Julio 20, 2025, 19:34:12 pm

calentadores

Iniciado por txerra1, Octubre 10, 2015, 10:49:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

txerra1

hola buenos dias ,queria saber cuanto tardan en apagarse el testigo del salpicadero de los calentadores al arrancar,lo pregunto pq a mi me suele tardar unos 25 srgundos ya sea en frio o sea caliente aunque a veces le da por apagarse nada mas encender el contacto,deberia cambiarlos o es normal ese tiempo que tarda en apagarse?

jabo

25 segundos es mucho tiempo, ni las furgos viejas tardaban tanto y en caliente menos, que te la mire un mecanico, la furgo te arranca bien ,en cuanto gira la llave, o le cuesta arrancar?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

serk

Hola txerra1, pues en mi furgoneta que es una wv 2.4D del 95 tardan como muuucho 10 segundos cuando hace frio por lo que a mi tambien me parecen 25 segundos demasiado tiempo y cuando es en caliente se me apagan al momento, para mi no es normal ...y no creo que sean los calentadores sera mas bien el "termoregulador" (no se como se llama pero es el que decide cuando se deben apagar)

ideafix00

llevala al taller y que te miren la sonda de temperatura específica de los calentadores.

Los calentadores llevan una sonda de temperatura sólo para ellos. en función de los valores que esta sonda emita (varían con la temperatura del refrigerante) los calentadores se encienden mas o menos tiempo.

Si dices que se te enciende tanto tiempo, tanto en frio como en caliente, lo más probable es que la sonda que te digo esté cortada, sin continuidad . vamos, rota. De esa forma , los calentadores se van a el máximo tiempo de calentamiento, en plan, no tengo señal de temperatura, pues les mando el tiempo máximo que seguro que arranca.

no se que motor tienes. por ejemplo . en 2.4d está en el manguito que sale del bloque a lado de la bomba de vacío. En ese manguito hay dos sensores (uno por arriba y otro por abajo) El superior tiene dos cables. Ese es el que tienes que cambiar.
El inferior lleva 4 cables y te da la indicación de temperatura en el cuadro y pone en marcha la bomba eléctrica auxiliar de refrigeración 

ideafix00

o prueba a medir con el polímetro la resistencia de esta sonda. deberían darte valores diferentes y proporcionales, en frío , a medio calentar y en caliente.
si no te da ninguna resistencia , esta cortada, cámbiala

txerra1

Cita de: jabo en Octubre 10, 2015, 11:12:25 am
25 segundos es mucho tiempo, ni las furgos viejas tardaban tanto y en caliente menos, que te la mire un mecanico, la furgo te arranca bien ,en cuanto gira la llave, o le cuesta arrancar?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

arrancar arranca perfectisima,fina y suave

txerra1

Cita de: ideafix00 en Octubre 10, 2015, 18:55:14 pm
llevala al taller y que te miren la sonda de temperatura específica de los calentadores.

Los calentadores llevan una sonda de temperatura sólo para ellos. en función de los valores que esta sonda emita (varían con la temperatura del refrigerante) los calentadores se encienden mas o menos tiempo.

Si dices que se te enciende tanto tiempo, tanto en frio como en caliente, lo más probable es que la sonda que te digo esté cortada, sin continuidad . vamos, rota. De esa forma , los calentadores se van a el máximo tiempo de calentamiento, en plan, no tengo señal de temperatura, pues les mando el tiempo máximo que seguro que arranca.

no se que motor tienes. por ejemplo . en 2.4d está en el manguito que sale del bloque a lado de la bomba de vacío. En ese manguito hay dos sensores (uno por arriba y otro por abajo) El superior tiene dos cables. Ese es el que tienes que cambiar.
El inferior lleva 4 cables y te da la indicación de temperatura en el cuadro y pone en marcha la bomba eléctrica auxiliar de refrigeración

es la 2.5 tdi 151

ulaexpo

Si el problema fuera de calentadores,te variaria el tiempo de calentamiento en funcion de la temperatura del motor.Si siempre es el mismo tiempo (los 25 segundos de los k has hablado)lo k tarda en apagarse el testigo sea en frio o en caliente,para mi entender enfocaria el problema en el sensor del k te ha hablado ideafix00.Un saludo

txerra1

Cita de: ulaexpo en Octubre 11, 2015, 11:52:23 am
Si el problema fuera de calentadores,te variaria el tiempo de calentamiento en funcion de la temperatura del motor.Si siempre es el mismo tiempo (los 25 segundos de los k has hablado)lo k tarda en apagarse el testigo sea en frio o en caliente,para mi entender enfocaria el problema en el sensor del k te ha hablado ideafix00.Un saludo

hoy he vuelto a controlar el tiempo de apagado y  si,en caliente tarda algo menos,ha variado el tiempo de apagado segun la temperatura tanto del motor como de la calle.

ulaexpo

Entonces posiblemente alguno de los calentadores este en mal estado,yo personalmente los cambiaria para descartar el problema.

txerra1

sera lo primero que haga,ya os contare

txerra1

por cierto alguien sabe donde se encuentran los calentadores de ese motor y si es facil cambiarlos?

txerra1