MB SPRINTER 4X4 AUTOM Nuevos Neumáticos.

Iniciado por Fordyg, Agosto 26, 2015, 16:42:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fordyg

Buenas.... en cuanto a pesos con ir lo que marca ficha técnica ya me vale.....la verdad que desde el comienzo he tenido presente ese tema, pero es lo que hay. La otra opción era pedirla para 4500 kg con lo cual me limitaban velocidad y ponían tacógrafo. Cosa que después había que quitar y según mercedes no es algo que te pongan fácil de hacer.
Tengo un amigo con una y lleva varios meses con el tema y aún no lo tiene claro.
En fin... que habrá que adaptarse a lo que quede.
Saludos.

FREDRICKSEN

De ahí que te hiciera la pregunta de la tara.
La tuya 2600 kilos de Tara 900 de carga útil, de los cuales tienes que descontar el peso de los 4 ocupantes.

Y si llegas a escoger la 319 y L4, todavía menos carga útil.
Con altura H3 aligeras algo por ser de fibra (creo) el techo.
Al final tienes que andar haciendo malabares.

Por encima tienes 3,8t, 4,6t y 5t. Pero eso tiene muchas contras. Te viene de fábrica con el tacógrafo y con el limitador de velocidad a 90.

A la velocidad me podría acostumbrar, a viajar sin prisas que es lo suyo pero en España te crujen en los peajes en caso de que lleves gemelas y de España para arriba en muchos países te joden con pago por kilómetros recorridos etcétera etcétera
Con el tacógrafo siempre he tenido la duda,aunque sabemos que en España al ser un furgón vivienda estás exento del uso del tacógrafo,
no sé cómo va el tema en el extranjero, en Europa.

Y como bien dices tú una vez comprado el vehículo a posteriori eliminar el tacógrafo y el limitador tiene tela marinera.

Al final te tienes que comprar la de 3500 kilos e intentar camperizar con materiales resistentes y de poco peso.


Perdón por el tocho, pero es que a este tema le he dado muchas vueltas.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

El infierno es demasiado dulce...

Fordyg

Como te he comentado antes, es más o menos lo que estoy haciendo o por lo menos intentándolo ya que las cosas pesan lo que pesan, pero bueno vamos a ver como sale todo. Ya te iré diciendo.
;)

FREDRICKSEN

Siempre podrías dejar sólo las plazas delanteras y a los dos de atrás mandarlos por Seur
Los míos caben en un paquete, ja,ja,ja...

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

El infierno es demasiado dulce...


ensafer

Cita de: Fordyg en Marzo 08, 2016, 16:17:56 pm
Buenas.... en cuanto a pesos con ir lo que marca ficha técnica ya me vale.....la verdad que desde el comienzo he tenido presente ese tema, pero es lo que hay. La otra opción era pedirla para 4500 kg con lo cual me limitaban velocidad y ponían tacógrafo. Cosa que después había que quitar y según mercedes no es algo que te pongan fácil de hacer.
Tengo un amigo con una y lleva varios meses con el tema y aún no lo tiene claro.
En fin... que habrá que adaptarse a lo que quede.
Saludos.


Es que al final hay que ir con rollos de quitar algunos muebles para homologar, o trampear diciendo que los depósitos van llenos cuando no lo van... ya he pasado por eso con algún todoterreno y con la T3 syncro (quitar radio, alfombrillas, aceites y líquidos al mínimo, batería auxiliar... una odisea), y luego vas cagado por si te paran y te pesan.
En una T3 o un 4x4 es muy improbable, pero en un furgón largo, blanco y alto.... tienes papeletas, y te pueden crujir si vas pasado de peso, y lo mas sencillo es ir pasado.

Yo aun no entiendo como no se ha conseguido que los vehículos vivienda puedan ser de 4,2 toneladas.
Multivan Beach 4motion

Fordyg


vwtransporter4motion

No te precupes. Si lo haces bien y con madera ligera no hay problema de peso. Yo tengo la misma y me ha dado 3200 aprox. con los depósitos a medias. Un saludo.

NICHY

En cuanto metas comida ropa y cerveza vas pasado de peso...si hicieran lo que dice ensafer...porque al final todo el mundo va igual.

jordiwagen

Cita de: NICHY en Marzo 08, 2016, 22:31:47 pm
En cuanto metas comida ropa y cerveza vas pasado de peso...si hicieran lo que dice ensafer...porque al final todo el mundo va igual.

Yo Intento no llevar pasajeros y su peso lo cubro con cervezas... jeje
Pero a la que sales para pasar un mes fuera va con sobrepeso la furgo... y el conductor!  ;D vamos todos muy justos!

IRONVAN

La mía son 2170 en vacío y estoy mirando cada cosa que quiero montar para no pasarme. Piensa que en realidad con 4 plazas no puedes pasar de 3200 en vacío. A ti te quedan 600 kg para eso... 10 tableros de chopo son 200-250 kg, un par de claraboyas 15, en tu caso no pero las plataformas giratorias otros 15 cada una. En mi caso las ventanas originales correderas 27 kg y aún no hemos hablado de suelo, aislamiento, panelados, bateria secundaria, calefacción, electrodomésticos, depósitos, camas, placa solar, toldo si lo pones....bufff, mucha tela.

Suerte y felicidades que tiene muy buena pinta de momento
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

adrian turco

que buena maquina me quedo por aqui para ver como sigue
.palmas .palmas .palmas


Fordyg

Ayer estuve hablando con el preparador y el ingeniero... me han dicho que no me preocupe por ese tema porque siempre si pueden hacen cosas. En cuanto a los materiales si es verdad que han utilizado los más ligeros. En 15 días estará terminada, así que saldremos de dudas. De todos modos somos dos en casa, así que las plazas traseras solo fue por capricho porque de momento irán vacías, no hay churrumbeles a la vista por mucho tiempo.
Está claro que hasta no estar acabada la intriga mata, pero es lo que toca.

  .loco2 .loco2

ensafer

Cita de: Fordyg en Marzo 09, 2016, 09:32:48 am
..... no hay churrumbeles a la vista por mucho tiempo.
....


si, eso mismo decía yo cuando estaba camperizando la sprinter 4x4 corta, y no llegué a estrenarla.  .meparto
Tu al menos has contado con las plazas para el futuro, yo no lo hice.  .panico
Multivan Beach 4motion

Fordyg

Vaya pues eso si que es una jodienda. Seguro que después de eso las cosas las piensas a más largo tiempo.  ;)