[Albacete] Nacimiento del Río Mundo (Sierra de Alcaraz - Riopar)

Iniciado por Manolín, Noviembre 02, 2006, 11:56:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

Manolín

Nombre: Alto del Arenal
Tipo: Lugar furgoperfecto
Dormir: Si
Gratuito:SI
Agua:SI
WC:NO
Coordenadas o mapa: 38.467870,-2.456410

En contra de lo que todo el mundo piensa, que Albacete es un desierto, se puede encontrar esta bonita zona en su provincia.

Para dormir:
Zona de acampada libre: desde Riopar tomar la ctra. al Nacimiento del Río Mundo y una vez llegado al desvío del Nacimiento y sin salirse de la carretera y a unos 500 metros más arriba se llega al  Alto del Arenal.
Coordenadas:    N 38º28'04''          W 2º27'23''

Zona de acampada
*imagen borrada por el servidor remoto

Nombre: Cueva de los Chorros
Tipo: Lugar furgoperfecto
Dormir: NO
Gratuito:SI
Agua:NO
WC:NO
Coordenadas o mapa: 38.452777,-2438612

Interesante: la Cueva de los Chorros. Se puede subir hasta la boca de la cueva desde el aparcamiento por un empinadísimo camino y algo peligroso, pero digno de ver tanto la boca como el paisaje desde arriba. Son unos 2 kilómetros de subida que pueden llevarte una hora y media. La senda se inicia con una subida de hasta el 60% sin descanso. Después de una hora se llega al borde del precipicio el cual debes de seguir hasta la boca. En algunos puntos existen cadenas para sujetarte. Además, desde la boca de la cueva, se contempla la cascada del nacimiento del río. Si alguien quiere entrar en la cueva, creo que existe una empresas en Riopar que hace excursiones turísticas por ella, si no es así abstenerse de entrar.
Coordenadas del aparcamiento del Nacimiento:    N 38º27'10''   W 2º26'19''

Vistas del aparcamiento desde la boca de la cueva

Desde la Cueva nace el Rió Mundo y una vez al año fenómeno llamado "Reventón" que consiste en la salida de golpe de una gran cantidad de agua como si de una manguera a presión se tratase.

CIOMC

TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

montesremotedev

https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

mahou1979

Gracias manolin por el sitio, yo he estado y esta chulo, pero es una romeria, yo fui un dia q llovia y parecia aquello eurodisney, el dia q haga bueno no quiero ni pensar lo q puede ser eso. Cerquita hay un camping que esta bastante bien: http://www.campingriomundo.com/es/como_llegar/index.php

Manolín

Coke

Noviembre 02, 2006, 23:41:36 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 02, 2006, 23:43:23 pm por Coke
oleeeeeeee.....gracias Manolin....mi proximo furgo perfecto era este...todo un clasico q no estaba....uno menos...gracias...Por cierto Mahou....el finde pasado estuvimos por alli el domingo y habia poquita gente...y la otra vez q estuve en Febrero (un frio d cojones por la noche)...estabamos solitos solitos... :) :) :)

AlvaroT3

Precioso. Muy bonito. Y la foto aerea, ¿como la hiciste? ¿volando?
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Manolín

Cita de: alvarogares en Noviembre 02, 2006, 23:42:38 pm
Precioso. Muy bonito. Y la foto aerea, ¿como la hiciste? ¿volando?

Pues la foto aerea no es tal. Está tomada desde la boca de la Cueva del los Chorros, mirando hacia abajo al aparcamiento.

Os pongo alguna foto más que he sacado de internet para que se vea bien la pared.

Manolín

Cita de: mahou1979 en Noviembre 02, 2006, 12:11:30 pm
Gracias manolin por el sitio, yo he estado y esta chulo, pero es una romeria, yo fui un dia q llovia y parecia aquello eurodisney, el dia q haga bueno no quiero ni pensar lo q puede ser eso. Cerquita hay un camping que esta bastante bien: http://www.campingriomundo.com/es/como_llegar/index.php

Nosotros, siempre que hemos ido, ha sido en Septiembre, y si había gente pero nada del otro mundo.

AlvaroT3

Jodo que rappel mas wapo. que dbe tener¿70 metros mas o menos?
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

CIOMC

Manolín, ya tienes corregida la situación del punto!!
Echalé un vistazo a ver si ahí está bien!
De paso le he cambiado la foto y he puesto la pedazo de cascada que has puesto!
Me recuerda a la Cola de Caballo de Ordesa!
;)
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

kabern0

wenas, sabeis komo esta esta zona pa ir este puente pa dormir kon tiendas?'???

es ke somos un pringadillos toabia sin furgo :( jeje

alguien me la deja? :D:D:D

rastas

el que kiera ir si kiere una ruta espeleologica le puedo poner en contacto con unos amigetes que llevan años trabajando en esa cavidad, tienen un documental tambien para el que este interesado y fue difundido en la television autonomica, asi que el que kiera ya sabe que se puede preparar un viajecito guapo guapo

Dedalo

Ya no dejan poner tiendas en ese sitio. No se si pondran problemas a aparcar. En todo caso yo estuve ahi hace un par de semanas y dormí en el pueblo (Riopar) a 3 ó 4 Km de ese sitio.
Si todavía te sientes libre es que todavía no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.