hola!!! (de una súper novata)

Iniciado por nilam, Agosto 22, 2015, 20:54:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nilam

Hola, soy súper-novata en esto... No tengo furgo ni he tenido nunca, pero llevamos mucho tiempo planteándonoslo. Ahora, coincidiendo que vamos a ampliar la familia (y ya no nos sirve un coche convencional de 5 plazas) nos ha venido el pensamiento de la cámper otra vez, ya que nos tenemos que cambiar de vehículo.

Os cuento un poco mi situación, y me orientáis un poco? jejeje

A ver, nosotros viajamos bastante, generalmente en coche y pillamos cámpings (tienda de campaña) u hostalillos dependiendo de las condiciones metereológicas y país. Generalmente hacemos dos-tres viajes largos al año (de más de 2.000kms) y cada fin de semana hacemos unos 500kms (solemos desplazarnos a pueblos cercanos a hacer turismo rural).

La cuestión es que no me puedo permitir tener una furgo para viajar y un utilitario para el trabajo. Tendría que usarla para las dos cosas, con lo cual, ha de ser una furgo de las pequeñas. Mi coche actual es un ranchera, o sea, que por aparcar y cosas así será parecido.

Mis dudas son:

Existen cámpers de las pequeñas de más de 5 plazas?
Que tengan baño y ducha vale la pena? Quiero decir, si al final vas a ir a un cámping de todas maneras... O la regla general es no dormir en cámpings? Dónde si no? Es seguro?
Es muy caro (de media) dormir en una cámper en un cámping?
Para los kms que hacemos, hay alguna que su consumo no sea excesivo? Más o menos en cuánto está?

De las que he visto por internet, así las más conocidas son la California y la Marco Polo no? Pero ésas no llevan baño...

Seguramente sean dudas muy chorras, pero ya os digo, que no tengo ni idea!!! De hecho, el próximo viaje que hagamos, hemos pensado alquilar una y probar todo, para estar seguros, pero es que no sabemos ni cual alquilar según lo que os he puesto que necesitamos!!! ;)

Bueno, si podéis, me ayudáis un poquitín!

Gracias de antemano.

MakaRoxy

Buenas bienvenida!!
Para poner un poco de orden a tus ideas...

Buscas algo tamaño california (no tamaño caddy ni tamaño ductao) ? En ese aspecto la cali y la marcopolo son camper de serie con 4 plazas. Como esas tienes la transporter y la vito que son como las anteriores furgos pero sin ser camper con hasta 9 plazas. Y a medio camino tienes la multivan y la viano fun que son tipo estas ultimas pero suelen llevar 6 o 7 plazas con un banco que se hace cama. En cualquiera de todas estas imposible un espacio destinado a baño... pero posible llevar un potty en algun rincon, y con mucha maña se puede llegar a meter un plato de ducha pero no es muy normal, y si vas a camping es totalmente prescindible la ducha.
La diferencia entre California, multivan o transporter (por citar las volkswagen) es mucha pero el equipamineto que llevan tambien es muy diferente. La cali es completa pero quizas no necesites muchas de las cosas que lleva y por el contrario necesitas mas plazas. La gracia de la cali es que van 4 y duermen 4, con techo y con suerte nevera y calefaccion que es lo caro ademas de muebles... pero esto se paga... y mucho. La multivan es la que tiene el asiento cama: en esencia es un monovolumen espacioso, con posibilidad de hacer cama... tambien se paga bien y alguna tiene calefaccion pero no la mayoria. La transporter es la furgoneta basica, en esa tendrias que hacerte algun invento (o comprar ya hecho) para montar una cama abatiendo los asientos y acoplando un colchon o algo. Esta esta en furgon 3 plazas, la que no lleva cristales. En combi 6 plazas, la que lleva cristales a la altura de la correder pero atras del todo no. O la 9 plazas con cristales en todas las ventanas pero a diferencia de la multivan esta por dentro es muy austera, l tipica de curro.

Luego dentro de las furgos de ese tamaño deberias tambien tener en cuenta las renault Trafic,  opel vivaro, nissan primastar,  citroen jumpy, peugeot expert,  fiat scudo.

Ahi ya tienes para estudiar un rato  .loco2 .loco2

nilam

Gracias Enric!!!

Sí que tengo para estudiar sí jajaja, creo que aún estoy más liada jajaja  ;D ;D ;D ;D

Entonces, furgos no muy largas, de 6 plazas (viajar y dormir) y con mesa interior y cocinita existen???? (me refiero de serie, no haciendo yo apaños...) luego ya sería el tema del baño y ducha aparte (porque según entiendo con baño y ducha sí que ya es imposible con todo lo anterior).

Qué consumo tendrían?

Y, por último, cuando viajáis por España o Europa, dónde pernoctáis en una furgo de estas características? Se puede pernoctar en ciudades o  váis a cámpings (y si es éstos últimos, cuánto vale de media la noche)?

Con estos datos, según los modelos que me digáis que me pudieran encajar, ya empiezo yo a buscarme la vida....  .panico

MakaRoxy

Agosto 23, 2015, 15:06:12 pm #3 Ultima modificación: Agosto 23, 2015, 15:09:28 pm por enricboss
6 plazas viajar y dormir tamaño cali no existe. Lo que se le puede parecer mas  seria una multivan... y dos tiendas 2" dectalon .meparto .meparto viajan seis duermen dos en la furgo y dos en cada tienda .meparto .meparto
Ahora en serio...
El tema camping si o camping no o a veces es muy personal y hay de todo. Yo lo suelo usar aunque no siempre. Me gusta montar el chiringuito y fura de camping es mas complicado. Si tu ya vas a  campings y te mola, adelante!! suelo pagar entre 12 y 35 euros por noite (dos personas dos perros y la furgo), pero el precio mas general yo diria que entorno a 25.

Si eres de camping y te interesa una furgo con plazas quizas desde mi punto de vista lo que mas pinta tiene para ti seria una multivan, con 7 plazas que normalmente podrias llevar 5 para ganar espacio interior. Y lo suyo que los dos de delante fueran reversibles de tal manera que girandolos te quede un comedor, como en la california pero con el asiento entero en vez de mueble... o ir un poco mas alla y buscar lo mismo pero con cama en el techo y ya podrian dormir 2 arriba y 3 abajo si son pequeños, y un toldo para darle vida al camping. Esto se llama California Beach que es una cali pero sin muebles, un paso intermedio entre la multivan y la california aunque no se si la hay de mas de 5 plazas.

Mira un poco esto que te digo. Busca california beach y de ellas la que tiene el asiento de detras entero ( 3 plazas) porque hay una que es con un mueble bajo.

Y a ver si alguien de la secta vw se mete en este hilo y te lo explica mejor porque yo  no conozco muy bien que lleva cada una de las variantes. que no he tenido nunca ninguna vw

Gasto yo diria que entre 8 y 10 litros quizas menos si es de estos ultimos modelos

saltamontes

Hola Nilam como bien te dice Enric las variantes son muchas tengo la California desde 1999 y estoy encantado con ella, la compramos cuando mis hijos ya no quisieron venir con nosotros, la uso como coche para diario y como vehiculo de ocio, el consumo es moderado 8,2 en mixto y menos de 8 en carretera.
El aseo personal te lo tienes que montar, llevo una ducha de mechero, caliento agua, un cubo (multiusos) y nos duchamos en una ducha cerrada que hace años compre en una compra conjunta, si no en un camping o en la ducha de cualquier playa ( sin usar jabon) el que uso es ecologico Lagarto.
Suelo llevar el Poti, si no lo llevo, el cubo multiusos y una bolsa de basura lo tiras en un contenedor y listo.
Preparada para cuaro personas, dos perfecto, tres que quieres que te diga, cuatro multitud aunque conozco gente que va con 2 hijos, pero te puedes imaginar lo que es estar en tan poco espacio,
Para dormir en cualquier lugar, aunque suelo buscar zonas donde haya mas furgos o autocarabanas, en montaña o en pueblos pequeños no me importa dormir solo, los que vivimos en ciudades agradecemos el dormir sin ruidos.
Tengo dos hijos, el mayor pasó de furgo a autocarabana al tener el primer hijo, el segundo tiene una Trafic, la ha puesto mueble cama, frigorifico,  cocina, en ella viaja con su pareja, ¿hasta donde?  te dire que han estado de vacaciones en Alemania.
Tengo un amigo que ha pasado de la furgo (Vito) preparada a la Camper de 6 metros (Knauss) y esta encantado, pero esa furgo no sirve para usarla de coche, aunque dice que si el hubiese tenido la Marcopolo o la California no hubiese pagado los 50.000 pavos que vale la camper.
Otro inconveniente (vajo mi punto de vista el mayor) es el precio, una california nueva te vale a partir de cincuenta y picomil pavos con los que te puedes comprar una autocarabana o una Camper

nilam

Gracias Enricboss y Saltamontes!

El tema es que necesito que entren 5-6 en la conducción, ya no sólo para dormir. Somos nosotros dos y tres niños, y si a veces nos acompaña la suegra, pues pa que queremos más,  .meparto ya no cabemos ni de coña...

O sea, que necesito 5 mínimo de asiento y dormir y sí que me gustaría que se pudieran girar los asientos y hacer un 'comedor'. Lo del baño y ducha lo descarto creo.... no puedo pedir tanto!  :roll:

La California Beach, como dice Enric, igual caben 5 para dormir con el techo, ¿pero en la conducción cuántos caben? Además no tiene mesa, ¿no?

La California normal o la Marco Polo tienen la mesa y cocina, pero caben 4 (aunque tuviera el techo para dormir, para la conducción es para 4...

O sea, que no sé si hay lo que busco:  ???

- 6 plazas conducción/dormir.
- Comedor y cocina
- Unos 5 metros de largo


Y, si hay, luego ya entraríamos en el tema precio... argggghhhh!!!!

nilam

Mirando, mirando en internet creo que la California Beach me encajaría en todo excepto en el tema de la cocina, pero veo que sí que tiene mesa incorporada... y es bastante más barata que la otra... y supongo que de consumo menos también...

Ya me decís ;)

saltamontes

Yo con tanta gente ni lo dudaba, autocarabana y en su defecto camper de 6 metros, con el dinero que te ahorras tienes para un coche pequeño



nilam

Es más barata una autocaravana o una cámper de 6 metros que la California Beach?

omillet

Yo creo que a igual condiciones de

Enviat des del meu Aquaris E5 usant Tapatalk

I quan creieu que arribeu, sapigueu trobar noves sendes.

omillet

Decia que: en iguales condiciones de edad, kilometros y estado si que son mas baratas.

Enviat des del meu Aquaris E5 usant Tapatalk

I quan creieu que arribeu, sapigueu trobar noves sendes.

mazorko

Para que duerman y  [size=78%]Viajen 6 no se me ocurre nada que no sea una autocarvana con literas.[/size]
[/size]
[/size][size=78%]Saludos[/size]
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

loop.s

Te dejo el hilo que creo Furgoxo hablando de muchas de las campers Gran Volumen que existen y no me suena ninguna con lo que tu buscas, miratelo y veras cosas muy chulas. (eso si bastante mas largas que una Vw o Mercedes).
http://www.furgovw.org/index.php?topic=253927.0

davidmat

Te va a costar encontrar una autocaravana o gran furgo preparada para camping en la que viajen 6 personas y, para estas configuraciones tan especiales creo que te va a salir mas barato en autoca. Al final, meter armarios y comodidades significa quitar sitio. Ambos son un vehículo para viajar, no para viajar

Para los viajes que haceis, si viajais 6 yo te recomendaría una furgo con 3 filas de asientos, porque 2.000kms con 3 alante es muy incómodo.

Cualquier furgo de 5 metros (renault, opel, ford, vw, etc) te puede dar 8 plazas y mas maletero que tu ranchera , luego configuraciones hay muchas. Y te mantendrás en los 2m de altura, por lo que puede ser tu turismo para diario (entra en casi todos los parkings, centro comercial, erc
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

FECUAL

Hola, Nilam.

Tal vez nuestro caso aclare un poco.

Tenemos tres hijos adultos y todavía nos vamos juntos de vacaciones.
Te cuento.

Tenemos una multivan con techo elevable que tiene las dos plazas de delante, las de detrás del piloto y copiloto dadas la vuelta y la bancada de atras de tres plazas mirando hacia adelante.
Tiene una mesita para dos personas, pero cuando nos toca comer dentro abrimos una que comoramos en decatlhon que cabe perfectamente.

Cuando vamos de viaje quitamos los dos asientos de enmedio y en el hueco metemos nevera, cajas de cacharros y de comida.

El viaje se hace cómodo y si me apuras, el dormir también, aunque parezca mentira: dos arriba y tres abajo.

Lo que nos vuelve locos y es agotador es conseguir meter todo el equipaje y el trasteo de pasar todo para adelante o fuera y para detrás cada vez que paramos o recogemos para el viaje.

Vamos siempre a los campings pues no tenemos ni potty ni ducha.

Es recomendable el toldo, pues da ambiente y se pueden guardar las cosas si llueve.

El camping sale bien de precio pues no te cobran la tienda. (A veces no se creen que podamos dormir los 5 dentro).

La ventaja es que cabe en la mayoría del los parkings, puedes entrar tranquilamente en las ciudades y nos sirve de segundo coche.

Un saludo y ánimo en tu compra.