[MB Sprinter 313cdi ´04] La Chukubela Cavilollo; nuevo fichaje nueva plaza...

Iniciado por Chukubelo, Agosto 09, 2015, 20:00:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chukubelo

Dejo en la parte superior del deposito un respirader y rebosadero en caso de emergencia

Chukubelo


Chukubelo








detalles de como queda montada la segunda brida y desague


Chukubelo

Para que no roce directamente el acero con el deposito, le he puesto unas tiras de PVC

Chukubelo

Para limpias y sucias he metido también el control de nivel .

Terminado el agua me liare con la instalación eléctrica, detalle de instalación, sujeción de batería, instalación de rele, tomas de enchufe...

davik

Miguelpercas como bien te dicen las placas solares, ambas, para el sur, verano, y sol van bien, la policristalina para latitudes nortes, invierno, poco sol....  pero vamos que en la península apenas creo que se mote mucho ya te diré como va la mía policristalina de 150w 12v, hoy la monte y todo bien....y al aparcar luego, la he querido dejar con la nevera conectada y ver si me aguanta toda la noche y al probar a apagar el sistema desde el regulador....error?! de repente me ha pasado de bat al 97% a bat a 3% y cara triste....para cara triste la mia apague todo y hasta mañana....
Buenos depósitos, el negro.....donde le has pillado? Jeje

manuelcastagnal

con la tecnologia actual ya no se diferencian la poli y la mono, es imperceptible la diferencia, la diferencia es que las mono son mas pequeñas y caras, antes si que habia que pensar en sol o nubes... o eso me han contado
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Chukubelo

Los depósitos los pillé en luluka. El negro es específico y se adapta a los bajos.

Chukubelo

La verdad es que quda bien, pero sobresale un poco y se ve. He metido una válvula de bola manual a la altura del asiento del conductor y una de bola motorizada en la parte trasera.

Chukubelo

Lo de las placas, estoy pensando en pillar una mono de 100w con regulador de 20a o 30 a para poder ampliar si el resulaydobes bueno con una o dos más. En total 300w repartidos en 3 placas, por si se jode alguna y por irlo haciendo " a plazos".
Mi preocupación es que si la furgoneta, la mayor parte del tiempo esta aparcada a la sombra, no me cargue.

Chukubelo

Necesitaría, por favor, ahora que ha habido una compra conjunta de placas, la gente pusiera conclusiones de la carga para los diferentes tipos y en diferentes circunstancias.
Gracias por compartir los resultados de la experiencia real, para poder sacar conclusiones,ya q la inversión es alta.

manuelcastagnal

mira placas en ebay.de con un traductor te  apañas para comprar, muy bien de precio y calidad alemana
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

davik

Yo compro de todo por Internet, y para el kit solar, después de mirarár mucho, elegí una empresa que tenía sede en un polígono cercano, un trato buenisimo en la sede de Pamplona, Fotona se llama, a mi me salió por 375e, y lidiaron ellos con cada proveedor y me asesoraron y Su instalador (furgonetero con otra sprinter) estuvo mirandolo todo, mejorandome la instalación. Y compre placa solar poli de 150w regulador 10a com pantalla, soportes pasacables cablesolar. No me parecio caro cuando pregunte antes en otros instaladores del sector camper y me dijeron 800e montado, no digo que no Lo valga.

Chukubelo

Cita de: davik en Agosto 21, 2015, 13:14:42 pm
Yo compro de todo por Internet, y para el kit solar, después de mirarár mucho, elegí una empresa que tenía sede en un polígono cercano, un trato buenisimo en la sede de Pamplona, Fotona se llama, a mi me salió por 375e, y lidiaron ellos con cada proveedor y me asesoraron y Su instalador (furgonetero con otra sprinter) estuvo mirandolo todo, mejorandome la instalación. Y compre placa solar poli de 150w regulador 10a com pantalla, soportes pasacables cablesolar. No me parecio caro cuando pregunte antes en otros instaladores del sector camper y me dijeron 800e montado, no digo que no Lo valga.

Hombre no esta mal de precio. Es semiflexible? Entiendo q si el que te lo monto también es furgonetero y encima con buen criterio porque tiene una sprinter, la poli creo q será la opción.

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk