¿hay que cambiar la norma de compra-venta para los usuarios nuevos?

Iniciado por perroflautero, Agosto 20, 2015, 03:09:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Deberia dejarse poner anuncios a los usuarios nuevos que ni siquiera se leen las normas?

NO, la norma esta muy bien como está, que al menos se la lean.
125 (65.8%)
NO, el foro es mejor desde que los aprovechados no pueden poner anuncios
24 (12.6%)
NO, quien quiera vendersu furgo a sobreprecio que se busque la vida en milanuncios
18 (9.5%)
NO, los usuarios habituales tienen mas derechos que los estafadores
11 (5.8%)
SI, soy un gilipollas/estafador y quiero engañar o que me engañen
12 (6.3%)

Total de votos: 189

GMarconi

Agosto 23, 2015, 21:19:57 pm #60 Ultima modificación: Agosto 23, 2015, 21:30:19 pm por GMarconi
Cita de: Chiscogm en Agosto 23, 2015, 12:04:55 pm
buenas, soy novato, de hecho llevo tiempo en el foro porque voy buscando furgo desde hace mucho y aqui me voy informando y tomando ideas. En principio en septiembre ya seré poseedor de una transporter shuttle después de meses y meses de buscar.
Yo me ciño a las normas pero si que es verdad que muchas veces te unes a estos foros para aprender y tomar notas y no siempre puedes aportar nuevas ideas, si no repetir lo que ya hay, por lo que a veces resulta dificil postear esos 50 mensajes sin repetirte o aportando cosas nuevas.
Es más, posiblemente ponga a la venta piezas de la furgo que voy a pillar porque voy a sustituirlas y és una lástima que no pueda ponelas aquí para que algún forero pueda aprovecharlas.

Hola Chisco:
Si sigues en este foro, te darás cuenta que no es tan difícil llegar a los 50 mensajes, si lo primer que haces es entrar en el subforo de presentación y así comienzas a conocer a la buena gente que hay en este foro, con la principal finalidad de compartir una "afición". Si luego compartes sus ilusiones de viajar en una furgo y conocer a muchos forreros en las Kdd que se organizan generosamente un montón de foreros.
Salu2. Un amigo apara lo que necesites. ;)
PD: Todo esto sin acritud. Espero y deseo conocerte y compartir una birra en cualquier Kdd.  .brinda
¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

Aramos

Cita de: PepeT4 en Agosto 23, 2015, 20:55:19 pm
A mi me parece perfecto que se pongan medidas para que la gente no se registre únicamente para vender su furgo. Pero de ahí a presuponer que todo el recién llegado que anuncia lo hace para estafar... ??? No se si llevo 10 posts en el foro y seguramente en el plazo de unos meses querré vender mi furgo. No creo que lo pueda hacer aquí, y me parece muy bien, pero puedes estar seguro que no será ninguna estafa.


Hola PepeT4. Es muy sencillo llegar a los 50 mensajes, solo tienes que presentar tu furgo con 10 fotos y a partir de ahí te saldrá un hilo con contestación de 6 mensajes, despues contestas a algún hilo de tu interés con cualquier cosa como has hecho ahora y en 3 días ya tienes los 50.

Aramos

GMarconi

Cita de: PepeT4 en Agosto 23, 2015, 20:55:19 pm
A mi me parece perfecto que se pongan medidas para que la gente no se registre únicamente para vender su furgo. Pero de ahí a presuponer que todo el recién llegado que anuncia lo hace para estafar... ??? No se si llevo 10 posts en el foro y seguramente en el plazo de unos meses querré vender mi furgo. No creo que lo pueda hacer aquí, y me parece muy bien, pero puedes estar seguro que no será ninguna estafa.

La cuestión es evitar que el foro se convierta en un milanuncios. :roll: :roll: :roll: :roll:
¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

eherrero

Buenas,

Yo también soy novato, como tantos otros que han escrito en este hilo, considero que la 'limitación' de los mensajes a la hora de poner a la venta artículos en el foro no es una idea descabellada, me parece una forma más de controlar que la gente que quiera hacer ventas tenga una implicación en el foro y que no se convierta en una página de ventas de segunda mano al uso, aunque los novatos tengamos la buena fe de realizarlo por necesidad y no como negocio.

Hay que decir que yo todavía no he tenido la necesidad de vender o comprar algo para la furgo, ya que estoy en periodo de adaptación, pero espero que el día que lo necesite pueda hacerlo sin problemas, y si no puedo hacerlo debido a las limitaciones o normas del foro, no me quedará otra que esperar e intentar hacerlo por otros medios hasta que pueda.


GMarconi

Cita de: eherrero en Agosto 23, 2015, 21:34:32 pm
Buenas,

Yo también soy novato, como tantos otros que han escrito en este hilo, considero que la 'limitación' de los mensajes a la hora de poner a la venta artículos en el foro no es una idea descabellada, me parece una forma más de controlar que la gente que quiera hacer ventas tenga una implicación en el foro y que no se convierta en una página de ventas de segunda mano al uso, aunque los novatos tengamos la buena fe de realizarlo por necesidad y no como negocio.

Hay que decir que yo todavía no he tenido la necesidad de vender o comprar algo para la furgo, ya que estoy en periodo de adaptación, pero espero que el día que lo necesite pueda hacerlo sin problemas, y si no puedo hacerlo debido a las limitaciones o normas del foro, no me quedará otra que esperar e intentar hacerlo por otros medios hasta que pueda.

Eeeeso, eeeso  ;) ;) ;) :roll: :roll: :roll:
¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

bara46


rgascariz

Hola, estoy totalmente a favor de mantener las normas e incluso endurecerlas, me ha gustado la propuesta de que para vender la furgo esta deba haber sido presentada con anterioridad.


CaliMist

Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

GL

Sólo quería hacer una aclaración, y es un matiz que le da otro enfoque al tema.


Si lo vemos como que los 'nuevos' no pueden vender parece que son gente de menos derecho por registrarse hace poco.


Si lo vemos como que 'nuevo' también se puede considerar a uno que lleva 5 años registrado y no ha escrito ni papa, se ve de otra manera.


Que esto no es para afectar al que lleva poco, sino para evitar al que sólo quiere venir a lucrarse.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

egetano

Llevo mas 6 años registrado en el foro y realmente me ha sido de mucha ayuda. Con mi anterior furgo (que ahora tengo en venta) me sirvió para la compra, papeleos y esas cosas y para la homologación. Sin  embargo no escribo mucho, porque creo que mis aportaciones no estarían nunca al nivel mas bajo de las que ya hay. Como no había tenido necesidad de vender ningún vehículo no había leído las condiciones para poder publicar anuncios de venta. Comprendo perfectamente que se quiera controlar el acceso a los recién llegados, pero sin embargo cualquier oferta es beneficiosa para los, por lo que no se si no será restar posibilidades a los que quieran comprar o vender. En mi caso tengo categoría de novato, con 18 mensajes.  Enfín, creo que lo de los mensajes se podría suavizar.
Saludos 

manelrodi

Particularmente yo subiría a 500 mensajes y 2 años de antigüedad...... y lo digo en serio.

rgascariz

Sinceramente, creo que 500 mensajes igual es demasiado, pero por mi como si son 5000. No tengo intención de vender la furgo y si la tuviese, creo que hay mil posibilidades además del propio foro para poder venderla. No entiendo tanto problema con el hecho de que no se pueda vender una furgo por el foro, cuando creo ( si me equivoco me corregís) que el foro no es un foro de venta de coches, sino que tiene un apartado, dejando claro la finalidad del foro.
Al que no le guste el no poder vender su furgo mediante el foro pues que la venda por otro lado.

GL

Si encima vender en el foro es la ostia. Yo la mía (además de que la venderé por varios millones de euros por ser una T4) no creo que la vayáis a ver en furgovw a la venta nunca. Soy de esas personas que no sabría encajar una opinión sobre el precio y paso de jaleos.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

loocked

Al final basta con leerse las normas de la sección, que todo foro que se precie suele tener  .malabares

http://www.furgovw.org/index.php?topic=7631.0

Salu2

GMarconi

Agosto 24, 2015, 13:31:33 pm #74 Ultima modificación: Agosto 24, 2015, 13:34:50 pm por GMarconi
Cita de: rgascariz en Agosto 24, 2015, 12:12:29 pm
Sinceramente, creo que 500 mensajes igual es demasiado, pero por mi como si son 5000. No tengo intención de vender la furgo y si la tuviese, creo que hay mil posibilidades además del propio foro para poder venderla. No entiendo tanto problema con el hecho de que no se pueda vender una furgo por el foro, cuando creo ( si me equivoco me corregís) que el foro no es un foro de venta de coches, sino que tiene un apartado, dejando claro la finalidad del foro.
Al que no le guste el no poder vender su furgo mediante el foro pues que la venda por otro lado.

Totalmente de acuerdo. Yo creo que el que ve un abuso en la normativa ... se le ve el plumero. Sin ánimo de molestar a nadie. :-\ :-\ :-\
¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier