¿Al montar techo elevable se convierte en vivienda?

Iniciado por Javitzr, Octubre 16, 2015, 00:11:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

Javitzr

Buenas,
Cuando se homologa un techo elevable en una furgo mixta o turismo, ¿se homologa como vivienda o sigue manteniendose como mixta o turismo?
Hoy por hoy es mixta, pero pretendo ponerla como turismo. La cosa es que quiero montar techo, pero no quiero que sea vivienda.
HELP!

aindimaje

que yo sepa el poner techo lo único que añaden en la ficha técnica es eso, que se instala techo elevable, la clasificación de la furgo es otra historia. claro que para ello tienes que llevar todos los papeles que te pidan.

el cambio de mixto a turismo es otra modificación.

URDULIZ

Octubre 16, 2015, 17:13:30 pm #2 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 08:17:01 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Javitzr

¡Ole, muchas gracias!
Entonces en mi caso (Trafic 2006) no tendía problemas y seguiría estando como mixto o turismo.
Menos mal, porque no quiero furgo vivienda....  .palmas

Pire

Cita de: Javitzr en Octubre 18, 2015, 20:11:51 pm
¡Ole, muchas gracias!
Entonces en mi caso (Trafic 2006) no tendía problemas y seguiría estando como mixto o turismo.
Menos mal, porque no quiero furgo vivienda....  .palmas

Por alguna razon en especial

Javitzr

Hace unos meses, en Abril concretamente, estábamos por Sanabria durmiendo y nos interrumpió una patrulla de la guardia civil para pedirnos la documentación.
Al presentarle los papeles, me explicó que siendo un vehículo mixto no había problema para seguir allí durmiendo, mientras que si era vivienda tendríamos que irnos a un camping, y podrían denunciarnos.
Ante esto, no quiero vehículo vivienda, ya que nosotros somos de parar en cualquier lado, y no de ir a campings...

Iosaneta

Cita de: Javitzr en Octubre 27, 2015, 21:58:45 pm
Hace unos meses, en Abril concretamente, estábamos por Sanabria durmiendo y nos interrumpió una patrulla de la guardia civil para pedirnos la documentación.
Al presentarle los papeles, me explicó que siendo un vehículo mixto no había problema para seguir allí durmiendo, mientras que si era vivienda tendríamos que irnos a un camping, y podrían denunciarnos.
Ante esto, no quiero vehículo vivienda, ya que nosotros somos de parar en cualquier lado, y no de ir a campings...

Manda web..., alucinado me dejas, en los mixtos si se puede dormir y los viviendas no, esto ya es el colmo...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Pire

Y por pernoctar si le da la gana otro te dice que estas acampado, no te creas todo y mas bien decide lo que creas

Javitzr

Hombre, yo creo que por pernoctar no debería haber problemas... Siempre y cuando no se acampe. (Aunque la línea es muy fina, legalmente es distinto).
Realmente, si vas conduciendo y cansado, debes parar a descansar, antes que provocar un accidente.
Eso si, nada de 2 noches en el mismo lugar porque no cuela.
Llevo años haciendo eso, incluso cuando tenía la caravana. Pero al decirme tal cosa el guardia civil, pues hace replantearse las cosas...
No se... Ando confuso...  .confuso2 .panico

pepedafonte

Con todos mis respetos para el cuerpo armado..... esa parejita de la benemérita se sacó eso de la manga. No hay base legal para ese argumento. Que se tomen menos solysombras por la mañana

urbanoII

Otras veces estarás durmiendo y alguien te dirá que allí sólo se puede dormir en vehículos vivienda.

Por ejemplo, creo que hace tiempo leí en un hilo que algunos campings no dejaban dormir en vehículos no homologados como vienda por temas de seguros y cosas así. No es de extrañar que cuando el tema de las áreas de autocaravanas de desarrolle un poco se prohíba el uso de vehículos que no sean vivienda.

estrellafugaz

Buenas por aqui.
Yo tengo un techo elevable q puse yo mismo y la sigo teniendo como turismo.
Saludos.

Javitzr

Gracias estrellafugaz.
¿Cómo fue el tema de la homologación al ponerlo tu mismo?

estrellafugaz

He montado 2. El primero hace 9 años fue mas lioso y costoso pero los de tuninhomolagacion me lo arreglaron.
El actual lo compre todo el interior de una camper con toldo y techo por 1500 euros y lo puse yo mismo. Como compre ls furgoneta en alemania cuando me hicieron la ficha reducida me lo incluyeron como si venia de alemania asi y me lo incluyeron en la documentacion como de serie. Mucha suerte tuve.

proingetec

Legalizar la instalación de un techo elevable no implica directamente el cambio de clasificación. Es cierto que hay que tener ciertos parámetros en cuenta como el aumento de pesos y altura que pueden implicar directamente un cambio de clasificación, pero por norma general cuando se instala un techo elevable no se cambia la clasificación a vivienda.

Saludos