Junio 03, 2024, 03:23:52 am


Transit MK3 2.5D atmosferico

Iniciado por lukyluket, Septiembre 14, 2015, 23:43:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lukyluket

Hola companeros.
Este verano me he dado cuenta de algo que antes no notaba.
Pensaba que mi transit fuese algo viejito y lento, pero hablando con un comanhero el me dice que la suya va tranquilamente a 120-130 por autopista.

La mia va a 90 maximo 100. Eso si sin acelerar mucho. De toda forma si acelero mas, se oye como que el motor no consigue acelerar, y la velocidad no aumenta casi nada. Por otro lado me he dado cuenta que este verano, cuando pisaba, la manecilla de la temperatura empezaba a subir
normalemnte se queda entre la n y la o y la de norm pero si piso sube a r o m, aunque la velocidad cambie muy poco.

Me preguntaba si alguien ha tenido la misma experiencia y si es un fallo conocido.


Ademas ahora cuando la furgo esta' muy caliente y freno se oye como un clic de algo que se queda enganchado, como un muelle que salta.
La he llevado a ver a MiraMarc explicandole las dos cosas pero el no ha encontrado nada sospechoso....

Alguna pista?
Gracias
Chi va piano va sano e va lontano

ESERO

La mía es una Mk5 tiene el mismo motor pero con distinto colectores con lo que tiene menos caballos 75 y en autopista y llaneando pilla 120-130, eso si, el consumo y el ruido se disparan, en cuanto a la temperatura solo sube cuando ando mucho tiempo a esas velocidades que se supone que es cuando mas aire de frente le pega, de resto no sube nada la temperatura ni en subida y con la furgo cargada, en un tiempo pensé que no funcionaba bien, así que o la mía trabaja muy en frío o no se calienta con nada.

TransiTo

Yo la llevo a 100 kms/h por el tema de los consumos. Pero hasta 120 kms/h le cuesta cogerlos, pero los coge. También decir que a esa velocidad la aguja del gasoil casi la veo bajar y el ruido es ensordecedor, también me silva el vierteaguas y parece que si abres una puerta vas a despegar...
El tema de la temperatura, si hace mucha calor la mía también se pone en la R o incluso en la M, depende si es subida, temperatura y humedad exterior...
Si te mosquea la temperatura, cambia el termostato y limpia el circuito refrigerante...
Lo de la velicidad, la mía al principio incluso le costaba pillar 100, porque el anterior dueño siempre iba a 80, y de 80 a 100, era un sufrimiento. Ahora ir a 100, los coge como un rayo, sabiendo que es una transit. No penséis que voy lijando en las salidas de semáforo a los coches... .loco2
La mía es 2.5D 69 cvs

lukyluket

Les pongo al dia,
hoy pase por Ford,
lo mas probable es que haya que cambiar el ventilador.
Resulta que el ventilador tiene un mecanismo que lo endurece cuando se calienta el motor, y entonces da mas aire.
El mio aparentemente anda demasiado suelto entonces cuando se calienta mucho el motor no se endurece y de alli viene que se caliente.....

El tema es que el ventilador vale un paston 240 euros y me han dicho que con la istalacion acaba saliendo 350 euros....
A parte tambien sugieren cambiar el termostato pero eso aparentemente sale barato...

Pues eso a ahorrar
Ps
Si quereis saber si el vuestro tiene el mismo problema hay que empujar el ventilador, si gira como una rueda de bici es que esta' estropeado (sobretodo si el motor no esta de todo frio) si se frena enseguida esta' bien.
Chi va piano va sano e va lontano

umek

Yo he tenido ese problema, y por desgracia se algo del dichoso ventilador viscoso. Te cuento como lo he solucionado yo.

Ese ventilador tiene que endurecerse a medida que sube la temperatura del motor. Con el motor frio si que gira algo loco, pero si paras el motor cuando esta caliente deberias notar que el ventilador gira mas duro y apenas se mueve si lo giras a mano.
Si estas seguro de que ese es el fallo, no hagas el primo como yo que pague 30€ en un desguace por uno usado cuando en Misterauto o oscaro vale sobre 40 o 50€ tan solo.

Despues de ir al desguace y probar un par de ventiladores usados, el tema seguia igual, no encontre ninguno que funcionara, asi que leyendo por foros lei que la gente lo que suele hacer es desjarlo solidarios, de manera que enfrie siempre a tope. Puede ser algo perjudicial en invierno, ya que tardara mas en calentar la furgo, pero bueno por el  uso que le doy yo decidi hacerlo asi, y le puse unos tornillos que atraviesan el ventilador, dejandolo solidario al eje del motor.

Por cierto desmontar elk ventilador es muy facil, solo hace falta una llave fija 30_32 que hay que bloquear , un martillo y botador para golpear a los tornillos que sujetan el aspa de plastico y asi poder sacarlo el ventilador.