¿Se pueden desmontar los carriles del suelo en la T4 California?

Iniciado por papolin, Octubre 17, 2015, 11:00:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

papolin

Octubre 17, 2015, 11:00:29 am Ultima modificación: Mayo 04, 2016, 22:01:59 pm por papolin
Pues eso, me tiene que llegar una pieza de sintasol para sustituir la alfombra llena de mugre de la furgo (California T4 del 91). Llevo tiempo intentando limpiarla pero la grasa y el paso de los años hacen imposible que vuelva a quedar presentable.

La idea es cambiarla por un sintasol de una sola pieza que imita a lamas de madera en tonos grises para que no desentone con el mobiliario de la furgo, sólo en la parte de la vivienda. He elegido este material porque cuando volvamos del monte o de escalar, lo podremos limpiar con una simple fregona o bayeta. Existen hoy en día otros materiales: los autoadhesivos, que no me convencen, ya que cuando hace mucho calor imagino que se terminarán despegando, o las lamas de toda la vida, que he pensado que se terminarán abriendo y que cuando a las niñas se les caiga el Cola Cao penetrará entre las rendijas. El sintasol lo pondré con la cola específica para ello que no hay quien lo despegue y es muy moldeable para los cambios de nivel como por ejemplo en el escalón de la puerta lateral. Además, creo que el dibujo de las lamas le dará mayor amplitud visual y un look más moderno.

Lo que pasa es que para que el acabado del sintasol me quede perfecto tengo que desmontar todo lo que pueda: quitar el depósito de agua y sacar el asiento-cama no me preocupa, pero quisiera saber si se pueden desmontar los carriles del suelo y si es así cómo hacerlo, ya que yo no he alcanzado a ver ningún tornillo.

Gracias de antemano y queda prometida alguna  .fotografo cuado el proceso esté terminado.

Jordi lopez

No te hace falta, arranca la moqueta cuidadosamente, que seguro que con el tiempo que lleba ahi sale sola, y la usas de plantilla y a colocar de nuevo, eso si desmonta asiento y el mueble del deposito , lo demas coser y cantar , los carriles marcalos un pco mas estrechos y asin te dara algo mas de margen para ajustar y que te quede perfecto, asin lo ice en mi antigua california y quedo perfecta , para pegarla usa cola de contacto, la cinta de doble cara pasiblemente se te despege, un saludo compañero
Quin caloret !!!

papolin

Gracias Jordi.
¿Y de verdad queda bien sólo ajustando el corte? La moqueta vieja es verdad que sale fácil, está medio podrida.

Jordi lopez

Si queda perfecto no te preocupes, comforme desmontes la otra ya veras como ba, y con el tiempo que lleba ahi la vieja sale facil
Quin caloret !!!

papolin

Mayo 04, 2016, 21:59:57 pm #4 Ultima modificación: Mayo 04, 2016, 22:02:34 pm por papolin
Bueno Jordi, pues tenías razón. Finalmente me he animado y me he puesto con el suelo. El resultado final es perfecto, parece de origen.
Ahí va la foto prometida.
Gracias.



Más info en "mis chapucillas".

Jordi lopez

Bravo campeón, yo cuando lo hice en la mía, lo que más me costó fue bajar el asiento , lo hice solo y no veas como pesa el jodió, un abrazo
Quin caloret !!!

willem

Enhorabuena, te quedó muy guapo papolin. Yo estoy a ver si me animo también, aunque me da un poco de pereza porque la mía no tiene los muebles de serie y ponerme a desmontar... puf. Pero creo que me va a tocar!

Oye, un par de dudas:
- Cómo hiciste por la zona de los muebles? Cortaste al ras y pista? O conseguiste meter un poquillo el suelo por debajo?
- El vinilo lo pegaste con algo al suelo original o va sin más colocado y pillado por los raíles? Es que no me apetece tener que pegarlo por si algún día quiero quitarlo, pero tengo miedo que ande moviéndose (al hacer y deshacer la cama todos los días...) y acabe siendo un incordio.

Qué opinas?
Gracias!
"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y tratar de poner allí sus cosas."  Terry Pratchett

papolin

El nuevo material lo puse exactamente como estaba la moqueta original. Esta muere donde termina el suelo, es decir, no estaba por debajo de los muebles. Entre el suelo y los muebles hay una pequeña ranura por la que entra la moqueta, no mucho más de 5 mm. Lo que sí que retiré fue todo lo demás: depósito de agua, salidas de aire, asiento cama, caja fuerte... Los raíles no pillan el vinilo, que es lo que yo pensaba. Simplemente es cuestión de cortarlo a la perfección (por eso yo utilicé la moqueta original como plantilla) y pegarlo al tablero que tiene la furgo con una cola específica para ello. De todos modos, si lo que no quieres es utilizar cola, te diré que Westfalia puso la moqueta original con un adhesivo de doble cara. En el post de "mis chapucillas" puse una foto del tablero donde se pueden apreciar las tiras adhesivas.

willem

Los raíles no pillan el vinilo?? Bueno, en mi caso es para una T5, que igual es diferente que en la T4. He encontrado otro hilo muy bien explicado de pacot2 en el cual lo instala en una T5, y sí que queda un poco pillado por los railes. Este hilo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=196917.0

Además es un poco diferente porque es para poner sobre el suelo original, no para quitar moqueta y ponerla en su lugar como en tu caso.

Gracias de todos modos! A ver qué tal apaño...
"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y tratar de poner allí sus cosas."  Terry Pratchett

darioymaria

Cita de: papolin en Mayo 05, 2016, 13:12:41 pm
El nuevo material lo puse exactamente como estaba la moqueta original. Esta muere donde termina el suelo, es decir, no estaba por debajo de los muebles. Entre el suelo y los muebles hay una pequeña ranura por la que entra la moqueta, no mucho más de 5 mm. Lo que sí que retiré fue todo lo demás: depósito de agua, salidas de aire, asiento cama, caja fuerte... Los raíles no pillan el vinilo, que es lo que yo pensaba. Simplemente es cuestión de cortarlo a la perfección (por eso yo utilicé la moqueta original como plantilla) y pegarlo al tablero que tiene la furgo con una cola específica para ello. De todos modos, si lo que no quieres es utilizar cola, te diré que Westfalia puso la moqueta original con un adhesivo de doble cara. En el post de "mis chapucillas" puse una foto del tablero donde se pueden apreciar las tiras adhesivas.

Qué bien te ha quedado.
Nosotros vamos a poner también vinilo. De momento hemos quitado el asiento cama y nos falta el depósito de agua, la caja fuerte y los embellecedores del aire... No sabemos cómo quitarlos y nos da miedo forzar y romper alguna pieza.
Nos puedes echar un cable??

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


papolin

Es sencillo retirar todo sin romper nada:

- La caja fuerte lleva unos tornillos por dentro, directamente tirafondeados al suelo. Si los quitas queda la caja fuera.
- Para quitar el depósito debes primero retirar el mobiliario que lo cubre, luego quitar los cables del sensor del nivel, la abrazadera de la manguera y las tuercas de las pletinas de chapa que lo sujetan. De todos modos, la moqueta de origen no la lleva debajo del depósito, así que puedes quitarla y montar el nuevo material haciendo el corte.
- Los aireadores están sujetos con un único tirafondo bastante camuflado en su parte frontal (donde están las rejillas) y luego salen con un ligero movimiento.
- Lo que quizá da un poco más de miedo es el escalón de la puerta corredera, ya que no tiene ningún tipo de tornillo y sólo va a presión. Hay que hacer bastante fuerza pero yo creo que está preparado para que no se rompa.

Suerte y ánimo, que como ves el resultado merece la pena.