¿Qué furgoneta me compro?

Iniciado por Victor Kalvo, Octubre 24, 2015, 21:54:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Victor Kalvo

Hola, soy nuevo en el foro y quiero comprarme una furgoneta.
Estoy pensando en una Vito del año 90 aprox pero no se si comprarla con o sin cocina ya que la diferencia de precio es casi el doble. Creo que lo básico que necesito es con asiento-cama y calefacción estática pero... necesito vuestra opinión ¿Con o sin techo elevable? ¿Con o sin cocina? ¿Mejor comprarla con todo o ponerlo poco a poco después?... ¿Tengo que tener en cuenta más cosas?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Txuan

Aclararte que quieres, que necesitas, y que puedes permitirte.
Una vez tengas esto claro busca y rebusca, con paciencia.
Hay muchos hilos como el tuyo, prueba a buscar en el buscador y lee alguno de ellos.
El que tenga una Cali antigua te dirá que es lo mejor, el que le haya puesto techo a una trafic dirá que lo mejor lo suyo, el que tenga una camperizada por un profesional defenderá su idea.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

Victor Kalvo

Llevo mucho tiempo buscando y rebuscando. Tengo localizados modelos con y sin cocina. La de con cocina supone el doble de precio q la sin, y la cuestion es q no se si compensa. Me planteo si merece la pena dicho gasto. Mis dudas son: ¿se llega a convertir en un elemento fundamental por el q merece la pena pagar 5mil € de media más? ¿La diferencia de peso aumenta mucho el consumo?
El uso q le voy a dar a la furgo es para pasar el fin de semana en la playa surfeando. Tanto en invierno como en verano.

Cualquier consejo sera bien recibido.

Muchas gracias x las respuestas.

jabo

Si solo la vas a usar para findes te recomendaria una viano fun, multivan o trafic generation, tienen cama y para poner potty y 4 cosillas mas te sobra

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Victor Kalvo

Jabo, gracias x tu respuesta, pero....que es potty?

jabo

Cita de: jabo en Octubre 25, 2015, 11:56:27 am
Si solo la vas a usar para findes te recomendaria una viano fun, multivan o trafic generation, tienen cama y para poner potty y 4 cosillas mas te sobra

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Un water quimico chiquitito, hay gente que no lo ve necesario, yo para mi si

_Leo_

Si es para surfear y salir los findes y demas, busca una sin cocina, y poco a poco puedes ir preparandola. A lo mejor con un campingas para cocinar ya te arreglas, y te has ahorrado una pasta. Tb podrías hacerte una cocina por tu cuenta. Mira a ver realmente cuales son tus necesidades.

Como ejemplo te hablo de mi caso en particular: vw t5 como unico vehiculo, asi qe lo queria como turismo/monovolumen. Sin camperizar. Así que opté por una multivan. No pasare mas de 3 o 4 noches seguidas en ella (para mas días iría a un camping, por lo que necesitaria avance u otros complementos). La seccion de zonas furgoperfectas me sirve como guia para saber dónde pecnoctar sin problemas. Y con un buen campingas, un buen colchon y los utensilios necesarios.... Voy servido.

Lo dicho, si no lo tienes claro, ve de menos a más. Que el estado del vehiculo-motor sea lo mas importante, y el ahorro de esos 5mil euros por una cocina, pues tambíen....
Suerte!!
Only time Will Tell

Espartano

wenas,

pues lo de con cocina y sin cocina..me parece que no es diferencia.

más bien la que lleve cocina, seguramente tambien equipa depositos de agua limpia y sucias, techo y calefacción.
ahí si que están esos 5000€, .....si vas a pasar algún tiempo en ella.., digasé fin de semana viviendo en ella,..pues un techo te va adar mucha comodidad, tambien el tener agua con qué lavarte y fregar platos, ..por supuesto debes recogerla y no "agua va" y lo de la cocina es lo que te dicen...con una portatil te podrás arreglar.., pero es obvio que un café o una tortilla en algún momento te va a apetecer.

si la vas a usar bastante, cuanto más comodidades, mejor.

suerte
no hace falta divertirse para beber

VincentVega

Cuantas personas viajarán y dormirán?

Si sois dos con los asientos delanteros te vale. Una cama plegable y un potty en un mueble (sirve de banqueta) te vale. Luego ya iras poniendo un arcón para guardar cosas. Cocina portátil de esas del "decarton" que no creo que vayas a hacer guisos.
Es mi opinión y lo que yo tengo pensado hacer. Lo mismo hasta nos vemos por el norte en algún "pico".

Luisdebcn

Creo que ya te lo han dicho todo..
¿Cuantas personas?
¿Cuantos dias?
¿Presupuesto?
¿Cuantos años y km la furgoneta ves aceptable ?