hola!!! (de una súper novata)

Iniciado por nilam, Agosto 22, 2015, 20:54:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carpecamper

Agosto 23, 2015, 22:56:26 pm #15 Ultima modificación: Agosto 23, 2015, 23:38:41 pm por carpecamper
Hola, te cuento...

Tuvimos primero una Adria 4TWIN que era 5 plazas homologada en viaje pero que vendi al poco de tenerla porque aunque solo hacia 6 metros (Fiat Ducato) solo la usabamos para viajar, daba mucho palo para el dia dia o incluso fnes de semana. Además al ser más alta no nos dejaban entrar en las playas con barrera, ni aparcar en parquing, vamos un coñazo...

Luego compramos  una Mercedes MarcoPolo que estaba homologada para 6 plazas en 3 filas con sus muebles y todo (puedes verla en la presentación). Pienso que ahora ya no la homologan pero tal vez puedes encontrar una de ocasión que esté bien. La nuestra ahora tendra 4 años.

Tema lavabo en la Adrià es independiente , y solo hecho a faltar el agua caliente en la ducha que aun no hemos instalado en la VW , al fin y al cabo no deja de tener un water químico que hay que vaciar y si se usa estas dentro de una furgo pequeña con lo que un potty portatil hace la misma faena.

Tanto la MarcoPolo como la Cali que tenemos ahora tienen ducha exterior (opcional).

Tanto Mercedes (Activity) como VW (Beach) montan una versión sin muebles y con 5 plazas  con posibilidad de montar una tercera fila (7 filas).Esto era con los modelos anteriores supongo que ahora también.

También puedes mirar alguna preparación sobre Renault Trafic Generation, que puede tener hasta 9 plazas. No la hacen con techo elevable de serie pero puedes instalar uno sin problema. Si monta la cama trasera, mesa, calefacción independiente y asientos giratorios. Yo tuve una y me gusto mucho.



Nuestras aventuras en http://carpecamper.blogspot.com.es/

Kisco

Ola te comento lo mío.. Yo tengo una renault express 1.9 diésel del 99. Una pequeña furgo que la utilizo para trabajar durante la semana y para ir de camper los fin de seman.   Yo le e echo unos muebles de madera muy medidos y muy currados jeje... Por qué llevo dos asientos a los lados una mesa e medio que se baja y se hace cama,,, un potty de 12litros y bidón de8litros de agua limpia para lavarnos las manos cara platos etc.. Y una ducha de 12v con un bidón de 20l... Lo dicho me hace muy bien el avío.. Tardo solo 30 minutos en montarlo todo... Lo dicho pero sólo nos vale par mi mujer y para mi... Y a nuestra hija no podemos llevárnosla,,, total que hemos pillado una caravana muy nueva de 5 plazas para dormir, y es de 750kilos.. Es de ir que no pagamos seguro ni itv y no sellos... Y lo dicho que hemos dado con lo que mejor nos va y así podemos ir toda la familia...   A cuanto a domir yo intentó dormir siempre al lados de mas furgós o caravanas o autocaravanas... Los camping los piso, CIA el no me queda más remedio...un saludo  a todos, y espero a verte ayudado en algo... Yo desde mi punto de vista te vendría bien una caravana de 750kilos... Que son muy ruteras

MonicaIsi

hola!!

te escribo aunque soy igual de novata que tu... estamos casi en la misma situacion. tenemos dos hijos pero no descarto un tercero, y aunque ahora tenemos coche para viajar se nos queda enano y en cuanto venga el tercero o el coche falle (tiene 15 años) ya nos quedamos sin el. por lo que estamos buscando furgo de minimo seis plazas y los modelos que te comentaban, vw transporter, mercedes vito, citroen jumpy, peugeot expert, hiunday h1, renault trafic, ford transit, fiat scudo .... aunque por ahora nos decantamos por la transporter si decidimos comprarla nueva porque sin muchos extras viene a ser poca la diferencia de precio con la de otras marcas (quitando mercedes).

en casa dormimos todos juntos aunque en cama de 1,60 con cuna pegada ... y en camping en tienda de campaña en dos colchones ... la idea es aunque durmamos en camping comprar una que sepamos sque cabemos para dormir porque nunca se sabe. el tema ducha y wc y camperizacion restante ya la pondremos poco a poco, mientras como te dicen camping, playa, garrafas de agua calentada por el sol para los pequees .... mesa pues donde paremos la pondremos (cuidado cno la normativa no vale cualquier parking). y tema cocina pues a los campings voy con plancha electrica asi que teniendo una bateria ... es cuestion de apañarse.

no creo que te ayude mucho porque estamos igual pero a ver si aqui aprendemos un poco más y os deseo suerte con la furgo y que viajemos mucho!!

sokta

Hola...
Ya que hablas de utilizar el vehículo a diario, que viajáis seis personas, y que soléis ir de camping, etc... Te recomiendo una Rodius con motor 2.7 diesel de segunda mano, es una siete plazas con una caverna por maletero... 841litros, ahí dentro podrás poner de todo. Te recomiendo la 2.7 porqué el motor es de origen Mercedes con 165cv y es bastante fiable. Las encontrarás bien de precio para lo que ofrece el vehículo. Las nuevas llevan motor 2.0 pero con tanto peso tienen problemas de embrague. Ademas la Rodius 2.7 las tienes con tracción a las cuatro ruedas.
Te dejo este enlace... http://www.diariomotor.com/2010/11/17/ssangyong-rodius-270xdi-premium-a-prueba-i/#

Suerte!!

ttakunttakun

Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

nilam

Hola a todos!

Primero de todo agradeceros tanta información en tan poco tiempo! Sois una maravilla!  :-*

Al leer todos vuestros mensajes, creo que la sitación de FECUAL es la que más puede parecerse a la mía (y la de MonicaIsi, pero también está en plena búsqueda como yo :))

FECUAL, eso de que podáis viajar/dormir 5 adultos y no haya que pagar tienda en los cámpings y que podáis meter una mesa para comer todos, a mí creo que ya me resuelve mucho... Nosotros, seríamos como mucho dos/tres adultos y tres niños pequeños así que más o menos igual... Además, el hecho de que podáis entrar con la furgo en cualquier ciudad y párking y la podáis usar como segundo vehículo, también me encaja.

Al final, la comida la haríamos fuera como dice MonicaIsi en plan plancha o si es un finde sólo o escapada de un día pues comida fría (que yo no soy de cocinar ni de meter muchos trastos).

No puedo comprarme una autocaravana porque, primero, no tengo ni donde dejarla (en mi párking no cabe), segundo, necesito un coche que quepamos todos (ya no sólo para viajar, sino para cualquier desplazamiento puntual) y, tercero, también me da palo, como dice carpecamper no poder meterla en las playas de barrera, párkings y sólo usarla para grandes desplazamientos.

Me gusta la idea de la Marco Polo con cocina y 6 plazas que comenta Carpecamper pero no encuentro la presentación que comentas. Por otro lado, si ya no se fabrica, en principio tampoco me interesaría, me gustaría algo nuevo o semi-nuevo (si no se escapa de precio, vamos).

Sokta, la Rodius no se hace cama, no?

Ttakunttakun, la Transit Nugget es de 5/6 plazas viajando?

Por tanto, creo que el tema va a estar en una Multivan (o similar de otra marca) con techo elevable, calefacción y avance (y con la mesa del Decathlon extra que dice FECUAL)  .meparto

Ahora bien, sigo sin entender la diferencia entre esta Multivan que os comento con una California Beach de 6 plazas y techo elevable. Las dos son de 6 personas viajando y unos 5 durmiendo, ambas tienen 'comedor', ninguna tiene muebles, cocina y baño... Así que ¿cuál es la diferencia? Es una más corta que la otra?


belenek

Agosto 24, 2015, 17:45:40 pm #21 Ultima modificación: Agosto 24, 2015, 17:50:23 pm por belenek
Mi master de sintermovil está homologada para 6 plazas de viaje pero vivir 6 personas dentro puede ser una locura y piensa que los niños crecen.
Sin duda para 6 personas necesitas una Ac
Si no puedes comprar la ac tienes que tirar por multivan con techo si o si , no os queda otra opcion

nilam

Belenek, digo 6 pero lo normal es que seamos 5 (2 adultos y tres niños: dos casi bebés y uno de 6 años). De aquí a que crezcan a saber... son muchos años...

Autocaravana hoy por hoy es inviable para mí.

el.largo.

en primer lugar bienvenida,,en casa somos 5,,nosotros dos y los tres peques,ahora tienen 16,8 y 7años,,durante mas de cuatro años nos hemos estado moviendo con una california coach,con una modificacion:quite el asiento derecho (copiloto) y puse uno doble,,,asi ibamoslos tres mayores delante y los mas peques detras,,,para dormir nosotros arriba y ellos en la cama de abajo,uno con la cabeza hacia un lado y los otros dos a la inversa (no se han quejado ni una sola vez,,uno de ellos podria dormir tranquilamente en el asiento doble de alante pero no querian),,,,,,te podria decir que han sido los cuatro mejores años de salidas y kdd,,casi todos los viernes preparabamos la furgo y a correr por ahi,,la furgo era mi vehiculo para ir al trabajo,compra etc...

asi que si yo con los nanos bastantes creciditos he podido tranquilamente....mejor tu que todavia son peques,,,siempre ha habido en la furgo un poty,,los chicos nos aliviamos mas facil,,pero las chicas necesitan intimidad,,,,,,en mi galeria veras muchas fotos de mi exfurgo y como estaba equipada

espero haberte servido de alguna ayuda






carpecamper

Agosto 24, 2015, 21:59:06 pm #24 Ultima modificación: Agosto 24, 2015, 22:01:32 pm por carpecamper
Cita de: nilam en Agosto 24, 2015, 17:42:19 pm

Me gusta la idea de la Marco Polo con cocina y 6 plazas que comenta Carpecamper pero no encuentro la presentación que comentas. Por otro lado, si ya no se fabrica, en principio tampoco me interesaría, me gustaría algo nuevo o semi-nuevo (si no se escapa de precio, vamos).


Ahora bien, sigo sin entender la diferencia entre esta Multivan que os comento con una California Beach de 6 plazas y techo elevable. Las dos son de 6 personas viajando y unos 5 durmiendo, ambas tienen 'comedor', ninguna tiene muebles, cocina y baño... Así que ¿cuál es la diferencia? Es una más corta que la otra?


Hol para ver las presentaciones furgos tienes que clicar sobre el escudo de la marca que hay debajo de nuestros avatares y allí sobre el que dice mensaje de presentación.
Te dejo el enlace  [url="http://www.furgovw.org/index.php?topic=267873.0"]http://www.furgovw.org/index.php?topic=267873.0[/url]

No hay ninguna foto con todos los asientos en la presentación, porque yo no los tenia. Los compro y puso el chico que me la compró a mi. Los papeles si estaban homologados para 6 plazas y no ha tenido ningún problema: comprar los asientos y ponerlos en la guia, nada más.

La diferencia entre la Multivan y la Beach es que la Beach trae el asiento de detras convertible en cama, la mesa y las butacas delanteras giratorias.
Además puedes elegir varios extras más que en la Multivan pienso que no: calefacción estacionaria, nevera que se fija en las guias... y claro también el precio cambia.

Lo mismo ocurre co la Mercedes o con la Renault que tienen modelos similres como te comentaba con diferencias significativas de precio.
Nuestras aventuras en http://carpecamper.blogspot.com.es/

nilam

Vale, entiendo (creo) lo que queréis decir carpecamper y el.largo: otra opción es hacer una furgo con cocina (muebles) como la California Coach o la Marco Polo transformando el asiento del copiloto en uno doble... Así tenemos cocina, comedor y 5 plazas en conducción, ¿no? Y con el techo abatible tendríamos 5 plazas para dormir (al estilo de la Multivan).

La pregunta del MILLÓN  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto (para los que lleváis o habéis llevado bebés con sillita en la furgo): ¿¿¿HAY  ALGUNA QUE LLEVE ISOFIX EN ALGÚN ASIENTO????

nilam

*error en mi anterior post: quería decir 6 plazas en conducción (no 5)

rrdos

La Marco Polo nueva se puede pedir con un asiento individual extra (5 plazas para viajar) o con un banco de dos plazas extra (6 plazas para viajar). Si los niños son pequeños, no debe haber mucho problema para que duerman los 3 en la misma cama.
Mide 5,14 (largo) x 1,98 m (alto) y el consumo "oficial" son 6 litros/100 km que se irán fácilmente a los 8. Echa un vistazo al configurador de Mercedes y no te asustes con los precios, están haciendo descuentos por encima del 10%.

Saludos

rrdos

Los asientos extra de la Marco Polo llevan isofix.

Saludos

nilam

Ostras rrdos!

Va a ser que la Marco Polo nueva tiene todo lo que busco!!!  .palmas .palmas .palmas

Ahora miraré precios en el configurador que comentas  .panico .panico .panico

Gracias!!!