Nuestra primera camperización en familia (sin nociones) [Iveco Daily 30.8]

Iniciado por Yasisita, Octubre 04, 2015, 00:50:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yasisita

Ah por cierto. Hoy hemos ido a un desguace a por una pieza para otro coche y mirar lo que me he encontrado.



Casi me muero cuando la he visto .loco2 pero no hay nada aprovechable. Tiene el motor. Pero no sabemos el estado. Y la persona que estaba allí no era el que se encargaba del tema. Mañana llamaré a ver qué dice... y oye quizás esté bien y lo deja tirado de precio... no sé... encontrar otra igual va a ser muuuy difícil.


Próximamente...

Yasisita

Problemas con los que me encuentro: (leve ) la tv del coche de las niñas que supuestamente arreglamos y que ahora los cds los escupe todo el rato y el usb no lo lee más de 5 minutos seguidos las películas... y me está dando un dolor de cabeza...

A parte de eso, y ahora viene el grave,  es que como ya muchos sabéis, la furgoneta no lleva cinturones.  Para las niñas tenemos dos cinchas que irán abrazando por dos sitios la silla al sillón. Pero claro, la silla de la bebé lleva su propio cinturón incorporado pero la de la mayor no. No lleva cinturones. Tiene que ser de los de coche. Y ahora qué?

Próximamente...

manuelcastagnal

Cita de: yasisita en Octubre 21, 2015, 00:40:26 am
Problemas con los que me encuentro: (leve ) la tv del coche de las niñas que supuestamente arreglamos y que ahora los cds los escupe todo el rato y el usb no lo lee más de 5 minutos seguidos las películas... y me está dando un dolor de cabeza...

A parte de eso, y ahora viene el grave,  es que como ya muchos sabéis, la furgoneta no lleva cinturones.  Para las niñas tenemos dos cinchas que irán abrazando por dos sitios la silla al sillón. Pero claro, la silla de la bebé lleva su propio cinturón incorporado pero la de la mayor no. No lleva cinturones. Tiene que ser de los de coche. Y ahora qué?

pues esto es mejor que te lo solucione un experto, yo he visto en el foro que por ejemplo en mi furgo para poner de tres puntos en vez de dos compraban uno parecido y soldaban a la chapa por una viga interior el tercer punto, en las ambulancias programadas he visto unos cinturones que son moviles y portatiles, que se enganchan a unos listones metalicos atornillados al suelo, legalizarlos es muy dificil, pero es raro raro que te digan algo unas vez homologueis la furgo, o eso tengo entendido yo, pero mejor asesorate mejor que lo que yo te cuento
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

adric

 :o ¡¡¡Me has copiado la tela de las cortinas!!!

¿no habéis puesto batería conectada al regulador de la placa? Como veo que sacáis las tomas de mechero directamente del regulador ... además de que se ven los cables muy finitos ...

Por cierto, amarrad esa mesa debajo de las camas, que en un frenazo se va cagando leches para delante ... el susto no os lo saca nadie ...

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

manuelcastagnal

alante hay cinturones? entonces puede ir la niña que necesita cinturon y tu alante, no mola tanto porque mola ir alante y que haya una copilota adulta pero puede ser una solucion, pero ...... y cuando las dos necesiten cinto?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

alberizo

Un amigo soldó unas pestañas donde anclar unos cinturones en un R4 para poner una silla de bebé. No se puede homologar, pero la seguridad en caso de accidente está por encima de cualquier ley o así lo veo yo.

Yasisita

Cita de: adric en Octubre 21, 2015, 16:14:09 pm
:o ¡¡¡Me has copiado la tela de las cortinas!!!

¿no habéis puesto batería conectada al regulador de la placa? Como veo que sacáis las tomas de mechero directamente del regulador ... además de que se ven los cables muy finitos ...

Por cierto, amarrad esa mesa debajo de las camas, que en un frenazo se va cagando leches para delante ... el susto no os lo saca nadie ...


En serio lo de las cortinas? .meparto .meparto no ha sido intencionado eh... es más lo he intentado mirar. Pero de la página 1 a la 5 no está y de la 20 hasta el final tampoco .meparto Cuando tenga un rato miro las demás y me fijaré bien a ver si están bien cosidas .meparto

La placa está conectada al regulador y el regulador a la batería, claro. El ladrón de mechero está conectado al regulador porque así funcionaba cuando la utilizaban. Así la tenían instalada. Hay una ranura que pone UTILIZACIÓN. desde donde salen los cables.

La mesa ya está atada .malabares y el maletín de la cocina tiene 4 imanes al mueble. Y la nevera un pulpo doble .malabares

Próximamente...

Yasisita

Cita de: manuelcastagnal en Octubre 21, 2015, 20:57:00 pm
alante hay cinturones? entonces puede ir la niña que necesita cinturon y tu alante, no mola tanto porque mola ir alante y que haya una copilota adulta pero puede ser una solucion, pero ...... y cuando las dos necesiten cinto?


Que va Manuel. Ojalá hubiera cinturón alante. Porque además son 2 plazas de copiloto y podríamos ir juntas... pero no.

Tengo una solución momentánea hasta los 36 kg. .meparto (La grande ahora pueda 24). Y es que hay un tipo de sillas que hasta los 36 kg llevan incorporado el arnés. Así que las dos sillas irán ancladas con cinchas al sillón y ellas con su arnés. De momento.

La ley dice, o eso tengo entendido, que los coches de antes del 92 que no lleven cinturones, no están obligados a ponerlos. Pero que no pueden viajar menos de 3 años. Y que los niños mayores de 3 años tendrán que ir en los asientos traseros. (Me lo han chivado en otro hilo que he abierto para ver si encontraba algún plan b sobre el cinturón maldito). Quiero decir con ésto que con lo único que me pueden joder es porque vaya la bebé en el coche. Porque la mayor hasta sin cinturón podría ir... que no va a ir!

Próximamente...

Yasisita

Cita de: alberizo en Octubre 21, 2015, 21:15:55 pm
Un amigo soldó unas pestañas donde anclar unos cinturones en un R4 para poner una silla de bebé. No se puede homologar, pero la seguridad en caso de accidente está por encima de cualquier ley o así lo veo yo.


Tu amigo no será miembro de este foro y tendrá el brico de cómo lo hizo en un hilo no?   ;D
Próximamente...

fandelat3

Octubre 21, 2015, 23:29:24 pm #69 Ultima modificación: Octubre 22, 2015, 01:11:56 am por fandelat3
Uaau ha quedado genial, y sólo en 2 semanas.  .palmas .palmas

La bolsa del magnesio, cómo la has fijado? Porque veo que le falta la cuerda. Y  .fotografo  de los imanes, que esto para pasar los cables me ha gustado.

manuelcastagnal

no se si es exactamente asi, lo de los niños y el cinturon.... a ver si el vehiculo salio sin cinturones no hay obligacion de ponerlos, pero los niños tienen la obligacion de ir cinchados como marca la ley, y acabo de recordar que no solo tienen que ir cinchados como dice la ley, si no que tienen que ir en las plazas traseras de haberlas, en mi furgo a veces llevaba al hijo de un amigo en el asiento de alante que es el que tiene tres puntos, pero parece ser que no puedo pues de haber plazas traseras tienen que ir atras a no ser que se ocupen todas las traseras por niños que ahi si podria ir uno alante, y yo atras solo tengo de dos puntos y ellos no van a comprar una silla de dos puntos para las dos veces al año que lo llevo, yo buscaria en un desguace cinturones que se puedan soldar o unir de tres puntos (o de dos si teneis sillitas de dos puntos) o los que se ponen moviles en la ambulancia de tres puntos que son faciles de poner (pero supongo que muy dificiles de conseguir)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

adric

Cita de: yasisita en Octubre 21, 2015, 23:14:02 pm
En serio lo de las cortinas? .meparto .meparto no ha sido intencionado eh... es más lo he intentado mirar. Pero de la página 1 a la 5 no está y de la 20 hasta el final tampoco .meparto Cuando tenga un rato miro las demás y me fijaré bien a ver si están bien cosidas .meparto

La placa está conectada al regulador y el regulador a la batería, claro. El ladrón de mechero está conectado al regulador porque así funcionaba cuando la utilizaban. Así la tenían instalada. Hay una ranura que pone UTILIZACIÓN. desde donde salen los cables.

La mesa ya está atada .malabares y el maletín de la cocina tiene 4 imanes al mueble. Y la nevera un pulpo doble .malabares


Y tan en serio lo de las cortinas .meparto .meparto Realmente no se si es la misma tela porque no se aprecia la textura en las fotos, pero el color sí es el mismo, jejeje. Las mías tienen como unas unas rayas irregulares a lo largo de toda la tela, en el mismo color y en relieve, no se si las tuyas son así o no ...
Si has buscado en mi hilo lo de las cortinas, no te mates, que aún no están todas puestas y no he colgado fotos todavía .sombrero

Lo de la placa entendido, pero ... te recomiendo que pongáis un fusible para cada cosa que se conecte a la batería, por seguridad. Aunque no lo creáis la corriente continua de las baterías es muchísimo más peligrosa que la que manejamos en casa, aunque al contacto con la piel no lo parezca; es mucho más fácil un incendio por corriente continua a 12V que en casa por la alterna a 230V, así que protección que no falte NUNCA.

Tema cinturones ... es complicado, pero creo que en cualquier taller os los pueden poner, lo que no se es cuánto os pueden soplar por ello ... Tenéis la opción de ir a un desguace y desmontar de algún coche antiguo los cinturones de 3 puntos que no tienen tensor automático, que los hay y después nada de soldar; con un tornillo M8 y su tuerca autoblocante eso no se mueve de la estructura del asiento. Puedo ver si os interesa alomejor los cintos que tiene mi ex asiento de 3 plazas trasero, que creo que son de esos y por el precio de los portes, son tuyos; sin son fáciles de sacar, claro ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Yasisita

Octubre 22, 2015, 15:28:33 pm #72 Ultima modificación: Octubre 22, 2015, 22:54:06 pm por yasisita
Cita de: fandelat3 en Octubre 21, 2015, 23:29:24 pm
Uaau ha quedado genial, y sólo en 2 semanas.  .palmas .palmas

La bolsa del magnesio, cómo la has fijado? Porque veo que le falta la cuerda. Y  .fotografo  de los imanes, que esto para pasar los cables me ha gustado.


En la ffoto no se aprecia, pero si no me equivoco, lleva dos tornillos por la parte de dentro de las asas negras.

Luego te hago foto de eso y de los imanes

Un saludo!
Próximamente...

Yasisita

Octubre 22, 2015, 15:37:40 pm #73 Ultima modificación: Octubre 22, 2015, 22:52:03 pm por yasisita
Cita de: adric en Octubre 22, 2015, 01:05:32 am

Tema cinturones ... es complicado, pero creo que en cualquier taller os los pueden poner, lo que no se es cuánto os pueden soplar por ello ... Tenéis la opción de ir a un desguace y desmontar de algún coche antiguo los cinturones de 3 puntos que no tienen tensor automático, que los hay y después nada de soldar; con un tornillo M8 y su tuerca autoblocante eso no se mueve de la estructura del asiento. Puedo ver si os interesa alomejor los cintos que tiene mi ex asiento de 3 plazas trasero, que creo que son de esos y por el precio de los portes, son tuyos; sin son fáciles de sacar, claro ...


De verdad que no dejo de alucinar en este foro. He visto de todo en lo poco que llevo, pero me quedo con los actos humanos de generosidad que ya don varios los que he leído y vale que son cosas materiales, pero hoy en día... no es tan fácil de presenciarlos.

Muchas muchas gracias! Por el ofrecimiento. Nosotros Sí que estamos interesados, claro. Ir a un desguace pequeño nos cuesta 40 minutos. Creo que lo más fácil sería pedirlos por internet. Si no te van a dar mucha faena, me los pasas. Sino buscaremos por los interneses... y una vez aquí a ver cómo los anclamos.

Referente a la batería, no sé porqué me suena que Dani me dijo que ese alternador llevaba su propio fusible. Puede ser? Luego le pregunto.

Manuel gracias por el aporte. No tenía ni idea de cinturones de 2 o 3 puntos hasta que te he leído y he investigado un poco .malabares

Os cuento pronto!

Por cierto, estoy como un flan. Mañana nos vamos con la furgo! Esta tarde preparamos camas y anclamos sillas de niñas y últimos detalles.

Saludos! Yas.
Próximamente...

eimeric

Iep! como me gustan estas furgos con historia a las que se le da una nueva vida! me encanta como lo estais encarando y la distribución!

me quedo a aprender!

Saludos y ánimos!
Senyor de l'enrenou! Remena, Remena!