Instalación de 220v... ¿sería correcta?. Electronovato...

Iniciado por birkof, Agosto 31, 2015, 01:53:23 am

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birkof

Agosto 31, 2015, 01:53:23 am Ultima modificación: Agosto 31, 2015, 10:35:18 am por falco
Hola a todos

Estoy liado con la instalacion de 220v y tengo mis dudas...

En principio seria una instalacion relativamente sencilla: Toma exterior de 220v, Diferencial, magnetotermico e Inversor/cargador para dar servicio a dos o tres encufes interiores.

El inversor/cargador es concretamente este:



y el esquema que he planteado es este:



Por si no esta claro... entran 220v por la toma exterior, se bifurcan dos cables al cargador y dos entran en el diferencia.   Por otro lado, el inversor tambien se conecta al diferencial para proteger los 220 que da éste.    De ahí al magneto y a los enchufes interiores....

Seria correcto??

Se podrian conectar los cables directamente al diferencial?  (los que entran de la calle, los que salen al cargador y los que vienen del cargador?

Un saludo¡¡

_eon

Ni se te ocurra conectar asi, debes poner un conmutador para cambiar entre la toma externa y el inversor, si no (entre otras cosas) cuando conectes la externa tendras 220 voltios en la salida del inversor y se romperá.

oskar.

Creo q t has liao con el diferencial... Aparte q al inverter no le entran 220v,si no 12v. Si tienes 220 de la calle como tu dices,no te haria falta el inverter, ya q este es para convertir los 12v de la batería de la furgo a 220v

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EloFurgo

Agosto 31, 2015, 02:18:03 am #3 Ultima modificación: Agosto 31, 2015, 02:22:30 am por EloFurgo
Creo que te va a dar problemas si le metes esos 4 hilos al diferencial.

Si quisieras tener esa doble protección, el inversor supongo que a sobreintensidad tiene pero no se si hace la labor de un ID, tendrias que poner 2 IDs (y tener activado uno u otro según tus necesidades) y de la salida de estos ya podrías ir a la entrada del magneto. O dos magentos y un ID que sale más barato.

La duda está, y me quedo por aquí a ver que te responden los expertos, en si te darían de paso el boletín electrico teniendo la salida de 2 IDs a un solo magneto, o al revés


EloFurgo

Cita de: oskar-iratxe en Agosto 31, 2015, 02:14:13 am
Creo q t has liao con el diferencial... Aparte q al inverter no le entran 220v,si no 12v. Si tienes 220 de la calle como tu dices,no te haria falta el inverter, ya q este es para convertir los 12v de la batería de la furgo a 220v

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Los inversores / cargadores tienen entradas tanto a 220vac como a 12vdc

birkof

Cita de: _eon en Agosto 31, 2015, 02:10:55 am
Ni se te ocurra conectar asi, debes poner un conmutador para cambiar entre la toma externa y el inversor, si no (entre otras cosas) cuando conectes la externa tendras 220 voltios en la salida del inversor y se romperá.


El inversor tiene una enrada de corriente  y hace las veces de cargador de la bateria y una salida que es la que proporciona los 220v a partir de la bateria.   Ambas estan comandadas por un interruptor, pudiendo activar la parte de cargador o la parte de inversor.    Aun asi tengo entendido que este tipo de inversores cuentan con un circuito de proteccion, que si detectan entrada de 220, desactivan la conversion de 12 a 220




Cita de: oskar-iratxe en Agosto 31, 2015, 02:14:13 am
Creo q t has liao con el diferencial... Aparte q al inverter no le entran 220v,si no 12v. Si tienes 220 de la calle como tu dices,no te haria falta el inverter, ya q este es para convertir los 12v de la batería de la furgo a 220v

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Si, si... lo se... he obviado la entrada de 12v al inversor.    Se trata de montar un circuito que proteja tanto los 220v que pueda pillar en un camping como los 220v que me produzca el inversor en caso de que no se use la toma externa (producir los 220v a partir de los 12 de la bateria secundaria).

Un saludo¡¡

birkof

Cita de: EloFurgo en Agosto 31, 2015, 02:18:03 am
Creo que te va a dar problemas si le metes esos 4 hilos al diferencial.

Si quisieras tener esa doble protección, el inversor supongo que a sobreintensidad tiene pero no se si hace la labor de un ID, tendrias que poner 2 IDs (y tener activado uno u otro según tus necesidades) y de la salida de estos ya podrías ir a la entrada del magneto. O dos magentos y un ID que sale más barato.

La duda está, y me quedo por aquí a ver que te responden los expertos, en si te darían de paso el boletín electrico teniendo la salida de 2 IDs a un solo magneto, o al revés


Gracias por tu respuesta... pero se me escapa algo... ¿que es un ID?

Un saludo¡

EloFurgo

Cita de: birkof en Agosto 31, 2015, 02:25:27 am
Gracias por tu respuesta... pero se me escapa algo... ¿que es un ID?

Un saludo¡


Interruptor Diferencial


oskar.

Cita de: EloFurgo en Agosto 31, 2015, 02:18:58 am
Los inversores / cargadores tienen entradas tanto a 220vac como a 12vdc

Los inversores tienen entrada d 12v y salida 220v. Al menos el mio. Se trata de enchufar "cosas de casa" donde no tienes 220. Si tienes 220 externos te sobra el inversor

oskar.

Cita de: EloFurgo en Agosto 31, 2015, 02:18:03 am
Creo que te va a dar problemas si le metes esos 4 hilos al diferencial.

Si quisieras tener esa doble protección, el inversor supongo que a sobreintensidad tiene pero no se si hace la labor de un ID, tendrias que poner 2 IDs (y tener activado uno u otro según tus necesidades) y de la salida de estos ya podrías ir a la entrada del magneto. O dos magentos y un ID que sale más barato.

La duda está, y me quedo por aquí a ver que te responden los expertos, en si te darían de paso el boletín electrico teniendo la salida de 2 IDs a un solo magneto, o al revés

Q es un ID??

birkof

Cita de: oskar-iratxe en Agosto 31, 2015, 02:33:47 am
Los inversores tienen entrada d 12v y salida 220v. Al menos el mio. Se trata de enchufar "cosas de casa" donde no tienes 220. Si tienes 220 externos te sobra el inversor


Si, tienes razon, pero tambien estan los inversores/cargadores.

El inversor normal hace lo que tu dices, produce 220 a partir de los 12 de la bateria.   Sin embargo el Inversor/cargador, ademas de hacer lo que tu dices, tiene una segunda linea que hace la conversion al reves... Cuando te conectas en un camping a 220, te convierte la corriente a 12v y sirve para cargar la bateria secundaria sin necesidad de arrancar la furgo.... no se si me he explicado ;)

Un saludo¡¡

oskar.

Igual aprendo algo hoy.... me quedo leyendo

Gubman

Cita de: birkof en Agosto 31, 2015, 01:53:23 am
Hola a todos

Estoy liado con la instalacion de 220v y tengo mis dudas...

En principio seria una instalacion relativamente sencilla: Toma exterior de 220v, Diferencial, magnetotermico e Inversor/cargador para dar servicio a dos o tres encufes interiores.

El inversor/cargador es concretamente este:



y el esquema que he planteado es este:



Por si no esta claro... entran 220v por la toma exterior, se bifurcan dos cables al cargador y dos entran en el diferencia.   Por otro lado, el inversor tambien se conecta al diferencial para proteger los 220 que da éste.    De ahí al magneto y a los enchufes interiores....

Seria correcto??

Se podrian conectar los cables directamente al diferencial?  (los que entran de la calle, los que salen al cargador y los que vienen del cargador?

Un saludo¡¡

debes poner un conmutador para evitar el choque de corrientes, es un conmutador 1-0-2 y ademas bipolar, esto quiere decir que para cambiar de un estado a otro siempre se desconecta el contacto o contactos al pasar po 0,  debes evitar que no te pueda chocar la corriente alterna generada por el inversor y la externa de un camping, antes de la entrada del Diferencial, visto lo visto interpreto que dicho inversor tiene salida de AC 230v, entrada AC 230v y ademas entrada 12v DC y salida 12v DC, esta bien que protejas esos 230v pero ademas de la necesidad del conmutador debes tener en cuenta que segun tu esquema entraria corriente de salida por la misma entrada del inversor/cargador y ademas tendrias 230v en la misma toma Cetac de entrada de corriente exterior, el calibre del diferencial vale desde 25 a 40 A con 0,030ma y teniendo en cuenta que el inversor es de x potencia, digamos que si es de 2000w pondria un magnetotermico no superior a 10A ya que 10A a 230v son 2300W, si el inversor fuese de 1000w pondria uno de 5A y asi.... por estar lo mas ajustadamente protegido, ya que es innecesario mas.... ahora, si este es un pepino de la hostia mandale uno de no mas de 16A que es para lo que esta diseñado una toma shucko....

Neptuno_a80

Si el inversor/cargador tiene conmutador automático, no te hace falta conmutador. En mi caso si que se lo puse, y el cargador aparte del inversor.
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