[Nueva Renault Trafic y Opel Vivaro] Todo sobre nuestra furgo

Iniciado por Stop82, Agosto 16, 2015, 02:30:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

zipi

Cita de: Iosaneta en Julio 06, 2018, 11:01:52 am
Si debería de tener relación, el Adblue es para ayudar a eliminar la carbonilla en la regeneración precisamente, si por lo que fuera no estaba siendo utilizado correctamente podria ser la causa del problema, pienso...

Salud.2



Vaya "echo" me he tirado......  :'( :'( Eso son las prisas.


En cuanto vuelva a la Renault, seguiremos informando.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

ratafia79

Buenas,

actualmente, con las nuevas trafic aun esta el modelo trafic generation? en la web de renault no encuentro nada

Gracias

zipi


Cita de: zipi en Junio 29, 2018, 11:07:58 am
¡Vaya! Primera sorpresa.
Que supongo que noe es nada, pero...
Mi Trafic la 125 Cv, con 10 mesecitos de edad y 23000 Kms, acaba de sacarme el cartelito de "Prever revisión en 1400 Kms)
Se supone que su mantenimiento es cada 40000 Kms o cada dos años.
Pero la mía ha decidido que quiere visitar el taller antes.
¿Os ha pasado algo así a alguno en este motor?
No se si en estos coches se programan los kilómetros para la revisión de una forma manual (En mi ex- Ibiza de 2012 saltaba el aviso cada 15000 Kms en lugar de a los 30000 que era lo suyo. Iba al taller (aprovechaba para rellenar aceite, ya que estaba) y me lo programaban para otros 15000)
Tengo cita para el miércoles en Renault, a ver que me dicen.

Cita de: zipi en Julio 07, 2018, 17:51:30 pm

Vaya "echo" me he tirado......  :'( :'( Eso son las prisas.


En cuanto vuelva a la Renault, seguiremos informando.


Pues ya parece que se ha solucionado (O al menos eso dicen en el taller):
Me han cambiado una bomba elétrica de refrigeración de la EGR (primera noticia de la bomba esa...) Al no refrigerar la EGR me explican que llega a perjudicar al aceite y por eso ha saltado el aviso de revisión casi 20000 Kms antes de lo que tocaba!

¿Será cierto? o suena a película de indios?

La furgo va de cine y ahora a observar a que ritmo va bajando el Adblue...
Ya veremos si está todo solucionado.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

dirt

Cita de: zipi en Agosto 09, 2018, 16:36:20 pm
Pues ya parece que se ha solucionado (O al menos eso dicen en el taller):
Me han cambiado una bomba elétrica de refrigeración de la EGR (primera noticia de la bomba esa...) Al no refrigerar la EGR me explican que llega a perjudicar al aceite y por eso ha saltado el aviso de revisión casi 20000 Kms antes de lo que tocaba!

¿Será cierto? o suena a película de indios?

La furgo va de cine y ahora a observar a que ritmo va bajando el Adblue...
Ya veremos si está todo solucionado.

A mi me acaba de saltar con 22000km, mañana llamaré a ver qué me dicen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
dead or glory

zipi

Cita de: dirt en Agosto 16, 2018, 23:04:10 pm
A mi me acaba de saltar con 22000km, mañana llamaré a ver qué me dicen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues ya informarás de qué razones te dan a ti.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

Sinremo

1.6 125cv biturbo
14500km cambio de aceite solicitado por centralita.
40000km en la teoría de la casa
Motivo esgrimido: tipo de conducción (ha ido mucho al colegio y al Mercadona y poco de ruta)
Creo que he batido el récord de prontitud

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk


zipi

Cita de: Sinremo en Agosto 18, 2018, 18:12:42 pm
1.6 125cv biturbo
14500km cambio de aceite solicitado por centralita.
40000km en la teoría de la casa
Motivo esgrimido: tipo de conducción (ha ido mucho al colegio y al Mercadona y poco de ruta)
Creo que he batido el récord de prontitud

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk


.loco2 .loco2 .loco2 .loco2
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

Salamera

des de luego es para alucinar.... por tu forma de conducir... nada... en vez de cada 40.000, cada 15.000, tres veces, más... cuánto dices que cuesta una revisión y cambio de aceite en la renault??  .malabares .malabares .meparto .meparto .meparto

yo hice el cambio que me tocaba gratuito en la Renault a los 25.000km sin que me saltara ningún chivato. a partir de ahora, a no ser que sea algo de garantía no pisa más la renault.

he acabado bastante decepcionado... aunque me han cambiado los dos amortiguadores de atrás, sigue haciendo un ruido de tope al pasar badenes a más de 22 km/h, no tienen ni idea, ni notan el ruido o se hacen los suecos... esperate ke no aproveche a canviar los de delante antes que acabe la garantía, ya que estoy, tu te haces el sueco? pues yo el judío..
Km i benzina!!

juandus

Muy buenas no se si pregunto en el hilo adecuado de no ser asi os ruego me perdoneis.

Tenia en mente retirar la segunda fila y tener un buen salon e incluso llevar los niños en la tercera y los perretes en ese salon en una vivaro h1l2

Evidentemente no es legal segun he podido leer en otros hilos. Tampoco me lo van a homologar y por lo visto el seguro se lavara las manos en caso de accidente.

Cuando hay accidente el perito se preocupa de los asientos ?
Y el guardia esta pendiente de meterte el palo por eso??
Igual no... pero legales no vamos no? 

Entonces la opcion cual es?? Retrasar segunda fila? Se puede? Como?
Poner railes?? Como?
Y todo ello siempre con homologacion

Imagino q hay mil millones de chats en el foro pero por mas q leo no doy con la clave. Me podeis orientar o reconducir al chat adecuado?

Millones de gracias

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


dedrithston1

Hola,

Sobre este tema creo que hay más de mito que de realidad...
Sacar la segunda fila de asientos es viable y no es una operación que requiera de homologación (se desmonta y monta sin usar herramientas), del mismo modo que lo es en un turismo circular con  un asiento abatido para por ejemplo poder llevar los esquís.... Nadie en su sano juicio va a ponerte problemas por ello, ni la guardioa civil ni el seguro...
Otra cosa es que al hacerlo decidas además llevar los perros sueltos por allí mientras conduces o  metas bultos en esa zona que no vayan bien fijados y en caso de frenazo puedan desplazarse.

Yo NO soy abogado, y desconozco la opinión de los seguros al respecto, pero en general  este tipo de cosas es de sentido común. Y desde mi punto de vista un vehículo que permite meter y sacar asientos en 30 segundos es un vehículo que está diseñado para circular con y sin ellos, asumiendo lo dicho... todo lo que vaya en ese espacio debe ir asegurado y nunca interferir con los pasajeros que vayan en la tercer fila. Vamos, que si tras un accidente un pasajero de la fila trasera es  herido por casusa de una bici que llevabas por ahí suelta, obviamente el seguro se lavará las manos. De otros modo, no creo que ningún seguro reniegue de cubrir los daños.

Respecto  a la guardia civil, a mí me han parado ya varias veces circulando así (no solo en España)  y se han asomado al interior incluso y nunca han hecho el más mínimo comentario sobre la legalidad o ilegalidad de ir así.

En fin, es solo mi opinión, pero ahí queda.

etxebe86

Cita de: Sinremo en Agosto 18, 2018, 18:12:42 pm
1.6 125cv biturbo
14500km cambio de aceite solicitado por centralita.
40000km en la teoría de la casa
Motivo esgrimido: tipo de conducción (ha ido mucho al colegio y al Mercadona y poco de ruta)
Creo que he batido el récord de prontitud

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Lo siento, xo t quito el puesto, 10300km y ya me solicito...... Segun ellos por lo mismo que tu, yo decidi cambiar el aceite y punto. Prefiria no arriegarme ha ir con ese aceite de vacaciones. Ahora ya se termino el utilizarla para trayectos puerta a puerta.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Sinremo

Cita de: Salamera en Agosto 23, 2018, 10:08:53 am
des de luego es para alucinar.... por tu forma de conducir... nada... en vez de cada 40.000, cada 15.000, tres veces, más... cuánto dices que cuesta una revisión y cambio de aceite en la renault??  .malabares .malabares .meparto .meparto .meparto

yo hice el cambio que me tocaba gratuito en la Renault a los 25.000km sin que me saltara ningún chivato. a partir de ahora, a no ser que sea algo de garantía no pisa más la renault.

he acabado bastante decepcionado... aunque me han cambiado los dos amortiguadores de atrás, sigue haciendo un ruido de tope al pasar badenes a más de 22 km/h, no tienen ni idea, ni notan el ruido o se hacen los suecos... esperate ke no aproveche a canviar los de delante antes que acabe la garantía, ya que estoy, tu te haces el sueco? pues yo el judío..
Un cambio de aceite de la casa?



Sinremo

Cita de: etxebe86 en Agosto 31, 2018, 20:52:32 pm
Lo siento, xo t quito el puesto, 10300km y ya me solicito...... Segun ellos por lo mismo que tu, yo decidi cambiar el aceite y punto. Prefiria no arriegarme ha ir con ese aceite de vacaciones. Ahora ya se termino el utilizarla para trayectos puerta a puerta.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Yo también decidí hacer menor uso urbano, pero a pesar de ello no lo haré hasta pasados los dos años de garantía. Mi intención es meterle en los dos primeros toda la kilometrada que pueda para que vayan saliendo los problemillas que deban salir.

Daviciko

Hola a todos! me uno a esta grupeta despues de recoger mi vivaro del 2017. Empieza la aventura y el sin fin de camperizar, como no, quitando la fila de en medio...

Hoy he ido a aprovechar unos altavoces de calidad de la vieja furgo para cambiar los traseros y los paneles salen que da gusto, eso si, mecagon mi pena negra que me cargado una grapa... volviendo a poner el panel.
La verdad que ya imaginaba que los altavoces de serie sería simples, pero una vez fuera se ve que son más simples que el mecanismo de un chupa chups.

hay un monton de grapas parecidas en amazon, ¿alguien sabe o tiene un enlace de las que son exactamente? Porque el destape solo acaba de empezar...

Salud y kms


eduvivaro

Hola a todos!!

Bueno contaros que creo que soy yo en mas prematuro en cuanto a revisiones. Haber como lo veis vosotros.

Mi vivaro según el comercial el día que la compras es la mas rentable ya  que el mantenimiento es cada 30000 como veo que os han contado a alguno de vosotros.

La sorpresa es cuando a los 12000!!!! salta lo de la revisión.Todo esto justo casi el mismo día de marcar el adblue bajo con un 30%.

La cosa es que el del taller me dice que si salta pues es que lo a registrado así el vehículo y que hay que cambiarlo(170€). Le digo como pues ser eso y me dice que si ando menos de 40klm al día. Menuda cara de tonto se me a quedado la verdad....

Total que claro me dice que en la de los 30000 si no coincide el cambio pues sale mas barato. Contando que salte cada 13000   me veo 3 mantenimientos al año de mas menos eso los 170€.

Le digo que si puedo estirarlo asta los 15000 y me dice que eso es que ya el filtro esta mal y puede pasar gasoil al circuito y joderse el motor.

que os parece??

un saludo