Radio Pioneer SPH-DA 120 con Carplay [VW T5]

Iniciado por dangagu, Septiembre 11, 2015, 17:02:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dvilrg

Cuando dices interruptor te refieres al del propio vehiculo verdad?
Al que se activa al poner la palanca en modo marcha atras no?

oier

Eso es en el esquema lo llama f4

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kookoo

Los que estais liados con la señal de marcha trás, deciros que la propia pioneer vende una interface que se intercala entre el conector de la furgo y la radio que saca varias señales, como la luz de marcha atras, freno y pulso de velocidad.
Incluso si teneis mando en el volante podriais manejar la dh-120.
Lo que no se es su precio , si merece la pena, yo lo tengo pero de hace muchos años cuando me instalaron un gps pioneer en andorra.
En la foto serian los cables sueltos, morado, azul y naranja.

California T5 Confortline 130 cv

Dvilrg

75 pavorl, pasando,  aunque si lo necesitas para los mandos del volante es lo suyo!

Dvilrg

Marzo 12, 2016, 19:01:02 pm #34 Ultima modificación: Marzo 15, 2016, 10:46:50 am por Dvilrg
Otro avance más con el bicho, lo he puesto con un interruptor y yá no hace falta tener la llave en el contacto, bién facil!
Para el que lo quiera usar sin llave en el contacto:
Se unen los cables rojo y amarillo que salen del aparato y se enchufan al amarillo del mazo de cables ( interruptor de por medio )  que va a la furgo, chinpum, ya teneis musica y lo demás sin necesidad de llave.
Eso si, si se queda encendida.....consume! ( evidentemente )

ERROR!!
Al de un rato se desconfigura todo, según un fiera de esto, los cables se quedan sin tensión y se supone que es necesario poner un relé desde la batería.

oier

Cita de: Dvilrg en Marzo 12, 2016, 19:01:02 pm
Otro avance más con el bicho, lo he puesto con un interruptor y yá no hace falta tener la llave en el contacto, bién facil!
Para el que lo quiera usar sin llave en el contacto:
Se unen los cables rojo y amarillo que salen del aparato y se enchufan al amarillo del mazo de cables ( interruptor de por medio )  que va a la furgo, chinpum, ya teneis musica y lo demás sin necesidad de llave.
Eso si, si se queda encendida.....consume! ( evidentemente )

Hombre tiene solucion rojo y amarillo a segunda bateria

Dvilrg

ERROR!!
Al de un rato se desconfigura todo, según un fiera de esto, los cables se quedan sin tensión y se supone que es necesario poner un relé desde la batería.

oier

Un rele de la bateria?
Tu si coges el +12 y el 12que viene de la llave y lo llevas a la segunda bateria la radio siempre estara alimentada. Porloque no se desconfigurara nada. Los cables no se pueden quedar sin tension por que ni hay nada que la corte

Dvilrg

Y si es a la batería principal?
Sería lo mismo no?

oier

Si pero llevandolo a un +12( el cable que alimenta la memoria de la radio)

Dvilrg

Me chivan por el pinganillo que casi seguro lo que me está pasando es que la centralita corta la tensión al de un rato.
Lo que no me explico es porque no se desconfiguran las emisoras y lo demás al estar en modo normal.
Asi que la solución va a ser echar un cable desde la secundaria hasta el caseto directamente.
Seguiré contando.
G, como no sea eso...... .lengua2 .lengua2 .lengua2

oier

Cita de: Dvilrg en Marzo 15, 2016, 17:00:09 pm
Me chivan por el pinganillo que casi seguro lo que me está pasando es que la centralita corta la tensión al de un rato.
Lo que no me explico es porque no se desconfiguran las emisoras y lo demás al estar en modo normal.
Asi que la solución va a ser echar un cable desde la secundaria hasta el caseto directamente.
Seguiré contando.
G, como no sea eso...... .lengua2 .lengua2 .lengua2

Se me hace raro si mantiene las memorias

Dvilrg

He echado un cable directo desde la secundaria al interruptor y ni así.
Me tiene hablando solo .confuso2

oier

Jjjj
Suele pasar.
Y del interruptor?
Al amarillo, al rojo, a los dos?

Dvilrg

Marzo 15, 2016, 22:32:51 pm #44 Ultima modificación: Marzo 15, 2016, 22:43:49 pm por Dvilrg
A los dos .malabares

Por ahora tengo claro que:
Del mazo de la furgo, el rojo es positivo bajo llave
Amarillo positivo continúo

De la radio:
Lo que hago es juntarlos y enchufarlo al amarillo de la furgo dejando el rojo vacio.
Todo esto lo paso por un interruptor de tres patillas.

Conclusiones e impresiones:
Me han hablado de un relé traido desde la bateria yá que los cables al de un tiempo se quedan sin tensión.
¿Entonces como guarda memorias y ajustes?
De una opciòn dentro del menú del aparato que te permite invertir los positivos.

Lo dicho, hablando solo...