[Nueva Renault Trafic y Opel Vivaro] Todo sobre nuestra furgo

Iniciado por Stop82, Agosto 16, 2015, 02:30:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Stop82

Cita de: albertodh44 en Noviembre 23, 2015, 16:16:55 pm
Aaaa ya se cual es...

Haber si esta semana hago los moldes de los muebles y los oscurecedores y le voy hechando alguna foto y la ves.

Y el tema de las bases aun sigo sin saber si alguien las a suplementado


aupa Alberto,

que yo no te conteste a eso...!

Yo no he tenido que suplementar porque tengo la bateria en los bajos de la furgo. Debajo del asiento del copiloto tengo la calefa y el inversor.

albertodh44


romel

Cita de: albertodh44 en Noviembre 22, 2015, 21:15:49 pm
Muy buenas estoy liado con el tema de las bases giratorias.
Resulta que tengo montada la segunda bateria debajo del asiento del copiloto y para poner la base tendría que suplementarla alguien lo ha hecho?
Haber si me animo con el pc y voy subiendo fotos del trabajo que me estoy pegando que creo que os va a encantar.
Un saludo y gracias de antemano

Yo tengo la bateria debajo de mi asiento y si suplemente.
Abajo en mis bricos lo explico.

romel

Ostras...que este hilo es de los modelos nuevos :-X
No he dicho nada....

albertodh44

Ooo ya me había hecho ilusiones .. jejeje
De todas formas donde veo eso de tus bricos

romel

Cita de: albertodh44 en Noviembre 23, 2015, 18:55:42 pm
Ooo ya me había hecho ilusiones .. jejeje
De todas formas donde veo eso de tus bricos

Aqui debajo. Donde pone: los bricos de romel. En rojo

albertodh44

Pues no se si será porque lo veo con el movil pero no me sale

romel


Stop82


albertodh44

Cita de: romel en Noviembre 23, 2015, 21:56:41 pm
Yo si veo con el movil.

De todas maneras te pongo el elace
http://www.furgovw.org/index.php?topic=288827.0

Madre mía estas hecho un manitas... haber si le hecho un ojo a lo de la base


cpmp

yo tengo la bateria fuera y debajo de la base, inversor y calefa. he usado el boton ese, que que no se como se llama en arena y en cuestas con grava y se nota un moton, es muy buena ayuda.

Iosaneta

Cita de: romel en Noviembre 23, 2015, 21:04:04 pm
Aqui debajo. Donde pone: los bricos de romel. En rojo


Buenas Romel. Tengo el belcro que usas en el toldo y la verdad es impresionante como engancha uno con otro y lo que cuesta soltarlo, la duda viene ya que al agarrar tanto al despegarlo no se lleva el que esta pegado, parece increíble, ¿tan buena es el adhesivo que lleva?.

salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

guillenet

El botón del que habláis además de desactivar parcialmente el control de tracción (no confundir con el de estabilidad), y debe hacer una especie de diferencial autoblocante por software.

El control de tracción evita que un exceso de potencia haga patinar las ruedas motrices. Para ello, cuando detecta que las ruedas delanteras van mas deprisa que las traseras, cierra una mariposa que evita la entrada de aire en el motor. Al no haber suficiente aire, el motor no combustiona bien y se viene abajo evitando que las ruedas patinen más.

El control de estabilidad evita el derrape "lateral", es decir que el culo nos intente adelantar (sobreviraje) o que el morro haga un recto (subviraje). Para ello, comprueba el régimen de giro de las ruedas, la posición del volante, y si el vehículo está sufriendo una aceleración lateral (con un sensor que tiene en el centro del vehículo). En función del derrape que se esté produciendo frena una rueda u otra para volver a recuperar la trayectoria deseada (importantísimo siempre apuntar la dirección hacia donde queramos ir en caso de derrape).

Los coches llevan diferenciales porque cuando damos una curva, es necesario que la rueda del interior gire mas despacio que la exterior. Estos diferenciales son abiertos de tal modo que la fuerza siempre se va a la rueda que opone menor resistencia. Cuando circulamos por hielo y nieve, al acelerar demasiado la rueda que esté metida en la nieve patinará indefinidamente y nos quedaremos atascados. Al pulsar la tecla esta, cuando una rueda patina, la frena haciendo que esa rueda oponga mas resistencia que la que se encuentra sobre el asfalto donde no hay nieve. De este modo la rueda sobre el asfalto recibe la fuerza del motor y sales del atolladero.

Espero haberos dado luz al respecto. El de la trafic no lo he probado porque no la he recibido aún, pero en otros coches funciona así.

Por cierto, mi consejo es que siempre que tengáis un coche os vayáis a la nieve a un gran descampado en el que no haya peligros a derrapar y ver cómo se comporta el control de estabilidad, de tracción y estos sistemas. Así en caso de que patinéis en carretera abierta, sabréis reaccionar mucho mejor.

Mi primera furgo.

DRIVAS81

Cita de: guillenet en Noviembre 24, 2015, 19:40:15 pm
El botón del que habláis además de desactivar parcialmente el control de tracción (no confundir con el de estabilidad), y debe hacer una especie de diferencial autoblocante por software.

El control de tracción evita que un exceso de potencia haga patinar las ruedas motrices. Para ello, cuando detecta que las ruedas delanteras van mas deprisa que las traseras, cierra una mariposa que evita la entrada de aire en el motor. Al no haber suficiente aire, el motor no combustiona bien y se viene abajo evitando que las ruedas patinen más.

El control de estabilidad evita el derrape "lateral", es decir que el culo nos intente adelantar (sobreviraje) o que el morro haga un recto (subviraje). Para ello, comprueba el régimen de giro de las ruedas, la posición del volante, y si el vehículo está sufriendo una aceleración lateral (con un sensor que tiene en el centro del vehículo). En función del derrape que se esté produciendo frena una rueda u otra para volver a recuperar la trayectoria deseada (importantísimo siempre apuntar la dirección hacia donde queramos ir en caso de derrape).

Los coches llevan diferenciales porque cuando damos una curva, es necesario que la rueda del interior gire mas despacio que la exterior. Estos diferenciales son abiertos de tal modo que la fuerza siempre se va a la rueda que opone menor resistencia. Cuando circulamos por hielo y nieve, al acelerar demasiado la rueda que esté metida en la nieve patinará indefinidamente y nos quedaremos atascados. Al pulsar la tecla esta, cuando una rueda patina, la frena haciendo que esa rueda oponga mas resistencia que la que se encuentra sobre el asfalto donde no hay nieve. De este modo la rueda sobre el asfalto recibe la fuerza del motor y sales del atolladero.

Espero haberos dado luz al respecto. El de la trafic no lo he probado porque no la he recibido aún, pero en otros coches funciona así.

Por cierto, mi consejo es que siempre que tengáis un coche os vayáis a la nieve a un gran descampado en el que no haya peligros a derrapar y ver cómo se comporta el control de estabilidad, de tracción y estos sistemas. Así en caso de que patinéis en carretera abierta, sabréis reaccionar mucho mejor.


Gracias por la explicacacion. Para la mecánica soy bastante negado y no tengo mucha idea de como funciona esta tecnología.

Sobre el tema de derrapajes, con mis 18 años, mi primer coche fue un 124 de tracción trasera, bastante divertido para derrapar por caminos, y con mi segundo coche, un peugeot 405 MI16V, tambíen lo emplee alguna que otra vez, como tu dices, por esplanadas nevadas derrapando, bastante divertido  .meparto .meparto .meparto

beep-beep

Hablando de nieve y patinazos. La tecnica tradicional de contravolante se sigue empleando con estos sistemas de control o no es aconsejable. Es como si el coche enderezase a costa de una maniobra y tu con la accion de contravolante en realidad lo que haces es provocar o anular dicho efecto. No se si he metido la pata o es como lo deduzco.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.