Pegatinas furgovw... Aconsejable ponerlas?

Iniciado por Neptuno_a80, Octubre 04, 2015, 21:53:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pondrías las pegatinas del foro?

Si, me gusta que sepan de donde soy miembro
91 (68.4%)
No, mejor paso desapercibido
35 (26.3%)
Si, pero las escondo
6 (4.5%)
Si, pero en mis otros vehículos
1 (0.8%)

Total de votos: 133

trakamon

Os olvidais de una de las partes buenas. No sera el primer caso de una furgo con la pegata del foro que se queda tirada y otro compi pasa y para a echar un cable....

  LOS HIJOS DEL SAHEL!

deivis

A foro que voy... foro que me encuentro con Elfossie... jijiji

Aunque soy nuevo, y por ahora "futuro" poseedor de una Cali, de pegatinas lamentablemente se un rato. En la afición que más practico estos últimos años (kitesurf) el tema pegatinas está muy trillado ya.

La experiencia me ha demostrado que los chorizos se adaptan a los nuevos tiempos. Han aprendido que hay cosas mucho más caras que un maldito GPS o unas gafas Arnette, y que se venden igual de bien. En mi afición es interesante pasar desapercibido en un parking de playa donde el suelo está lleno de cristales rotos. Los ladrones ya saben que nuestras cometas y tablas se venden rápidamente por milanuncios. No poner pegatinas es uno de los factores que ayuda a no dar pie a pensar que llevas material dentro.

En el tema camper lo veo más jodido cuando tu furgo aclama a los 4 vientos "soy una camper": con tomas de agua y corriente exteriores, toldo, placas, etc. Pero si la tuya es la típica furgo que por fuera es igualita a la del fontanero... mi opinión personal es: "no pongas pegatinas".

gigi

Cita de: deivis en Octubre 05, 2015, 10:24:27 am
A foro que voy... foro que me encuentro con Elfossie... jijiji

Aunque soy nuevo, y por ahora "futuro" poseedor de una Cali, de pegatinas lamentablemente se un rato. En la afición que más practico estos últimos años (kitesurf) el tema pegatinas está muy trillado ya.

La experiencia me ha demostrado que los chorizos se adaptan a los nuevos tiempos. Han aprendido que hay cosas mucho más caras que un maldito GPS o unas gafas Arnette, y que se venden igual de bien. En mi afición es interesante pasar desapercibido en un parking de playa donde el suelo está lleno de cristales rotos. Los ladrones ya saben que nuestras cometas y tablas se venden rápidamente por milanuncios. No poner pegatinas es uno de los factores que ayuda a no dar pie a pensar que llevas material dentro.

En el tema camper lo veo más jodido cuando tu furgo aclama a los 4 vientos "soy una camper": con tomas de agua y corriente exteriores, toldo, placas, etc. Pero si la tuya es la típica furgo que por fuera es igualita a la del fontanero... mi opinión personal es: "no pongas pegatinas".


De verdad crees que tu furgo sin pegatinas que te identifiquen con kiter aparcada en un parking de una playa que "todos" conocen como destino de kiters corre menos riesgo que una con pegatinas???
O una aparcada en un parking de montaña destino de gente de escalada???

Si van a ir a joder te van a reventar un cristal igual, les da igual que tenga pegatina que que no la tenga

Lo único que puede hacer que revienten otra furgo en vez de la nuestra es las medidas de seguridad que tengamos, si la de al lado es mas fácil de abrir que la nuestra estate seguro que probaran primero la otra

deivis

Cita de: gigi en Octubre 05, 2015, 11:53:22 am
De verdad crees que tu furgo sin pegatinas que te identifiquen con kiter aparcada en un parking de una playa que "todos" conocen como destino de kiters corre menos riesgo que una con pegatinas???
O una aparcada en un parking de montaña destino de gente de escalada???


Es una playa, no van solo kiters. Van bañistas, jugadores de volley, patinadores de paseo marítimo, familías fans de chiringuitos de playa.

La mitad de esos parkings de playa son vehículos "no kiters". Yo cuando voy con 3000 pavos en material en mi maletero espero que me confundan con un dominguero. Y, francamente, no soy el único que lo piensa.

javiher42

Cita de: deivis en Octubre 05, 2015, 11:59:40 am
Es una playa, no van solo kiters. Van bañistas, jugadores de volley, patinadores de paseo marítimo, familías fans de chiringuitos de playa.

La mitad de esos parkings de playa son vehículos "no kiters". Yo cuando voy con 3000 pavos en material en mi maletero espero que me confundan con un dominguero. Y, francamente, no soy el único que lo piensa.

Si eso da mas pistas de lo que llevas en el maletero.....  .palmas .palmas
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Neptuno_a80

Me gusta que cada uno tenga su opinión de por que si, o porqué no. Muy bien argumentado todo, y según mi punto de vista, sigo pensando que como menos pistas, mas desapercibido...
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

javiher42

Yo llevo las pegatinas del foro delante y detrás. Además con el toldo y el Portabicis ya se ve que es una Furgo camper.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

maribel2

Pues mi hija ha pintado con esmalte de uñas un pato en la parte trasera y la hemos bautizado como Saturnina y me parece de lo mas divertido!

Txuan

Yo no tengo furgo, eso lo primero, pero si la tuviese, fuese la que yo quiero y como yo quiero no le pondria pegatina, ya que busco la maxima discreción posible, de hecho ya no por discreción si no por problemas de altura en el garaje no llevaria claraboya ni placa solar, si no escotillas náuticas.
Y al respecto de pegarla dentro, no lo descarto pero si me diese por ponerla me pensaria muy mucho donde ponerla.
En una furgo con techo, tomas a la vista, e incluso con vinilos de brújulas etc, claro que la colocaría.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

salvardu

Pero habláis de discreción como si la furgo fuese a pasar desapercibida por no llevar pegata. Que es una furgo!! Se ve a leguas lleve o no pegatina!  .meparto .meparto

CAMPERVOY

Hola,
     Yo opino como Iosaneta, pero lo determinante para que te roben o no, no son las pegatinas, que los cacos no andan pendiente de eso. La cuestión es que muchos van a por las furgos, directamente. Por ejemplo, en Barakaldo (Bizkaia) en el aparcamiento de Max Center he visto a un tipo que miraba las furgos por dentro a ver si había algo a la vista, a los coches no les hacía ni caso.. es un sitio habitual de robos.
     Pero sobre todo, lo determinante es dónde aparcas. En la costa mediterránea, costa Brava y tal, o costa Azul, pues tienes muchos boletos, casi garantía y todo de que te van a robar. En el aparcamiento de la ciudad medieval de Carcassone hará falta un milagro para que no te roben. Y en Roma, en poco tiempo a tres foreros les 'voló' la furgo (para nunca más volver). Si estás en un pueblito de la montaña pirenaica o de la cornisa Cantábrica profunda, pues raro será que tengas algún problema.
     De todos modos, a mi no me gustan nada las pegatas en la furgo, no pasa nada si no la pones... si vas a dormir más tranquilo así.
Un saludo,
Anton

Bizkor

Cita de: Ayrton42 en Octubre 05, 2015, 12:19:04 pm
Yo llevo las pegatinas del foro delante y detrás. Además con el toldo y el Portabicis ya se ve que es una Furgo camper.


Lo mismo que Ayrton, además llevo un cartel en Finlandes ( si, nos lo regaló un matrimonio finlandés que tenían boxers este verano en Portugal) con un bóxer delante que aunque no se entienda lo que pone ya se intuye. Espero que el cartel acojone mas que lo que puedan pensar que llevo dentro.

Estos son los inquilinos:




unklesam

¿Bienvenidos al mundo del acojone? No, gracias. Lo que tenga que pasar va a pasar con o sin pegata, con o sin cante, y con o sin camper.

Respecto al tema robos, que porcentaje hay con respecto al número de furgos que existen? Al que le toca, la jodienda se la hace. Pero bueno, tampoco es para dejar de salir a la calle. Uno se sobrepone y sigue con su vida.

A mi personalmente la única vez que me han robado en la furgo, lo hicieron en el garaje comunitario de mi casa y cuando no tenía la furgo camperizada... por esa regla de 3, que hubiera tenido que hacer al respecto? No camperizar y guardarla en un bunker? venderla y no tener furgo? Porque más desapercibida que estaba ya no se podía y me la petaron.
El coche me lo han petado un par de veces en aparcamientos de playa, sin nada a la vista y es un turismo 5 puertas sin nada de lujo, ni cantoso ni llamativo...

Por contra, hay decenas de miles de personas que van con sus pedazos de furgos super equipadas hasta los dientes, van por todos lados y nos les pasa NADA.

Luego está en cada cual vivir como le plazca, si con el acojone diario y cortándose de hacer lo que le gustaría "por si acaso..." o hacer lo que te gusta y tirar palante con lo que a uno le vaya pasando, que al fin y al cabo de eso trata la vida.

Yo lo tengo claro, pero más claro aún tengo que respeto la opción de cada cual.

pacer

Pues yo lo tengo chungo, con una GV  :-[...tomas exteriores, claraboyas, toldo...la pegata del foro ni se verá, vamos que el choro no va a ponerse a mirar en internet de que va mi furgo, si es que ya está claro...asi que a mí como me gusta la pegata y este foro pues la llevo, no voy a condicionar mi estilo de vida por lo que pueda pasar. Hace años que voy a la montaña y solo me robaron una vez en el parquing de Candanchu...hace unos 15 años...me pipearon saliendo con los esquis de travesia y me petaron un Scenic, pues bien, sigo parando en zonas de montaña, primero con la T5, luego con una AC y ahora con la furgo y nunca me paso nada...igual mañana me cago en to en este mismo hilo, pero tengo claro que no va ser por la pegata...viva la pegata de la furgo  .meparto

Neptuno_a80

Jajaja, claro, con una GV está claro, y con algunas también se ve de leguas. Al final acaba siendo una cuestión de preferencias de cada uno por lo que veo. A mi personalmente la idea de llevar la pegatina me gusta, así que no descarto ponerla.

Se que en ciertas condiciones puede ser indiferente llevarla, por un lado nos puede ayudar a otros foreros a identificarnos, y por otros puede ser un punto en contra por que en un furgón discreto la GV nos toque las narices por creer que hay alguien dentro al llevar la pegatina, o bien algún amigo de lo ageno se percate en la posibilidad de encontrar algo dentro. Y la conclusión que saco, es que realmente la influencia de llevarla es mínima, por vuestras experiencias y opiniones, así que cada cual decida sobre lo que es mejor o crea conveniente.

Me gusta debatir algo que creo que hasta el momento nadienhabia planteado en público.

Un saludo compañeros!
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0