(Vendida) Mercedes Westfalia James Cook Selection 185CV

Iniciado por txusmari, Septiembre 09, 2015, 19:09:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

powernena


IRONVAN

Yo me imagino que todos los que decís que el que se la compre a ese precio, ya se la compra nueva os aplicaréis el cuento verdad? Quiero decir, si vais a comprar una camper con un presupuesto de 27000 euros ya....lo que haréis será comprarla nueva por unos 40000 o 45000.

Podéis ver una en Internet en una tienda a la que mejor no comprarle ni hacerle publicidad que a pesar de ser de 2012 está a estrenar. Su precio.....90.000

Pensar que el que se gasta 54000 euros en un vehículo vivienda es rico y puede gastarse 90.000 tiene calificativo pero no lo voy a usar para no crear polémica. No se venderían autocaravanas nuevas....y no nos engañemos, ese que puede comprarse lo que quiera al precio que quiera no viaja en camper, va a hoteles de 5 estrellas. Salvo algunos contados con los dedos de la mano que les gusta esto y se compran un motorhome americano.

En este foro hay muchos que compran californias nuevas y ya me diréis a que precio. Esto es para gustos, pero yo me pillaba esta en concreto mil veces antes que una California nueva. Y no es porque sea VW, digo lo mismo de tantiiiisimas otras. Ya se lo de la altura, pero es la única diferencia de peso para pillar algo más pequeño.

Enhorabuena por la furgo, espero que ese interesado te la compre y la disfrute como se merece.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Aramos

Cita de: Fragonetico en Septiembre 12, 2015, 00:03:50 am
Polémicas aparte el problema de esta furgo es el mismo que el de los coches de lujo, quién puede mantenerla y llevar el ritmo que implica (como antes comentaba un forero) se la compra nueva evidentemente. El que pueda pagarla, aunque sea haciendo un esfuerzo importante, lo más normal es que se vaya a una gran volumen nueva, que por ese precio te la cojes de altísima calidad y con todos los extras. La única forma de meterla en el mercado es quitarle bastantes miles de euros, a no ser que aparezca uno de los muchos apasionados enamorados que tiene con el dinero en la mano, porque lo de a ver si me toca la lotería no creo que le sirva de mucho al vendedor.


Ante todo muy guapa la furgo y el precio es lo de menos para el que pueda y quiera esa furgona.

No se en que mundo mucha gente vive, pero en este mundo esta la ley de la oferta y de la demanda y si alguien quiere un vehículo como el que esta a la venta tiene dos opciones, o gastarse los 90.000 € o mas que cuesta o pagar casi la mitad.

¿Dices que la gente no compra coches MB, BMW, Bentley, etc... de ocasión y que se los compraría nuevos?..., no, no te equivoques, muchos compramos coches de lujo de ocasión no por no poderlos comprarlos nuevos, si no porque un vehículo de ocasion de lujo y con garantías sabes que te va a responder y te va a costar con 4 años la mitad que nuevo dependiendo del modelo y de la marca ya que unos se desvalorizan mas y otros casi no pierden valor, pero es la ley de la oferta y de la demanda la que pone el precio.

Lo mismo pasa con las campers, hay modelos que estar supervalorados por haber gran demanda como las WV y MB y en cambio otros fabricantes se desvalorizaran al 50% antes de sacarlos del concesionario. y si continuamos podríamos hablar de las AC´s en la que he visto que han vendido Hymer´s StarLine motor MB con 4 años al mismo precio de lista con el único ahorro que no hay listas de espera y que estaba con equipamiento extra hasta las cejas.

A txusmari suerte con la venta y que pase de cualquier polemica, la gente ya se ha enterado de que vende la furgo y nadie podra decir despues que no lo sabia y si no cuaja la venta con el interesado, directamente a portales de compra-venta de Internet e inclusive a los portales alemanes ya que allí seguro que la aprecian mejor que aquí, y aquí no es que no se aprecie, si no que no hay pasta y todo son deseos.

Aramos

tin131

Septiembre 12, 2015, 22:21:48 pm #78 Ultima modificación: Septiembre 12, 2015, 22:31:10 pm por tin131
No entiendo la relación que pretendéis establecer entre el precio de compra del vehículo nuevo y el precio de venta de segunda mano..el precio de compra se ve afectado por diferentes factores; perfil del comprador, ofertas puntuales, ayudas especiales, autónomos, etc.

El precio de venta de un vehículo de segunda mano lo fija el mercado, en función de la cantidad que los consumidores estarían dispuestos a pagar por el bien. No pudiéndose extrapolar a otros bienes que no tengan las mismas características. Esta es la razón por la que a diferencia de turismos, vehículos comerciales, motos, etc no se ven impactados por tasas de devaluación importantes. El posible comprador de un vehículo camper usado está dispuesto a pagar mayor cantidad que el comprador de otro tipo de vehículos. Esta paradoja ocurre, también, con los camper nuevos...de ahí el precio que establecen las casas.

La James Cook anunciada, consideró que tiene un precio coherente y justo. El mercado lo confirmará o requerirá corrección a la baja. Ya veremos. En cuanto a la participación de foreros que no son potenciales compradores (como mi caso) nos deberíamos limitar a ayudar a posibles compradores, para evitar sorpresas por desconocimiento. En ese sentido, planteo un par de cuestiones que creo que serían útiles a un posible comprador. Considero que el vendedor no tiene que responder públicamente. El comprador que esté interesado, que planteé estas cuestiones, si las considera relevantes.

Numero de dueños anteriores.
Cambio aceite ATF caja automática.

Lo dicho, mucha suerte con la venta y enhorabuena, por adelantado, al futuro comprador.
Nobody says it was easy,nobody says it was so hard

txusmari

Te respondo desde el movil..
La JC se compro nueva y nacional
El aceite de la caja de cambios se cambio me parece que con 45000km porque el primer cambio es importante hacerlo pronto por el tema de las virutillas que se desprenden de nuevo..los siguientes son con muchos mas kilómetros..de esto tengo tambien la factura..y me parece que lo pone en el libro.Ahora no lo puedo mirar porque esta en la furgo y la tengo guardada.

Besto

La mejor furgo de la historia...maravillosa. Le paso el enlace a mi padre que se jubila esta semana y anda buscando furgo.

Por cierto, esa solucion del portabicis, ¿es solo para este modelo o se puede adaptar a otras? Es la solucion ideal para las gran volumen como la mia que llevar las bicis en el porton trasero es muy incomodo.

Victor57

Hola a todos,

Aunque no tengo una JC, si la he llevado en varios viajes, alquilada.

Siempre ha sido modelos antiguos tipo 316 de creo 140 cv o algo así y la verdad es que cumplen con lo que aparentan. Hay gustos para todo en esto de los campers, yo mismo los he llevado desde las T4 techo elevable hasta la típica autocaravana de 7,30 de largo, súper incomoda para ratear pero fantástica en parado.

Relato esto porque hay gustos para todo, y también según el viaje va mejor un modelo que otro. No me imagino viajar por Córcega por ejemplo, bajando a las pequeñas calas por carreteras super estrechas con un camping car de 7 mt, hasta con la JC Córcega es difícil, amén del tema peajes en Francia que por su altura pagas como un camión te tonelaje.

En uno de mis viajes, concretamente en Sarajevo después de meterme por unos cerros, desde los que se ven las colinas de la ciudad y sus extensos y cuidados cementerios, la carretera se me fue cerrando. Para doblar tuve que meterme en un portal de una finca particular, medio asfalto y medio tierra ( embarrado) , fue allí como en otras ocasiones donde la JC me ayudo con su bloqueo de diferencial a salir del mal paso, pues sin el la rueda trasera no agarraba.

Txusmari, tu JC lleva ese bloqueo?.

Ha y en cuanto a algunos comentarios de este hilo......., la verdad es que alguno está pasado de vueltas, ojo a mi modo de ver.

Gracias por la respuesta y saludos al foro.

txusmari

En lo de los peajes Franceses tienes razón porque se paga por altura y la JC mide 3,20 m.Por lo que paga categoria 3 .Hay una polémica con este tema en los foros de autocaravanismo.
Como dice otro forero este vehículo no tiene nada que ver con la versión anterior ya sea por motor y el acabado que lleva por dentro.
Os pongo la ficha de datos con lo que traía de serie.






origuli

soy el feliz poseedor de una JC, el modelo mas antiguo que esta, del 95...

y que puedo decir ...  .baba 

esta furgo es espectacular, creo que a un 95% de los camperos/as que andamos por aqui nos gustaria tener en propiedad alguna algun dia, pero algunos/as de por aqui se ve que tienen envidia a que otros puedan alcanzar algunas cosas.... sin mas...

mucha suerte en la venta, y si ya la tienes, piensalo bien antes de sacartela... es la mejor furgo del mundooooooo!!!! (bueno, a la par casi con la cali T4 2.5 tdi...)
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

antonio77

Sin duda una furgo que marca la diferencia, en todos los sentidos, todo lo demás sobra. Imagino que no tardaras en venderla, eso si que tiene que ser duro. Suerte
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

txusmari

En esta página la prestigiosa revista Alemana Autobid elije la mejor Autocaravana y Camper entre otras cosas del año 2015..La JC en su día fué elegida la mejor del año pero sinceramente creo que después de estos años podría perfectamente competir con los nuevos modelos.Juzgar vosotros mismos.
http://www.autobild.de/bilder/waehlen-sie-das-goldene-reisemobil-2015--5710628.html#bild10

nicoylaro

Muy guapa, pero nada mas, es una autocaravana "encubierta", la falta el alma del foro (creo yo), que es la versatilidad para circular por cualquier parte, la discreción para según que cosas, aparcamiento, etc etc.
Es mi opinion, no enfadaros.

kangrena

Cita de: nicoylaro en Septiembre 13, 2015, 22:15:58 pm
Muy guapa, pero nada mas, es una autocaravana "encubierta", la falta el alma del foro (creo yo), que es la versatilidad para circular por cualquier parte, la discreción para según que cosas, aparcamiento, etc etc.
Es mi opinion, no enfadaros.

yo no me enfado pero cuál es el alma del foro?

MoriendiArs

No sé yo si este es el sitio mas adecuado para que la pueda vender...
La furgo se ve impecable, los acabados y tal...motor fiable, todo muy cuidado, el precio no sé, puede ser el justo en el mercado, no me meto pero no a todo el mundo se le cae la baba con este tipo de furgo o una cali pro, personalmente la estética no me gusta nada, si me la regalasen la pondría a la venta al día siguiente, son gustos,
aún así deseo que la venda pronto y no le tenga que bajar mucho el precio, suerte!!

able

Cita de: txusmari en Septiembre 13, 2015, 19:39:28 pm
En esta página la prestigiosa revista Alemana Autobid elije la mejor Autocaravana y Camper entre otras cosas del año 2015..La JC en su día fué elegida la mejor del año pero sinceramente creo que después de estos años podría perfectamente competir con los nuevos modelos.Juzgar vosotros mismos.
http://www.autobild.de/bilder/waehlen-sie-das-goldene-reisemobil-2015--5710628.html#bild10


Una pena q hayas decidido venderla, sin duda es la mejor Camper q he visto en persona. Tiene todo lo tiene q tener una AC en el tamaño de una furgo media con la incluso puedes callejear. Si no estuviese metido en otras cosas me ponía hacer números ahora mismo...

Suerte con la venta Txusmari!

Salu2,