Mayo 26, 2024, 08:20:18 am


Escandalo emisiones motor 2.0

Iniciado por zibor2003, Septiembre 23, 2015, 14:53:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zibor2003


FURGOPIN

Cita de: zibor2003 en Septiembre 23, 2015, 14:53:29 pm
Buenas, alguien sabe si los modelos de T5 2.0 estan afectados por este chip "inteligenete" ?

http://www.autobild.es/noticias/volkswagen-para-las-ventas-20-tdi-por-manipular-cifras--266445


Yo no entiendo mucho de ese tema, pero me da que esto esta relacionado con el filtro de partículas. Dios quiera que me equivoque. Esto puede traer mucha polémica, pero al final si los resultados en las ITVs no da mas de lo permitido todo quedara en aguas de borrajas.

CAMPERVOY

Buenas,
       No. Las furgos se salen del rango de emisiones. El tema está en los vehículos más pequeños, turismos, homologados con emisiones muy bajas para pagar menos impuestos y hacer su precio más competitivo, cuando en la práctica son mucho más contaminantes. El tema éste va a tener mucha cola, el hostión económico va a ser la pera y los paganos, me lo juego, los trabajadores. Pienso en vw Navarra, que da de comer a medio territorio....
       Por cierto, ya se han abierto varios hilos acerca de esto en otros apartados.
Un saludo,
Anton

T4Power


Este tema es la caña, el grupo VW se va a quedar bastante tocado, por la imagen, las multas y q les van a parar la produccion del motor.

Las furgos por ejemplo no tienen ese problema la que es de carga tiene mas torelancia y la q es turismo por el numero de plazas se libra pq la contaminacion del coche la ponderan con el numero de ocupantes, si pos fijais estan sacando tela de coches con 7 plazas y asi pasan sin problemas. el problema lo tiene un a4 por ejemplo q pesan para ponerles un 1.6 y no pueden sacarles mas de 5 plazas.

Viendo esto parece q no se meteran el F1 por ahora jopjojojo

sl2
Dale gas!

buburra

Aparte que la polemica son con los limites de USA que permiten la mitad que en la UE. Aqui no tienen ningun problema. De hecho aseguran que sin el famoso engaño estan sobradamente dentro de los limites europeos todavia. Propaganda americana para y por producto americano.

                             PINCHA EN LA FURGO

papolin

Sí, pero la mentira ahí está. Está bien que se lleven el hostión en la bolsa, que se lo lleven también en las ventas afectadas por la imagen, está muy bien la multa... pero, al ciudadano de a pie también le han engañado. En mi caso no sería determinante el valor de las emisiones para decantarme por un vehículo u otro, pero entiendo que habrá alguien para quien sí que sea importante (pienso más en las flotas que en el comprador particular). ¿Cómo se les va a compensar a estos compradores?

T4Power

Cita de: buburra en Septiembre 24, 2015, 17:46:28 pm
Aparte que la polemica son con los limites de USA que permiten la mitad que en la UE. Aqui no tienen ningun problema. De hecho aseguran que sin el famoso engaño estan sobradamente dentro de los limites europeos todavia. Propaganda americana para y por producto americano.


con la euro 6 no se si iran tan sobrados...
Dale gas!

mamasita

Solo entre Francia y Alemania hay mas de 3.000.000 de vehiculos y en Espana otro a tantos...

mamasita

Hay que dar tienpo,las cifras siguen aumentando y las t5 podrian estar incluidas

marcossanchezoje

En una web he visto esta lista...
Vehículos afectados por el Caso Volskwagen:

2009: VW Jetta, VW Jetta Sportwagen2010:VW Jetta, VW Jetta Sportwagen, Audi A3,VW Golf2011:VW Jetta, VW Jetta Sportwagen, Audi A3, VW Golf2012: VW Jetta, VW Jetta Sportwagen, Audi A3, VW Golf, VW Beetle, VW Beatle Convertible, VW Passat.2013: VW Jetta, VW Jetta Sportwagen, Audi A3, VW Golf, VW Beetle, VW Beatle Convertible, VW Passat.2014: VW Jetta, VW Jetta
, Audi A3, VW Golf, VW Beetle, VW Beatle Convertible, VW Passat.2015: VW Jetta, VW Golf, VW Golf Sportwagen, Audi A3, VW Beatle, VW Beatle Convertible, VW Passat.


Fuente: http://www.autofacil.es/volkswagen/2015/09/25/caso-volkswagen-modelos-ven-afectados-escandalo-emisiones/27926.html


tapatalk


NOVAmtb

Fuente: http://www.motorpasion.com/industria/volkswagen-espana-afectados-comprobar-modelo-seat-audi-volswagen-skoda-emisiones

EA 189. Este bloque se monta en una larga cantidad de cilindradas y potencias, como por ejemplo:

    1.6 TDI 75 CV (55 kW)
    1.6 TDI 90 CV (66 kW)
    1.6 TDI 105 CV (77 kW)
    2.0 TDI 84 CV (62 kW)
    2.0 TDI 105 CV (77 kW)
    2.0 TDI 110 CV (81 kW)
    2.0 TDI 140 CV (103 kW)
    2.0 TDI 170 CV (125 kW)
    2.0 TDI 177 CV (130 kW)
    2.0 TDI 180 CV (132 kW)

En cuanto a marcas y modelos vendidos en España, destacan los siguientes según la siguiente lista provisional elaborada por El Mundo, y exceptuando los motores que cumplen Euro 6 (que no estarían sujetos a la necesidad de pasar la anunciada llamada a revisión masiva):

    Audi A1, A3, A4, A5, A6, Q3, Q5, TT.
    SEAT Alhambra, Altea, Altea XL, Exeo, Ibiza, León, Toledo.
    Škoda Fabia, Octavia, Rapid, Spaceback, Scout, Superb, Yeti.
    Volkswagen Amarok, Beetle, Golf, Jetta, Multivan, Passat, Polo, Scirocco, Sharan, Tiguan, Touran.

En cualquier caso, Volkswagen proporcionará en los próximos días la lista definitiva de los modelos afectados, con el detalle de los mercados donde se han distribuido los vehículos.

Yo tengo una 2.0 TDI y ya he pagado una reparacion del circuito de gases  :( :( :( :(

CAMPERVOY

  Yo creo,
         Que va a haber que plantearse comprar furgo (la próxima) con motor de gasolina... con tanta complejidad y dispositivos varios para tratar los gases, al final los diesel van a ser un no parar de averías...
Anton

papolin

Lo que está claro es que los motores gasolina emiten muchos menos gases contaminantes. Siguen además siendo más suaves y silenciosos y ya no hay tanta diferencia en la cantidad de kms antes de gripar, se acabó aquellos motores de taxistas con 800.000 kms y sin rectificar porque ahora también las prestaciones diesel versus gasolina son similares. Pero nos han vendido la moto, y bien vendida. Cuando ya todos teníamos un motor diesel se puso el gasoil más caro que la gasolina, y a día de hoy esa diferencia es casin insignificanta a menos que hagas un porrón de kms.

mundoFREE

Hola, espero que pronto se confirmen los motores que tiene la "trampa" y pensar en que forma juntar la informacion y posible reclamacion, pues de momento creo que nada esta claro ni definido  ???..........yo por ejemplo tengo un inmovilizador integrado en el canbus y si me cambia toda la programacion de la centralita ¿que me diran?.........y esa repro que efectos producira ¿mas consumo menos potencia?.
Bueno toca esperar y veremos entre todos como unificarnos.
Cuida tus Pensamientos porque se volveran Actos. Cuida tus Actos porque se haran Costumbres. Cuida tus Costumbres porque formaran tu Caracter. Cuida tu Caracter porque formara tu Destino. Y tu Destino sera tu Vida.

papolin

Y ¿de qué manera se van a corregir los datos en futuras ITV si se sabe de la existencia de famoso chip?
¿Habrá que llevar los coches a la casa para que los modifiquen o simplemente se seguirá como si nada?
Lo digo porque yo tengo un Golf 2.0 de 140 cv y mi padre un A3 2.0 de 150 cv, nos pilla a todo el parque móvil ???