AL FIN LAS FOTOS !!! Westfalia Amundsen 540 D

Iniciado por Van van, Octubre 25, 2015, 22:08:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoxo

Noviembre 04, 2015, 19:30:09 pm #30 Ultima modificación: Noviembre 04, 2015, 22:55:09 pm por Furgoxo
Enhorabuena por la nueva adquisición Van van, según leo la has cogido con agua y calefacción a gasoil, en mi opinion es una de las mejores opciones o extra a elegir en una GV para no estar pendiente de las bombonas, supongo llevara la Truma Combi 6d, y va bajo el asiento trasero, sabiendo esto solamente quería saber si la calefacción, aunque algo te he leído, hace mucho mas ruido que las calefacciones típicas de las pequeñas camper o si apenas es algo reseñable.

Y por otro lado el agua caliente también la calienta rápido? He leído que las de gas tardan unos 20min en calentar el agua, en tu caso, a gasoil cuanto te tarda mas o menos?

Por lo demás solo desearte que disfrutéis mucho de vuestra nueva GV y la hagáis muchos kms!! ;)

Arturo Vitoria

Joé!! Enhorabuena por la compra de la super furgo!! Una pasada me parece, y me das una envidia poco poco sana, jejeje  ;D ;D
En serio, me ha encantado lo que he visto, creo que has hecho una buena compra. Ahora viene lo mejor, cansarla a kilómetros y disfrutarla a tope...
Esperando vuestras próximas crónicas.... .palmas .palmas
Asimilando la vida mientras viajo.

Van van

Cita de: titxuhrc@hotmail.es en Noviembre 03, 2015, 22:46:59 pm
Muchas gracias Van van a seguir disfrutándola,a mí es lo que me llama de las 5'40 que son como un coche pero para mí que somos dos y que seremos alguno más se nos queda pequeña así que x narices tendremos que irnos a la 6m.


Felicidades tituhrc! Me parece entender que pronto llegara un nuevo miembro  a  la família, es una gran noticia. Con respecto a la 5'40,  tiene una cama supletoria en el comedor que se monta, en el que caben perfectamente dos niños. En el caso de un bebe, puede dormir mínimo dos años acomplando la cuna de viaje entre los asientos del comedor y despues pasar a la cama que se monta. Si lo que quieres es aparte de esto es tener más espacio, mejor que paseis a los seis metros.

Un abrazo

Van van

Cita de: corsario en Noviembre 03, 2015, 22:57:35 pm
me encanta!!!!!!!!!!!!!!!

y que bien aprovechada que está! está super pensada! por ejemplo, me gusta mucho el tamaño de la encimera que tiene para concinar, fregar y todavía queda algo de encimera para preparar la comida o apoyar una olla...
y el tamaño de la mesa lo veo muy bien para ser la de 5.40m

salud y kms!!!!!!!!!!!!!!!!!


La verdad es que el espacio esta muy bien distribuido y  aprovechado en toda la furgo. Con repecto a la mesa, en las fotos aparece plegada ya que además lleva una extensión que permite ampliarla en caso de sentarse a la mesa 3 o 4 personas.

Esperamos tener la salud que nos deseas y bienvenidos kilometros. Gracias compañero!!!

Van van

Cita de: Furgoxo en Noviembre 04, 2015, 19:30:09 pm
Enhorabuena por la nueva adquisición Van van, según leo la has cogido con agua y calefacción a gasoil, en mi opinion es una de las mejores opciones o extra a elegir en una GV para no estar pendiente de las bombonas, supongo llevara la Truma Combi 6d, y va bajo el asiento trasero, sabiendo esto solamente quería saber si la calefacción, aunque algo te he leído, hace mucho mas ruido que las calefacciones típicas de las pequeñas camper o si apenas es algo reseñable.

Y por otro lado el agua caliente también la calienta rápido? He leído que las de gas tardan unos 20min en calentar el agua, en tu caso, a gasoil cuanto te tarda mas o menos?

Por lo demás solo desearte que disfrutéis mucho de vuestra nueva GV y la hagáis muchos kms!! ;)



Hola Furgoxo!

Efectivamente el agua y la calefacción es de gasoil, pero venia de serie, no ha sido un extra. Es un motivo por la que nos decantamos por la Amudsen de Wesfalia, a diferencia del resto de marcas del mercado. La verdad es que solo la pusimos el fin de semana pasado para probarla durante dos horas, y la verdad que el ruido es casi inapreciable, poco significativo y no supone ninguna molestia, que es de lo que se trata. Nos sorprendio gratamente, porque también habia llegado a nuestros oidos que la calefacción a gasoil era más ruidosa. Lo que si es cierto es que el consumo es muy bajo, jajaja mi compañero dice que consume menos que un mechero. En 1000 kilometros que llevamos la media ha sido de 8 litros, contando la calefacción y el agua caliente. Lo que si es cierto es que nos gusta ir despacio, sin prisas y disfrutando del paisaje,  por lo que solo le hemos dado caña por carretera. La calefacción que lleva es la Truma 4 y efectivamente esta debajo del asiento trasero, para una mejor distribución del calor y aprovechamiento de este.

Con respecto al agua caliente, tarda unos 10 minutos aproximadamente. Fue también otra sorpresa grata.

Espero haber respondido a tus dudas, y sino ya sabes, aqui estamos para los interrogantes que te surjan...

Un abrazo






































Van van

Cita de: Arturo Vitoria en Noviembre 04, 2015, 22:39:19 pm
Joé!! Enhorabuena por la compra de la super furgo!! Una pasada me parece, y me das una envidia poco poco sana, jejeje  ;D ;D
En serio, me ha encantado lo que he visto, creo que has hecho una buena compra. Ahora viene lo mejor, cansarla a kilómetros y disfrutarla a tope...
Esperando vuestras próximas crónicas.... .palmas .palmas


Gracias Arturo Victoria!!!!
La verdad es que la estamos disfrutando un motón, llevamos dos dines de semana a tope. Sigo pensando que esto es una adicción, la sensación de libertad, el contacto directo con la naturaleza y con la gente no tiene precio. Es curioso, los furgoneteros somos gente de todo tipo en todos los sentidos y muy diversa, pero hasta ahora solo me encontrado entre los furgoneteros gente respetuosa, amable y solidaria. Espero que siempre pueda ser asi, por el bien del colectivo y  para tapar bocas respecto a nosotros.

Espero después de dar los primeros pasos, compra de furgoneta, primeras salidas experimentos...  pasar ya a poder realizar una cronica de alguna escapadita, que de ideas y se lo pueda poner más facil a los que posteeriormente quieran hacer algo parecido. De esto se trata de construir entre todos.

Un abrazo compañero,

Van van

Cita de: Van van en Noviembre 05, 2015, 00:05:54 am



Hola Furgoxo!

Efectivamente el agua y la calefacción es de gasoil, pero venia de serie, no ha sido un extra. Es un motivo por la que nos decantamos por la Amudsen de Wesfalia, a diferencia del resto de marcas del mercado. La verdad es que solo la pusimos el fin de semana pasado para probarla durante dos horas, y la verdad que el ruido es casi inapreciable, poco significativo y no supone ninguna molestia, que es de lo que se trata. Nos sorprendio gratamente, porque también habia llegado a nuestros oidos que la calefacción a gasoil era más ruidosa. Lo que si es cierto es que el consumo es muy bajo, jajaja mi compañero dice que consume menos que un mechero. En 1000 kilometros que llevamos la media ha sido de 8 litros, contando la calefacción y el agua caliente. Lo que si es cierto es que nos gusta ir despacio, sin prisas y disfrutando del paisaje,  por lo que solo le hemos dado caña por carretera. La calefacción que lleva es la Truma 4 y efectivamente esta debajo del asiento trasero, para una mejor distribución del calor y aprovechamiento de este.

Con respecto al agua caliente, tarda unos 10 minutos aproximadamente. Fue también otra sorpresa grata.

Espero haber respondido a tus dudas, y sino ya sabes, aqui estamos para los interrogantes que te surjan...

Un abrazo

Van van


Furgoxo

10 min calentar el agua caliente me parece muy rápido, está muy bien!

Westfalia es junto con Knaus/Weinsberg y alguna marca más de las pocas que montan y dan opción a calefacción/agua a gasoil y me parece un acierto.

He andado dándole vueltas al modelo Boxlife 540 de Knaus y es un extra de 900€ que particularmente creo que lo merece.

Si encima calienta rápido el agua y el ruido no es nada exagerado es un buen dato a tener en cuenta.

Gracias por la
información Van van y un saludo

ERVILLE

Perfecta elección Van Van, la verdad es que tenemos una James Cook y creo que Westfalia en acabados duraderos no tiene competencia, y el detalle del baño todo mojable es imprescindible para mi que siempre lo salpico todo en la ducha. Felicidades por la compra y a disfrutarla.

Charol

Cita de: Furgoxo en Noviembre 05, 2015, 10:28:28 am
10 min calentar el agua caliente me parece muy rápido, está muy bien!

Westfalia es junto con Knaus/Weinsberg y alguna marca más de las pocas que montan y dan opción a calefacción/agua a gasoil y me parece un acierto.

He andado dándole vueltas al modelo Boxlife 540 de Knaus y es un extra de 900€ que particularmente creo que lo merece.

Si encima calienta rápido el agua y el ruido no es nada exagerado es un buen dato a tener en cuenta.

Gracias por la
información Van van y un saludo


Hola

En Globecar, el extra de la calefacción a gasoil son 919 € (iva incl.)

Saludos

Van van

Noviembre 06, 2015, 18:20:05 pm #41 Ultima modificación: Noviembre 06, 2015, 18:35:40 pm por Van van
Cita de: ERVILLE en Noviembre 05, 2015, 11:56:32 am
Perfecta elección Van Van, la verdad es que tenemos una James Cook y creo que Westfalia en acabados duraderos no tiene competencia, y el detalle del baño todo mojable es imprescindible para mi que siempre lo salpico todo en la ducha. Felicidades por la compra y a disfrutarla.


Totalmente de acuerdo Erville!!!!   .palmasLos materiales y acabados de Wesfalia son robustos y duraderos. Estuvimos comparandolos con otras marcas y nada que ver,  a veces las aapriencias engañan. Algunas marcas se esmeran en las apariencias, pero cuando tocabas los frontales de puertas, cajones y armarios, veias que eran huecas, muy bonitas con acabado de madera pero poco robustas. Asi ocurria con infinidad de detalles. Las Westfalias son minimalistas, con detalles utiles y no decorativos, pero de una gran calidad y robustez.  Eso es lo que priorizamos. En el baño lo mismo, priorizamos la comodidad y la utilidad, a la estetica. De todas las maneras, para nuestro gusto la estetica del baño esta muy conseguida: armonioso y luminoso. De todas las maneras para gustos colores, se trata que cada uno encuentre aquello que busca...
Es una satisfacción saber que tu James Cook os esta dando tan buenos resultados, espero poder contar lo mismo, jejjeje ;)

Saludos  :-*


Van van

Noviembre 06, 2015, 18:26:29 pm #42 Ultima modificación: Noviembre 06, 2015, 18:39:48 pm por Van van


Te ratifico Furgoxo que realmente la calefacción a gasoil y el agua caliente son un acierto .palmas. Dan una gran autonomia, en especial en viajes al extranjero, y aqui también te despreocupas totalmente de tener que ir repopniendo botellas y encontrar un sitio donde las repongan, o de canviarlas en momentos inesperados..... Además se gana en espacio y en peso, jajaja nunca mejor dicho una carga menos. En la amudsen 540 viene de serie, pero si estuviera interesado en otra marca , priorizaria esta opción por encima de otras.
[/quote]. Después de haberla probado, estoy más convencida de ello.

Saludos compañero  :)

Van van

 Te ratifico Furgoxo que realmente la calefacción a gasoil y el agua caliente son un acierto .palmas. Dan una gran autonomia, en especial en viajes al extranjero, y aqui también te despreocupas totalmente de tener que ir repopniendo botellas y encontrar un sitio donde las repongan, o de canviarlas en momentos inesperados..... Además se gana en espacio y en peso, jajaja nunca mejor dicho una carga menos. En la amudsen 540 viene de serie, pero si estuviera interesado en otra marca , priorizaria esta opción por encima de otras.

.Después de haberla probado, estoy más convencida de ello.

Saludos compañero  :)

Furgoxo

Cita de: Van van en Noviembre 06, 2015, 18:34:24 pm
Te ratifico Furgoxo que realmente la calefacción a gasoil y el agua caliente son un acierto .palmas. Dan una gran autonomia, en especial en viajes al extranjero, y aqui también te despreocupas totalmente de tener que ir repopniendo botellas y encontrar un sitio donde las repongan, o de canviarlas en momentos inesperados..... Además se gana en espacio y en peso, jajaja nunca mejor dicho una carga menos. En la amudsen 540 viene de serie, pero si estuviera interesado en otra marca , priorizaria esta opción por encima de otras.

.Después de haberla probado, estoy más convencida de ello.

Saludos compañero  :)


Gracias una vez mas Van van, tengo claro que si vamos a por una GV nueva sera la que venga con opción a calefacción y agua a gasoil.

Una consulta, el baño dices que no lleva cortinas de ducha pero cuando te duchas tienes que sacar todo de las baldas y demás ya que pondrás todo empapado no? Menaje, espejo, taza WC, lavabo....

Y que tal desenvolverse dentro mientras te duchas? da la sensación de que la taza come bastante espacio al plato de ducha y viéndolo desde mi estatura que soy alto no se como me desenvolvería ahi jejeje!!