[Nueva Renault Trafic y Opel Vivaro] Todo sobre nuestra furgo

Iniciado por Stop82, Agosto 16, 2015, 02:30:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Salamera

a ver si alguien sabe decir, ke estas cosas "electrónicas" me cuesta pillarlas de primeras XDD

como el control de velocidad... hasta ke no lo utilice 1000 veces creo que no lo entenderé.

por cierto, creo que alguien preguntó por desconectar el "star-stop". hay un botoncito muy majo para desactivarlo completamente.

y el tema del "adblue", cómo lo llevais??? me podríais explikar un poko? lo digo porqué mañana me pondrá al día el comercial y me gustaría ir sabiendo de ké va el tema... gracias gente!
Km i benzina!!

davidmat

Cita de: Stop82 en Octubre 24, 2016, 10:10:43 am
Hablando de presion, el otro dia me salto el chibato de la presion de los neumaticos. En el ordenador de abordo le di a la opcion de nivelar presion o algo asi...que no me acuerdo exactamente lo que pone...parece que hace algo y luego se me quito el mensaje de los neumaticos. Sabeis exactamente que es lo que hace?


Si funciona como el de la Ford, que me da que si, no lo has hecho bien. Cuando pita es que llevas como medio kilo menosbde lo que tenías programado. La teoría dice que tendrías que rellenar de aire y resetear de ordenador para que te coja esos valores como de referencia y te avise con medio kilo menos.

Si le has reseteado sin hinchar, quiere decir que en alguna rueda ya llevas medio kilo menos y que cuando te avise, ya te faltará 1, lo cual es mucho....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Stop82

Cita de: davidmat en Octubre 24, 2016, 17:27:10 pm
Si funciona como el de la Ford, que me da que si, no lo has hecho bien. Cuando pita es que llevas como medio kilo menosbde lo que tenías programado. La teoría dice que tendrías que rellenar de aire y resetear de ordenador para que te coja esos valores como de referencia y te avise con medio kilo menos.

Si le has reseteado sin hinchar, quiere decir que en alguna rueda ya llevas medio kilo menos y que cuando te avise, ya te faltará 1, lo cual es mucho....


Muchas gracias por la aclaracion! tendre que revisar eso!

popel

El del start stop soy yo. Jeje, si, sé que hay el botón. Pero a mi me gustaría que por defecto el start stop estuviera desconectado, y no como está de serie. Prefiero llevarlo desconectado, pero a veces se me olvida y me fastidia mucho.

Salud.

guillenet

Cita de: popel en Octubre 25, 2016, 13:22:57 pm
El del start stop soy yo. Jeje, si, sé que hay el botón. Pero a mi me gustaría que por defecto el start stop estuviera desconectado, y no como está de serie. Prefiero llevarlo desconectado, pero a veces se me olvida y me fastidia mucho.

Salud.


El S&S no funciona si el capó está abierto. Supongo que será tan fácil como quitar o puentear el cable que va al cierre del capó para que la furgo se crea que va siempre el capó abierto.

En el manual de conversión de la opel vivaro, en la parte que habla de adaptación electrica dice que bajo ningún concepto se manipule ese sensor, así que imagino que los tiros van por ahí.
Mi primera furgo.

guillenet

Cita de: Stop82 en Septiembre 07, 2016, 10:17:41 am
Buenos días
Alguno ha hecho alguna revision a la furgo con 20.000kms? Ayer lleve la furgo por lo del paragolpes y me han comentado que la furgoneta tiene 20.000kms y que aunque renault diga que es a los 40.000kms es recomendable hacerle un cambio de aceite y filtros con 20.000kms. Vosotros realizasteis este cambio o teneis intencion de hacerlo?

un saludo


Yo la acabo de hacer con 23.000km ya que 40.000 me parece una auténtica barbaridad y más nuestras furgos que tienen una mecánica 'delicada' (baja cilindrada, 2 turbos). Quería haberla hecho a los 20.000 pero justo estaba de mudanza y me resultó imposible. He notado que ahora va de fábula, me ha bajado el consumo y la noto mas enérgica. Me aplicaron la campaña de reprogramación del adblue y  me actualizaron el software. No se si tendrá algo que ver o será simplemente que el aceite y los filtros hacen que se note.
Mi primera furgo.

popel

Cita de: guillenet en Octubre 25, 2016, 20:11:40 pm
El S&S no funciona si el capó está abierto. Supongo que será tan fácil como quitar o puentear el cable que va al cierre del capó para que la furgo se crea que va siempre el capó abierto.

En el manual de conversión de la opel vivaro, en la parte que habla de adaptación electrica dice que bajo ningún concepto se manipule ese sensor, así que imagino que los tiros van por ahí.

Gracias, Guillenet. Me fastidia tener que andar puenteando un cable. Preguntaré en el concesionario si se puede hacer vía software. No creo que sea complicado.
Por otro lado, hoy he bajado a mirar las ruedas al garaje, por lo que aquí se comentaba del desgaste irregular, y la mías están perfectas. Pero claro, solo tienen 11000 km.

Salud

Salamera

Cita de: popel en Octubre 25, 2016, 13:22:57 pm
El del start stop soy yo. Jeje, si, sé que hay el botón. Pero a mi me gustaría que por defecto el start stop estuviera desconectado, y no como está de serie. Prefiero llevarlo desconectado, pero a veces se me olvida y me fastidia mucho.

Salud.


buenas popel, sé que se puede quitar del todo, a un colega se lo hicieron, era un renault, pero no sé que modelo... creo que fué bastante simple además. ahora cómo lo hizo ni idea, a ver si me cruzo un día con él y le pregunto.
Km i benzina!!

popel

Gracias Salamera. Ando algo liado, pero en el momento que pueda, preguntaré en el concesionario.

Salud

hecto



Las tardes no se pueden desaprovechar.
Tapa para fregadero a juego con el mueble.

Soporte tv para verla mientras se come y se duerme.

Pasamos de la investidura

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


beep-beep

En que dimensiones has trazado ese mueble? Puedes pasar de adelante hacia trás por el hueco de los asientos delanteros?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

hecto

La jefa si yo no

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


tarmac

buenas....
alguien a montado ya 2ª batería? sabéis si entre debajo del asiento conductor?

saludos y gracias!
Editado

hecto

Yo la tengo en los bajos.
Debajo del.asiento del.conductor tengo todo lo de la.luz.
Convertidor y cargador y demas

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


Salamera

buenas gente!!

hoy hace una semana que nos dieron la furgo y antes de ayer ya se descolgó la puerta lateral derecha, me kostó la hostia de cerrar... menos mal que al final lo conseguí, me veía haciendo 2 horas de carretera con la puerta sin cerrar y mi compañera apunto de saltar a modo "equipo A" XDD

a los que os pasó algo parecido, tardaron mucho en arreglarlo?? que era al final? (me haceis un favor si contestais, así no tengo ke rebuscar entre tanta página  ;D ;D ;) )
Km i benzina!!