Necesito una ayuda con electrónica Tdi en Plasencia. Sugerencias

Iniciado por ikillo, Agosto 20, 2015, 12:02:23 pm

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ikillo

Buenas foro!

Llevo tiempo intentando dejar a punto una vw t3 Atlantic y desde mi ignorancia mecánica estoy teniendo muy muy mala suerte, llegando a un punto en el cual no se bien por dónde tirar.  ???

Os voy a contar un poco por encima la situación mecánica de la furgo:

Hace algo más de un año decidí montar un tdi en mi t3, el motor que montaba originalmente no daba mucho más de si y la furgo lo merecía.

La persona que lo montó cometió muchos errores que he tenido que ir solventando a lo largo de año sin su implicación y prácticamente no ha salido del taller desde entonces, él no la ha vuelto a tocar ya que se encuentra bastante lejos y no da mucha respuesta.

Se podría decir que prácticamente nunca ha andado como debería desde que se montó, no he podido experimentar todavía la grata sensación de conducir una t3 con tdi.

Hice bastantes km así por no dejar de disfrutar la furgo, pero era un suplicio, ir con un tdi sin que funcione me daba la sensación de ir con un 1.6 sin turbo, obvio.

La cosa es que la furgo en algún momento alcanzaba sus 100 km/h pero en cuanto viniese un repecho por mínimo que fuese con el pedal a fondo se venía abajo y nunca recuperaba, incluso reduciendo marchas no notaba ninguna fuerza, al punto de llegar a pararme en alguna subida.

A día de hoy se diagnostica que el motor está bien, turbo nuevo, caja de cambios nueva (Dr. Wagen  .palmas) y electrónica hecha un cisco.

Da los siguientes errores y tras probar con 2 centralitas, facilitadas por el mismo artista que lo instaló incialmente, no hay forma de corregir, localizar o eliminarlos:



La furgo se encuentra en Plasencia y después de haber pasado 3 meses de pruebas, fallos, errores, haber cambiado centralita..el mecánico me ha dicho que no puede hacer más. Que no sabe ya por dónde entrarle, que sugiere hacer el cableado completamente nuevo y reinstalar todo.

Se marcha de vacaciones hasta el 1 septiembre y yo tengo este tiempo para decidir que hacer.

El mecánico ha cambiado válvula n75 pensando que vendría de ahí y nada, repasado parte del cableado y ya.

En medio de todo esto un forero (Jose Sevillano, estuvo un par de días echándome una mano también, pero no logramos solucionar nada) Estoy muy muy agradecido!!

Me planteo hacer el cableado nuevo, pero claro yo no, no tengo ni idea.

Me parece genial la idea de hacer cableado nuevo, ya que no me fio de nada de la instalación, pero estoy solo con ello, no cuento ni con el profesional que se anime a hacerlo.

Por tanto me veo muy solo con un berenjenal importante. Necesitaría una mano al menos de diagnosis antes de hacer nada, alguien que le eche un vistazo y me ayude a decidir o solventar el problema. En Plasencia no encuentro ningún taller para ello.

Este post no es para decir lo mal que lo hizo uno u otro..no quiero desgastarme en ello, sino para pedir una ayuda en mi toma de decisiones.

En este punto tengo varias opciones:

!) Seguir paseándome por todos los mecánicos de Plasencia y partir casi de cero en cada intento.

2) Hacerme de un cableado nuevo (no hacérmelo yo) si no comprarlo hecho e instalarlo.

3) Repasar de nuevo puntos conflictivos en la instalación hasta dar con el fallo.

4) Moverme con la furgo mal andando hasta llegar a Dr. Wagen.

5) Contactar con algún forero que esté dispuesto a desplazarse y darle un repaso.

Todas las opciones son viables y no únicas.

Hasta el momento he contado con el apoyo telefónico de Dani de Dr. Wagen. También Nito la vio en su día previo al cambio de motor (se me quedó tirada al lado de su taller sin yo saberlo). Y con Manuel de Málaga estuve a punto de realizar el cambio de motor, pero finalmente no me cuajó por lejanía.

Os tengo a todos en danza y no termino de solucionar.

Os pido una mano compañeros! Estoy un tanto atascado con el asunto!

manekineko

Ante todo no desesperes. Tienes una atlantic y eso ya es un tesoro. Poco puedo ayudarte en esas lides, pero desde luego yo la moveria a dr wagen o algún sitio de renombre karvans, tallermiramarc...etz a ver que se puede hacer. Animo
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

alberizo

Los temas eléctricos la verdad que son un marronazo, a veces te vuelves loco encontrando el problema.

¿Esos 5 errores que te salen los quieres borrar directamente? Porque si salen como errores tendrás que corregir el problema, no borrarlos. El primero ya de por si parece que el caudalímetro no está funcionando así que normal que no tire.

Yo si fuera tú me buscaría un manual de taller de tu furgoneta y de la del motor que has instalado y a revisar cables y errores.
En Plasencia a talleres sólo he ido al de Fran y al de Enrique porque son amigos de un buen amigo exmecanico y es lo que me recomendaba pero no se si trabajan electricidad de automóvil, si alguien lo trabaja allí supongo que son los de Bosch al final del polígono.

¡¡Suerte!!

haizkolari


el primer fallo f96 es el sensor de altitud, debe estar desconectado o cable en corto a masa, la verdad no tiene importancia, simplemente te humearia mas en altitudes superiores a 1000m no afecta a la potencia

el g81 es de temperatura de gasoil, el sensor esta defectuoso o el cable desconectado o cortocircuito a positivo... no afecta a la potencia, si a mayor contaminacion

el g79 te marca que el pedal del acelerador esta defectuoso o mal ajustado, te aceleraria el regimen de ralenti para hacerte saber que esta mal

el 01242 es grave...significa o que el conector de la centralita o varios sensores estan mal conectados o la centralita esta averiada

el g28 es el transmisor de rpm esta defectuoso o hay corto o interrupcion del cableado... logicamente el motor entra en modo averia, no pasa de determinadas rpm, creo que 3000rpm y limita la presion del turbo

puedes poner fotos del motor, la bomba, centralita, cableado etc... el pedal del acelerador lo llevas electronico ?

conociendo al que lo monto, me extranha que pusiera la electronica, normalmente los hacia mecanicos
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manuel gil lozano

Ostras que mal royo  :-\ yo optaría por un cableado nuevo para empezar y a ver esa centralita como esta. Tienes por casualidad alguien cerca con TDI para probar tu centralita en su furgo??? animo suerte con el problema
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

fonsiracing

yo en tu caso tiraria al sur.tampoco lo tienes tan lejos y hay unos cuantos especialistas en t3!

villullas

Agosto 24, 2015, 12:23:18 pm #6 Ultima modificación: Agosto 24, 2015, 12:27:36 pm por villullas
Ostras miedo me da. Yo me he comprado un a4 1.9tdi afn para montarlo y me estais acojonando. Aizkolari menuda makina estas hecho. .ereselmejor .ereselmejor

free camping is not a crime

haizkolari

Agosto 24, 2015, 22:11:23 pm #7 Ultima modificación: Agosto 24, 2015, 22:14:23 pm por haizkolari
Cita de: villullas en Agosto 24, 2015, 12:23:18 pm
Ostras miedo me da. Yo me he comprado un a4 1.9tdi afn para montarlo y me estais acojonando. Aizkolari menuda makina estas hecho. .ereselmejor .ereselmejor



nada de maquina, los codigos de error vienen en el manual ;) te recomiendo bajarte el del tdi afn de audi,vw,seat o skoda que todo viene a ser lo mismo, miras los esquemas, etiqueta los cables y dale para adelante
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

villullas

Gracias Aizkolari. En septiembre me pongo al lio poco a poco.
free camping is not a crime

ikillo

Bueno lo primero de todo, muchas gracias a todos! Como os cuento en parte es cuestión de verme muy solo en esto y necesito precisamente este apoyo.

Cita de: manekineko en Agosto 21, 2015, 22:45:19 pm
Ante todo no desesperes. Tienes una atlantic y eso ya es un tesoro. Poco puedo ayudarte en esas lides, pero desde luego yo la moveria a dr wagen o algún sitio de renombre karvans, tallermiramarc...etz a ver que se puede hacer. Animo


Es precisamente eso, creo que la furgo, el tiempo y el dinero invertido merece la pena concluirlo pacientemente. Es mi mejor opción, bajarla con Dani a Dr. Wagen.

Cita de: alberizo en Agosto 22, 2015, 00:49:35 am
Los temas eléctricos la verdad que son un marronazo, a veces te vuelves loco encontrando el problema.

¿Esos 5 errores que te salen los quieres borrar directamente? Porque si salen como errores tendrás que corregir el problema, no borrarlos. El primero ya de por si parece que el caudalímetro no está funcionando así que normal que no tire.

Yo si fuera tú me buscaría un manual de taller de tu furgoneta y de la del motor que has instalado y a revisar cables y errores.
En Plasencia a talleres sólo he ido al de Fran y al de Enrique porque son amigos de un buen amigo exmecanico y es lo que me recomendaba pero no se si trabajan electricidad de automóvil, si alguien lo trabaja allí supongo que son los de Bosch al final del polígono.


Yo los errores no es que los quiera borrar, lo que pretendo es que ande, con error o sin error, pero que de un funcionamiento normal, quiero decir, que si existe un error repetitivo pero que no afecta al funcionamiento, obviamente no importa.

Aquí en Plasencia, tras el injerto de motor, la llevé al taller oficial de Bosch, por conocido y porque pensé que no tendrían problema para solucionarlo.
Acudí con dos problemas:
1) La caja de cambios, que finalmente la hicieron en Dr. Wagen, recibimos e instalaron.
2) El problema con la electrónica.
Una vez instalada la caja de cambios pedí revisaran la electrónica ya que no terminaba de funcionar bien, el primer diagnóstico fue que no veían nada raro...pero era obvio, no iba bien, no pasaba de 100, no se revolucionaba y en repechos se caía reduciendo hasta 3ª y sin fuerza ninguna.
Toquetearon n75, repaso de conexiones, etc y me dijeron que estaba. Me la llevé e igual.
Volví y me comentaron que sería de la centralita...pedí a quien me la instaló que enviase una nueva, que supiera estuviese funcionando.
La instalamos y los mismos 5 errores.
No siguen con ella, han hecho lo que han podido y bueno, entiendo que si ellos no han hecho esa instalación ponerse a repasarla entera puede ser un quebradero.

Y bueno principalmente ese es mi problema no encuentro con quien realizar este trabajo aquí en Plasencia.

Cita de: haizkolari en Agosto 22, 2015, 02:21:18 am
el primer fallo f96 es el sensor de altitud, debe estar desconectado o cable en corto a masa, la verdad no tiene importancia, simplemente te humearia mas en altitudes superiores a 1000m no afecta a la potencia

el g81 es de temperatura de gasoil, el sensor esta defectuoso o el cable desconectado o cortocircuito a positivo... no afecta a la potencia, si a mayor contaminacion

el g79 te marca que el pedal del acelerador esta defectuoso o mal ajustado, te aceleraria el regimen de ralenti para hacerte saber que esta mal

el 01242 es grave...significa o que el conector de la centralita o varios sensores estan mal conectados o la centralita esta averiada

el g28 es el transmisor de rpm esta defectuoso o hay corto o interrupcion del cableado... logicamente el motor entra en modo averia, no pasa de determinadas rpm, creo que 3000rpm y limita la presion del turbo

puedes poner fotos del motor, la bomba, centralita, cableado etc... el pedal del acelerador lo llevas electronico ?

conociendo al que lo monto, me extranha que pusiera la electronica, normalmente los hacia mecanicos



.palmas Bien!! Muchas gracias, con esta explicación ya vamos definiendo algo.
En cuanto pueda volver a la furgo haré fotos de toda la instalación y motor montado. Es un cisco.
Por lo que se..si lleva bomba y acelerador electrónico...peeero por lo que he visto, que a mi me mosquea, la instalación del acelerador va en un lateral sujeto con dos tornillos de aquella manera, que para mi que cuando va en marcha genera holguras y no da la tensión que debería dar al cable. Lo dicho incluiré fotos cuando pueda regresar al taller para recogerla.

Cita de: manuel gil lozano en Agosto 23, 2015, 14:39:42 pm
Ostras que mal royo  :-\ yo optaría por un cableado nuevo para empezar y a ver esa centralita como esta. Tienes por casualidad alguien cerca con TDI para probar tu centralita en su furgo??? animo suerte con el problema


Eso es lo que me planteo, cableado y centralita de nuevo. Veo tu post de la instalación del tdi de thc y lloro jejej!

El problema es un poco ese, no tengo ni gente con t3, ni tdis por la zona. Me vendría genial para estas cosas.

Por eso, esto pretende ser además un llamamiento! :D

KekoCga

A mi me lo hizo todo manué Gil y la verdad q ningún problema de electrónica.
Va al 100% incluso le subimos el timing de la bomba al 71
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

ikillo

Cita de: KekoCga en Agosto 25, 2015, 18:35:51 pm
A mi me lo hizo todo manué Gil y la verdad q ningún problema de electrónica.
Va al 100% incluso le subimos el timing de la bomba al 71


Es verdad Keko! Si lo hablamos en su día..y tu estabas por aquí en Extremadura, Almendralejo, no?

Estuve hablando en su momento con Manuel, pero al final no cuadré para realizar el cambio..y fíjate al final, una pena!

En cuanto esté aceptable, que por lo menos ruede decente quiero hacer ronda de visitas hacia el sur con paradas para ir poniendo caras a algunos de vosotros!


haizkolari

Agosto 26, 2015, 19:12:31 pm #12 Ultima modificación: Agosto 26, 2015, 19:14:42 pm por haizkolari
aquí tienes sobre el pedal y sensores http://vwts.ru/engine/aaz_1z_ahu/1z_ahu_diesel_tdi_servicing.pdf ... el pedal páginas  23.13, 23.15 y 23.16  el control del sensor g79 en la página 23.95

y el sensor del g28 en la página 23.35
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manuel gil lozano

Cita de: villullas en Agosto 24, 2015, 12:23:18 pm
Ostras miedo me da. Yo me he comprado un a4 1.9tdi afn para montarlo y me estais acojonando. Aizkolari menuda makina estas hecho. .ereselmejor .ereselmejor



El A4 tiene motor lineal vas a necesitar mas cosas de lo normal entre ellas el soporte motor derecho que no te sirve el de la furgo y si lleva ventilador centrifugo necesitaras un soporte bomba de agua/alternador de un AHU o 1Y o AFN pero del modelo transversal como el de los córdobas ibizas etc...
Aunque tienes la ventaja de tener una buena caja de cambios como la del A4 que va perfecta en cuanto a relaciones para ese motor pero habría que modificarla para acoplarla a la T3 claro esta
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

KekoCga

Si subo algún día x arriba te aviso y vemos lo de la centralita, lo q no se cndo subire x tema de curro
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