VW T4 1.9TD Restauración (CheriusVan)

Iniciado por albertsphoto, Septiembre 02, 2015, 00:27:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

Dreamvan

albertsphoto

Gracias!!
Más cositas, hemos cambiado los intermitentes por los blancos, además cambio de la correa de dirección, tensar correa alternador que también se puso nueva, y la placa de protección del motor tenia un buen bollo, con las vibraciones tocava en el motor al ralentí, la hemos puesto un poco a sitio y buen cambio. Hay que decir que e notado mucha diferencia en la correa, a parte del chirrido, el motor arranca y se para muy suavemente!
Continuamos con los muebles!

juvenil

Yo por preguntar que no quede... Si me pongo pesao me mandas a la m.... JEJE. Tengo que tensar la correa del alternador porque me chirría un poco por las mañanas cuando la arranco desde que ha llegado el frío. Lo has hecho tú mismo, o es mejor llevarlo al taller si no lo has hecho nunca?

Un saludo!

albertsphoto

Cita de: juvenil en Enero 20, 2016, 12:28:54 pm
Yo por preguntar que no quede... Si me pongo pesao me mandas a la m.... JEJE. Tengo que tensar la correa del alternador porque me chirría un poco por las mañanas cuando la arranco desde que ha llegado el frío. Lo has hecho tú mismo, o es mejor llevarlo al taller si no lo has hecho nunca?

Un saludo!

No hay problema! Primero comprueba que la correa se vea bien a la vista y al tacto, no vaya a ser que se tenga que cambiar. Si lo quieres tensar es muy facil, te adjunto foto.
El numero 1 en si es el alternador, y ese tornillo que ve es el tensor que como puedes ver tiene un recorrido, en la parte de atrás hay un muelle ( no se ve en la foto) el cual hace la presión, aflojas el tornillo hasta que se mueva y se tense solo, si no ves que lo hace (comprueba la tensión de la correa antes y el despues con los dedos), empuja tu un poco hacia fuera y vueles a apretar. Se puede hacer desde arriba, pero no lo verás y seria al tacto, desde abajo la furgo se ve claramente y trabajaras mejor.

El numero 2 es el carter, para que posiciones el motor, ya que en la foto lo tenia fuera  ;D

MacherBoy

Es muy sencillo gracias a que tiene sistema de "autotensado" y encima albertsphoto te lo explicó muy bien. A mi me pasó que chirriaba, la cambié y ajusté y fuera chillidos.
Si puedes mirala bien por dentro que puede estar empezando a cuartearse.

Por cierto el cambio de intermitentes hace la furgo mucho más bonita.

Saludos .bien .volksw

juvenil

Genial, lo voy a intentar mañana y os cuento. Muchas gracias.

elias_gt

que buena pinta tiene y que fotos mas wapas muchisimas felicidades

albertsphoto

Gracias!
Hoy hemos ido para equilibrar las ruedas "por si acaso" y resulta que hay un neumatico que está algo deforme... Aún así aguantara un poco más, y el equilibrado se a notado, de momento empiezo a mirar neumaticos mixtos 4x4 en equivalencia...

Por otra parte saque a pasear al más mimado de casa, limpio y bien protegido!! Me encanta .baba

Y más novedades, presento la nueva incorporación! Golf mk6 de la mujer!! .palmas

albertsphoto

Más!
Neumaticos MAXXIS 771 Bravo A/T, tengo buena experiencia con esta marca, el cambio es muy notable y para bien!! Muy comodos en carretera, casi ni ruido, de momento buen agarre en las dos superficies, suaves y diferencia muy notable en baches e iregularidades, a parte que me encanta!
En velocidad voy al mismo ritmo, puede que haya perdido algo en reprís, pero nada espantoso. solo e aumentado de medida en ancho, de 195 a 205, y el precio si que es increible.
Falta el toque de las llantas negro mate  .baba
Los muebles se van terminando!

Iosaneta

Guapos neumaticos, supongo que esos neumaticos serán reforzados para furgonetas, no de coche, no?
Donde los has pillado, supongo por la red, podrías pasarme el enlace, gracias...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

albertsphoto

Cita de: Iosaneta en Febrero 02, 2016, 23:55:22 pm
Guapos neumaticos, supongo que esos neumaticos serán reforzados para furgonetas, no de coche, no?
Donde los has pillado, supongo por la red, podrías pasarme el enlace, gracias...

Salud.2

Estos MAXXIS tienen un indice de carga de 96, cada rueda puede soportar 710kg si no recuerdo mal, (los anteriores que llevava eran 104), normalmente los neumaticos 4x4 ya son más reforzados que los de turismo y a que a parte puedes bajar y subir presiones a tu antojo cuando sea necesario. Los compre y monte en un distribuidor que trabaja un amigo, que además ya me dijo que no habia problema en la carga y que iria sobrado. (me fio  ;D)
Te paso un enlace donde los puedes ver, pero no los compre online.
http://www.1001neumaticos.es/Pneus/15855300/MAXXIS-AT-771-OWL-205-70-15-96-T-ETE-4X4.html
Saludos!

albertsphoto

No me e podido resistir a hacer un photoshop! Arriba, como esta ahora, y la segunda la idea de como me gustaria.

-Pasos de rueda en plástico (que no los encuentro) si alguien sabe...
-Vinilo lateral inferior, algo grueso tipo protector.
-Llantas negro mate
-Vinilo decorativo, con el nombre de la furgo.

;D

lucho46

muy guapa photoshopeada!  .palmas
Por aqui me quedare, enhorabuena!
1- Mi pequeña gran compañera! Citroen Berlingo HDI 1.6 http://www.furgovw.org/index.php?topic=306503.0
2- La nueva gran compañera! Peugeot Expert 1.6 90cv, 2013 http://www.furgovw.org/index.php?topic=311997.0
3- Un pasito mas! Citroen Jumpy 2.0HDI 128cv 2015 L2H1 http://www.furgovw.org/index.php?topic=329852.0

albertsphoto

Rematando los muebles traseros!
Faltava una puerta de armario, pulir esquinas y algunos tornillos, algunos cierres con imán... Además una capa de barniz al agua, almenos hasta que no ponga el vinilo, se mancharán menos.
Ahora colchones, mueble cocina pequeño, enmoquetar chapa...
Espero que os gusten! ;D

Gravera

Genial la camperización y genial el golf 16v!! muero con este modelo! Enhorabuena