¿hay que cambiar la norma de compra-venta para los usuarios nuevos?

Iniciado por perroflautero, Agosto 20, 2015, 03:09:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Deberia dejarse poner anuncios a los usuarios nuevos que ni siquiera se leen las normas?

NO, la norma esta muy bien como está, que al menos se la lean.
125 (65.8%)
NO, el foro es mejor desde que los aprovechados no pueden poner anuncios
24 (12.6%)
NO, quien quiera vendersu furgo a sobreprecio que se busque la vida en milanuncios
18 (9.5%)
NO, los usuarios habituales tienen mas derechos que los estafadores
11 (5.8%)
SI, soy un gilipollas/estafador y quiero engañar o que me engañen
12 (6.3%)

Total de votos: 189

brubelmusi

Cita de: Txuan en Septiembre 22, 2015, 22:52:01 pm
Yo dejaría o norma de no poder vender a nadie nuevo ni novato, y es más restringirá los comentarios a privados, el que quiera comprar que contacte con el vendedor, y los que quieran opinar, malmeter, reventar la venta o lo que sea que se aguanten.
Así se tendrían los anuncios mas limpios y a los toca pelotas fuera.

+ 1

206.GTI

A mí me parece bien que haya que llevar un tiempo y numero de mensajes para poner anuncios, pero para comprar creo que es mejor que se pueda contactar desde del primer momento.

Poder hacer observaciones en anuncios es una cosa normal, si alguien quiere que no le critiquen su anuncio que lo ponga en segundamano o en una revista, esto es un foro y si hay libertad de expresión pues debería ser así, si el producto anunciado está bien no debería haber críticas.

brubelmusi

Cita de: 206.GTI en Septiembre 23, 2015, 00:35:53 am
A mí me parece bien que haya que llevar un tiempo y numero de mensajes para poner anuncios, pero para comprar creo que es mejor que se pueda contactar desde del primer momento.

Poder hacer observaciones en anuncios es una cosa normal, si alguien quiere que no le critiquen su anuncio que lo ponga en segundamano o en una revista, esto es un foro y si hay libertad de expresión pues debería ser así, si el producto anunciado está bien no debería haber críticas.

Que se entiende por "que el producto anunciado este bien"? Nunca va a llover a gusto de todos (yo creo que aunque la pongas gratis siempre va a ver alguno que no le valga). Me parece bien que se hagan preguntas, que se pida informacion adicional por si hay dudas, etc.., pero hacer debates, críticas negativas solo porque es un foro y puedo, ademas de otras "perlas",  llenandole el hilo de información no necesaria y que los realmente interesados tengan que comer seis hojas de cosas no relevantes, creo que no ayuda a los compañeros que necesitan vender y/o comprar ¿Que hay listos por el medio? Pues como en todos lados pero, no estamos siempre debatiendo que, en el mundo de las furgos y AC, pagamos justos por pecadores y no deberia ser así, pues.....
Por esto, estoy de acuerdo en lo de limitar las intervenciones en los hilos de venta, que sea un foro no quiere decir que haya barra libre para cascar (por eso hay normas de obligado cumplimiento),¿quieres opinar gratuitamente?, pues también se puede hacer, crea un enlace desde el hilo de venta y despachate a gusto para los que quieran leerte y opinar sobre lo que dices.
Creo que el foro esta para ayudarnos unos a otros,  una cosa es el humor, el vacile y el debate pero, cuando se pasa al ataque y a la agresion verbal deja en muy mal lugar al foro y a sus aforados.

vida

Buenas tardes a todos,
Yo soy novato aunque llevó casi tres años  mirando información,cogiendo muchas ideas para ir camperizando mi furgoneta,la cual e camperizado poco a poco ,una por falta de dinero y por falta de tiempo.

Yo quería agradecer a todos los que participan en el foro subiendo fotos,bricos ,explicaciones de como se hacen las cosas,furgoperfectos, viajes,etc,repito muchas gracias.

Yo nunca me había leído las normas y puse un post o como se llame,el cual pedía consejo para ver por cuanto podía vender la fuego con sus especificaciones y cosas que tenía.Enseguida alguien me dijo que me lea las normas que me podían sacar del foro,
Que me pegarían un tirón de orejas y lo borre.

Bueno no me enrrollo quiero que todo siga tal y como esta,vendí la furgoneta en poco tiempo en otras páginas.

Mi opinión es que este foro esta muy bien como esta y volver hacia atrás sería un error. Con poder vender una furgo al año ya esta bien .

Estoy esperando una medio nueva la cual me van a camperizar.ya no se estar sin furgoneta

Luixi

Cita de: brubelmusi en Septiembre 23, 2015, 09:24:20 am
... pero hacer debates, críticas negativas solo porque es un foro y puedo, ademas de otras "perlas",  llenandole el hilo de información no necesaria y que los realmente interesados tengan que comer seis hojas de cosas no relevantes, creo que no ayuda a los compañeros que necesitan vender y/o comprar

Como comprador sin conocimientos diré que me interesa mucho todo debate/aportación que se dé en un hilo de venta, tanto si és favorable como si no. No me importa leer más paginas de lo habitual, aunque sean de contenido sin utilidad aparente. También recordar que ese subforo está como ayuda al comprador.

Cita de: brubelmusi en Septiembre 23, 2015, 09:24:20 am
Creo que el foro esta para ayudarnos unos a otros,  una cosa es el humor, el vacile y el debate pero, cuando se pasa al ataque y a la agresion verbal deja en muy mal lugar al foro y a sus aforados.

Para eso están los moderadores y la opción de reportar. No poder opinar creo que nunca debería ser una opción en un foro.

Los que directamente opinan que se debería eliminar el subforo y "solucionado el problema", no sé a que "problema" se refieren. ¿Si a los debates negativos sobre una venta?, ¿si a los debates para mejorar la normativa?, ¿si a evitar hilos del tipo "¿porqué no puedo poner un anuncio de venta?" que tanto "molestan y ensucian"?
La verdad no lo entiendo, porqué  yo no veo "problema" en ningún lado. Del primero ya he opinado, toda aportación puede ayudar al comprador o así me lo parece a mi, un comprador.

De lo segundo también opiné, para mi la normativa és mejorable. Lo de los 50 mensajes no és útil, porqué excluye a posibles vendedores honestos y no proteje en absoluto, ya que no resulta difícil cumplir esa condición si uno se lo propone. Para ejemplo mi perfil, que sin tener ni idea de furgonetas, ni acampadas, ni legislación, ni de casi nada con lo relacionado en este foro (por eso me resulta tan útil) acumulo unos cuantos mensajes en poco tiempo y mi anuncio no será más o menos honesto por saber moverme en un foro.
Pienso que sí sería de utilidad que la furgo se haya tenido que presentar en su momento. Así uno ve como estaba, o cuanto tiempo lleva en manos del forero, o que mejoras se le han hecho, el cariño que se la ha dado, o en que actividades ha participado, etc. Un montón de opciones que considero que protejen mucho del profesional encubierto y del posible estafador.

De lo tercero, pues decir que eso siempre sucederá, en ese subforo y en otros (preguntas archireiteradas), y aunque a algunos parece que les molesta mucho, tampoco molesta tanto y la solución pasa por no entrar al trapo, informar de las normas si se desea o ignorar y reportar para su cierre (momento en que el mod informa al usuario en cuestión).

Por último (perdón por el tocho) decir que el motor de busqueda no me convence nada. Lo he usado muchisimo y resulta mucho más eficaz google que el sistema interno.


Salud,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

tnttgn

Es tan simple como que las normas de antiguedad fueran las mismas pero que el anuncio en si fuera el mismo hilo de presentación de la furgo editandole el titulo con el precio y tal, a modo de comentario por si a alguien le puede interesar porque estsrí presentada y explicados sus bricos, equipamiento etc.

A mi,sinceramente que venga un novato a quejarse de las normas me la ......... Bastante.

Es la sección más inutil del foro o si no me permitís este adjetivo la que mas problemas genera tal y como hiper repetición de hilos de como poner un anuncio,porque no puedo ponerlo o también otro clásico,el de aquel que ni puede comprarla ni quiere qie la compren los demás y apelando el derecho a la libertad de expresión te pone en duda el precio inicial de venta.



Solo espero que este hilo sea el último de los de idéntico contenido. Este tema cansa ya


Saludos

brubelmusi

Cita de: dAnT3 en Septiembre 24, 2015, 11:07:41 am
Como comprador sin conocimientos diré que me interesa mucho todo debate/aportación que se dé en un hilo de venta, tanto si és favorable como si no. No me importa leer más paginas de lo habitual, aunque sean de contenido sin utilidad aparente. También recordar que ese subforo está como ayuda al comprador.
Para eso están los moderadores y la opción de reportar. No poder opinar creo que nunca debería ser una opción en un foro.

Los que directamente opinan que se debería eliminar el subforo y "solucionado el problema", no sé a que "problema" se refieren. ¿Si a los debates negativos sobre una venta?, ¿si a los debates para mejorar la normativa?, ¿si a evitar hilos del tipo "¿porqué no puedo poner un anuncio de venta?" que tanto "molestan y ensucian"?
La verdad no lo entiendo, porqué  yo no veo "problema" en ningún lado. Del primero ya he opinado, toda aportación puede ayudar al comprador o así me lo parece a mi, un comprador.

Yo no estoy diciendo que no se pueda opinar, para eso es el foro, pero igual que a ti no te importa leerte 15 paginas de opiniones subjetivas, a mi si, por eso la solucion puede estar en derivar con enlaces los comentarios que no ayuden al compañero que vende o compra (por decirlo de forma suave) y cada uno que escriba y lea lo que quiera. Si tu abres un hilo con lp que sea y yo entro y te lleno 6 paginas diciendo que si caro, que si feo, que si hay mas que tu...y tu me dices, "pero te interesa?" y yo te digo" ah no, no, yo solo opino", seguro que te parece genial.
Para mi no se trata de cascar hasta que me reporten o me baneen sino de echarnos una mano. Yo se suficiente como para dara caña a casi todos los anuncios, cuando tu pongas uno puedo pasarme la tarde sobre lo que veo mal y caro pero creo es mejor pasar si no me interesa o ayudarte en lo que pueda. Otra cosa es que me pregunten o vea mala fe.

gigi

Como ejemplo de lo que comenta brubelmusi tenemos a uno de los últimos o al último baneados del foro  que en (creo recordar) 3 años solo entraba en anuncios de venta y en el 80 por ciento de los casos a malmeter o protestar

Luixi

Cita de: brubelmusi en Septiembre 24, 2015, 15:09:01 pm
Yo no estoy diciendo que no se pueda opinar, para eso es el foro, pero igual que a ti no te importa leerte 15 paginas de opiniones subjetivas, a mi si, por eso la solucion puede estar en derivar con enlaces los comentarios que no ayuden al compañero que vende o compra (por decirlo de forma suave) y cada uno que escriba y lea lo que quiera. Si tu abres un hilo con lp que sea y yo entro y te lleno 6 paginas diciendo que si caro, que si feo, que si hay mas que tu...y tu me dices, "pero te interesa?" y yo te digo" ah no, no, yo solo opino", seguro que te parece genial.
Para mi no se trata de cascar hasta que me reporten o me baneen sino de echarnos una mano. Yo se suficiente como para dara caña a casi todos los anuncios, cuando tu pongas uno puedo pasarme la tarde sobre lo que veo mal y caro pero creo es mejor pasar si no me interesa o ayudarte en lo que pueda. Otra cosa es que me pregunten o vea mala fe.

Jajajaja, no por favor, no pido que me machaquen, que seguro que soy presa fácil. Si va a ser en un futuro anuncio (espero que muy lejos en el tiempo) a mi me disgustará mucho, aunque disimule, pero hay que reconocer que a los futuros clientes ya les molará más.
Poniendo un anuncio aquí ya sé sabe a lo que se arriesga uno y solo queda confiar que mientras se actue de buena fe la cosa no será muy grave y, si hace falta, siempre se puede recurrir a la moderación.
La verdad és que me leo todas las páginas de una venta y aprendo hasta de los offtopics, por eso lo decía, y partiendo de la cita, en la que pone "debates y críticas negativas", no "offtopics". Hay más posts en la línea de limitar o directamente prohibir opinar pero uno siempre prefiere citar a compañeros que parecen más amables y dialogantes.
Lo de enlazar a otro hilo para "rajar" del anuncio no lo veo, ojala, pero no lo veo. Y posiblemente ahora, que no me entero, me parece bien leer mucho pero dentro de un tiempo estaré contigo, aunque creo que seguiré pensando que és lo que hay y para los compradores será mejor eso que nada.

Salud,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

Txipiron Maiden

A mi me ha gustado la siguiente "solución" que comenta aramos unas páginas atrás;

no permitiría colgar ningún anuncio de ninguna furgo que no este presentada en el foro como mínimo 6 meses antes

Con eso nos evitamos los hilos en plan; soy novato y llevo muchos mensajes, me registré hace años, ayuda no puedo poner un anuncio...
Aunque pensándolo bien, no los evitariamos ya que el problema de esos hilos es que muchas veces no se han leido las normas para poner un anuncio, pero así lo tendrían claro; presentar la furgo y a los 6 meses la puedes vender. Quitando incluso lo de ser novato que tantos nervios genera en el personal  .panico al no tener claro que mensajes cuentan y cuales no.

Lo dicho, me parece una muy buena idea a tener en cuenta.  :roll:

Ricardito

Cita de: urbanoII en Agosto 28, 2015, 13:16:32 pm
Yo propongo una solución:

Mantener el hilo de venta de furgos como está ahora, para todo aquel que la haya presentado previamente.

Y también propongo la creación de una nueva sección que se llamaría "Pim, Pam, Pum" en la que los que no hayamos presentado la furgo la podamos poner a la venta pero sabiendo que todos los foreros se volcarán en buscarle los defectos habidos y por haber, a la furgo, a la camperización, al vendedor...Yo creo que, al menos, serviría para hacer terapia...


Hacia tiempo que no leía este post.
Me mola esa idea del pim pam pum. Se acabaría el no puedo vender porque soy novato. Y el que publique ahí, ya sabe a que se atiene. Y el que compre lo mismo, ya sabe de que sección compra.
La otra solución es no permitir ninguna venta de furgonetas en el foro, porque presentarla y 6 meses después poder venderla tampoco soluciona ni fiabiliza nada, la fiabilidad de una furgoneta la dan las quedadas, las fotos y la sinceridad del propietario
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


fernys

Pues yo pienso que en venta de furgos y de objetos esta bien la antigüedad o actividad porque no sabes a quien estas dando el dinero, pero no que se pida a organizar compras conjuntas ya que lo que estás haciendo es una labor para ayudar o facilitar a  compañeros,  yo mismo me encuentro en esas,  soy antiguo, no muy activo (soy muy manazas) pero me interesa montar una conjunta en la que por supuesto no ganaría ni un duro y no puedo por novato, no entiendo el motivo

urbanoII

Cita de: fernys en Noviembre 08, 2015, 23:10:06 pm
Pues yo pienso que en venta de furgos y de objetos esta bien la antigüedad o actividad porque no sabes a quien estas dando el dinero, pero no que se pida a organizar compras conjuntas ya que lo que estás haciendo es una labor para ayudar o facilitar a  compañeros,  yo mismo me encuentro en esas,  soy antiguo, no muy activo (soy muy manazas) pero me interesa montar una conjunta en la que por supuesto no ganaría ni un duro y no puedo por novato, no entiendo el motivo


El motivo te lo digo yo: cuando montas una compra conjunta lo haces, en cierta medida como representante del foro tanto en lo que se refiere al trato con el vendedor como en lo que se refiere al resto de foreros que van a comprar a través de la CC. Los administradores consideran que con menos de un tiempo registrado y menos de un número válido de mensajes no te has ganado la confianza suficiente. Y no le des más vueltas. Participa, gánate la confianza y podrás organizar la CC.

El asunto es que no pueden estar atentos a cuestiones personales de si fulanito o menganito son personas cuya honestidad y buena voluntad está fuera de dudas y no se necesita ni ese tiempo ni esos mensajes. Está bien que la norma sea infranqueable. De verdad, que no es tan complicado de cumplir.


fernys

Cita de: urbanoII en Noviembre 09, 2015, 13:04:08 pm
El motivo te lo digo yo: cuando montas una compra conjunta lo haces, en cierta medida como representante del foro tanto en lo que se refiere al trato con el vendedor como en lo que se refiere al resto de foreros que van a comprar a través de la CC. Los administradores consideran que con menos de un tiempo registrado y menos de un número válido de mensajes no te has ganado la confianza suficiente. Y no le des más vueltas. Participa, gánate la confianza y podrás organizar la CC.

El asunto es que no pueden estar atentos a cuestiones personales de si fulanito o menganito son personas cuya honestidad y buena voluntad está fuera de dudas y no se necesita ni ese tiempo ni esos mensajes. Está bien que la norma sea infranqueable. De verdad, que no es tan complicado de cumplir.

Muy bien, muchas gracias

alexand

Mi opinión es que camibar la normativa sería retrógrado y algo reaccioanrio, no lo digo para ofender. También creo que se produciría una discriminación. Hay que tener en cuenta que la sección de compra-venta puede ser una buena herramienta y hay que valorarlo así. Puede favocer a los foreros y punto, si algún forero que quiera comprar un furgo, o cambiar de furgo, o venderla simplemente por el motivo que sea.

Al poner un anuncio habrá mucha gente observando y se genera un hilo de seguimiento que podrá facilitar las cosas para el vendedor y para el comprador. Sinceramente creo que no hay compradores tan gilipollas a estas alturas. Los foreros suelen estar bien informado y si se descubre a un pirata se le denuncia y punto. Los Hero no son gilipollas pero creo que los Novatos tampoco.

Sentido común foreros!!