[Camperizar 4x4] Fotos, vídeos e información (LandRover, Toyota, Mercedes G,...)

Iniciado por Jon_Irun, Octubre 05, 2015, 08:56:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

arkaizt

Hace tiempo vi una especie de autocaravana integral montada sobre un toyota de estos, pero jamas he vuelto a encontrar el enlace, por lo que vi, cortaron desde despues de las aletas delanteras y empezaron desde ahi a ensanchar y construir una integral, era un pepino. yo creo que ninguna furgona puede llegar a hacer algo asi con seguridad...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ensafer

*imagen borrada por el servidor remoto

Algo de esto, con un poco más de rueda... o un modelo un poco más corto.

Multivan Beach 4motion

NICHY

Ya habia visto el video me parece brutal  ;) es mas viendo el video con mi pareja me dijo por sitios asi vamos a tener que pasar con la furgo? porque me da que la rompemos a la minima  :roll: eso en palabras de ella  .meparto .meparto

Por mucho que nos empeñemos un tt siempre sera superior a una furgo.

Un saludo

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Mikel_24

Una Sportsmobile no deja de ser una California Syncro muy vitaminada. Me explico. Casi una distribución Wesftalia (asiento cama, mueble lateral, techo elevable) pero sobre un chasis de prácticamente un camión, ejes rígidos, reductoras de verdad (algunas montan Atlas), etc. Las he mirado MUCHO en Pirate4x4 y ExpeditionPortal.

Si las buscas en EEUU las hay de segunda mano a precio de una T5 California nueva. Traerla sería una fiesta, el mantenimiento ni idea y darle de comer una ruina (son motores enoooooormes). Eso si, por donde pase un TT de serie... pasas con esto. Comparado con un TT preparado para trialear quizás penalice su batalla larga, pero bueno.

arkaizt

No creo que sea una ruina darla de comer, tengo entendido que estos bichos andan entre los 12 y los 14 litros en carretera. Obviamente en campo subira, pero quiero decir que a mi no me parece un consumo grande para un juguete, las autocaravanas consumen eso y la gente las tiene, yo mismo tengo una que si la aprieto las tabas se sube a 15L y no me preocupa. La verdad que creo que le hemos cogido un miedo al precio del gasoil que no es normal... entiendo que un cochecito para el dia a dia para ir a currar pues si es un mechero mejor pero joer el juguete de viajes o fines de semana... que mas da!!
Oldie Motel*****

Mikel_24

Cita de: arkaizt en Diciembre 15, 2015, 10:23:29 am
...que mas da!!

Entiendo lo que quieres decir sobre el consumo. En cierto modo lo comparto. Pero me toca hacer de abogado del diablo para auto-convencerme de no seguir envenenándome con la posibilidad.

Pero bueno, incluso asimilado el tema del consumo, ¿qué pasa con el tema repuestos? Toda la transmisión (ejes, reductora, etc.) no es original Ford... tendrías que buscar repuestos siempre fuera porque sospecho que aquí no se va a comercializar ni la tornillería (será SAE casi seguro). Y siendo bastante pesimistas, no habrá repuestos de los componentes originales Ford porque esos vehículos no se comercializan en España (no se si en Europa se venden, creo haber visto alguno de segunda mano en Francia).

La parte Camper es lo de menos, porque incluso sería perfectamente viable traer una vacía (solo con la preparación 4x4) y hacerlo todo aquí... rollo DIY o con algún preparador, que los tenemos cojonudos en España.

Que si... que molan mucho... pero para tenerlo parado el 80% del tiempo porque no hay manera de tenerlo andando... no se si merece la pena.

Un saludo!

arkaizt

Cita de: Mikel_24 en Diciembre 15, 2015, 12:59:00 pm
Entiendo lo que quieres decir sobre el consumo. En cierto modo lo comparto. Pero me toca hacer de abogado del diablo para auto-convencerme de no seguir envenenándome con la posibilidad.

jajajajaja a mi me pasa lo mismo, pero el tema recambios hoy en dia con internet no tienes problemas, y segun avanza el sistema de compras y envios cada vez va a ser mas facil. Habria que ver que piezas monta pero apostaria a que son piezas genericas de grandes marcas que venderan en europa fijo! por lo que no habria que comprar a EEUU. Lo que si es cierto es que el tema recambios es mas caro que una de serie, claro que si, pero si lo comparas con un TT aqui, cuanto vale un eje DANA bueno??

Ademas, las averias son puntuales hablando en un vehiculo nuevo o seminuevo, esas Ford no se averian como las transit de aqui, esos motores no vas ajustados al punto de explotar en un apreton de rpm jajaja no llevan 16 turbos en tandem para sacarle a un 1.9 130cv... Son motores holgados, mecanicas sobredimensionadas y bien calculadas. Estan pensadas para trabajar duro...
Oldie Motel*****

carlangas

Las Diesel creo que "gastan" estos motorcillos. Dudo que el consumo ronde los 12 l/100 Km.  .malabares
https://en.wikipedia.org/wiki/Ford_Power_Stroke_engine#7.3
Y la mayoria de allende los mares son gasolina !  .loco2
Carles.

sherpax3

Por lo de la longitud entre ejes de la sportsmobile (creo que se escribe así), el Patrol GR del video es el largo y no veas como va. Mas rueda y listos.

arkaizt

Cita de: carlangas en Diciembre 15, 2015, 17:34:45 pm
Las Diesel creo que "gastan" estos motorcillos. Dudo que el consumo ronde los 12 l/100 Km.  .malabares
https://en.wikipedia.org/wiki/Ford_Power_Stroke_engine#7.3
Y la mayoria de allende los mares son gasolina !  .loco2
Carles.

Yo estuve preguntando a gente de alli por el consumo de F350 y me dijeron que en carretera andan entre 12 y 14L/100, que remolcando cargas pueden llegar a los 20L.

Yo supongo que en campo chuparan mas de 14L, pero un patrol tambien!

Pero insisto que las autocaravanas capuchinas europeas tienen esos consumos.

EDITO:
Acabo de buscar los consumos oficiales:
El modelo V8 de gasolina de 238cv
Consumo Urbano - 18.6L
Consumo Extraurbano - 12.2L

La diesel es menos.
Oldie Motel*****

ensafer

Tema repuestos, pues lo que es Ford te lo podrán pedir ellos, aunque tardará y el hachazo será de caerse para atrás . Ejes, transfer, pues a recambistas e importadores de Dana y Atlas.
si se rompe, pues estarás parado unos días, probablemente, pero yo he tenido parado un landcruiser dos meses por unas arandelas de ajuste que venían de Japón en barco, y 15 días por unas escobillas de alternador.
En Land Rover, si no tiene stock el recambia del barrio, ni el concesionario, pues tiras de supermercado online y en 48 - 72 horas tienes un LR entero a piezas si quieres en casa.

Y si la avería va a ser en Rusia o en Tanzania pues casi igual te da una marca que otra, a buscarse la vida para pedirlo online o apañarte con lo que pilles.

Y lo del consumo, pues depende del bolsillo, y de los Km del viaje, puede ser una pasta pegarse 15.000 Km en un mes con un tanque de estos.

Tampoco os creais que un HZJ78 preparado bebe menos de 14-15 litros por carreteras y un Defender menos de 11-12.
Multivan Beach 4motion

bigotes

arkaizt

Cita de: ensafer en Diciembre 15, 2015, 20:23:01 pm
Tampoco os creais que un HZJ78 preparado bebe menos de 14-15 litros por carreteras y un Defender menos de 11-12.

A eso me referia, que parece que hemos aprendido que mas de 10L es malo y caro para viajar, pero que cualquier cacharro que salga de turismo o furgo l1h1 estrictamente de serie se pasa de los 9 sin problemas!! Si hablamos de 4x4 con ruedas de tacos pues a mas aun y si encima esta preparado con peso y tal pues mas...  y ya con el tema techo alto o capuchinas mas traga aun jajaja

Si quieres un vehiculo con ciertas comodidades, ya sea 4x4 o de habitabilidad los consumos suben mucho.
Oldie Motel*****

Mikel_24

Cita de: arkaizt en Diciembre 15, 2015, 21:11:18 pm
A eso me referia, que parece que hemos aprendido que mas de 10L es malo y caro para viajar,....

Yo ya hago 11l con una T4 Syncro TDI de 2600kg con MT's...  .sombrero .sombrero .sombrero