien explicado.... Si miráis la fotografía del maletero, a la izquierda detrás de la bolsa de cuadros esta el compartimento de las aguas limpias. Efectivamente caben 90 litros, comprobado y a la derecha el contenedor blanco de plástico para la bombona de gas de 3,5 kilos. El maletero es mas grande de lo que aparenta en la foto,hay que poner mucho empeño para conseguir llenarlo, nosotros todavía lo hemos conseguido. .nono
Nunca mejor dicho Fran.... aparentemente sencillas jajajaja pero todo esta muy bien pensado para disfrutar del viaje y no del bricolaje... todo tiene su función y su utilidad... ;)

Respecto a la suspensión, por ahora bien. Lo único que hemos notado de manera muy puntual en algún bache muy pronunciado que la ballesta del eje trasero llega a los topes de goma, pero nada importante.

Saludos y hasta la próxima!!!

sergiotiri