Junio 05, 2024, 22:39:50 pm


Escandalo emisiones motor 2.0

Iniciado por zibor2003, Septiembre 23, 2015, 14:53:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pitirolo

Mi duda es si para corregir las emisiones tendrán que reducir las potencias de los motores. Entonces cuando tu te has comprado por ejemplo algo con 140cv 2.0 tdi y te reducen la potencia si como consumidor podrias reclamar e indemnizarte...

El tema tiene mucha miga y muchos frentes abiertos...
Mit dir fahre ich bis ans Ende der Welt

Instagram:@pitirolofurgo

papolin

Hostia, no jodas >:(
Pues si pierde potencia más vale que me lo recompen... porque no lo quiero

mundoFREE

Septiembre 30, 2015, 23:08:56 pm #17 Ultima modificación: Octubre 01, 2015, 01:10:36 am por mundoFREE
Hola, parece que se van aclarando las lineas que seguiran en este caso:
1-Parece ser que seran llamados en breve los afectados (motores diésel del tipo EA 189 EU 5 son 20.187 de Volkswagen Vehículos Comerciales), ademas de incluir en su web un enlace en el que consultarlo.....todo apunta a que sera una operacion facil de cambio de software  PERDIENDO REPRIS Y AUMENTANDO CONSUMO,..sobre todo en ciudad es donde mas se notara.
2-Las penas compartidas son menos penas.........
http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/7037672/09/15/-Los-datos-erroneos-sobre-emisiones-amenazan-al-resto-de-los-fabricantes.html   
......mucho me temo que saldran mas casos en diferentes marcas y asi VW ya no sera la "oveja negra" de la familia automovilistica.
3-Siento que al final los trabajadores de las distintas factorias que hay en España (espero equivocarme), sufriran las consecuencias de las bajadas de ventas y falta de confianza en la marca.
4-Reclamaciones,.........no solo reclamaran los usuarios,.ejemplo:
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9662
en Facua a dia de hoy van por 12474 socios en la plataforma #afectadosVolkswagen FACUA ha comenzado a asesorar sobre sus derechos a los usuarios que podrían estar afectados por el fraude. Pueden negarse a aceptar reparaciones que impliquen la pérdida de prestaciones en sus vehículos.
Tambien el estado reclamara las ayudas recibidas y los ecologistas por el daño medioambiental que causa a la salud de todos.
5-Esperemos tambien como muy probable que para el proximo año, las ITVs actualicen y sean mas exigentes con el control de "humos"

PD-El problema para identificarlo en los datos de la ficha tecnica es que el código de motor que usa el grupo Volkswagen en la ficha técnica suele tener un formato de 3 o 4 letras que empiezan por C y suelen ser CAYA,CAYB o similar y no directamente EA189. Por lo que es un poco más complicado detectarlo hasta la confirmación oficial por parte de la marca......por ejemplo en mi ficha tecnica (VW T5 2014 transporter Kombi 140cv) aparece en el apartado P.5 codigo de identificacion del motor CAA
Una vez confirmada dicha lista y su solución, la propia marca debería avisar a los concesionarios para que vayan avisando a sus clientes de manera escalonada para solucionar el problema.
Si compramos un vehículo TDI de por ejemplo 140 cv, no deberían entregarnos un vehículo de menor potencia tras la reparación. Y menos aún sin nuestro consentimiento y aceptación. A lo que habría que añadir más que probablemente algún tipo de indemnización a cambio de la aceptación, por lo que deberemos pedir un documento en el que se especifique exactamente que acciones se van a realizar sobre el vehículo, para de ese modo tener una ayuda ante una hipotética denuncia.
La instalación de un sistema tipo AD-Blue en los motores TDI salvo obra maestra de ingeniería por parte del grupo, esta prácticamente descartada debido a su complejidad de desarrollo e implementación.Hay que tener en cuenta que la normativa EURO5 que deben pasar estos vehículos es más moderada que la americana.
Finalmente la peor parte de todo este asunto, llegará para los propietarios a la hora de deshacerse del vehículo. Ya que este problema salvo que se solucione de una manera "perfecta", podría hacer perder notablemente el valor de reventa de unos vehículos, que por norma general eran de los más valorados en el mercado de segunda mano.

Cuida tus Pensamientos porque se volveran Actos. Cuida tus Actos porque se haran Costumbres. Cuida tus Costumbres porque formaran tu Caracter. Cuida tu Caracter porque formara tu Destino. Y tu Destino sera tu Vida.

T4Power

Pues,... Se revaloriza al tirón el 1.9 tdi. Jejehe
Vaya pifia de vw
Dale gas!

mundoFREE

Hola a todos, en primer lugar ya podeis ver si vuestra T5 esta afectada por el problema de VW, visitando esta pagina e introduciendo vuestro numero de bastidor:

http://info.volkswagen.com/es/es/home?tab=check-own-car

En segundo lugar ME LIBRE DEL PROBLEMA  ;D ;D ;D ;D ;D,....una T5 matriculada en septiembre 2014, por si os sirve de referencia, venia ya con especificaciones 2015


Estimado cliente:

No tiene de qué preocuparse, su vehículo con número de bastidor WV**************7 no está afectado.

Sentimos la incertidumbre que hayan podido generarle las noticias relativas a nuestra marca.

Atentamente,
Volkswagen.
Cuida tus Pensamientos porque se volveran Actos. Cuida tus Actos porque se haran Costumbres. Cuida tus Costumbres porque formaran tu Caracter. Cuida tu Caracter porque formara tu Destino. Y tu Destino sera tu Vida.

NOVAmtb

Al parecer ninguna VW vehículo comercial de 2.0 TDI de 140 CV esta afectado no sese los 2.0 de 150 CV pero tengo varios conocimos con esta motorización y no estamos afectados.

mundoFREE

Cita de: NOVAmtb en Octubre 06, 2015, 19:16:12 pm
Al parecer ninguna VW vehículo comercial de 2.0 TDI de 140 CV esta afectado no sese los 2.0 de 150 CV pero tengo varios conocimos con esta motorización y no estamos afectados.


Una pregunta ¿Transporter o California son comerciales los dos tipos de vehiculos?.
Cuida tus Pensamientos porque se volveran Actos. Cuida tus Actos porque se haran Costumbres. Cuida tus Costumbres porque formaran tu Caracter. Cuida tu Caracter porque formara tu Destino. Y tu Destino sera tu Vida.

basoaa

pues acabo de meter mi numero de bastidor y mi Caddy 1,6 TDI de 102 cv esta afectada.... ??? ??? ???

a ver ahora....