Calefacción: Truma Gas o Truma Combi 6 (gasoil) o Webasto (gasoil)

Iniciado por gfr77, Septiembre 29, 2015, 11:16:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gfr77

Estamos casi decididos por la Gran Volumen de Weinsberg, ahora estamos ultimando detalles, y uno que nos ronda es cambiar la calefacción que lleva de serie la furgo.

De fábrica sale con una calefacción Truma de Gas, dado que haremos viajes largos y la mayoría de ellos fuera de españa, creemos que es mejor disponer de una calefacción por Gasoil que una de gas, ya que no dependemos de ir buscando bombonas por ahi, y además ahorramos peso llevando una segunda bombona de gas por si acaso, decir que la furgo no tiene compartimento para una segunda bombona de gas.

Después de buscar un poco, he visto que la mayoría de gente que tiene una calefacción de gasoil es la Webasto, pero en el concesionario me han dicho que ellos me recomiendan la Truma Combi 6 de Gasoil, que es la que se monta en la mayoría de autocaravanas, y que es muy fácil encontrar mecanicos y recambios ya que esta muy extendida. Además el coste de cambiar la Truma de Gas por la de Gasoil es mínimo, mientras que la Webasto son más de 1.000€.

Creéis que es una buena opción la Truma de Gasoil??

Hace más ruido una Truma de Gasoil que una Truma de Gas??

Gracias

CAMPERVOY

Hola,
       Llevan silenciadores para minimizar el ruido. Lo que no veo claro es lo del cambio que comentas.. no os saldría mejor comprar otro modelo que ya traiga la webasto de serie?
Un saludo,
Anton

gfr77

Hola,

Si me dices que lleva silenciadores me quedo más tranquilo, es que he oído muchas críticas que hacen mucho ruido.
Otra cosa que también se comenta es que las calefacciones de gas gastan bastante batería :(

Webasto en la mayoria de GV que estamos mirando (Knaus, Weinsberg, ...) son como opción, lo que llevan de serie es la calefacción de gas.

Alguna opinión más?

CAMPERVOY

El silenciador cuesta 50 euros. En el caso de que no lo traiga de serie (mira que son ruines) se lo puedes encargar poner a un taller.
Anton

mosquiter_xiulaire.

Enero 17, 2016, 00:48:30 am #4 Ultima modificación: Octubre 25, 2016, 12:19:00 pm por awumbuk
Buenas,

Perdona gfr77, finalmente por qué os habéis decantado, gas o gasoil? Qué tal la experiencia?

Muchas gracias por compartir,
Un saludo!

gfr77

Hola!
Después de mucho mirar, lo que tenía claro es que pondría una calefacción de Gasoil, no queríamos ir dependiendo de bombonas de gas, así tenemos más independencia para poder poder hacer grandes viajes sin estar pendientes de bombonas, o de adaptadores, así que llevaremos una K6 exclusiva para cocinar y además aprovecharemos mucho el armario donde va alojada la bombona.

Estuve hablando con el jefe de taller de M3, que al parecer entendía bastante y nos aconsejó la Truma de Gasoil, la Webasto nos explicó que la ponen la mayoría de Californias por el tema de espacio, es más pequeña, pero la Truma funciona mejor y sobretodo es muuucho más silenciosa. Así que finalmente nos decantamos por la Truma de Gasoil + el programador de temperatura.

Otro consejo que nos dijo fue el de poner una tercera batería + placa, por el tipo de viajes que queríamos hacer, son cosas en la que él no escatimaría.

Espero que te sirva.

Saludos

mosquiter_xiulaire.

Enero 18, 2016, 08:56:06 am #6 Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 14:51:17 pm por awumbuk
Cita de: gfr77 en Enero 18, 2016, 08:05:09 am
Hola!
Después de mucho mirar, lo que tenía claro es que pondría una calefacción de Gasoil, no queríamos ir dependiendo de bombonas de gas, así tenemos más independencia para poder poder hacer grandes viajes sin estar pendientes de bombonas, o de adaptadores, así que llevaremos una K6 exclusiva para cocinar y además aprovecharemos mucho el armario donde va alojada la bombona.

Estuve hablando con el jefe de taller de M3, que al parecer entendía bastante y nos aconsejó la Truma de Gasoil, la Webasto nos explicó que la ponen la mayoría de Californias por el tema de espacio, es más pequeña, pero la Truma funciona mejor y sobretodo es muuucho más silenciosa. Así que finalmente nos decantamos por la Truma de Gasoil + el programador de temperatura.

Otro consejo que nos dijo fue el de poner una tercera batería + placa, por el tipo de viajes que queríamos hacer, son cosas en la que él no escatimaría.

Espero que te sirva.

Saludos


Muchísimas gracias por la respuesta.

gfr77

Yo también pensaba lo mismo, o poner tercera batería o poner placa, pero después de hablar con el del taller me convenció, de que escatimara en cualquier otros extras menos en éste, que el pondría si o si tercera batería + placa, has de pensar que la calefacción de Gasoil consume batería al igual que la nevera, así que mejor no sufruir por el tema de la batería. No se si llevarás TV (yo no la llevo, cuando estoy de vacaciones estoy en modo desconexión total jejejjee) pero eso tb chupa batería que da gusto.

Si la furgo es nueva piénsatelo, ya que así te viene todo instalado de fábrica.

Saludos

mosquiter_xiulaire.

Enero 19, 2016, 00:23:50 am #8 Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 12:56:40 pm por awumbuk
Cita de: gfr77 en Enero 18, 2016, 09:02:15 am
Yo también pensaba lo mismo, o poner tercera batería o poner placa, pero después de hablar con el del taller me convenció, de que escatimara en cualquier otros extras menos en éste, que el pondría si o si tercera batería + placa, has de pensar que la calefacción de Gasoil consume batería al igual que la nevera, así que mejor no sufruir por el tema de la batería. No se si llevarás TV (yo no la llevo, cuando estoy de vacaciones estoy en modo desconexión total jejejjee) pero eso tb chupa batería que da gusto.

Si la furgo es nueva piénsatelo, ya que así te viene todo instalado de fábrica.

Saludos


Interesante reflexión.
Un saludo!

tra´fi:k

Cita de: gfr77 en Enero 18, 2016, 09:02:15 am
Yo también pensaba lo mismo, o poner tercera batería o poner placa, pero después de hablar con el del taller me convenció, de que escatimara en cualquier otros extras menos en éste, que el pondría si o si tercera batería + placa, has de pensar que la calefacción de Gasoil consume batería al igual que la nevera, así que mejor no sufruir por el tema de la batería. No se si llevarás TV (yo no la llevo, cuando estoy de vacaciones estoy en modo desconexión total jejejjee) pero eso tb chupa batería que da gusto.

Si la furgo es nueva piénsatelo, ya que así te viene todo instalado de fábrica.

Saludos



  El consumo eléctrico de la calefacción es mínimo, por eso no te preocupes. ... y el de la tele es aun menor, lo mismo que un ordenador. Son consumos mínimos.
Lo que consume de verdad es el frigorífico y si usas cualquier electrodoméstico con resistencia eléctrica (tipo secador de pelo, tostadora...). El resto de consumos no es que sean despreciables, pero no van a ser lo que te determine la duración de la carga de la batería.

Antes de poner una tercera batería o una placa yo me plantearía primero el poner una batería auxiliar potente (tipo AGM de por lo menos 100ah), y más sabiendo que Weinsberg/Knaus suele poner de fabrica unas baterías auxiliares muy flojitas.
Si no vais a estar parados más de un día con una batería auxiliar de 100 ó 120 ah teneis más que suficiente. Si vais a estar parados en estancias de más de un día entonces si que me plantearía otra cosa.
  Yo, por ejemplo, llevo una batería agm de 120 ah, y puedo estar entre 2 y 3 días parado sin problemas.

En vuestro lugar yo iria probando e incrementando el equipamiento en función de vuestras necesidades. Yo probaría primero con la instalación básica, es decir con la batería auxiliar de fábrica: ¿Qué se os agota? pues pondrías sustituiría la batería de fabrica por una AGM o gel de mayor amperaje (la mayor que quepa bajo el asiento). ¿Qué sigue sin ser suficiente? pues placa; y si asi no llega pues 3ª batería (también AGM o de gel).
  Creo que es la única forma de llevar el equipamiento acorde con nuestras necesidades y no llevar peso ni restar espacio de más.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Koni2

Cita de: gfr77 en Septiembre 29, 2015, 11:16:20 am
Estamos casi decididos por la Gran Volumen de Weinsberg, ahora estamos ultimando detalles, y uno que nos ronda es cambiar la calefacción que lleva de serie la furgo.

De fábrica sale con una calefacción Truma de Gas, dado que haremos viajes largos y la mayoría de ellos fuera de españa, creemos que es mejor disponer de una calefacción por Gasoil que una de gas, ya que no dependemos de ir buscando bombonas por ahi, y además ahorramos peso llevando una segunda bombona de gas por si acaso, decir que la furgo no tiene compartimento para una segunda bombona de gas.

Después de buscar un poco, he visto que la mayoría de gente que tiene una calefacción de gasoil es la Webasto, pero en el concesionario me han dicho que ellos me recomiendan la Truma Combi 6 de Gasoil, que es la que se monta en la mayoría de autocaravanas, y que es muy fácil encontrar mecanicos y recambios ya que esta muy extendida. Además el coste de cambiar la Truma de Gas por la de Gasoil es mínimo, mientras que la Webasto son más de 1.000€.

Creéis que es una buena opción la Truma de Gasoil??

Hace más ruido una Truma de Gasoil que una Truma de Gas??

Gracias


Hola, me interesaría saber más sobre este cambio de calefacción Truma de Gas a Gasoil. Te decidiste por el cambio al final? que tal te funciona? y el coste..? Donde te lo instalaron?

Gracias!

gfr77

Al final instalé la Truma de Gasoil, y encantados con ella, no hace mucho ruido y calienta muy rápido.
Instalé la de gasoil por no tener que depender de botellas de gas sobretodo cuando viajamos al extranjero.
Estuve dudando entre Truma y Webasto después de hablar con el jefe de taller, me recomendó Truma, menos ruidosa que Webasto.