¿hay que cambiar la norma de compra-venta para los usuarios nuevos?

Iniciado por perroflautero, Agosto 20, 2015, 03:09:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Deberia dejarse poner anuncios a los usuarios nuevos que ni siquiera se leen las normas?

NO, la norma esta muy bien como está, que al menos se la lean.
125 (65.8%)
NO, el foro es mejor desde que los aprovechados no pueden poner anuncios
24 (12.6%)
NO, quien quiera vendersu furgo a sobreprecio que se busque la vida en milanuncios
18 (9.5%)
NO, los usuarios habituales tienen mas derechos que los estafadores
11 (5.8%)
SI, soy un gilipollas/estafador y quiero engañar o que me engañen
12 (6.3%)

Total de votos: 189

jofrasam

Agosto 26, 2015, 11:12:00 am #105 Ultima modificación: Agosto 26, 2015, 11:13:36 am por jofrasam
Hola a todos.

Voy a poner mi caso. Llevo registrado en el foro bastante tiempo, y como podeis ver, este es mi segundo mensaje. Cuando empece a visitar el foro, después de navegar por otros muchos, simplemente me quedé en este pq es el que me parece mejor para aprender; hay gente por aqui que hace verdaderas virguerias. Y yo quiero aprender.
No soy de comentar cuando no puedo aportar, dado que no tengo el conocimiento de "los grandes". Me conformo con seguir "aprendiendo" más que nada q antes o después yo tb seré uno de vosotros, con mi camper a cuestas recorriendo Europa.
Me parece bien que la norma siga como está.
Siempre hay gente que su único interés es conseguir liar al personal para su único beneficio. En este mundo hay gente para todo y "liamantas" o "vendedores de aromas" los hay en todos los sitios.

Espero que no os moleste que me siga quedando por aqui a ver como haceis "magia" y seguir aprendiendo

Un saludo

Jofrasam

gigi

Cita de: Fonsigarrido en Agosto 26, 2015, 09:15:51 am
Pues yo creo que hay que REVISARLA.  Llevo en el foro desde diciembre de 2012. Si que es cierto que solo he puesto 20 mensajes y he creado 8 temas, pero cuando digo algo sube el gasoil!! jajaja  Fuera coña, leo el foro como minimo cada 15 dias-
Tengo cosillas para vender que fijo le interesan a mucha gente, y antes de venderlas por milanuncios pues mejor que se quede en nuestra comunidad forera.


Lees el foro cada 15 días? yo todos los días   .meparto .meparto .meparto
Y no te preocupes que los foreros también bichean por el segundamano, milanuncios......

tnttgn

Agosto 26, 2015, 11:56:31 am #107 Ultima modificación: Agosto 26, 2015, 12:00:49 pm por tnttgn
No falta mucho para que haya más hilos de gente preguntando como dejar de ser novato o porque no puede vender su furgo (cosa que ya esta diciendo indirectamente a ese hilo), que alguna información de utilidad para el prójimo. La gente va a lo suyo sin mirarse mucho mas allá de su preocupación principal. VENDER SU HIERRO. A lo que yo procedería con las siguientes modificaciones ( sugerencias )

Mi solucion es la expulsión de quienes usen el gritalo para vender su furgo
Baneo automatico de quienes preguntan en un hilo sabiendo de sobras las normas.
Cierre a cal y canto del post de furgos baratas porque es susceptible de ser usado para linkar el anuncio de la furgo del forero en question de manera impune.

Y para terminar creo que he tenido una idea mas que genial.

ELIMINAR EL APARTADO DE FURGOS EN VENTA Y QUE FUERA PREVIA EDICIÓN DEL TITULAR EL DE LA PRESENTACIÓN DE LA FURGO SOLO PARA USUARIOS DE MAS DE UN AÑO DE ANTIGUEDAD INDEPENDIENTEMENTE DE SU CATEGORIA.



En un foro de debate no tiene sentido poner una seccion de venta de vehiculos, de la misma manera que milanuncios no es un foro. No?


He dicho ;D



jotapuntoamores

a mi tambien me parece bien la norma tal y como está, eso o elimiar la zona de compraventa si es lo que la mayoria quiere, al fin y al cabo todos miramos miltratos y demás páginas, ahora no pienso votar porque no me parecen correctas las opciones, sino que me parecen una falta de respeto para quien piense distinto a ti ,y en un foro de lo que se trata es de intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias nos gusten más o menos

javiher42

Cita de: Fonsigarrido en Agosto 26, 2015, 09:15:51 am
Pues yo creo que hay que REVISARLA.  Llevo en el foro desde diciembre de 2012. Si que es cierto que solo he puesto 20 mensajes y he creado 8 temas, pero cuando digo algo sube el gasoil!! jajaja  Fuera coña, leo el foro como minimo cada 15 dias-
Tengo cosillas para vender que fijo le interesan a mucha gente, y antes de venderlas por milanuncios pues mejor que se quede en nuestra comunidad forera.

Yo lo leo cada día!!! Y si entro tres veces al día mejor!
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

IRONVAN

Agosto 26, 2015, 16:33:49 pm #110 Ultima modificación: Agosto 26, 2015, 16:36:22 pm por IRONVAN
Cita de: perroflautero en Agosto 26, 2015, 04:27:46 am
joer, casi uno de cada dos es valido, tu eres un tio serio y formal ;D


Pues yo debo ser muuuuuu serio, porque llevo 687 mensajes de los que cuentan 392!!!

Por cierto, hoy hago UN AÑO REGISTRADO EN EL FORO!!! Qué casualidad.

EDITO: mierda, he mirado mal. El cumple fue el día 14, 26 era la fecha de hoy. Con razón era un año justo. .loco2 .loco2
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

perroflautero

Pues entonces a mi no me cuentan por charlatán, porque en año y medio llevo 5,500 mensajes .meparto .meparto

Fonsigarrido

Joder pues yo estaba extrañado porque juraria que he escrito por lo menos mas de 50 mensajes, y he puesto que he escrito 20 porque es lo que me dice mi estadistica y era raro...

urbanoII

Yo propongo una solución:

Mantener el hilo de venta de furgos como está ahora, para todo aquel que la haya presentado previamente.

Y también propongo la creación de una nueva sección que se llamaría "Pim, Pam, Pum" en la que los que no hayamos presentado la furgo la podamos poner a la venta pero sabiendo que todos los foreros se volcarán en buscarle los defectos habidos y por haber, a la furgo, a la camperización, al vendedor...Yo creo que, al menos, serviría para hacer terapia...

20nudos

Creo que los requisitos deberian ser diferentes para la venta de un vehiculo que para accesorios. El tiempo de antigüedad en el foro lo veo bien, pero lo de los 50 mensajes "útiles" me parece excesivo. A estas alturas dificilmente un "novato" en el foro puede aportar algo nuevo, salvo que sea muy experto en algún tema relacionado con el camper. Evidentemente hay otros sitios mas especializados en la compra-venta pero, por lo menos en mi caso, si intento ofrecer algo aquí es por entender que puede interesar de manera específica a esta comunidad. Mi furgo no está "camperizada" (perdón si la expresión no es correcta) y la uso para llevar el material deportivo, por lo que algunos temas del foro me resultan lejanos y ni me profesión está ligada a otros temas que puedan ser de interés general aquí, ni dedico mi tiempo libre a la furgo, por lo que poco o nada puedo aportar en ese sentido a esta comunidad, pero sí encuentro información interesantísima que me afecta (homologaciones, seguros, neumáticos, averías, accesorios, etc) y por ello soy mas lector que escritor, algo que a algunos les parece negativo. Con este perfil no es fácil alcanzar los mensajes necesarios para poner algo a la venta y, a pesar de la antigüedad en el foro, presiento que seguiré siendo "novato" y "presuntamente" esto hace pensar a algunos que puedo venir con intención de engañar a los miembros del foro. Como siempre "pagan justos por pecadores".
Quizás se podría adoptar algún sistema de votación en las transacciones de compra-venta que proporcione o quite confianza a los interlocutores. Algo similar a lo que usa Ebay. Desconozco si el software usado en este foro lo permite, pero el usado en htcmania (vbulletin) tiene un plugin llamado iTrader que permite valorar tanto al comprador como al vendedor, de manera que la confianza o prestigio, tanto si eres comprador como vendedor, se la gana uno mismo.
Disculpadme si esto os ha parecido un ladrillo. Tampoco es mi intención...

SoyGenin

Cita de: 20nudos en Septiembre 22, 2015, 11:22:08 am
A estas alturas dificilmente un "novato" en el foro puede aportar algo nuevo, salvo que sea muy experto en algún tema relacionado con el camper.

No estoy de acuerdo, no soy experto en camper.... y tengo muchos mas de 50 mensajes.
Citar
Mi furgo no está "camperizada" (perdón si la expresión no es correcta)

Las dos mías tampoco. Son dos de 9 plazas.
Citar
y la uso para llevar el material deportivo

Yo para llevar mi "ganao"... esto, mi familia.
Citar
por lo que algunos temas del foro me resultan lejanos y ni me profesión está ligada a otros temas que puedan ser de interés general aquí, ni dedico mi tiempo libre a la furgo

Coincido contigo, excepto que le dedico tiempo a la furgo si hay que arreglarle algo.... suelo hacermelo yo mismo.
Citar
, por lo que poco o nada puedo aportar en ese sentido a esta comunidad,

o mas bien no lo intentas. Por ejemplo, yo estoy comentando en este hilo mi opinión  ;)
Citar


pero sí encuentro información interesantísima que me afecta (homologaciones, seguros, neumáticos, averías, accesorios, etc) y por ello soy mas lector que escritor, algo que a algunos les parece negativo.


A base de leer, se aprende. A base de preguntar, también.
Citar

Con este perfil no es fácil alcanzar los mensajes necesarios para poner algo a la venta y, a pesar de la antigüedad en el foro, presiento que seguiré siendo "novato" me si esto os ha parecido un ladrillo. Tampoco es mi intención...


No estoy de acuerdo, con un poco de tu parte, esos 50 mensajes útiles salen solos.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Yako

+1
Creo que hay mucho que aportar sin saber o ser un experto. Hay muchos temas y subforos donde no se habla exclusivamente de camperizaciones, así como también se pueden crear hilos de consultas sobre muchísimos temas si no se tiene experiencia(los cuales cuentan).
No se, pero a mí siempre se me  queda la misma impresión, la ansiedad por vender algo aquí o subir de rango...


20nudos

Cita de: SoyGenin en Septiembre 22, 2015, 12:01:00 pm
No estoy de acuerdo, no soy experto en camper.... y tengo muchos mas de 50 mensajes.Las dos mías tampoco. Son dos de 9 plazas.Yo para llevar mi "ganao"... esto, mi familia.Coincido contigo, excepto que le dedico tiempo a la furgo si hay que arreglarle algo.... suelo hacermelo yo mismo.o mas bien no lo intentas. Por ejemplo, yo estoy comentando en este hilo mi opinión  ;)
A base de leer, se aprende. A base de preguntar, también.
No estoy de acuerdo, con un poco de tu parte, esos 50 mensajes útiles salen solos.


. Echando un ligero vistazo a tus mensajes quizás no seas experto en camper pero parece que de mecánica sabes un rato y puedes aportar conocimiento. De ahi que puedas dedicarle tiempo a la(s) furgo(s) y realizar las reparaciones y/o mantenimiento que necesite(n). Yo, aparte de recargar la batería y revisar niveles, solo he colocado unas poleas y unas barras para llevar 2 tablas de windsurf pegadas al techo en el espacio extra que ofrece el techo semielevado.
. No todos los mensaje cuentan como "útiles" para cruzar la linea y abandonar la zona "novato".
. Yo leo (espero aprender algo de ello) y pregunto. Quizás no tenga tantas inquietudes como otros en relación a la furgo.
. No voy a intentar aportar algo solo para conseguir mensajes útiles. Me parecería bastante rastrero. Si en algún momento considero que puedo aportar algo útil y/o interesante lo haré (algún tutorial o idea) pero incluso si alguna vez he podido aportar respuesta a una pregunta, ya se había contestado.
. No contesto para sumar un mensaje; no creo que sea considerado como útil a tal efecto.


Cita de: Yako en Septiembre 22, 2015, 12:20:06 pm
+1
Creo que hay mucho que aportar sin saber o ser un experto. Hay muchos temas y subforos donde no se habla exclusivamente de camperizaciones, así como también se pueden crear hilos de consultas sobre muchísimos temas si no se tiene experiencia(los cuales cuentan).
No se, pero a mí siempre se me  queda la misma impresión, la ansiedad por vender algo aquí o subir de rango...


. Hago consultas cuando lo necesito, pero no para sumar mensajes, como he comentado mas arriba.
. Yo no tengo ninguna ansiedad por vender ni por subir de rango. Para vender, como comentaba en el texto inicial, hay otros sitios, y los uso. Si algo me gustaria publicarlo aquí es por si pudiera ser de interés general para los miembros del foro. Y si subir de rango fuese prioritario para mi ya lo hubiera intentado de una manera u otra, pero no me sentiría a gusto haciendolo de manera artificial, intencionada y sin valor. No va conmigo.

Agradezco vuestras opiniones.

SoyGenin

Cita de: 20nudos en Septiembre 22, 2015, 12:54:54 pm
. Echando un ligero vistazo a tus mensajes quizás no seas experto en camper pero parece que de mecánica sabes un rato y puedes aportar conocimiento. De ahi que puedas dedicarle tiempo a la(s) furgo(s) y realizar las reparaciones y/o mantenimiento que necesite(n). Yo, aparte de recargar la batería y revisar niveles, solo he colocado unas poleas y unas barras para llevar 2 tablas de windsurf pegadas al techo en el espacio extra que ofrece el techo semielevado.
. No todos los mensaje cuentan como "útiles" para cruzar la linea y abandonar la zona "novato".
. Yo leo (espero aprender algo de ello) y pregunto. Quizás no tenga tantas inquietudes como otros en relación a la furgo.
. No voy a intentar aportar algo solo para conseguir mensajes útiles. Me parecería bastante rastrero. Si en algún momento considero que puedo aportar algo útil y/o interesante lo haré (algún tutorial o idea) pero incluso si alguna vez he podido aportar respuesta a una pregunta, ya se había contestado.
. No contesto para sumar un mensaje; no creo que sea considerado como útil a tal efecto.


. Hago consultas cuando lo necesito, pero no para sumar mensajes, como he comentado mas arriba.
. Yo no tengo ninguna ansiedad por vender ni por subir de rango. Para vender, como comentaba en el texto inicial, hay otros sitios, y los uso. Si algo me gustaria publicarlo aquí es por si pudiera ser de interés general para los miembros del foro. Y si subir de rango fuese prioritario para mi ya lo hubiera intentado de una manera u otra, pero no me sentiría a gusto haciendolo de manera artificial, intencionada y sin valor. No va conmigo.

Agradezco vuestras opiniones.

No soy ni de largo un experto, solo un culoinquieto que le gusta aprender y compartir, para así, aprender incluso de los errores
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Txuan

Yo dejaría o norma de no poder vender a nadie nuevo ni novato, y es más restringirá los comentarios a privados, el que quiera comprar que contacte con el vendedor, y los que quieran opinar, malmeter, reventar la venta o lo que sea que se aguanten.
Así se tendrían los anuncios mas limpios y a los toca pelotas fuera.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.