[Nueva Renault Trafic y Opel Vivaro] Todo sobre nuestra furgo

Iniciado por Stop82, Agosto 16, 2015, 02:30:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Stop82

Cita de: Llobre en Febrero 13, 2016, 20:43:49 pm
Buenas, soy bastante nuevo por aquí. Ando mirando la nueva Trafic y quiero ver la Vivaro también. Mi idea es pedirla con sólo cinco asientos y dejar atrás bastante sitio de maletero. ¿Hará mucho ruido al tener tanto espacio vacío? Estoy un poco perdido con este tipo de vehículos, es un poco capricho. La he configurado con navegador, color de carrocería todo igual y poco más. ¿Hay algo "imprescidible que debería de pedir? ¿qué tal el tema de la cámara trasera?

Un saludo.


La camara trasera totalmente recomendable, de lo mejorcito de la furgo.
Yo en temas de seguridad no escatimaria. Hay una opcion de airbags, eso se lo puse. En cuanto a seguridad todo lo que hay es poco.

Furgoxo

Buenas, comentar que este año saldrá la nueva Nissan NV300, la sucesora de la Nissan Primastar, salvo el frontal que cambiara un poco respecto a la Vivaro y Trafic, el resto(motores, interior...) será idéntico, así que ya están las tres del grupo renovadas ya que la Nissan era la única que faltaba.

De momento no hay fotos, solo he encontrado la noticia publicada.

Saludos!

http://www.actualidadmotor.com/renault-fabricara-nueva-nissan-nv300-francia/

popel

Hola a todos. Como algunos sabréis, tengo encargada una trafic passenger edition. La he sacado como turismo. espero que me la entreguen en plazo (me queda una semanita). El caso es que como la mayoría de los que andamos por este post, no hago más que darle vueltas a una por ahora imposible camperización. Espero ahorrar dinero en un medio plazo para llevarla acabo. Y mientras tanto, mi mente que es inquieta, no hace más que darle vueltas a las posibles soluciones legales a un problema que me surge, y que paso a exponeros.
Mi ideal de camperización debería de cumplir los siguientes requisitos
1. No perder la homologación como turismo, es decir circular a 120 km/h y pasar itv como un coche.
2. No perder la posibilidad de en ocasiones puntuales disponer de las 8 plazas.

Y ahí está el problema. Parece que con la legislación vigente, estos dos puntos son incompatibles.
Dándole vueltas y más vueltas, y creyendo tener una posible solución al tema del asiento intermedio plegable, lo siguiente que se me ha ocurrido sería.
Preparar la equipación, llevando los asientos de la tercera fila plegados. Sin sacarlos del vehículo. La pega es que me robarían un montón de espacio tan importante en un vehículo de estas características. y por otro lado tampoco se si sería totalmente legal (entiéndase homologando todo como turismo vivienda, claro).
¿A alguien se le ocurre alguna otra posibilidad, quizás homologar como autocaravana o alguna otra cosa?
Se que este tema de homologaciones tiene foros específicos, pero creo no esta de más en este opst, dado que pretendo hacerlo sobre la trafic concretamente.

Un saludo a todos, y agradezco cualquier comentario.

Iosaneta

Buenas Popel.

Siento ser portador de malas nuevas, pero con la nueva y vigente ley, actualmente ya todas las furgonetas que se campericen no podrán ser Turismo-Vivienda, pasan a ser Autocaravanas con lo que eso supone.

La nuestra que hemos echo los papeles recientemente tuvimos que ir buscando una ITV que no se hubiese aun enterado de la legislación ya que las demás nos la echaban para atrás como Turismo-Vivienda, y al final dimos con una, estábamos de los nervios. Seguramente habrá todavía ahora mismo muchas así, pero en un corto plazo de tiempo todas se pondrán al día y nos joderan bien, es lo que hay, una marranada...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

davidmat

Febrero 20, 2016, 21:52:06 pm #484 Ultima modificación: Febrero 20, 2016, 21:53:41 pm por davidmat
A ver, el llevar los asientos plegados no es necesario. La mia es 8 plazas, a veces 5 y si voy al Ikea o similar, pues 2, no hay nada de malo en eso, pars eso se pueden desmontar. Estar homo!ogadas para n plazas significa que no puedes llevar mas de n plazas, que tienes que tener amarres paraponer n asientos y, cuando no vengan incluidos en el asiento, tienes que tener n cinturones en tu vehículo. Mi peugeot 308sw tiene dos cinturones en el maletero, pues está homologado para 7 plazas, pero le compré con 5 y el de la itv solo mira que estén y que bloquean.

Con esto, si quieres mantener las 8 plazas, sabiendo que la fila del medio no se abate, deberias hacer la cama sobre la 3a fila con armarios en el maletero no sujetos a la estructura, solo a los puntos de amarre de cargas de que disponga la furgo y unas cinchas. Con eso creo queirias legal.
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

hecto

Exacto la mia esta como turismo y es 8 plazas,y en principio la camperizacion que ya tengo cita para mayo es quitar fila del medio de asientos suelo y mueble fregadero con depositos y nevera,la cama iria atras de deslegar sobre la tercera fila pero como me subia mucho esa apaño,espero al año que viene y me pongonel techo.
El mueble frefadero lo tengo q quitar para la itv y losnasientos intermedioa los tengo q poner,pero en el suelonque me van a hacer ya me hacen un cajeado para poder ponerloa cuando quiera.
Y tendria que homologar plataformas giratorias y calefa.
Pero hasta el.año que viene que ponga el techo nada,no voy a pagar 30 veces

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


ALBOROTO777

Hola, sabeis si es posible regular los reposabrazos delanteros? Me parece q quedan muy bajos y no  son muy comodos asi.
Por otra parte,  a que altura lleváis el asiento del conductor?  Lo he puesto casi abajo del todo y voy mas comodo, no tanta sensación de ir en camion jajajajaja

hecto

Cita de: ALBOROTO777 en Febrero 21, 2016, 09:10:47 am
Hola, sabeis si es posible regular los reposabrazos delanteros? Me parece q quedan muy bajos y no  son muy comodos asi.
Por otra parte,  a que altura lleváis el asiento del conductor?  Lo he puesto casi abajo del todo y voy mas comodo, no tanta sensación de ir en camion jajajajaja

El reposabrazos es asi en todas.
Y el tema de la altura de asiento cuanto mas alto mas comodo que van las puernas.
Recuerda ahora tienes una furgooooo.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk



jose 75

hOLA!Sobre que precio salen las renault trafic como particular?estoi buscando furgo,i la verdad me gustan,las black esition se fabrican?algun concesionario que tengan buen precio.Gracias.

popel

Muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad es que es un poco de lío. Como aún me queda tiempo para ahorrar, iré estudiando vuestras camperizaciones.

Un saludo

popel

Cita de: jose 75 en Febrero 21, 2016, 19:48:51 pm
hOLA!Sobre que precio salen las renault trafic como particular?estoi buscando furgo,i la verdad me gustan,las black esition se fabrican?algun concesionario que tengan buen precio.Gracias.

jose75, la mía como particular, me salió por 24700e bastante equipada, financiando 6000e.
En el concesionario de Gijón (nortemotor), tienen una black edition. El comercial me comentó que salía de precio parecida a la mía.

Un saludo.

jose 75


nineu

Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


popel

Estoy pensando en comprar el antirrobo bullock para la nueva trafic. ¿Alguien sabe cual sería el adecuado?

Un saludo