Consejos para coger un ferry

Iniciado por alberizo, Septiembre 19, 2015, 18:46:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alberizo

Que casualidad que reescribáis en este post, esta madrugada justo he cogido otro ferry, ya voy a tiro hecho, la primera vez di un poco más de vuelta, pero esta vez sólo con el DNI sin bajarme de la furgo para nada. Desde Dover a Calais y no me han mirado nada en aduanas. Cuando subí desde Dunkerque a Dover me miraron hasta 3 veces de arriba a abajo abriendo cajones, armarios, capot, debajo de la furgo.... me preguntaron de todo, que cuanto dinero tenía, que en que trabajaba, que si tenía familia, si llevaba drogas, armas... la verdad que no se si eran preguntas en serio o estaba coqueteando conmigo jajajaj.
Esta segunda vez he cogido con 7 días de antelación, a partir de ahí ya costaba igual, he ido mirando día a día hasta que empieza a subir de precio.
Esta vez si he visto que en fechas navidadeñas sube de precio.
En Escocia es una gozada para moverse en ferry, sólo hay una compañía y tiene publicado todos los horarios y precios en su web en unas tablas de fácil consulta, además los precios me han parecido económicos.

Cita de: raydaf en Diciembre 07, 2015, 08:41:19 am
   Bueno, es un poco tarde pero aporto mi experiencia para otro que vaya a ir.

   Desde Dieppe hasta Newhaven me costó 60€ (furgón 2,5m x 5,5m incluido). Mismo precio desde Escocia a Belfast y Dublín a Liverpool. En este último me incluyeron camarote con dos camas, baño y ducha y 3 comidas. Creo que fue por error. Al comprarlo la noche antes en la primera página marqué por error camarote pero lo quité en la segunda página (y se redujo el precio). Al entrar pregunté si había duchas y me pidieron mi billete y tras verlo me dieron una llave. Lo flipé. Y para colmo, en la cocina les dije que era vegano y no podía comer nada de lo ahí expuesto y me prepararon el mejor menú jamás visto en un ferry. Uno me preguntó qué había que hacer para comer lo mismo que yo.

   Por experiencia, ya no compro los billetes de los ferries con antelación porque cuestan lo mismo comprarlo el mismo día y así no tengo estrés por llegar a tiempo


   Saludos.

60€?? Ostras que potra, menuda ganga cogiste!! Yo si he visto diferencia de precio, de hecho anoche me presente antes de tiempo en el ferry y me querían cobrar 44€ más si montaba en el que iba a salir en vez del siguiente.

alberizo

Cita de: gu78 en Diciembre 07, 2015, 08:52:43 am
Mi experiencia con el ferry de Trelleborg (Suecia) a Rostock (Alemania) fue que no habia sitio para echar una cabezada fuera de los camarotes, tuve que pillar 4 sillas de la cafeteria y dormir como buenamente pude.
Asi que mi consejo es que te lleves una esterilla y un saco de dormir si no llevas contratado el camarote, lo vi hacer a mucha gente.
De haberlo planeado mejor tambien lo hubiera cogido a Travemunde, y me hubiera quitado algunos Km más de carretera...

Otra cosa que suele ser habitual es que el trayecto nocturno dure más, ya que evitan llegar de madrugada (de 0h a 6h) al ser los costes de atraque mayores.

buena idea la del sacó y esterilla, cuando subí a UK entré el primerito en el ferry, así que encontré un buen sofá donde dormir, pero anoche me entraron muy tarde y ya estaba petadisimo y no pude apenas dormir. Pero creo que si te quedas en la furgo nadie va a saber que estas allí, ¿no? Yo por lo menos no he visto que controlen eso.

alberizo

Cita de: Druida en Diciembre 07, 2015, 09:19:04 am
Ni se te ocurra llevar combustible extra, de hecho no esta permitido ni llevar jerry cans o depòsitos para combustible vacios , igual que qualquier tipo de producto inflamable y has de tener cerrado el gas en la bombona no solo la llave de la cocina, otra cosa es que lo inspeccionen o no  pero si te lo encuentran y no lo has declarado pringas.

Pues justo cuando subí a UK, estaba esperando para embarcar y se presentaron dos patrullas de franceses a mirarme la furgo de arriba a abajo, encontraron por varios sitios que llevaba gasoil extra, mucho en botellas de agua, unos 60L de gasoil. Cuando me preguntaron que era le dije que gasoil y no me pusieron problema.

.Ray

Cita de: alberizo en Diciembre 07, 2015, 20:35:10 pm
60€?? Ostras que potra, menuda ganga cogiste!! Yo si he visto diferencia de precio, de hecho anoche me presente antes de tiempo en el ferry y me querían cobrar 44€ más si montaba en el que iba a salir en vez del siguiente.

   Pues me no sé qué decir. Fue con Direct Ferries y tanto en mayo como en noviembre de 2014 me salió a 67,50€, pero ahora he mirado y sale a más de 120€.

   Al entrar en Reino Unido el control de aduana se limitó a mirar debajo del colchón de la cama. Siempre miran ahí. Para la próxima vez voy a poner un smiling para que se rian.

gu78

Cita de: alberizo en Diciembre 07, 2015, 20:37:34 pm
buena idea la del sacó y esterilla, cuando subí a UK entré el primerito en el ferry, así que encontré un buen sofá donde dormir, pero anoche me entraron muy tarde y ya estaba petadisimo y no pude apenas dormir. Pero creo que si te quedas en la furgo nadie va a saber que estas allí, ¿no? Yo por lo menos no he visto que controlen eso.


Está totalmente prohibido viajar en la bodega de vehiculos, ya que en caso de mar revuelta se pueden mover e imaginate el pifostio que se puede montar.
No se si lo controlan o no, pero desde el cierre de bodega hasta que parte el barco y dependiendo del tipo de buque amarran los coches por las ruedas con cinchas al suelo, en ese momento imagino que miraran por las ventanas que no haya nadie dentro. Luego al llegar a puerto antes del atraque quitan todas las cinchas, asi que cuando la gente llega a su vehiculo piensa que no ha pasado nada, pero los mozos de bodega se lo curran en 0'2.

Las motos las agarran a muerte, recuerdo el ferri Tarifa-Tanger en moto y ver mi moto agarrada a la pared con cinchas que eso no se movia ni poniendo el buque bocabajo.