[Nueva Renault Trafic y Opel Vivaro] Todo sobre nuestra furgo

Iniciado por Stop82, Agosto 16, 2015, 02:30:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Stop82

Cita de: nineu en Octubre 12, 2016, 22:44:49 pm
Bueno pues otra "sorpresa" que nos ha dado la furgo... después de dos semanas hemos bajado al garaje a la furgo y la llave no nos abría... lo primero que hemos pensado es que se había acabado la pila (y ya nos estábamos cagando en todo porque como era posible que en 6 meses estuviera agotada...)... pero al poner la llave en el contacto... nada,  no arranca, ni enciende luces, ni cuadro,  ni ná de nà... no funciona nada. Ni la furgo, ni la batería auxiliar...NADA.


Jue pues si que es mala suerte. En la renault que os han dicho?

nineu

No hemos llamado porque lo hemos visto ahora a la noche...
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


DRIVAS81

Una cosa, como os gasta las ruedas la furgo?? Yo llevo algo más de 17.000 y las de alante están casi pa cambiar, me las ha gastado más del lado exterior. Si que es verdad que el 75% de los km han sido por carretera mala de montaña y pista, pero pa haberme comido las ruedas de origen tanto... no me parece muy normal

casque13

Cita de: DRIVAS81 en Octubre 13, 2016, 08:51:52 am
Una cosa, como os gasta las ruedas la furgo?? Yo llevo algo más de 17.000 y las de alante están casi pa cambiar, me las ha gastado más del lado exterior. Si que es verdad que el 75% de los km han sido por carretera mala de montaña y pista, pero pa haberme comido las ruedas de origen tanto... no me parece muy normal

Buenas, si te pisa mal es normal.... Probablemente se te haya desalineado al meterla por caminos con baches, al tener tanto peso sino se va muy despacio es una consecuencia lógica... Yo en la anterior que tuve tenia que poner las de atras alante porque no me la degastaba y las de alante se las comía antes de los km menos la michelin que me duraban de mas y luego perdía agarre por que en lugar de desgastarse se endurecian por el tiempo y eran un peligro... Si no estan muy desgastadas todavía puedes alinear y tirar con ellas pero si ya te comio mucho te vale mas cambiarlas, piensa que ahora estás rodando con un neumático que solo te apoya el 50% de la superficie útil , incluso algo menos...

DRIVAS81

Gracias por el consejo. Por caminos suelo ir despacico, pero claro, siemre se pilla algún bache o piedra... demomento las voy a apurar, ya que aun no han llegado al testigo, a ver si me pasan el año y la llevaré a alinear cuando cambie ruedas  :-\

jiu

Hola chic@s dentro de un par de meses tendre el placer de presentaros mi nueva Opel Vivaro...,estoy que me muerdo los dedos esperando....,a ver si hay suerte y no me toca esperar demasiado...

Una pregunta...,he estado buscando por el foro sobre el antirrobo Bullock pero no encuentro ningún hilo en el que me ponga el modelo o numero que lleva para nuestra furgo...,seriais tan amables los que lo tenéis de indicarme cual es el adecuado...

comillano

Cita de: DRIVAS81 en Octubre 13, 2016, 08:51:52 am
Una cosa, como os gasta las ruedas la furgo?? Yo llevo algo más de 17.000 y las de alante están casi pa cambiar, me las ha gastado más del lado exterior. Si que es verdad que el 75% de los km han sido por carretera mala de montaña y pista, pero pa haberme comido las ruedas de origen tanto... no me parece muy normal

Buenas,la mia tambien las gasta algo mas por la parte exterior,pero es algo normal,la furgo pesa bastante y en la rotondas y curvas cerradas desgasta bastante el exterior,aun asi ya tienen mas de 27000 kms y aun no han llegado a los testigos.

ION LUZEA

Octubre 15, 2016, 20:18:56 pm #772 Ultima modificación: Octubre 15, 2016, 20:24:33 pm por ION LUZEA
Cita de: comillano en Octubre 13, 2016, 21:34:55 pm
Buenas,la mia tambien las gasta algo mas por la parte exterior,pero es algo normal,la furgo pesa bastante y en la rotondas y curvas cerradas desgasta bastante el exterior,aun asi ya tienen mas de 27000 kms y aun no han llegado a los testigos.


Que neumáticos llevas.

Hay neumáticos de turismo que no aguanta el peso de estos vehiculos y producen estos desgastes. Yo en la T4 deesde que puse Michelin Agilis especial para vehiculos pesados y furgonetas y reforzado lateralmente desapareció estos malos desgastes (actualmente llevo 7 años y estoy en la mitad del desgaste, todo uniforme. las anteriores Agilis me aguantaron 10 años y las quite con un desgaste uniforme en todo el neumatico). En el catalogo de Trafic aparecen estos neumaticos

Iosaneta

Esta desalineadas si o si, fallo tuyo y a pagar antes de tiempo por no revisar el desgaste de los neumaticos cada poco tiempo, por 40 a 60 euros te las dejas bien alineadas y no desgracias los siguientes neumaticos que pongas, y si, pon neumaticos reforzados para furgoneta como te comentan, mayor seguridad y duración...

Salud.2

Cita de: DRIVAS81 en Octubre 13, 2016, 08:51:52 am
Una cosa, como os gasta las ruedas la furgo?? Yo llevo algo más de 17.000 y las de alante están casi pa cambiar, me las ha gastado más del lado exterior. Si que es verdad que el 75% de los km han sido por carretera mala de montaña y pista, pero pa haberme comido las ruedas de origen tanto... no me parece muy normal
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

comillano

Cita de: ION LUZEA en Octubre 15, 2016, 20:18:56 pm
Que neumáticos llevas.

Hay neumáticos de turismo que no aguanta el peso de estos vehiculos y producen estos desgastes. Yo en la T4 deesde que puse Michelin Agilis especial para vehiculos pesados y furgonetas y reforzado lateralmente desapareció estos malos desgastes (actualmente llevo 7 años y estoy en la mitad del desgaste, todo uniforme. las anteriores Agilis me aguantaron 10 años y las quite con un desgaste uniforme en todo el neumatico). En el catalogo de Trafic aparecen estos neumaticos

Pues no tengo ni idea de los neumaticos que llevo,son los que venian de serie con la furgoneta.

Iosaneta

Cita de: comillano en Octubre 15, 2016, 23:47:11 pm
Pues no tengo ni idea de los neumaticos que llevo,son los que venian de serie con la furgoneta.


Si son los de serie de reforzados fijo na de na...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ION LUZEA

Cita de: comillano en Octubre 15, 2016, 23:47:11 pm
Pues no tengo ni idea de los neumaticos que llevo,son los que venian de serie con la furgoneta.


Yo cuando compre la T4 venian con lo de serie. después de 11 años cambiando constantemente. Se desgastaban las delanteras por la parte externa (cada dos por tres alineaba las ruedas por si, pero sin resultados) y en conjunto no duraban nada. Al hacer otro cambio de neumáticos y comentar el asunto me dijeron que era porque llevaba neumático de turismo y que habían salido estos Michelin para furgoneta. Desde entonces estupendo. La furgo tiene 408.000 km, no se cuantos llevo en los últimos 16 años (la furgo a cumplido 25 y en los años anteriores no recuerdo la gran cantidad de cambios que realice). Pero en estos años he cambiado solo una vez y con los actuales todavía tengo para unos cuantos años.

Posiblemente entre las opciones de Renault aparezcan modelos de turismo y de furgoneta. Sera otra cosa para informarse. Cuando cambies pregunta en la tienda sobre los modelos para furgo, lo notaras.

Saludos

DRIVAS81

La verdad que no los había mirado, me confiaba de que eran nuevos y tal, pero vamos, con 17.000 km me parece exageradisimo... Todavía no me ha llegado al testigo, pero los 20.000 no creo que me lleguen.

En cuanto a lo de las ruedas que comentaís que van reforzadas, lo miraré cuando las tenga que cambiar

Aliste

Acércate en un rato y que te alineen la dirección,a mi la ultima vez por alinearla me cobro el del taller 20€ ,que no van a ningún lado y puedes aprovechar las ruedas otra temporada mas

DRIVAS81

no se si me valdrá la pena, en el anterior coche, me duraban las ruedas una mierda, da igual las ruedas que metiera, cada cambio de reudas a alinear, y todas las gasaba mal, me dijeron que una vez estuban mal gastadas las ruedas no valía la pena alinear dirección, xq se iba a alinear correctamente, que alineara cuando cambiara las ruedas.
Me pasaré x la renault haicendome el "tonto" a ver que me dicen....