[Nueva Renault Trafic y Opel Vivaro] Todo sobre nuestra furgo

Iniciado por Stop82, Agosto 16, 2015, 02:30:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

guillenet

Cita de: beep-beep en Noviembre 25, 2015, 13:07:22 pm
Hablando de nieve y patinazos. La tecnica tradicional de contravolante se sigue empleando con estos sistemas de control o no es aconsejable. Es como si el coche enderezase a costa de una maniobra y tu con la accion de contravolante en realidad lo que haces es provocar o anular dicho efecto. No se si he metido la pata o es como lo deduzco.


Los vehículos llevan un sensor en el volante para que el sistema ESP sepa la voluntad del conductor. Por ello, siempre hay que dirigir el volante hacia donde queramos ir, si se nos va el culo hacia la izquierda, giraremos a la izquierda.

Un vídeo interesante sobre cómo funciona el ESP:
https://www.youtube.com/watch?v=6VrdML8JlLY

Mi primera furgo.

popel

Gracias guillenet, ahora si que queda todo claro. Más o menos era la idea que tenía, pero me ha quedado cristalino.

Un saludo

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

juanluisv

Cita de: Migel en Agosto 27, 2015, 18:36:00 pm
¿Alguien sabe que es la opción de cableado para adaptaciones que aparece en el configurador? ¿Es interesante a la hora de instalar segunda batería a posteriori? ???


Hola a todos! Acabo de pedir ya (con bastante temblor de piernas) mi trafic combi passenger edition. Revisando el configurador he dudado con dos cositas que no me parecen útiles a priori pero por su precio no sé si resultan interesantes:

1- Lo que comenta Migel, la opción de cableado para adaptaciones, que como él, no tengo ni idea de lo que es. Cuesta unos 40 euros y no sé si puede ser interesante en un futuro para instalar alguna cosa como baterías o algo así, o es algo muy específico para un uso profesional.
2- La preinstalación de alarma. Creo que ya no se instalan muchas, pero nunca se sabe si alguna vez tendrás problemas de que te la abran con frecuencia, o qué sé yo.

En cualquier caso, y aunque no es mucho dinero considerando la inversión global, creéis hay algún inconveniente además del económico en incluir ambas cosas "por si aca"?

petermonty

viendo la compra conjunta de bases giratorias estoy pensando en meterlas en mi furgo, las vuestras son simetricas  ??

popel

Buenos días a todos los trafiqueros.
Tengo una duda, que no he podido solucionar buscando por san google. ¿Cuantas tomas de 12v. trae la trafic passenger edition?
Una en el salpicadero, esa la tengo clara, ¿trae algna más?. Y, ¿donde?
Gracias

Un saludo

petermonty


popel

Gracias petermonty, pero...¿detrás donde los asientos o en el maletero?

Un saludo

petermonty


popel


guillenet

Cita de: juanluisv en Noviembre 30, 2015, 14:01:18 pm
Hola a todos! Acabo de pedir ya (con bastante temblor de piernas) mi trafic combi passenger edition. Revisando el configurador he dudado con dos cositas que no me parecen útiles a priori pero por su precio no sé si resultan interesantes:

1- Lo que comenta Migel, la opción de cableado para adaptaciones, que como él, no tengo ni idea de lo que es. Cuesta unos 40 euros y no sé si puede ser interesante en un futuro para instalar alguna cosa como baterías o algo así, o es algo muy específico para un uso profesional.
2- La preinstalación de alarma. Creo que ya no se instalan muchas, pero nunca se sabe si alguna vez tendrás problemas de que te la abran con frecuencia, o qué sé yo.

En cualquier caso, y aunque no es mucho dinero considerando la inversión global, creéis hay algún inconveniente además del económico en incluir ambas cosas "por si aca"?


Pues has hecho estupendo. Yo no elegí estos extras y ahora me arrepiento, especialmente el de la caja de adaptación.

Esta caja transforma algunos elementos del vehículo en señales de pulso abierto pulso cerrado de tal manera que puedas usarlas para por ejemplo el relé que separa la batería principal de la secundaria.

Como bien dices, es para uso profesional, adaptaciones a ambulancias, gruas, coches taller, pero en nuestro caso se les puede dar uso. En su día encontré el manual de adaptación de las vivaro en la que se explican todas las funciones de esta caja.

Aquí te dejo el link:

http://www.opel.ie/content/dam/Opel/Europe/ireland/hq/ie/01_Vehicles/02_Commercial_Cars/New_Vivaro/01_ModelOverview/IE_X82_Conversion_Guideline_Part_2a_EN.pdf


Por cierto, considero que este manual es útil también para los que no tenemos caja de adaptación porque te dice por dónde va cada cable, recomendaciones de dónde conectar elementos y otros consejos muy interesantes.
Mi primera furgo.

petermonty

Cita de: guillenet en Diciembre 05, 2015, 17:58:09 pm
Pues has hecho estupendo. Yo no elegí estos extras y ahora me arrepiento, especialmente el de la caja de adaptación.

Esta caja transforma algunos elementos del vehículo en señales de pulso abierto pulso cerrado de tal manera que puedas usarlas para por ejemplo el relé que separa la batería principal de la secundaria.

Como bien dices, es para uso profesional, adaptaciones a ambulancias, gruas, coches taller, pero en nuestro caso se les puede dar uso. En su día encontré el manual de adaptación de las vivaro en la que se explican todas las funciones de esta caja.

Aquí te dejo el link:

http://www.opel.ie/content/dam/Opel/Europe/ireland/hq/ie/01_Vehicles/02_Commercial_Cars/New_Vivaro/01_ModelOverview/IE_X82_Conversion_Guideline_Part_2a_EN.pdf


Por cierto, considero que este manual es útil también para los que no tenemos caja de adaptación porque te dice por dónde va cada cable, recomendaciones de dónde conectar elementos y otros consejos muy interesantes.


tomamos nota

guillenet

Una duda Trafiqueros:

¿Alguien tiene el extra del climatizador con regulación independiente?

Es que hoy he ido a ver mi nueva trafic al concesionario y sólo he visto una ruedecita de regulación en la parte trasera. Era ya de noche y no veía bien qué ponía, si era velocidad de aire o temperatura o no se.

Por cierto, aquí va mi super-pera:


Mi primera furgo.

popel

Diciembre 09, 2015, 23:24:10 pm #343 Ultima modificación: Diciembre 09, 2015, 23:28:28 pm por popel
Guillenet, enhorabuena por esa, ¿pera?, ¿manzana?.  :D
Que bonita.

¿Te refieres a aire acondicionado para las plazas traseras? Si es eso, debería llevar dos ruedas en la fila de asientos traseros, una para el caudal de aire y otra para la frío o calor, que lo que hace es regular si sale por el techo o a los pies. Pero es lo que he leído, que yo aún no tengo mi trafiquilla.

Y ahora es cuando voy a aprovechar para preguntarte yo. ¿cuanto te ha tardado en llegar?. Buffff, la tengo encargada desde primeros de noviembre y estoy más que ansioso.

Un saludo

petermonty

Lleva dos reguladores, uno para aire frio y otro de aire caliente. El frio sale por arriba y el caliente por debajo