Viaje a Washington State y las Rocosas de Canadá 2015 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Warda, Agosto 09, 2015, 17:45:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Warda

Muchas gracias por vuestros comentarios y por vuestros votos, animan a seguir escribiendo crónicas.
Yibali (y cualquiera que esté interesado), si un día decides hacer un intercambio me preguntas, si quieres, y te cuento con detalle los trámites.

FINITO DE JAÉN

Que interesante tu propuesta... que buena idea... me parece una idea genial para los furgoadictos... gracias!
Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro.

mosquiter_xiulaire.

Cita de: Warda en Diciembre 10, 2015, 10:15:43 am

Yibali (y cualquiera que esté interesado), si un día decides hacer un intercambio me preguntas, si quieres, y te cuento con detalle los trámites.

Muchas gracias!!!

Benet46

.baba .baba .baba  impresionante, que envida me ha entrado  ;D ;D.
Muy bonito el relato las fotos el viaje todo parecía que estuviera yo de viaje.

gpr80cc

me he quedado estupefacto..
me has animado a emprender un gran proyecto parecido al tuyo...
si se quiere.. se puede.. o por lo menos se puede intentar
.palmas

kirikino

Añadida al índice de Crónicas de los Grandes Viajes.  ;)

Que pasada de viaje y de fotos, un placer leer la crónica, mil gracias.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Warda

Cita de: kirikino en Enero 28, 2016, 23:12:43 pm
Añadida al índice de Crónicas de los Grandes Viajes.  ;)

Que pasada de viaje y de fotos, un placer leer la crónica, mil gracias.

Gracias a tí, Kirikino, y gracias también por el trabajo que estás haciendo poniendo orden y facilitándonos la búsqueda de crónicas.

cuscus

Warda

Cita de: cuscus en Noviembre 28, 2017, 13:18:28 pm
Gracias por las fotos, todo muy impresionante e interesante

Gracias a tí por leer la crónica y opinar. La verdad es que fue un viaje fantástico, sigo soñando y disfrutando con su recuerdo.

DanYMar

Hola Warda, gracias por la crónica. Aunque han pasado dos años voy a preguntarte alguna cosilla...
Vamos volar a Vancouver en Octubre. Estoy empezando a tantear las cosas y nuestra idea era coger una furgo/carvana. Ahí van todas las dudas....jajaja
1. Nunca he hecho lo del intercambio....¿me aconsejas alguna página para empaparme sobre como hacerlo?? No hablamos inglés demasiado bien, nos defendemos lo justo para viajar. Sería un gran problema la barrera idiomática para hacer el intercambio?

2. Si dejamos de lado la opción del intercambio.... ¿me sabrías aconsejar alguna compañia de alquiler?

3. Iremos 18 días. La idea es hacer el recorrido que hiciste desde que entraste a Canada. Vancouver + Montañas rocosas (Victoria no se si nos daría tiempo) ¿Cuanto tiempo invertiste desde que saliste de Vancouver hasta que volviste a regresar a verlo?

MIL GRACIAS POR TODO!!! te voy a seguir al dedillo jijij

pd: fotos alucinantes!!!

Warda

Cita de: DanYMar en Enero 19, 2018, 06:08:13 am
Hola Warda, gracias por la crónica. Aunque han pasado dos años voy a preguntarte alguna cosilla...
Vamos volar a Vancouver en Octubre. Estoy empezando a tantear las cosas y nuestra idea era coger una furgo/carvana. Ahí van todas las dudas....jajaja
1. Nunca he hecho lo del intercambio....¿me aconsejas alguna página para empaparme sobre como hacerlo?? No hablamos inglés demasiado bien, nos defendemos lo justo para viajar. Sería un gran problema la barrera idiomática para hacer el intercambio?

2. Si dejamos de lado la opción del intercambio.... ¿me sabrías aconsejar alguna compañia de alquiler?

3. Iremos 18 días. La idea es hacer el recorrido que hiciste desde que entraste a Canada. Vancouver + Montañas rocosas (Victoria no se si nos daría tiempo) ¿Cuanto tiempo invertiste desde que saliste de Vancouver hasta que volviste a regresar a verlo?

MIL GRACIAS POR TODO!!! te voy a seguir al dedillo jijij

pd: fotos alucinantes!!!

Hola DanyMar. Gracias a tí por leerla, me alegra que os haya gustado.
Bien, a ver si puedo resolver vuestras dudas. En primer lugar, no sé de ninguna página que indique qué hacer para intercambiar, creo recordar que leí sobre el intercambio de casas y un amigo de un amgo que lo había hecho me dió algún consejo. Lo que te puedo ofrecer es que si tienes con quién intercambiar puedo buscar la documentación que yo preparé para mi intercambio y pasártela. Lo fundamental es:
- seguro a todo riesgo de la autocaravana que cubra cualquier percance y días de hotel o lo que fuera necesario en caso de avería (por ambas partes).
- Que quede muy claro qué se debe hacer en caso de avería, yo puse que el que sufre la avería paga el gasto y el propietario se lo devuelve a la vuelta (naturalmente hay que guardar las facturas). También qué ocurre si hay desperfectos
- Persona de contacto en el país receptor por si hay algún problema en caso de hacer el intercambio en las mismas fechas, si no es en las mismas fechas el propietario hace el papel
- Cada uno debería hacerse un seguro de viaje por si se pone enfermo (en el caso de EEUU y Canadá es fundamental) o por algún motivo se requiere repatriación

Nosotros estuvimos unos 15 días en Canadá y otros 15 por el estado de WA.

No puedo aconsejarte ninguna compañía de alquiler allí porque nunca alquilé, pero buscando en internet seguro que encuentras

Si queréis hacer el intercambio tenéis que empezar ya, encontrar a alguien con quien te cuadre todo no es fácil, nosotros tuvimos mucha suerte, he estado mirando para hacer otro por Arizona pero, de momento no he encontrado nada. Y luego organizarlo todo lleva bastante tiempo.

Bien, ahora no se me ocurre nada más, pero seguimos en contacto, si necesitáis cualquier cosa me lo dices y os ayudo en todo lo que pueda.

En cuanto a la lengua, yo también hablo poco y mal el inglés, pero no tuvimos problemas. Entre el chapurreo, los hispanoparlantes que encontramos en algunos lugares y el traductor en el teléfono tiramos la mar de bien, Ah! nada más llegar me compré una tarjeta del país para tener internet en el teléfono. Ahora me parece que si eres de Vodafone tienes roaming gratis, pero sin duda es algo que hay que llevar muy claro.

Insisto, si lo hacéis dímelo y te paso material, por ejemplo para el gps. Me compré el mapa correspondiente para el navegador y le instalé campings, supermercados y no recuerdo que más.

Warda

Hola DanYMar, comentando vuestras intenciones con mi marido nos hemos preguntado ¿y tenéis en cuenta el tiempo que hará en octubre en esos territorios? Os pongo los datos de octubre del 2017
Jasper:https://www.tutiempo.net/clima/10-2017/ws-718880.html
Banff:https://www.tutiempo.net/clima/10-2017/ws-711220.html

DanYMar

Muchas gracias!! Que de cosas!! Por el momento me voy a registrar en la página de intercambio para tantear. Si sobre Junio veo que no he encontrado nada me pongo a mirar para alquilar una furgo/cv, porque como me habéis dicho, no creo que sea fácil encontrar alguien que te encaje!

Respecto a la temporada....quizá intentemos adelantar una pizca el viaje y empezarlo la ultima semana de Septiembre, pero tenemos que mirar vuelos y hablar con los trabajos. Ya se que los días serán más cortos y el tiempo más fresco pero no tenemos muchas más opciones.

El gps y mapas nos podrían venir de lujo!! Porque ya sea en furgo o en coche (cargando con nuestro saco de dormir) intentaremos ir a campings, ya que nos han dicho que los alojamientos son prohibitivos!
Creo vamos a copiaros el recorrido enterito!  ;D

asdeguia

Cita de: Warda en Enero 19, 2018, 22:47:41 pm
Hola DanYMar, comentando vuestras intenciones con mi marido nos hemos preguntado ¿y tenéis en cuenta el tiempo que hará en octubre en esos territorios? Os pongo los datos de octubre del 2017
Jasper:https://www.tutiempo.net/clima/10-2017/ws-718880.html
Banff:https://www.tutiempo.net/clima/10-2017/ws-711220.html

Nosotros hicimos una ruta similar, hace muchisssssssssimos años y el 15 de setiembre en algunos sitos de las Rocosas ya empezaban a cerrar. De esto hace mucho tiempo.

Warda

Hola

¿Alguien sabe si se puede subir un documento de texto y cómo?. Es que me gustaría colgar aquí el documento que sirve de contrato de intercambio para que estuviera disponible

Gracias