echar Líquido hidraulico sae 10w en el gasoil?

Iniciado por jacboqueron, Septiembre 03, 2015, 19:41:48 pm

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jacboqueron

Buenas, otra duda  ;D
No sabia si poner un post nuevo o en el anterior que abri pero me decidi finalmente por lo primero; al grano.
Mirando por internet, hay enalces que dicen que para quitar el efecto calamar y engrasar inyectores ponen un litro del liquido hidraulico sae 10w de kraftt botella roja, tanto a coches como a furgos y que lo tienen comprobado y que los vehiculos, en general, mejoran y se les quita lo del humo, ganan alegria...¿es eso cierto? alguien que pueda iluminarme ...
gracias
por si quereis leeros el enlace, empiezan a hablar de esto al final de la pagina 1
http://www.volvo4life.es/foros/volvo-s40-v40-v50/58293-echar-gasolina-diesel-limpiar-motor.html
Un camino de mil km se empieza con un paso.

arkaizt

Para limpieza interior y engrase metele un bote de aceite 2T en un deposito entero. Pero ojo, en motores common rail  y adelante no meteria ni aire a las ruedas....
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

perroflautero

Que miedo me da, y mas leyendolo en ese foro de volvo, que no tienen ni puta idea de mecánica.

Pero nada, si alguien decide jugar a alquimistas con el motor de su furgo estaré por aquí para ver si sale oro o trozos de biela por el tubo de escape .meparto

arkaizt

Cita de: perroflautero en Septiembre 03, 2015, 19:59:18 pm
Que miedo me da, y mas leyendolo en ese foro de volvo, que no tienen ni puta idea de mecánica.

Pero nada, si alguien decide jugar a alquimistas con el motor de su furgo estaré por aquí para ver si sale oro o trozos de biela por el tubo de escape .meparto


Metiendo aceites hidraulicos no me extrañaria nada ver trozos de biela mas que oro...  .meparto
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*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
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http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

joejoe

bueno, hay gente que mete aceite reciclado en vez de gasoil y los motores de dos tiempos  llevan mezcla de aceite y gasolina, no creo que un litro de aceite hidraulico en un deposito entero de gasoil te vaya a joder el motor, yo lo que tengo claro es que si tienes problemas de inyectores lo mejor es llevarlo a un bombero, es posible que se note alguna mejora con estos productos, pero vamos, cuando algo se deteriora por el uso no hay productos milagro.

gu78

Y no es mas facil echarle el "limpia inyectores" de toda la vida??
O usar diesel plus ese durante un tiempo, es mas caro porque ya lleva los aditivos.

crisofilax

No creo que sea ninguna barbaridad, si tiene impurezas (que no lo creo) se las quedan los prefiltros, filtro y rejilla de los inyectores y no es una proporcion nada elevada.

Tampoco creo ni que engrase ni que limpie más que el propio gasoil que usamos que es en el fondo un aceite.

Si os sirve de anécdota si alguna vez queréis cambiar el filtro de gasoil y no tenéis gasoil para llenarlo, con atf o cualquier aceite que no se muy espeso arranca a la perfección y sin humos!!!


ta

En mi furgo si le hecho de vez en cuando aceite 2t en el gasoil , sin más , mal no creo que le haga .
Saludos

Denis83

Yo he visto gente que le mete uno o dos litros de 95. Yo por si acaso compro aditivo especifico de MOTUL pero me quedo por aqui a ver como acaba el tema

206.GTI

Septiembre 08, 2015, 15:37:55 pm #9 Ultima modificación: Septiembre 08, 2015, 15:41:28 pm por 206.GTI
Lo de echar un poco de gasolina lo he escuchado para que no se congelase el gasoil, un litro o dos por depósito, pero el inconveniente es que reseca lo que toca, inyectores, retenes, etc. Por lo visto también dá más prestaciones.

Yo nunca he probado, pero si lo hiciese le metería a la ver también un bote de aceite 2T, sintético que forma menos carbonilla.

Por lo visto para limpiar inyectores lo mejor es aceite, el más barato vale, ya sea girasol o semillas. Con un litro debería bastar (en motores modernos, osea tdi, cdi, hdi...... no es bueno mucho, en motores antiguos sí se puede echar mucha proporción) y después de consumir ese depósito yo cambié el filtro de gasoil.

Lo del líquido hidráulico lo he oido, pero yo no lo he probado. Lo que sí que haría en caso de echarlo es hacerlo para un viaje largo para que se gaste pronto y cambiar después el filtro de gasoil.

jacboqueron

a mi lo que si me parece interesante es el hecho de que quite los humos negros, que a mi me vendria de perlas, que no se yo si el quitahumos que venden tipo 3CV, Winns etc, sera eficiente...
Un camino de mil km se empieza con un paso.

marauder

Cita de: jacboqueron en Septiembre 09, 2015, 08:35:41 am
a mi lo que si me parece interesante es el hecho de que quite los humos negros, que a mi me vendria de perlas, que no se yo si el quitahumos que venden tipo 3CV, Winns etc, sera eficiente...


yo no soy partidario de echarle nada y menos a un motor moderno o que tenga filtro de particulas.
el gasoil que echamos ya lleva por ley un 7% de aceite y con los aditivos del gasoil , creo que ya es suficiente
si te sale humo negro es por algo, o por carbonilla acumulada en el escape, facil de limpiar, cuando este caliente el motor le pegas unos acelerones buenos o vas en tercera subiendo unas cuantas veces hasta 4000rpm, hasta que deje de echar.  O es un problema de inyectores que no cierran bien y entra mas gasoil u por eso sale el humo.  solucion, llevarlo a un buen especialista en bombas

jacboqueron

la furgo solo me echa humo cuando acelero para subir de marcha, y despues cuando voy a velocidad estable ya no echa nada, eso es normal?
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arkaizt

Cita de: jacboqueron en Septiembre 11, 2015, 08:06:19 am
la furgo solo me echa humo cuando acelero para subir de marcha, y despues cuando voy a velocidad estable ya no echa nada, eso es normal?


Que quieres si llevamos calamares petroleros...
Oldie Motel*****
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jacboqueron

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