[Boxer L2H2 2007] La Gotxuneta

Iniciado por buru01003, Octubre 01, 2015, 11:44:44 am

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buru01003

Marzo 28, 2016, 16:00:34 pm #75 Ultima modificación: Marzo 30, 2016, 08:30:53 am por buru01003
ASIENTO TRASERO: Transformación banqueta doble abatible en el FASP

Una de las cosas que ya tengo terminadas es adaptar la banqueta doble delantera en el FASP, y aparte hacer que sea abatible al estilo que ha enseñado hace poco Camel en su furgo.

En mi caso he hecho algo ligeramente diferente, pero que a fin de cuentas el resultado es similar. Hay que tirar mucho de rotaflex y de lijadora para quitar todos los nervios del asiento base para luego poder adapatarlo.

He dividido en dos partes el asiento, parte del respaldo y la parte del asiento. En el asiento he dejado dos salientes que ya venían de serie y sobre ellos he soldado un tubo de 40x20mm sobre el cual amarraré las bisagras industriales (referencia Elesa Ganter tamaño 60mm). Luego en la parte trasera le he soldado tambien tubo de 40x20m para que haga tope cuando el asiento baja, que lo ajustaremos a la altura una vez montado todo el conjunto. Una fotillo:



En la foto también se ve las partes que he dejado de la estructura inicial. Luego al FASP también le he soldado tubos para amarrar las bisagras y también para los topes traseros. En la siguiente foto se ve como quedaría una vez amarrado:



Para la parte del respaldo, en la parte trasera de la columna le he soldado tambien tubos de 40x20mm para que quede al ras con la endidura que tiene, y a esos cuadradillo se les han soldado unos pernos de M-8 mediante descarga electrica. Luego con esos pernos atornillaremos el respaldo a la columna vertical del FASP.



También le he añadido en la parte baja del respaldo un tubo de D30 para que tenga rigidez en parte baja, ya que en principio ese tubo al que amarraba en su origen lo he dejado en la parte del asiento, ya que es necesario para que ajusten bien las fundas y tenga solidez.

Para que veais como quedaría amarrado os enseño la siguiente foto. Luego en la realidad usos unas tuercas autoblocantes y dos por cada perno para que haga de contratuerca. La foto es solo una prueba ;)



Al principio pensaba en ponerle también unos amarres en la parte baja del respaldo para que lo sujeten con el FASP, pero una vez amarrado con los cuatro pernos de M-8 queda muy bien asentado el respaldo asi que no le he añadido ningun amarre extra.

Una vez montada la estructura la he pintado y he vuelo a enfundar todo. Y como resultados un par de fotillos:





Hay que decir que he tenido ayuda de la madre de mi novia, que me ha cosido en el asiento y respaldo lo huecos que se quedan de los cinturones de origen, y así le da un detalle bien bonito   ;D  ;D

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chelipondrio

Magnífica idea la de ese asiento elevable. Así no tendrás problemas para acceder al interior del asiento Fasp. Sigue así.

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buru01003

Gracias majos!! jejeje!! La verdad que me he tirado un par de días solo dandole al asiento. La unica pega que me ha quedado un poco mas vertical de lo esperado, pero tampoco es excesivo jejejej

A ver si lo pongo mañana o asi, que ahora ando con la instalación de gas y el boiler truma que lo tengo a punto de caramelo. A ver si a la noche os subo alguna fotillo!

A TOPEEEE!!
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Javior

Menudo curro sois unos makinas .... una duda  entiendo que has suplementado el asiento  con lo que  has hecho y mi pregunta es, te hace falta meter alza dabajo del fasp  para que el conjunto de la altura ....o no es necesario ?



buru01003

Cita de: Javior en Marzo 30, 2016, 10:50:11 am
Menudo curro sois unos makinas .... una duda  entiendo que has suplementado el asiento  con lo que  has hecho y mi pregunta es, te hace falta meter alza dabajo del fasp  para que el conjunto de la altura ....o no es necesario ?


Buenas Javior, el FASP no deberíamos suplementarlo por debajo sino por arriba, para que quede amarrado directamente a suelo
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buru01003

Abril 04, 2016, 09:22:30 am #81 Ultima modificación: Abril 04, 2016, 11:02:08 am por buru01003
Toda la semana santa currando pero todavía no tengo nada terminado al 100%, asi que la mayoría de lo que he hecho lo tengo desmontado a falta de hacer alguna cosilla. Pero os mando algún avance que nunca esta mal ;)

BOILER TRUMA BG10 y GAS

He querido instalar el Boiler Truma en la parte trasera de la furgo, en el arcón izquierdo. El principal problema de esta posición es que la salida y admisión de aire del boiler no llega a hacer contacto con la chapa de la furgo. Para solventar este problemilla, y partiendo de la pletina que amarra por fuera el Boiler, he creado otra mediante corte por laser, y luego a ambas les he soldado unos casquillos de diametro 65 y diametro 80. Una fotiko:



La pletina grande, que es la de serie, iría amarrada por fuera de la furgo, tal y como marca de origen y sobre la cual se amarrará el embellecedor exterior. La pletina pequeña la amarro al Truma y conecto las dos mediante tubería aluminizada del que se usa en las calefacciones estáticas.

He querido integrar las salida en el parachoques lateral de la furgo, para que así quede el boiler lo más bajo posible y tener luego espacio en altura para las futuras literas. Para cortar el parachoques lo mejor una mini-dremel y pulso y paciencia. El acabado queda muy fino.





Luego hay que hacer llegar el gas mediante tuberia de cobre de 8mm. La bombona la voy a poner justo debajo de la cocina, así tengo facil acceso a manipularla y abrir y cerrar el paso del gas, y con ello también dejo el arcón de la cama de la parte derecha libre para guardar cosas. Para pasar el cobre he realizado un fresado de 10x10mm a lo largo de la parte final del suelo, que luego irá tapado con el rodapié-esquinero.



Y otra fotillo de la instalación que todavía no he conectado:



Si os fijais he pasado el tubo de cobre justo por debajo del boiler, así queda muy disimulado. El boiler lo he tenido que alzar unos 50mm con unos listones de madera.

PREGUNTA: Es la primera instalación de gas que hago, al montar el racor tipo hermeto que lleva el boiler, la parte pequeña del bi-cono va mirando al boiler o en dirección al tubo de cobre? Luego tiene otro anillo interior para el tubo de cobre, que en este caso no tiene duda que la parte estrecha se introduce en el propio tubo. Es que mi lógica a veces dice que se pone para un lado, pero luego la lógica cambia y dice que para el otro  .meparto  .meparto Ahora mismo me decanto en poner la parte ancha del bicono en contacto con la salida del truma...pero hasta que alguno me aconseje no pongo nada!!!
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buru01003

ALTILLO SALÓN

Un poco del altillo del salón. Básicamente lo de todo el mundo, solo que no voy a hacer ningún cajón debajo por que justo donde debería ser van a pasar las salidas de la calefa estática y aparte siendo una L2 el espacio que queda es muy reducido. El frente del altillo lo voy a hacer cuadrado dejando un poco de hueco debajo del altillo para dejar la zapatillas furgoneteras!!




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jackblues

Estupendo ese altillo pero... no es demasiado estrecho el espacio entre los asientos? es decir ¿cuanto mide el tablero del altillo entre el fasp y la base del asiento delantero? quiza sea efecto óptico .loco2 pero me da la impresion de que cuando os senteis en el salón se os van a chocar las piernas 

sergio merelo

Jackblues

Con esa configuracion, hasta las furgonetas de seri disponen de ese espacio similar para las piernas.

Has de optar por:
- desplazar el bañi hacia atras y dejar la cama en cuña.
- optar por una configuracion francesa de baño atras y cama a lo largo(esta ultima no muy grande)

Como ves, es cuestion de gustos en L2. Mas formulas creo que no hay
Un saludo

jackblues

Cita de: sergio merelo en Abril 04, 2016, 15:48:25 pm
Jackblues

Con esa configuracion, hasta las furgonetas de seri disponen de ese espacio similar para las piernas.

Has de optar por:
- desplazar el bañi hacia atras y dejar la cama en cuña.
- optar por una configuracion francesa de baño atras y cama a lo largo(esta ultima no muy grande)

Como ves, es cuestion de gustos en L2. Mas formulas creo que no hay
Un saludo

claro... es lo que tiene venir de una L1, que no controlas las medidas de L2 sobre el terreno asi que toca seguir viendo configuraciones.
mientras tanto sigo a la caza de mi L3   ;)

buru01003

Como dice Sergio, es el espacio justo que te da la ducha. Pero te doy mi opinión, una vez puesto todo en conjunto yo optaría por poner el plato de ducha de 58x58cm en vez del de 68x72,5 (en mi caso en direccion al salón sería la medida de 68cm y 72,5cm hacia el pasillo) y así le ganas 10cm al salón. Es una autocrítica  ;) Sino otra opción es comerle una porción al paso de rueda, pero con el plato que yo he cogido no le puede comer más de 3-4cm a lo maximo. 
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buru01003

Ahh!! Y la piernas no chocan jejeje...solo están al roce  .meparto  .meparto
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jackblues

ok. lo decia porque al ver el asiento del piloto sin girar totalmente hacia el salon, da la impresión de que una vez girado se iran las piernas mas al centro pero como dije en el mensaje en el que pregunté, puede ser efecto óptico.
Sigue dandole asi, que seguro que saco alguna idea  ;)

Javior

Buenas, también el fasp es menos aprovechable, creo recordar que ocupa 65 cm de profundo, el reimo se va a los 58 y el vsr si se sabe rapiñar a 55.  La estructura del fasp no se puede esconder  debajo del escalón como en el caso de vsr, se gana 10 cms... Y eso en l2 es un HUEVO!!

Enviado con dos dedos