Consejos para coger un ferry

Iniciado por alberizo, Septiembre 19, 2015, 18:46:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alberizo

Septiembre 19, 2015, 18:46:35 pm Ultima modificación: Septiembre 19, 2015, 18:49:11 pm por alberizo
Buenas, dentro de unas semanas quiero coger un ferry desde Francia a Reino Unido y estoy totalmente pez, creo que es algo que "asusta" a la mayoría, ya sea por precios o por desconocimiento, ¿qué os parece si hacemos una especie de guía sobre que tener en cuenta a la hora de coger un ferry?

Yo tengo mil dudas, a ver si alguno con experiencia puede dar luz al tema.

- Se recomienda comprar con antelación para que sea más barato. ¿Esto es siempre así? ¿Hay mucha diferencia de precio? ¿Cuanto tiempo sería una fecha prudencial, 1 semana, 1 mes...?

- Creo que los precios son como los aviones, varían según les parece ¿Hay días que sean más baratos que otros? ¿Entre semana es más barato? ¿A primeros de mes? ¿Sube en fechas de vacaciones, puentes...?

- ¿Que se tiene en cuenta para el precio? ¿Altura de vehículo? ¿Peso? ¿Clasificación? ¿En caso de duda, es mejor decir que eres autocaravana o furgoneta?

- Buscando en Google ferry de un lugar a otro es imposible centrarse sin ver decenas de páginas, para acotar, supongo que cada trayecto tienen concesiones a distintas navieras, como los autobuses, ¿no? ¿Hay algún modo de saber cuales son todas las compañías que operan sin tener que ir mirando uno a uno enlaces en Google?

- ¿Alguna web recomendable donde buscar?

- ¿Hay diferencias de precios entre las navieras? ¿Es algo significativo o prácticamente igual?

- ¿Es más barato ir a puertos menos importantes? Por ejemplo, en vez de ir por Caláis, pasar por Dieppe. El trayecto es bastante más largo, ¿pero compensa económicamente como cuando vas a aeropuertos de tercera?

- ¿Cuál es el proceso para coger un ferry explicado para un tonto?
Compras el viaje a través de internet ¿Y ahora? Te mandarán algo para hacer checkin, ¿no? ¿Dónde vas a hacer checkin? ¿Lo haces sin bajarte de la furgo o tienen parking y vas andando? ¿Hay que llevar alguna documentación para el checkin? ¿Ficha técnica para las medidas? Una vez que hayas hecho checkin, tendrás que pasar a alguna puerta de embarque ¿como la encuentras? ¿Por nombre de naviera, te dan algún número?

- Tiempos... ¿Con cuánto tiempo conviene ir a hacer checkin? Una vez hecho checkin entras en alguna cola o vas a la puerta de embarque cuando quieras ¿Si vas cuando quieras con cuanto tiempo conviene estar allí?

- A la llegada, ¿pasas algún control o directamente sales a la carretera y tonto el último?


Si alguno tiene experiencia y le gustaría responder estaría encantado de saber y si podemos hacer una guía útil para todos pues mejor. Nunca he cogido un ferry y aunque me gusta la aventura, esta es una de las cosas que prefiero ir a lo seguro porque no es algo barato como para perder el ferry.

Seguramente tenga más dudas y si alguno tiene otras dudas este seria un buen lugar donde ponerlas en común, así que a preguntar y que alguno conteste porque sino mal vamos

juancatalan

http://www.directferries.es/

Aqui eliges el pùnto de pàrtida y llegada y haces simulación de compra, te saldrán las distintas navieras y sus precios.
Normalmente se tiene en cuenta el tamaño del vehículo (lo pones en la simulación).
Es norma de presentarte 30 minutos o 1 hora antes del embarque.

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

orbigo



Cita de: alberizo en Septiembre 19, 2015, 18:46:35 pm
Buenas, dentro de unas semanas quiero coger un ferry desde Francia a Reino Unido y estoy totalmente pez, creo que es algo que "asusta" a la mayoría, ya sea por precios o por desconocimiento, ¿qué os parece si hacemos una especie de guía sobre que tener en cuenta a la hora de coger un ferry?

Yo tengo mil dudas, a ver si alguno con experiencia puede dar luz al tema.

- Se recomienda comprar con antelación para que sea más barato. ¿Esto es siempre así? ¿Hay mucha diferencia de precio? ¿Cuanto tiempo sería una fecha prudencial, 1 semana, 1 mes...?

- Creo que los precios son como los aviones, varían según les parece ¿Hay días que sean más baratos que otros? ¿Entre semana es más barato? ¿A primeros de mes? ¿Sube en fechas de vacaciones, puentes...?

- ¿Que se tiene en cuenta para el precio? ¿Altura de vehículo? ¿Peso? ¿Clasificación? ¿En caso de duda, es mejor decir que eres autocaravana o furgoneta?

- Buscando en Google ferry de un lugar a otro es imposible centrarse sin ver decenas de páginas, para acotar, supongo que cada trayecto tienen concesiones a distintas navieras, como los autobuses, ¿no? ¿Hay algún modo de saber cuales son todas las compañías que operan sin tener que ir mirando uno a uno enlaces en Google?

- ¿Alguna web recomendable donde buscar?

- ¿Hay diferencias de precios entre las navieras? ¿Es algo significativo o prácticamente igual?

- ¿Es más barato ir a puertos menos importantes? Por ejemplo, en vez de ir por Caláis, pasar por Dieppe. El trayecto es bastante más largo, ¿pero compensa económicamente como cuando vas a aeropuertos de tercera?

- ¿Cuál es el proceso para coger un ferry explicado para un tonto?
Compras el viaje a través de internet ¿Y ahora? Te mandarán algo para hacer checkin, ¿no? ¿Dónde vas a hacer checkin? ¿Lo haces sin bajarte de la furgo o tienen parking y vas andando? ¿Hay que llevar alguna documentación para el checkin? ¿Ficha técnica para las medidas? Una vez que hayas hecho checkin, tendrás que pasar a alguna puerta de embarque ¿como la encuentras? ¿Por nombre de naviera, te dan algún número?

- Tiempos... ¿Con cuánto tiempo conviene ir a hacer checkin? Una vez hecho checkin entras en alguna cola o vas a la puerta de embarque cuando quieras ¿Si vas cuando quieras con cuanto tiempo conviene estar allí?

- A la llegada, ¿pasas algún control o directamente sales a la carretera y tonto el último?


Si alguno tiene experiencia y le gustaría responder estaría encantado de saber y si podemos hacer una guía útil para todos pues mejor. Nunca he cogido un ferry y aunque me gusta la aventura, esta es una de las cosas que prefiero ir a lo seguro porque no es algo barato como para perder el ferry.

Seguramente tenga más dudas y si alguno tiene otras dudas este seria un buen lugar donde ponerlas en común, así que a preguntar y que alguno conteste porque sino mal vamos


Ojo con mentir con las medidas que no sería la  primera vez que viese cobrar un recargo.

Normalmente te presentas en el puerto una hora antes de la salida, pero puede variar de naviera en naviera, yo nunca iría con menos de media hora. Pasas por el control sin bajar de la furgo.  Una vez que pasas el control te asignarán un carril para subir al barco, donde te tocará esperar haya que subas al barco.

Una vez dentro llévate todo lo que te haga falta, ya que muchas veces no se puede volver a bajar. Yo subiria pitando a las cubiertas para ver como es el ferry y pillar un buen asiento si no llevas asiento asignado o camarote. Por ejemplo, los Corsica Ferries no tienen butacas si no las pagas y hay pocos asientos en las cafeterias.

Para bajar suele ser una estampida,  tonto el último, pero ojo con los golpes.

Enviado desde mi 5042D mediante Tapatalk


W6399

Llévate del coche lo que necesites antes de salir del garage. Después se cierra y no está permito entrar.
Por cierto si tienes alarma, no la dejes puesta!!!

Otra cosa de Francia a Inglaterra y al revés est el euro túnel. No se si te sale a cuenta por dinero pero por tiempo si. Son unos 20min creo recordar.

alberizo

Muchísimas gracias por la Info. La página de directferry se va para favoritos, sin duda la más cómoda para buscar de las que he probado y mirando precios en las propias navieras parecen lo mismo, no se si a la hora de la compra te aumentan comisión, pero para buscar esa y ninguna más.

Mirando precios ya he ido sacando algunas conclusiones que las iré poniendo en el primer post.

- El precio más barato es a partir de 14 días, luego ya no baja.
- Da igual que sea fin de semana o día de semana, cuesta igual.
- Las horas más baratas son de madrugada entre las 2 y las 5.
- Es mucho más barato si se declara como autocaravana que furgoneta.
- Es más barato ir desde Dunkerke que desde Calais.
- Económicamente el Eurotúnel es más del doble de precio. En mi caso 3 veces más.

Ahora una duda. Tengo una Ford Transit H2L2 camperizada y declarada como furgón-vivienda ¿La puedo pasar como autocaravana? Si es así lo más barato que sacó son 45€, creo que esta bien. ¿No?

Y otra duda, hay problemas en llevar mucho de algo, UK si no me equivocó es más caro que Francia, así que, puedo llevar cosas como ¿5 litros de leche? ¿34L de gasoil de reserva? ¿Lo inspeccionan todo?

Muchas gracias por los pasos a seguir en el puerto.

tra´fi:k

Cita de: alberizo en Septiembre 21, 2015, 15:42:10 pm
(...)

Ahora una duda. Tengo una Ford Transit H2L2 camperizada y declarada como furgón-vivienda ¿La puedo pasar como autocaravana? Si es así lo más barato que sacó son 45€, creo que esta bien. ¿No?

(...)


   Como autocaravana sin dudarlo. Si en la ficha poner furgón vivienda no te podrán decir absolutamente nada.
Yo siempre la pongo como autocaravana. Incluso mi antigua trafic iba como autocaravana en los ferries.


No te lo tomes a mal, pero las conclusiones que han sacado pueden ser correctas para un cierto trayecto o para una cierta naviera. Mucho me temo que no se pueden generalizar a otras rutas de ferry.
En estos últimos años he tenido la suerte de viajar en muchos ferries, y si algo he aprendido es que de una naviera a otra hay un mundo y de un año a otro también hay un mundo.
Es un sector muy muy variable.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

alberizo

Cita de: tra´fi:k en Septiembre 21, 2015, 17:07:35 pm
   Como autocaravana sin dudarlo. Si en la ficha poner furgón vivienda no te podrán decir absolutamente nada.
Yo siempre la pongo como autocaravana. Incluso mi antigua trafic iba como autocaravana en los ferries.


No te lo tomes a mal, pero las conclusiones que han sacado pueden ser correctas para un cierto trayecto o para una cierta naviera. Mucho me temo que no se pueden generalizar a otras rutas de ferry.
En estos últimos años he tenido la suerte de viajar en muchos ferries, y si algo he aprendido es que de una naviera a otra hay un mundo y de un año a otro también hay un mundo.
Es un sector muy muy variable.

¡Muchas gracias! Para nada me lo tomo a mal, todo lo contrario para los que tenéis tanta experiencia podáis dar consejos.

pfersol

Este verano he viajado en ferry, como recomendaciones te doy las siguientes:
- Que saques el billete con antelación, normalmente es como los billetes de avion siempre encuentras ofertas en las webs de las propias navieras mientras que en ventanilla te cargarán el precio standar.
- NO te preocupes por el trato del vehículo, los cuidan como si fuesen suyos, van enganchados de las ruedas.
- Imprime los billetes x2 yq que puedes olvidarlos en casa y es un coñazo esperar colas, asiq imprime tambien las tarjetas de embarque y ve directamente a las zonas de embarque si no las sacas, tendrás que esperar la cola de ventanilla + la cola de embarque, ahorrate una.
- Prepara una mochila con suministos ;D comida, bebida, cascos del movil, cargador de bateria.... depende de las horas de viaje seguro que te hace falta alguno de estas cosas....
Y suerte, ya nos contarás lo que te cuesta el viaje para tomar nota!

juancatalan

Ah!, una cosa más. Procura llevarte las cartas de embarque de los pasajeros al subir del garaje, a mi se me pasó en Finlandia y el wifi del barco iba asociado al nº de billete. La bronca que me dió mi hija fué de aupa.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

orbigo

Cita de: pfersol en Septiembre 28, 2015, 11:51:16 am
- NO te preocupes por el trato del vehículo, los cuidan como si fuesen suyos, van enganchados de las ruedas.


.nono

Eso depende muchísimo de la naviera. Por normal general, en todas las que he viajado se anclan las motos y camiones, pero los coches en muy pocas.

En todo lo demás, muy de acuerdos, sobre todo en la mochila con suministros  :roll:

pfersol

Tienes razon, yo con Transmediterranea genial, si que anclaron un par de trinchas a las ruedas y cuando bajamos a por ella ya estaba lista para conducir.

instantanea

Poco que añadir a lo que te han dicho, llena el deposito en Francia que los ingleses lo tienen muy caro y no te preocupes por lo que llevas en la furgo que los coches suelen salir escopeteaos del ferry y nadie mira nada.

Buen viaje.

.Ray

   Bueno, es un poco tarde pero aporto mi experiencia para otro que vaya a ir.

   Desde Dieppe hasta Newhaven me costó 60€ (furgón 2,5m x 5,5m incluido). Mismo precio desde Escocia a Belfast y Dublín a Liverpool. En este último me incluyeron camarote con dos camas, baño y ducha y 3 comidas. Creo que fue por error. Al comprarlo la noche antes en la primera página marqué por error camarote pero lo quité en la segunda página (y se redujo el precio). Al entrar pregunté si había duchas y me pidieron mi billete y tras verlo me dieron una llave. Lo flipé. Y para colmo, en la cocina les dije que era vegano y no podía comer nada de lo ahí expuesto y me prepararon el mejor menú jamás visto en un ferry. Uno me preguntó qué había que hacer para comer lo mismo que yo.

   Por experiencia, ya no compro los billetes de los ferries con antelación porque cuestan lo mismo comprarlo el mismo día y así no tengo estrés por llegar a tiempo


   Saludos.

gu78

Mi experiencia con el ferry de Trelleborg (Suecia) a Rostock (Alemania) fue que no habia sitio para echar una cabezada fuera de los camarotes, tuve que pillar 4 sillas de la cafeteria y dormir como buenamente pude.
Asi que mi consejo es que te lleves una esterilla y un saco de dormir si no llevas contratado el camarote, lo vi hacer a mucha gente.
De haberlo planeado mejor tambien lo hubiera cogido a Travemunde, y me hubiera quitado algunos Km más de carretera...

Otra cosa que suele ser habitual es que el trayecto nocturno dure más, ya que evitan llegar de madrugada (de 0h a 6h) al ser los costes de atraque mayores.

Druida

Cita de: alberizo en Septiembre 21, 2015, 15:42:10 pm
Y otra duda, hay problemas en llevar mucho de algo, UK si no me equivocó es más caro que Francia, así que, puedo llevar cosas como ¿5 litros de leche? ¿34L de gasoil de reserva? ¿Lo inspeccionan todo?


Ni se te ocurra llevar combustible extra, de hecho no esta permitido ni llevar jerry cans o depòsitos para combustible vacios , igual que qualquier tipo de producto inflamable y has de tener cerrado el gas en la bombona no solo la llave de la cocina, otra cosa es que lo inspeccionen o no  pero si te lo encuentran y no lo has declarado pringas.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts