Presentación Westfalia Amundsen 540 D

Iniciado por Van van, Octubre 18, 2015, 20:26:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Van van

Por fin tenemos  la Amudsen Westfalia 540 D, en casa. Supongo que como os ha pasado a todos vosotros los que ya disfrutáis de una camper o los que estáis en ello, el camino ha sido arduo y largo, pero afortunadamente todo llega... no hay nada imposible   .palmas
Así que iré por partes, con la intención de poderos dar reflexiones y datos que os sean útiles.

PRIMERA PARTE: Gran dilema : camper o gran volumen? .confuso2
Hemos sido durante 30 años caravanistas, hemos hecho grandes rutas por Europa, con nuestras hijas y acompañados de amigos. Pero como todos los que viajamos, con el tiempo cada vez necesitas más movilidad y mas libertad. El sueño siempre es el mismo: recorrer el mundo, hacer un turismo diferente, estar en contacto con la naturaleza, amanecer y atardecer donde uno quiera, saborear la comodidad y la libertad que ofrece llevar tu propia casa.  La caravana no nos permitia esta mobilidad. Había llegado la hora del cambio, un cambio que ha durado más de 3 años.
Una cosa estaba clara: seria una camper, ¿pero de que tamaño?  Mi compañero apostaba por una tipo california y yo por una Gran volumen.
Después de leer la opinión de los foreros, hablar directamente con usuarios de campers de GV y de autocaravanas, analizamos nuestra situación personal  y nuestros gustos  y nos decidimos por una GV. Personalmente pienso que de lo único que te hace decantarte por una u otra son tus necesidades particulares y los gustos de cada uno. Puedes oír consejos, pero cada uno sabe lo que le gusta, lo que quiere hacer con ella  y lo que necesita.  Lo único que teníamos claro es que después de pasar 30 años con la caravana no queríamos autocaravana.
Al final nos decidimos por una GV de 5'40, después de analizar nuestra situación personal, puesto que de otros aspectos ya se han hecho muchos comentarios en el foro (por cierto gracias por vuestros acertados consejos, nos han sido muy útiles.
•   Vamos a viajar mucho en invierno, los días son cortos y las noches largas, a esto hay que añadirle la posibilidad del mal tiempo. Necesitábamos un espacio donde estar ampliamente sin sentirnos agobiados.
•   Tenemos un garaje cerca de nuestra población cedido gratuitamente donde dejar la GV  y donde cabe.
•   Una camper no nos cabía tampoco en el garaje de nuestra casa, no podíamos ampliar la puerta  y no nos servía como  vehículo normal.
•   En verano disponemos de 45 días de vacaciones y para tanto tiempo necesitamos un poco mas de espacio.
•   El wc, un lujazo por la mañana y por la noche.
•   La ducha otro lujazo.
•   No tener que montar y desmontar, más que nada porque te da autonomía interior,  unos duermen y otros pueden estar en el comedor, en la cocina....
•   Podernos mover por el interior de pie.
La primera parte estaba clara una GV, lo más corta posible, de 5'40 m. Ahora  tocaba otra decisión: elegir una marca y un modelo. No somos muy apañaos con el bricolaje, no tenemos mucho tiempo entre semana y decidimos mirar ya un modelo camperizado de serie. :roll:


Van van

SEGUNDA PARTE:  Elegir marca y modelo.
Una vez tomada la decisión de una GV, nos tocaba ponernos manos a la obra  y empezar a buscar una furgo de ocasión ,  ilusos nosotros pensábamos que encontraríamos más oferta y precios competitivos (ya sabéis la ilusión hace estragos y siempre esperas encontrar una oportunidad) .baba Para ver como estaba el mercado en general fuimos a la feria del caravaning de Barcelona, octubre del 2014. Nos pasamos dos fines de semana metidos dentro, mirando todas las GV de todas las marcas allí expuestas .panico. Soñando, como todos. Nuestras candidatas:
•   Knaus BoxStar: de las caravanas que hemos tenido la marca Knaus era la que tenia mejor calidad en acabados y aislamiento. Después de 15 años de uso la vendimos practicamente nueva.
•   Dreamer:  Precios muy competitivos .
•   Hymer: Calidad de acabados y aislamiento.
•   Adria Twin: solidas, robustas y estéticamente muy conseguidas.
•   Westfalia: Gran calidad, aislamiento , muy luminosas y estéticamente a nuestro parecer muy bonitas.
Nos costaba tomar una decisión por los precios que vimos, nos frenaban, así que decidimos seguir  mirando de segunda mano y paralelamente empezar a mirar en los concesionarios, la esperanza es lo último que se pierde.  Alucinamos, van de sobrados en general en todos los sitios, te atienden pero no se molestan en nada más. No saben que perdieron una venta con nosotros, pero sigo pensando o que les da lo mismo, o que hay mucha demanda o que no le viene de ahí, o que están acostumbrados a que la gente mire mucho y no compre y ya ni se molestan.... Si alguno lee esto espero que sirva para que le pongan un poquito más de ganas.. En todos nos atendieron bien, nos hicieron presupuesto, recogieron datos y el paso siguiente fue... ya os llamaremos cuando llegue algún modelo, ya os llamaremos a ver que habéis decidido, ya llamaremos cuando sepamos esto que nos preguntáis.... ya os llamaremos.... .nono Total de llamadas:  una,  concesionario de westfalia, de Catalunya Van, en Vic.  Buena atención  por parte de Joan, buen trato e interés como tiene que ser.  A pesar de todo no descartamos a ninguna por la deficiente atención recibida, sino que intentamos comparar cual era la que por calidad, precio y estética se acomodaba más a nuestras necesidades.  Por precio descartamos a Hymer y Adria Twin,  cuando eran muy parecidas a la Knaus BoxStar y a la Westfalia. Por calidad descartamos a  Dreamer, marca nueva  y con unos acabados que no nos convencían. Las finalistas eran la Knaus BoxStar 5'40  y la Westfalia 540 D. Nos decantamos finalmente por la Westfalia Amundsen, después de 5 o 6 viajes más al concesionario:
•   Sistema de calefacción  a gasoil de serie,  no hay dependencia del gas en caso de viajar muchos días al extranjero. Bombona pequeña azul solo para cocina,  no hay que llevar dos grandes bombonas.
•   Mobiliario minimalista, líneas rectas, compacto y de gran robustez.
•   Interior muy luminoso, con sensación de amplitud gracias a la combinación de colores claros de los muebles y  de la luz led.
•   Buen aislamiento térmico y acústico.
•   Sala de baño con todos los elementos plastificados para doble uso de baño y ducha, con dos desagües y claraboya.
•   Nevera y cajones de cubiertos y vajilla situados en un lateral, para poder acceder directamente desde el exterior sin necesidad de entrar dentro.
•   Cama  de matrimonio que se puede plegar en individual y utilizar como parquing interior de  2  bicicletas o moto pequeña.
•   Gran maletero trasero:  solo ocupado con lo que  sería bombona pequeña azul de gas y rueda forrada para maximizar el espacio del maletero.
•   Nevera de compresor, accesible también desde el exterior.
•   Posibilidad de cama extra para una/dos personas en caso de necesidad (opcional)
Parece que la decisión estaba tomada.... Ahora tocaba llamada al concesionario y nueva visita...
.panico

Van van

TERCERA PARTE:  La espera.
Evidentemente, ninguna Admudsen de exposición, ninguna en stock, por tanto y nunca mejor dicho a esperar que la fabriquen. Ventajas :  a la carta, eliges color, extras de serie, casi personalizada. Inconveniente... La espera... .panico pero en estos casos la espera aumenta la ilusión. Estamos en mayo y  nos aseguran que para verano  no estará, no se sabe cuándo. Las que se encargaron en la feria del carvaning, habían llegado a finales de abril... Realmente podemos hablar de burbuja de las GV, por la gran demanda y por la poca oferta.
En agosto llamamos y nos comunican que el día 22 de setiembre sale de fabrica.  El plazo que nos comunican se respeta totalmente, esos alemanes son cuadriculados y milimétricos, no hay sorpresa con ellos. Ayer, sábado 17, fuimos a buscarla al concesionario .palmas .palmas .palmas .palmas. Por problemas de salud familiares no pudimos antes y estamos pendientes de estrenarla.

Van van

Octubre 18, 2015, 20:35:58 pm #3 Ultima modificación: Octubre 18, 2015, 20:37:38 pm por Van van
CUARTA  parte:  Al fin!!!!
Ya en nuestras manos os podemos presentar ya a la Lolita, una Westfalia Amundsen , modelo 540 D, montada en una fiat ducato.
La experiencia en carretera ha sido muy buena,  en conducción y en maniobra.  En vías urbanas también , puesto que no la podíamos estrenar por motivos de salud familiares, hicimos todos los viajes urbanos con ella para poder enseñarla a la familia y muy bien, prácticamente como un coche. Hemos aparcado sin problema, después de conducir la caravana, hemos alucinado con la conducción y el fácil manejo.
Os pongo las principales características, siguiendo el esquema de nuestro compañero Michelange con la presentación de su Knaus Box Star, por cierto chulísima, para poder tener los datos unificados.
Fiat  Ducato 130 CV. ABS. ESP. Airbags conductor y pasajero, AA. Control electrónico de Velocidad, Control de arranque en pendiente Hill Holder, retrovisores eléctricos y calefactados, Asientos regulables en altura y giratorios.

Longitud 5,41m. Altura interior 1,90. Peso máximo 3.300 Kgs. Distancia entre ejes 3.450 mm.

4 plazas para viajar :  dos asientos en cabina y un asiento biplaza  con  dos asientos  ergonómicos con cinturón de seguridad  y 3 plazas  para dormir (opcional).
Suelo  con revestimiento de plástico resistente a la abrasión
Frigorífico de compresor de 65 litros,  situado en un lateral con acceso desde el exterior.
Cocina de gas(Bombona pequeña, azul ).

sistema de calefacción Westfalia Truma 4 kilovatios.  Funciona con gasoil como el agua caliente. La calefacción está instalada debajo del banco de asientos, es la unica marca que lo hace así, para repartir mejor el calor y aislar totalmente pequeños ruidos.
Depósito de agua limpia de 90 l. y de grises de 100 l.

Cama fija de 197 x 1,30-1,18 plegable para  poder  poner dos bicicletas o moto pequeña dentro. Colchón de espuma fría  y base  con elementos de resorte de plástico de punto elástico.

Cristal de la ventana privacity  cada uno con sistema de protección de luz y mosquitos,
2 x ventana, 1 x ventana lateral al lado del asiento delantero izquierdo y 1 x deslizante
2 Remiss superior Hebekippfenster (400 x 400 mm) en la zona del techo (dormitorio, sala de estar)con sistema de persiana integrada y protección contra los mosquitos
1ventana de techo (280 x 280 mm) con sistema de persiana y mosquitero integrado en ducha
2 claraboyas de 40x40 en cama y 70x50 en salón.  Ventanas y puerta con aislamiento térmico y mosquiteras

Ducha dentro del cuarto de baño, totalmente plastificada, sin elementos de madera.Dos desagües. Claraboya en el lavabo. Puerta pivotante hacia los dos lados para mayor comodidad. WC cassette Thetford C 250 S, rotatorio.

Iluminación interior de leds. Spots LED sobre encimera / cocina ,area puerta corredera. Iluminación LED en armarios.
Sistema electrónico central de Westfalia para el control y seguimiento de todas las funciones .Red  electrica 12 V / 230 V con cargador.

Muebles en bloque de una sola pieza (compartimentos de almacenamiento integrados).  Sólidos, robustos y con bordes redondeados. Madera en color marfil lo que le da mucha luminosidad y amplitud. Con pequeñas aberturas para evitar puntos frios dentro de la camper. Cajones y armarios con sistema de autocierre de seguridad. Cajones con rodamiento de bolas.
Cocina de 2 fuegos con encimera de cristal.
Fregadero de gran profundidad con tapa reversible en tabla de cortar. Grifo giratorio.

Algunos extras:

Alarma perimétrica y volumétrica,  con sistema de localización gps y envio de mensajes telefonicos de aviso.

Depósito de Gasoil de 120 litros.

Ducha exterior de agua caliente/fria  .

Control de Tracción Plus, con Control de descenso en pendientes.
Cruise Control

Oscurecedores Remis de Cabina.
LED paquete eléctrico
Equipo Multimedia  de  radio , USB y entrada auxiliar.

Placa solar de 130 w.
Bateria auxiliar AGM.
Peldaño electrico
Toldo FIAMMA F65.
Portabicicletas  FIAMMA.

Fundas de asientos de cabina iguales a asientos traseros (Tela "Grizzly")

A ver si el próximo  fin de semana, podemos estrenarla y hacer unas foticos.. .fotografo, jejeje, que es lo que le falta a la presentación... Será la quinta parte y el final de un largo trayecto y de una gran ilusión...A disfrutarla!!!! . ;) ;) ;)


Van van

 Gracias compañero!!!! En cuanto las circunstancias familiares nos lo permitan, primera  salida  y álbum de fotos, jejeje .fotografo .fotografo .fotografo por cierto yo también quiero vivir en una furgo!!!!!!! .palmas

Iosaneta

A ver esas fotos, pero ;D ya!!! Jajajaja!!! A disfrutarla, que .baba suerte disponer de tanto tiempo para viajar, aprovecharlo!!!

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Rompelindes


Jaima

Enhorabuena!

Muy buena presentación. Estaré atento a esas fotos, me he quedado con ganas.

Que se os pase esa mala racha, !y a disfrutar!


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


lemonevil

Ganas de ver ese bicho! A ver cuando podéis subir fotos! Enhorabuena y a disfrutarla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VW T5 Runner Edition by Freekampers

peloncho

Enhorabuena!! Pero venga esas fotos!!!!

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk


roberc

Enhorabuena..y ahora que la disfrutéis...

Y como todos esperando por esas fotos

Van van

Muchas gracias a todos!!!!
Espero poder estrenarla el proximo finde (a ver sio es possible y se arregla todo :)).No os preocupéis compañeros, haré fotos e intentare hacer una valoración de como ha funcionado, para que podamos tener más información en el foro de los diferentes modelos de GV de primera mano :roll: y no como dictan los catalogos :-X. Os mantendre informados...

Un abrazo

merleta

enhorabuena por la compra.

Ahora a disfrutarla a tope  .baba  .baba  .baba

Charol

Hola

Enhorabuena por la compra.

A nosotros también nos gustaba, pero la descartamos por no encontrar ningún distribuidor cerca de casa. Solo sabíamos de Roulot, en Madrid. Así que buscamos otras opciones.

A disfrutarla tanto como nosotros estamos disfrutando de la Globecar. Y si tienes alguna duda, pregunta. Este foro es una pasada en temas de colaboración.

Saludos