Julio 05, 2025, 22:29:28 pm

Ventilador habitaculo OFF

Iniciado por caneda, Septiembre 19, 2015, 22:23:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

caneda

HOla.
Pues eso,que el ventilador de dentro de la fuego y delante,no funciona;el de atras si.
LE doy al selector a las 4 intensidades de aire que tiene y no sale nada.

Le he metido 12V directamente al ventilador que esta donde la guantera,y funciona.
Se os ocurre algo?

braking

fusible, relés o mando de la calefaccion. No se exactamente como funciona, pero echale un vistazo a la tapa de reles y fusible a ver si pone algo.

Un saludo.
Un saludo a todos.

caneda

En la caja de reles,como tal no hay ninguno que ponga de ventilacion.

El ventilador de atras funciona,osea que a no ser que lleve un rele para cada ventilador...

DavidTJ

Hola, a mi tampoco me funcionaba el ventilador delantero y metiéndole corriente si que iba. Al final era el relé 140 que tenia fundida una resistencia. La mía es una T4 con climatronic no tengo ruedecita como parece que tienes tu. A ver si algún compañero por el modelo de tu furgo te sabe decir que relé es el que tienes que mirar. Suerte.

caneda

caneda

amikoj

Septiembre 22, 2015, 23:04:05 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 23, 2015, 11:47:24 am por amikoj
¿has mirado el esquema eléctrico?

https://dl.dropboxusercontent.com/u/18155409/VW%20T4%2024D%20Esquemas%20electricos.pdf

Mírate la página 26/16, el ventilador está denominado como V2
El fusible que protege es el S6, de 30A.
Por lo visto es importante el selector de velocidades contenido en E9, y que comanda a un grupo de resistencias de potencia llamadas N23. También parece que hay otro fusible que denominan S24

Todo lo que he comentado está implicado. Ya tienes dónde mirar. Suerte.

Saludos
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

caneda

Si,el fusible con las resistencias,alguien sabe donde estan? el S24 y N23?
y el fusible S6?

pakoxo

Cambia el selector de las velocidades suele joderse por desgaste de las patillas internas es facil de sacar y barato

amikoj

A ver, lo que yo no haría es cambiar cosas por cambiar. Tienes el esquema, sigue la presencia de tensión y mira a ver dónde no sigue. Es lo lógico cuando buscas una avería eléctrica.

Fusible S6.-
Sitúate sentado como si fueses a conducir. En el lado izquierdo tienes los mandos de alumbrado. Yendo hacia abajo, a unos 20 ó 30 cm, te encontrarás con una especie de cajón en donde puedes guardar cositas pequeñas. Desmota ese cajón, solo está sujeto por una tuerca de plástico que es una ruleta pequeña, para que la puedas desmontar con la mano. Saca esa pequeña guantera porque es la tapa en donde está tus fusibles. Verás que hay una fila de 22 fusibles. Pues empezando por la izquierda empiezas a contar y cuando llegues al 6º, es el S6; además, si te fijas con una linterna verás que está la numeración escrita en relieve en el material plástico en donde se alojan todos los fusibles. En la página 26/1 del esquema tienes un dibujito de los fusibles y de los relés. Es la central eléctrica.

S24 y N23.-
Según el esquema del link que te envié, página 26/16, el fusible S24 y las resistencias N23, están en el mismo sitio. Desconozco dónde están S24 y N23, quizás alguien del foro te pueda ayudar en eso; si es así ya lo reportarás por aquí para aprender todos.
Mientras tanto, yo lo que haría sería localizar un cable que vaya a donde están S24 y N23, como por ejemplo el cable rojo (según esquema) de 2,5mm de sección que sale del motor del ventilador V2 y se dirige a donde está precisamente S24 y N23. Atención porque del motor salen 2 cables rojos idénticos, el que va al selector de velocidades E9, no es, es el otro, síguelo y encontrarás lo que buscas.

De todas manera no descartes lo que te dice el compañero pakoxo, verifica el selector de velocidades E9 porque es muy posible que tenga suciedad (carbonilla) y eso impida el paso de la corriente hacia tu ventilador V2.

En fin, es cuestión de seguir los cables, con el esquema, y verificar dónde no sigue la tensión de los 12V.

Perdonad el tocho.

Suerte y ya dirás. Seguimos por aquí por lo que te podamos ayudar.

L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

andarin

Buenas... Las resistencias se encuentran justo en la carcasa donde va el motor del ventilador mírate este hilo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=257130.0
Hay fotos de donde se encuentran , pero antes de llegar ahí, mírate todo lo anterior como dicen lis compis , desde la caja fusibles , selector , relet , etc .

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

caneda

He mirado continuidades y todo esta bien.
He cogido y quitado el selector de velocidades;con un cable he hecho de selector,pero solo funcionaba cuando puenteaba el cable rojo y el cable amarillo.
Entiendo que segun el esquema,son las velocidades mas bajas,pues pasa or tres y cuatro resistencias antes de llegar al ventilador.
Podria ser que que esas dos primeras resistencias estuvieran mal?

cordalius

Buenas! a mi me paso algo parecido y desmonte el seleccionador de velocidades, lime un poco los contactos y resulto! parece ser que se van desgastando.
Suena mal pero descansa el animal!!

amikoj

Pues si has comprobado todo eso y hay continuidad, ya lo tienes comido. Revisa bien los contactos del selector. Hay veces que parece que cierran y realmente permanecen abiertos por décimas de mm. En último caso a por las resistencias, que parece ser que es lo más difícil de acceder.
Mucho ánimo y ya nos dirás

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

L. Zamenhof