¿hay que cambiar la norma de compra-venta para los usuarios nuevos?

Iniciado por perroflautero, Agosto 20, 2015, 03:09:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Deberia dejarse poner anuncios a los usuarios nuevos que ni siquiera se leen las normas?

NO, la norma esta muy bien como está, que al menos se la lean.
125 (65.8%)
NO, el foro es mejor desde que los aprovechados no pueden poner anuncios
24 (12.6%)
NO, quien quiera vendersu furgo a sobreprecio que se busque la vida en milanuncios
18 (9.5%)
NO, los usuarios habituales tienen mas derechos que los estafadores
11 (5.8%)
SI, soy un gilipollas/estafador y quiero engañar o que me engañen
12 (6.3%)

Total de votos: 189

B.RIDER


IRONVAN

Perroflautero, eres un cab... Has puesto tantas opciones que me gustan (todas menos una), que no se cual votar.  .meparto .meparto

Por cierto, miedo me da el día que nos vayamos de birras teniendo en cuenta lo que dices de los kubatas y las que lío yo....la cosa va a acabar como el rosario de la Aurora.

Malay, alucino con lo que te ha pasado, y encima por 35 euros (o menos si era la pequeña). No contesta en el hilo y ya se sabe que el que calla otorga.

Volviendo al tema del hilo de este hilo, hay un dato que casi diría que demuestra que el problema está resuelto con la norma como está. El 95% de las veces el problema surge por alguien que quiere vender algo y acaba de registrarse o participa poco y no tiene los mensajes. En este último caso no lo entiendo, porque si se calla y se lía a escribir en dos días tiene los 50. Porque tan pocas veces la gente se queja de que no puede organizar una compra conjunta? Pues porque su problema es que quiere aprovecharse de la audiencia del foro para vender, ósea que muchas veces es un trol ( no siempre) y es justo esa gente la que la norma pretende impedir lo que quiere hacer. Aunque a veces paguen justos por pecadores.

Lo de siempre, con lo rico que es el foro....si no es porque a veces hay algún forero se beneficia de la existencia de esa sección, votaría por suprimirla. Muerto el perro....
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

perroflautero

Agosto 21, 2015, 21:48:42 pm #32 Ultima modificación: Agosto 21, 2015, 22:11:14 pm por perroflautero
No se lo digas a nadie, pero cuando puse la encuesta casi ni veía, como para saber lo que estaba escribiendo .meparto si no llega a ser por Jonymepeino ni siquiera habría sido capaz de poner la encuesta .meparto (se siente jony).

Lo peor, es que me curro un hilo útil como el FAQ fotovoltaico, varios días recopilando, haciendo dibujitos y tablas, currandomelo...y luego lo leen cuatro gatos. Pero pongo una chorrada estando borracho como una cuba y 700 visitas en dos días .meparto
Moraleja...tengo que beber mas a menudo .meparto

IRONVAN

Que no, que el otro está de puta madre. De hecho a ver si sale como mejor del año porque es una recopilación maravillosa.

Que conste que solo te hago la pelota para sacarte unas birras.  .meparto .meparto .meparto
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Lokonan

Hola.
Llevo varios meses entrando y he empezado a escribir hace poco, desde que tengo la furgo, la cual no he presentado por diferentes motivos, espero hacerlo pronto. Lo que más sorprende del foro es la ayuda que encuentras por parte del personal, he tenido y tengo varios pequeños problemas y solo he encontrado ayuda y eso me vale, he estado en otros foros de dos ruedas
con muchas menos entradas y las broncas eran habituales, el que aquí de vez en cuando haya alguien que proteste me parece hasta normal, pero entiendo que son necesarios las normas y no veo mal las que existen en este momento. Cada uno es libre de opinar o de entrar cuando quiera pero respetando y si eso significa que si hay que cumplir con ciertos objetivos, pues así sea.
En mi casa entra quien yo quiero, yo pongo las normas y si alguien no está dispuesto a cumplirlas pues se queda fuera.

jonymepeino

Cita de: perroflautero en Agosto 21, 2015, 21:48:42 pm
No se lo digas a nadie, pero cuando puse la encuesta casi ni veía, como para saber lo que estaba escribiendo .meparto si no llega a ser por Jonymepeino ni siquiera habría sido capaz de poner la encuesta .meparto (se siente jony).

Lo peor, es que me curro un hilo útil como el FAQ fotovoltaico, varios días recopilando, haciendo dibujitos y tablas, currandomelo...y luego lo leen cuatro gatos. Pero pongo una chorrada estando borracho como una cuba y 700 visitas en dos días .meparto
Moraleja...tengo que beber mas a menudo .meparto


Sabia yo que ibas a acabar arrastrandome a tu demencia... .meparto .meparto .meparto
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

perroflautero


Nandoneta

Hola, a usuarios nuevos no dejaría poner anuncios esta muy bien que halla un tiempo de carencia, pero lo de los 50 mensajes deberían de quitarlo, esta es mi opinión claro, haga lo que se haga esta bien, porque es un acuerdo de muchos.

Saludosssss

eljipifenicio

Cita de: DanYMar en Agosto 21, 2015, 14:05:40 pm
Bichos malignos hay por toooodos lados. Yo siempre he vivido en mi mundo de felicidad - paz y amor hermanos  ;D - pero es cierto que lo ponen dificil jaja

Llevo solo un añito en el foro y es cierto que si haces buen uso de él poco puedes aportar al principio. Prácticamente todas mis dudas las pude resolver leyendo antiguos temas!
Como novata confié en la compra-venta del foro por transmitirme algo más de confianza. Me gustabas (y me gustan) las normas que hay establecidas. Pero es cierto que si estuviera restringida la compra a usuarios novatos no me habría podido comprar la furgo que me vendió un forero activo de aquí!!! Yo creo que el vendedor siempre está en su derecho de no querer vender su furgo a un comprador que no le de confinza, o que crea que luego desaparecerá del mapa, o lo que sea....

Yo estoy muy agradecida de haber podido entrar en este mundillo, y eso es gracias a todas las personas que mantenéis este foro tan maravillosamente bien! Tengo ya pendiente ir a una quedada en Galicia (de donde me traje la furgo), sigo manteniendo contacto con el vendedor y estoy ansiosa por empezar a poneros cara a mucha gente del foro.

La única pega (por poner algo) es que como hay tantísima información en el foro veo bastante difícil abrir temas nuevas, y como soy tan novata poco puedo aconsejar o aportar a la mayoría de los temas de los que discutís. Pero bueno, leyendo uno gana sabiduría! Asique aquí estoy!

Saludos... Rodar y Gozar!  ;)


Hola chicos da gusto leeros por aquí y que ademas no pongáis verde al vendedor y al vehículo, .palmas .palmas .palmas un abrazo y a ver si nos vemos pronto..
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

Aramos

Cita de: Nandoneta en Agosto 22, 2015, 10:28:26 am
Hola, a usuarios nuevos no dejaría poner anuncios esta muy bien que halla un tiempo de carencia, pero lo de los 50 mensajes deberían de quitarlo, esta es mi opinión claro, haga lo que se haga esta bien, porque es un acuerdo de muchos.

Saludosssss


Toda la razón... yo quitaría lo de los 50 mensajes y solo permitiría poner a la venta furgos y equipamiento a aquellos que "demuestren" ser del foro y no solo por crearse una cuenta.

Si me creo la cuenta Aramos1, Aramos2, Aramos3, etc... de aquí a seis meses tendré un montón de cuentas para "quemar".

Si no hay furgo presentada con anterioridad o conocida por usuarios, yo no permitiría la venta.

Aramos

javiher42

Yo creo que lo de los mensajes esta bien. Es una manera para participar en el foro. Si no, a los seis meses me he dedicado a leer sin participar y ya puedo vender... Es mi opinión.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

natxocruz

Cita de: Aramos en Agosto 22, 2015, 11:24:31 am

Si no hay furgo presentada con anterioridad o conocida por usuarios, yo no permitiría la venta.

Aramos


totalmente de acuerdo, yo también creo que seria un buen cambio a mejor. Realmente el apartado compraventa creo que es un "extra", es decir, el foro esta creado para darle otra utilidad y no la de vender o comprar. Para eso ya hay las famosas paginas de compra/venta, vamos, lo que se lleva diciendo cada cierto tiempo (y como ha comentado algún compañero, esas paginas están visitadas por muchísima mas gente que quiere comprar)... De echo, si el foro no tuviera el apartado de compra/venta funcionaria igual de bien (o incluso mejor, así nos ahorraríamos el ver cada dos por tres post con la típica pregunta "por que no puedo vender si he enviado 50 mensajes" o "cuantos mensajes hay que tener para poder poner un anuncio"...), vuelvo a repetir que esta no es su finalidad.
Si perroflautero añade otra posible respuesta a la pregunta diciendo: No, todavía restringiría mas el acceso incluyendo mas medidas de "protección contra estafadores/aprovechados"..., sin duda votaré esa opción.

Pd: perroflautero, la encuesta va en serio o es resultado de una mezcla de cubatas, aburrimiento y adicción al foro??  .meparto .meparto .meparto

Un saludo!

Aramos

Cita de: natxocruz en Agosto 22, 2015, 12:03:02 pm
.., así nos ahorraríamos el ver cada dos por tres post con la típica pregunta "por que no puedo vender si he enviado 50 mensajes" o "cuantos mensajes hay que tener para poder poner un anuncio"...), vuelvo a repetir que esta no es su finalidad.


¿Y que haríamos cuando estuviéramos aburridos un día de verano?   .teclea .teclea .teclea

Aramos

natxocruz

Cita de: Aramos en Agosto 22, 2015, 12:28:09 pm
¿Y que haríamos cuando estuviéramos aburridos un día de verano?   .teclea .teclea .teclea

Aramos



jajajaj...

para eso ya se han inventado otros hilos: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299526.0

que vicio hay...  .meparto .meparto .meparto

km34

Yo como novato me parecen bien las normas del foro para vender furgonetas para que no nos las cuelen los compraventas y los espabilados, pero creo que se podría ser mas flexible para poder vender cosas sueltas como por ejemplo un frigo, unos amortiguadores o un techo solar etc.... Creo que nos podríamos beneficiar todos en el foro.