¿hay que cambiar la norma de compra-venta para los usuarios nuevos?

Iniciado por perroflautero, Agosto 20, 2015, 03:09:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Deberia dejarse poner anuncios a los usuarios nuevos que ni siquiera se leen las normas?

NO, la norma esta muy bien como está, que al menos se la lean.
125 (65.8%)
NO, el foro es mejor desde que los aprovechados no pueden poner anuncios
24 (12.6%)
NO, quien quiera vendersu furgo a sobreprecio que se busque la vida en milanuncios
18 (9.5%)
NO, los usuarios habituales tienen mas derechos que los estafadores
11 (5.8%)
SI, soy un gilipollas/estafador y quiero engañar o que me engañen
12 (6.3%)

Total de votos: 189

Hélice

Buenas.

Supongo que lo que voy a exponer ya lo ha puesto alguien primero, he leído muchas respuestas a este hilo, pero lógicamente ni la tercera parte.

Con máximo respeto a las normas de este foro, que es de lo mejorcito que he visto en foros ( por aportaciones, educación, ortografía, respeto, utilidad, buen rollo, etc...), leyendo las normas de anuncios de compraventa vetadas a novatos, también pone que una de las finalidades de la sección es facilitar oportunidades de encontrar una buena furgo a los foreros.

Soy novato, y tengo una hermosa California Beach T5 sacada del concesionario y estrenada en marzo, actualmente con solo 17000Km, que espero disfrutar los próximos 30 años, con esa idea la compré nueva. Con el uso, los viajes y la experiencia, a veces echo de menos una forma cómoda de ducharme, ir al baño, etc...y me he llegado a plantear cambiar a una GV.

Aún no lo tengo claro, sigo enganchado a mi Cali, salimos siempre que podemos con ella, pero en el caso de que decidiera cambiar no podría anunciarla aquí. ( no la estoy anunciando, ahora no esta en venta).

Pues eso, que si alguien en un caso similar al mío, creo que puede haber muchos, tienen una furgoneta nueva comprada en un calentón y decide cambiar, además de no poder beneficiarse de anunciarla aquí, el resto de los usuarios del foro, también se pierde esa oportunidad de comprar algo muy parecido o mejor que un Km0.

Y desde luego, esta fuera de dudas que alguien pueda comprarse una furgo nueva para venderla unos meses después perdiendo miles de euros con la intención de hacer negocio.

Simplemente quería aportar este matiz, quizá un exceso de rigidez en las normas deje fuera de juego buenas oportunidades.

FURGOACAB

Yo creo que las normas están bien puestas.....si las pusieron así y llevan años asíme inmagino que será por que durante años a habido abusos por parte de compraventas que se habrán aprovechado de la ocasión. ...que se registrarían solo por hacer negocio con sus vehículos sin aportar nada de provecho al foro....luego una furgo de segunda mano la puedes comprar aquí. ...en segunda mano o en otro sitio y te puede salir buena o mala.....yo creo que hay gente que se excede pidiendo dinero por su furgoneta solo por que es del foro......(cada cual es libre de pedir lo que considere)......yo vendí hace 2 años mi california beach y no me hizo falta publicarla en el foro...... (aparte de que aún era novato)la puse en otros sitios y coincidí con gente del foro que se interesó en verla.... (cosa de que me hacía ilusión cuándo  veían las pegatinas y se identificaban como foreros).....resumiendo después de la chapa que yo creo que las normas están bien y no habría que cambiarlas por el buen funcionamiento del foro......un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

Hélice

Si, sí, soy el último mono que ha aparecido por aquí y no se me ocurre cuestionarme las normas que llevan años y mucha experiencia detrás.

Solo quise apuntar un matiz, de que en casos concretos también se pueden perder buenísimas oportunidades de compra los foreros, pero sin pretender ningún cambio de normas. Entiendo perfectamente que sin un mínimo de control esto sería una jungla de oportunistas y timadores.


urbanoII

Cita de: Hélice en Enero 02, 2016, 11:28:14 am
Si, sí, soy el último mono que ha aparecido por aquí y no se me ocurre cuestionarme las normas que llevan años y mucha experiencia detrás.

Solo quise apuntar un matiz, de que en casos concretos también se pueden perder buenísimas oportunidades de compra los foreros, pero sin pretender ningún cambio de normas. Entiendo perfectamente que sin un mínimo de control esto sería una jungla de oportunistas y timadores a


Yo creo que en el foro no se pierde ninguna oportunidad cuando se deja de vender una buena furgo, por la razón de que no es un objetivo del foro vender furgonetas. Es un extra y creo más correcto verlo en positivo: cuando se vende alguna a través del foro, es que ha llegado mucho más lejos de lo que pretende.

Cuando llevas un tiempo en el foro te das cuenta de que es increíble la cantidad de veces que algún forero cree que su caso es susceptible de ser una excepción, si se atendiesen la mitad de las peticiones de excepcionalidad, la norma ya dejaría de tener sentido por la cantidad de foreros con menos de 50 mensajes o menos de 6 meses de registro que pondrían su furgo a la venta. Todos tienen alguna buena razón.

SI yo tuviese que vender la furgo sin cumplir estos requisitios, me pondrían en contacto -o lo intentaría- con la administración del foro, les esplicaría muy bien mi caso y porqué pido ser una excepción y a ver si los convenzo, pero creo que -en cualquier caso- debería haber una razón de peso incontestable y demostrable. Creo que sería muy delicado romper la norma una vez y no verse en la obligación de volver a hacerlo.

Tampoco me parece mal que se pida que cambie la norma pero también es cierto que este foro no es una comunidad al uso: los foreros no mandamos nada y es mejor tenerlo claro en todo momento, no vaya a ser que nos creamos legitimados en algo.

Hélice

Muchas gracias,

Es bastante razonable lo que decís, el asunto me ha quedado bastante claro ahora.

Vivarotxo

Pues aquí otro novato con mas de 6 meses (y años) de "antigüedad" pero menos de los mensajes necesarios que se necesitan para poner un anuncio de compraventa que ha optado por la primera opción.

Hace una semana que puse en venta mi furgo y ni se me pasó por la cabeza hacerlo aquí...para eso están las paginas de compraventa de material de segunda mano que las visitan al día millones de personas.

Este foro es para otras cosas...en mi caso leer, leer, leer y aprender (quizás alguno piense que también se debería aportar pero cada uno, es como es...)

Porcierto, mi furgo no ha durado ni una semana y media en venta, ya está apalabrada a una pareja que será su primera furgo camper..y yo, pues ya he apalabrado la que será mi siguiente furgo con las características que gracias a lo leído y aprendido aquí más mi propia experiencia, se que será la que llene todas mis necesidades en un futuro.

Gracias a tod@s

Pd: admito que me he aprovechado de un par de compras conjuntas...si, lo se, no soy un forero ejemplar .ovni
live and let live. Lo dificil se consigue...lo imposible, se intenta.

antxiku

Aupa!!
Aqui el novaton, llevo desde 2009 por aqui...
Es cierto que leyendo muchiiisimo y obviamente escribiendo muy muy poco. La mayoria de veces no escribo por que leyendo los foros saco toda la infornacion que necesito sin tener que escribir ni preguntar nada, otras veces por simple vagancia.
La norma creo que esta bien como esta, aunque hay veces que si que entraria en conjuntas (yo no he hecho trampas), pero en fin... Prefiero saber que si me interesa una furgo de un forero o algo que realmente cueste pasta, no ve van a dar gato por liebre y estare pagando por lo que se describe realmente.

urbanoII

Cita de: antxiku en Febrero 02, 2016, 14:16:11 pm
Aupa!!
Aqui el novaton, llevo desde 2009 por aqui...
Es cierto que leyendo muchiiisimo y obviamente escribiendo muy muy poco. La mayoria de veces no escribo por que leyendo los foros saco toda la infornacion que necesito sin tener que escribir ni preguntar nada, otras veces por simple vagancia.
La norma creo que esta bien como esta, aunque hay veces que si que entraria en conjuntas (yo no he hecho trampas), pero en fin... Prefiero saber que si me interesa una furgo de un forero o algo que realmente cueste pasta, no ve van a dar gato por liebre y estare pagando por lo que se describe realmente.


que yo sepa no hay ningún problema en comprar en una compra conjunta siendo novato. Lo que no puedes hacer es organizarla

El foro tampoco garantiza que no te vayan a dar gato por liebre en la compra de la furgo.


vomesk

Cita de: antxiku en Febrero 02, 2016, 14:16:11 pm
Aupa!!
Aqui el novaton, llevo desde 2009 por aqui...
Es cierto que leyendo muchiiisimo y obviamente escribiendo muy muy poco. La mayoria de veces no escribo por que leyendo los foros saco toda la infornacion que necesito sin tener que escribir ni preguntar nada, otras veces por simple vagancia.
La norma creo que esta bien como esta, aunque hay veces que si que entraria en conjuntas (yo no he hecho trampas), pero en fin... Prefiero saber que si me interesa una furgo de un forero o algo que realmente cueste pasta, no ve van a dar gato por liebre y estare pagando por lo que se describe realmente.


Idem, aunque no entiendo porque yo tengo mas de 100 mensajes y en estadisticas solo me aparecen 40 y alguno

antxiku

Cita de: vomesk en Febrero 14, 2016, 21:10:00 pm
Idem, aunque no entiendo porque yo tengo mas de 100 mensajes y en estadisticas solo me aparecen 40 y alguno

Si, a mi me pasa lo mismo con los mensajes...
Creo que hay hilos y temas que no contabilizan como mensajes. No se...

fjpprp

Hola buenas...
yo entiendo que haya habido muchos abusos en el foro y por eso existe esta norma, tampoco es una garantía el que yo venda algo dentro del foro de que lo que venda este bien o sea bonito y barato, y la forma de cuantificar los mensajes no la entiendo muy bien......pero bueno yo me he apuntado al foro, hay unas normas y las intento cumplir, y sino pues ya me echaran la bronca los moderadores.....tambien pienso como ha comentado otro forero que se pueden perder algunas oportunidades, ademas si yo quiero vender algo siempre relacionado con el foro me gustaría que se beneficien de ello los foreros, como bien me comento un moderador, hay que tener en cuenta que tanto se beneficia el que compra como el que vende no?
yo soy novato y no escribo mucho, tal vez por vagancia y/o tal vez porque leo mucho y he encontrado las respuestas en el foro, pero sinceramente creo que se pierden mas oportunidades.........sin mas es mi opinión .....un saludo a todos!!!
Lo consiguieron porque no sabían que era imposible!