1,2,3... dudas para buscar furgoneta!

Iniciado por roadtrails, Septiembre 27, 2015, 01:22:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

roadtrails

Buenas noches a tod@s!

Soy Víctor como ya me he presentado y estoy buscando furgoneta para iniciarme en el mundillo del camper. Tengo muchas dudas y algunas otras cosas claras sobre lo que necesito.

- Tengo un presupuesto de entre 5.000€ y 10.000.
- Como no tengo espacio para guardar muebles, asientos y demás busco una furgoneta que mínimamente pueda hacerse cama y tener algo de espacio, tipo T4, o techo elevable. El uso que le voy a dar es para los fines de semana para ir a la montaña una noche o 2 como mucho y en algún puente plantearme algún día más.

Ahora bien, ya que es para ir a la montaña no se por ejemplo que motor sería suficiente para subir algun puerto, pendientes y tal. Cuando miro las T4 y veo 75, 80CV o cosas así me parecen insuficientes, pero soy un ignorante y no se si cumplen como un 120 de una Scudo o si no tienen ni comparación (intento mirar varios modelos, necesito ayuda!). Por lo que de momento creo que debería tener en cuenta, por ejemplo, una T4 de 102CV adelante. Corregidme si me equivoco  ;)

No quiero cagarla con mi primera furgo (seguro que no soy el único xD) el tema kms no me preocupa mucho, pero la mecánica si por lo que voy con cuidado mirando y obteniendo referencias de otras furgos, si se le ha hecho distribución, filtros, embrague, culata, etc. Entiendo que si a una de 150.000 km se le ha hecho eso no es normal y viceversa si a una de 300.000 solo se le ha hecho mantenimiento, flitros, aceite...

A groso modo estos son mis dolores de cabeza, iré comentando si tengo mas dudas y nuevas historias que se me plantean.

Muchas gracias!!

manuelcastagnal

los cambios de aceite y filtros son cada 10.000 kms (aproximadamente segun vehiculo)
el cambio de correa cerca de 100.000 (igual .... aproximadamente)
lo primero que tienes que plantearte es el uso que le vas a dar, parece que ya lo tienes claro que es para ir una o dos noches al monte, sudas por las caminatas? te querras duchar o te bastara con lavarte por parroquias? pues piensa si quieres ducha fija, de quita y pon o con calentar un poco de agua en una olla te llega o nunca te vas a duchar. luego es muy importante donde la quieres guardar, en un garaje? si es de baja estatura tienes que poner techo elevable (a mi esta opcion no me gusta porque es ilegal desplegar el techo en aparcamientos que esten sujetos a la dgt o en parques naturales y bordes de mares, ademas este techo deja pasar mucho frio en invierno aunque hay apaños pero tienes que ponerlos y quitarlos cuando a lo mejor esta lloviendo), si tienes un gran garaje o aparcas en la calle yo cogeria techo alto (yo cogi techo alto teniendo garaje y ahora aparco en la calle), en el techo alto no tienes que estar subiendo techo y bajando ni poniendo historias, es legal y no pasa el frio ademas de que no pueden rajar la lona para robar como en un techo elevable). el inconveniente que tiene es sitios donde limitan el aparcamiento por la altura aunque yo no he tenido que irme de un sitio por no haber donde aparcar  nunca en mis dos años y medio con techo alto.
La potencia del motor no es tan importante para subir cuestas, yo tengo una sven hedin del 88 que pesa en marcha 2840kgs con la carga total y dos personas y solo tengo 75 cvs y subo a donde sea, despacio pero subo, porque importa mas la caja de cambios que sepa aprovechar esos cvs.
luego tienes que pensar en la medida, si vas de tu casa, y tienes un sitio bueno para dejarlo, al monte ,que hay sitio, te da igual, pero si lo vas a aparcar en una plaza normal o quieres poder aparcar en ciudad procura que no te pase de 5 metros
no se si te he ayudado con alguna duda, o te he liado mas o ya habias pensado en esto,
en lo del techo alto se nota que es el que me gusta pero cada uno tiene gustos diferentes, con el elevable el consumo es menor y cabes en mas garajes,
bueno suerte, con tu presupuesto encontraras una muy buena furgo asi que suerte en tu busqueda
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ttakunttakun

Hola.

Para muchos una 1.9td de 68cv es suficiente y para otros una 2.5tdi 150cv no es suficiente,tienes paciencia?jeje

En mi opinion 100cv minimo..pero esto ya es cosa de cada uno...

Una california con su techo elevable,cocina..la encuantras por 10.000€ pero las 2.4D de 78cv o la 1.9td de 68cv.
Si quieres 100cv..te tienes que ir a una multivan con su camita y mesita,caravelle,transporter,trafic,vivaro....y hacerle tu mismo una cama.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

GL

Eso o mirarte otras opciones como una Ducato/Jumper/Boxer que son algo más anchas y poder llevar cama a lo ancho para aprovechar más sitio, pero cada uno somos un mundo.


Lo fundamental que tengas la cabeza fría y que te mire bien la furgo un mecánico antes de hacer nada.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

roadtrails

Primero de todo, muchas gracias!

El tema de la cama que es lo seguro que quiero me vale con el sistema de las Multivan pues como he dicho no tengo sitio para estar sacando asientos ni muebles, al menos a corto plazo.

La altura del techo del parking lo miraré porque no habia pensado en una furgo de techo alto, tendré que mirar mercado.

Tema cocina, no me veo friendo unas patatas, por decir algo, dentro de mi furgo, pero hornillo llevaria seguro, pero de los de llevar del decathlon!

Ducha!! Gracias por comentarlo ya que no lo había ni pensado y eso que me gusta sudar por la montaña, ya sea de excursión o corriendo en cursas. Tema a pensar y que opciones hay sobretodo para invierno (o parte del año si es montaña  :roll: )

Cita de: GLazcano en Septiembre 28, 2015, 10:52:39 am
Lo fundamental que tengas la cabeza fría y que te mire bien la furgo un mecánico antes de hacer nada.


Esto es lo que me preocupa más que nada, que de mecánica no valgo nada  ??? !
Me tranquilizáis diciéndome que por mi presupuesto puedo encontrar una buena furgo, pero como no soy experto no quiero cagarla... Sobretodo con lo que me puedo encontrar, kms irreales, futuras averías, etc. Un compañero me ha comentado si estoy interesado en alguna llevarla a un taller que hacen revisiones de vehículos de segunda mano, por unos 70€ (Bosch creo que me ha dicho...) así que me gustaría saber si alguno de vosotros que haya comprado que suele hacer en estos casos.

Por último si sabéis alguna con mis necesidades y no la queréis para vosotros me dais el chivatazo  ;D

De momento sigo buscando que es lo que toca.

Muchas gracias a todos!

ttakunttakun

Pues si quieres con asiento cama y no necesitas cocina...en mi opinion tu furgo es una Multivan,cone se presupuesto..una VW Multivan 2.5tdi 102cv,eso si...cuidadín con los km,averias "disimuladas" etc...a poder ser que no sea importada,es mas dificil encontrarlas,pero aver las hay.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

GL

La Ford Transit Euroline también se hace la cama en un plis plas pero son más difíciles de ver porque Multivanes se han vendido muuuuuuchas.


Ojo a los óxidos y a los KM tocados. Yo personalmente intentaría evitar algo importado. Las hay geniales importadas. Pero también hay algunas que son para llorar.


Llévalo a algún mecánico de confianza tuyo o de alguien de tu entorno. O incluso a la propia casa, que igual pagando un poco más tienen algo más de información para darle si lo enchufan o así.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

roadtrails

Cita de: GLazcano en Septiembre 29, 2015, 12:26:14 pm
La Ford Transit Euroline también se hace la cama en un plis plas pero son más difíciles de ver porque Multivanes se han vendido muuuuuuchas.


Ojo a los óxidos y a los KM tocados. Yo personalmente intentaría evitar algo importado. Las hay geniales importadas. Pero también hay algunas que son para llorar.


Llévalo a algún mecánico de confianza tuyo o de alguien de tu entorno. O incluso a la propia casa, que igual pagando un poco más tienen algo más de información para darle si lo enchufan o así.


La Transit es enormeeee!!!! Muy chula y buscando por encima hay bien pocas, al menos por el presupuesto que tengo. De 10mil arriba si que hay algo...

Lo que veo son importadas, por la matricula, digo yo  :-\  Tengo claro que la llevaré a mi mecánico y sopesar posibles reparaciones en función de lo que me cueste. He pensado en gastar pues 10.000 máximo si está bien de mecánica y chapa, si tengo que reparar pues menos para llegar a este tope. Esto ya me lo diría el mecánico.

He visto una oferta de una por 9.500 que dan garantía 1 año. Por fuera impecable pero matricula JXX... creéis que puedo contemplarla? Me gusta mucho y iré a verla esta semana. Como dan garantía supuse que es de compraventa, por lo que le pregunté si está en casa o en concesionario y me dijo que en casa. Aun así pensáis que si la veo bien llevarla al mecánico? Vosotros que tenéis experiencia a ver que os parece.
No pongo el anuncio porque no estoy seguro si se puede poner, si me lo confirmáis lo cuelgo  ;)

manuelcastagnal

siempre que te la vea un mecanico, y mas todavia si es de alguien que se dedica a comprar y vender, a no  ser que este avalado por gente que sepa y no tenga interes, de algunos compraventa te puedes fiar, mira por el foro referencias y busca por internet su telefono u otros datos
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

roadtrails

Hola de nuevo!

Hoy he ido a ver una Multivan del 98 y he intentado fijarme en el óxido, de mecánica me ha asegurado que está bien (se la trae de Alemania, la pinta, repasa, correa alternador... itv pasada...etc.) y no me pone pegas para llevarla a mi mecánico. He intentado mirar lo del óxido de la manera mas atenta y en las ventanas he podido comprobar que debajo de la pintura se ve como "relieve". En la luneta también y no se si es preocupante o que. Por debajo no me he metido así que no se como está.

La he probado y el motor responde bien y parece que va fino.

Me he fijado en que la rueda izquierda delantera, me parecía a mí que estaba un poco más desgastada que el resto, poca diferencia pero me ha dado que pensar. Me ha comentado que la presión estará desigual en una rueda y otra... Supongo que en caso de que me interesase el mecánico podría decirme si hay algo.

La calefacción que viene de serie me ha dicho que salta cuando baja de 7 grados y con el coche apagado, no tenía ni idea. Eso es cierto?


Pues esto ha sido mi experiencia, primera Multivan a la lista!

Gracias y saludos!!

ttakunttakun

Eso del relieve es oxido debajo de la pintura,ya sea debajo de la pintura original y todavia sin cascar pintura o la ha repasado por encima.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

roadtrails

Cita de: ttakunttakun en Octubre 01, 2015, 20:55:31 pm
Eso del relieve es oxido debajo de la pintura,ya sea debajo de la pintura original y todavia sin cascar pintura o la ha repasado por encima.


Y que puede suponer? Es muy preocupante?

ttakunttakun

Pues que o puede tener oxido solo en esos puntos que se ve relieve o....casi en todo el marco lo que pasa es que no se ve con la goma
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

roadtrails

Lo que me refiero con el óxido, es que no se cuanto es preocupante, si me puede entrar agua por la juntas de las ventanas, si se me va a hacer agujero importante, etc. Perdonad mi ignorancia.

O sí por otro lado, como hay tantas con óxido pues quizás es normal y a corto plazo no hay problema, ya os digo que no lo sé.

Saludoss

manuelcastagnal

Cita de: roadtrails en Octubre 02, 2015, 20:24:33 pm
Lo que me refiero con el óxido, es que no se cuanto es preocupante, si me puede entrar agua por la juntas de las ventanas, si se me va a hacer agujero importante, etc. Perdonad mi ignorancia.

O sí por otro lado, como hay tantas con óxido pues quizás es normal y a corto plazo no hay problema, ya os digo que no lo sé.

Saludoss

a corto plazo cuando aparece no suele ser un problema, el problema es que avanza y avanza y en un par de anhos puedes tener un agujero o que se expanda como un cancer, si tienes un agujerazo pues si que puede hacerte una via de agua.... para que no avance lija antioxido y pintar con un pincel pero bueno tu pregunta antes de que haya que hacer eso
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,