Gasolinas low cost: valen la pena ?

Iniciado por Jivaro, Agosto 09, 2015, 16:49:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jivaro

Agosto 09, 2015, 16:49:59 pm Ultima modificación: Agosto 09, 2015, 16:52:36 pm por Jivaro
Para quienes tienen aún reparos en utilizar gasolinas low cost:

[url][http://economia.elpais.com/economia/2015/07/20/actualidad/1437395605_903801.html/url]

Yo hace tiempo que siempre que puedo lleno el depósito en una gasolinera low cost cerca de Barcelona, en el centro comercial de Sant Boi, frente al Alcampo. Hacerlo allí o hacerlo en una gasolinera "convencional"me representa un ahorro de unos 7 euros cada vez que lleno el depósito. Nunca hetenido ningún problema ligado a la calidad de la gasolina, pero me gustaría conocer otras opiniones.

Saludos
VW T4 California Coach del 93 .... 

miglangl

El problema es determinar a qué se refiere con low cost. O dicho de otra manera, no se puede generalizar y meter todas en el mismo saco, de la misma manera que no todas las de "marca" son iguales.

A mi se me ocurre entender que hablamos de las de supermercados, cooperativas, ...

Yo pertenezco a una cooperativa que puso un surtidor abierto a todo el público y sé que no hay engaño ni en los litros ni en el producto. Todo está nuevo y limpio.

También tengo localizados supermercados muy fiables y con un cartel diciendo que lo suministra repsol.

Todo esto sin problema.

A mi si me vale la pena, cargo a tope en las que tengo fiables. ahora  mismo por debajo del euro/litro.

El problema es cuando te mueves lejos y ya es una lotería. Si sospecho que hay sitios que echan litros de menos o el combustible no rinde... A veces me ha ocurrido que ves como sale muy espumoso de la manguera. En esos caso echo lo mínimo para sobrevivir.

POPIT5

Yo hable hace tiempo con un mecanico y en su momento no me las recomendo, me comento que los aditivos que tenian unas y otras no tenian nada que ver.
Yo por si acaso siempre reposto en glap o cepsa.
Un dia hice  la prueba echando en esa misma que dices tu y la furgo hizo menos km con un deposito lleno.

Iosaneta

No sabia que Galp era una marca con cierto prestigio, rara vez me cruzo con alguna y pensé que eran "malillas", es :) bueno saberlo, personalmente solo echo en Cepsa y Repsol a ser posible, y si no tengo mas remedio en la >:( Shell (a esta le tengo echo un boicot desde que conduzco por el tema de su participación sobre el apartheid), confío mas en la calidad de estas empresas, aunque esto no te puedes fiar del todo, pero en supermercado paso hace bastante tiempo...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

206.GTI

Iosaneta, pues añade a BP por el desastre medioambiental que liaron no hace mucho, o Repsol por comprar dos buques gaseros... pero en vez de aquí en Corea o por ahí, pues que le vendan el gas a ellos. Y las que no nos enteramos, porque detrás de las guerras por el petróleo seguro que hay alguna multinacional.
Vienen a ser todas iguales, no tienen escrúpulos ninguno.

Por desgracia hay que pasar por el aro, pero procuro que sea donde más barato es, así creo que se presiona a las "grandes" a que bajen los precios viendo que gran parte de su clientela se vá a las de marca blanca.

Yo echo casi siempre en las Low Cost, en mi zona no hay, por ejemplo eché el otro día en Sevilla a 0,97 y ese mismo día aquí estaba a 1,13.... es mucha diferencia.

He llegado a comprobar que llenando el depósito de gasoil de marca y el bueno (el caro) haces unos kilómetros más, pero viene a ser lo que te ahorras echando el barato en esa misma gasolinera... pero echando en una Low cost hago los mismos que con el barato de una de marca y me ahorro en un depósito unos 7 euros, y echo muchos depósitos al año.

TransiTo

Los combustibles todos sale de los depósitos que CLH tiene distribuidos por el país. Sólo que unas compañías añaden unos dispositivos y otras otros...
Yo llevo varios años en varios vehículos echar low cost, y sinceramente no noto la diferencia de kilómetros. Si me dijeras que con la diferencia de precio estoy pagando a un tío que ha recibido unos cursillos y me echará él, el combustible... Pues igual me lo pensaba por mantener algún puesto de trabajo, pero hace años que en las grandes compañías no me han salido a servir, solo están en la caja y para ofrecerme productos diversos de oferta.

jonymepeino

Los que no merecen la pena son los premium (testado por varias revistas del sector)...AÑOS llevo echando combustibles "low cost" y jamas un problema

Llevo meses llenando gasoil a menos de un euro, cuando en las de marca esta por encima del 1,10€

El unico inconveniente que tienen estas gasolineras, y para mi el mas importante, que no general empleo a penas, ya que suelen ser el 90% de autoservicio. Eso para mi, si que es la lacra de esta sociedad, te sirves en la gasolinera...te cobras en el super....y mientras las salas de espera del inem siempre llenas
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

lemonevil

Yo no noto la diferencia de kms, hace un par de semanas estuve de viaje y hasta q se me encendió la luz de reserva hice 1100km con unos 83€ de gasolina low cost. En el
Bolsillo si se nota, así que hay q aprovechar que no esta la
Cosa para tirar
Cohetes!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VW T5 Runner Edition by Freekampers

parago

Yo he oido que también las gasolineras de bajo coste se surten de depósitos con más residuos y menor octanaje.

Mi furgo es gasolina y siempre que puedo echo low cost y asi llevo 4 años sin problema.

Imagino que con el paso de los años y los kms algo se notará, pero para entonces espero poder cambiar de furgo.  ;D

206.GTI

Cita de: parago en Septiembre 13, 2015, 01:07:58 am
Yo he oido que también las gasolineras de bajo coste se surten de depósitos con más residuos y menor octanaje.

Mi furgo es gasolina y siempre que puedo echo low cost y asi llevo 4 años sin problema.

Imagino que con el paso de los años y los kms algo se notará, pero para entonces espero poder cambiar de furgo.  ;D

Eso es leyenda urbana.
Si es de menor octanaje del anunciado es estafa.
Creo que en una Low Cost que se vacían/llenan los depósitos muy a menudo seguro que están mejor que los de una que tarda mucho dando tiempo a asentarse residuos en el fondo, con lo que si eres de los que tienes la "suerte" de ir cuando esté casi vacío te llevarás bastante más roña de la que "te toca" y si esa gasolinera vende poco pues tendrá más tiempo los depósitos casi vacíos. Además, las Low Cost son gasolineras nuevas, seguro que los depósitos nuevos están más limpios que unos que a saber la de años que llevan sin limpiarse (si hay que limpiarlos, que lo desconozco)

Y qué leche, que es más barato!! Que bajen los precios, ya bastante que tienen los mejores sitios y han estado mucho tiempo en monopolio.

Aquí están montando dos gasolineras Low Cost (una al lado de la otra  .loco2 ) pues tengo claro que la de Eroski bajará el precio cuando estén en funcionamiento ya que su política es tener la gasolina más barata de la zona. Ahora lo es, pero no tienen que apretar mucho en el precio ya que las otras están caras. Las de marca, pues o bajan o perderán gran parte de su clientela (más todavía, ya que Eroski vende más barato que ellos)

Un poco de competencia no les hace daño.

PD: Lo que no veo muy bien es eso de dejar una gasolinera sin atención humana... ¿Qué pasa si hay un incendio? O se rompe una manguera y se pone a regar todo de gasolina... aunque no pasa, si te llevas la manguera puesta no echa  ;D
Deberían obligar a tener a alguien, total, si ya están ahorrando en servicios y en ser marca blanca en vez de tener bandera... Hasta que no pase algo, seguro.

miglangl

Además fíjate que las grandes, por ejemplo Repsol, también esta abriendo low cost (Repsol express creo que se llama) con precios de los mas bajos.

Lo que dices de la seguridad tienes razón. Se supone que están videovigiladas.

pollo

Solo teneis que ver quienes son las dos grandes refinerías Repsol, Cepsa, Disa, Galp y Meroil  y estas venden su combustible a quien se lo compre.

Todas las gasolinerías  son franquicias como el mac donals, igual que ahora las de losws cost, que gracias a estas ultimas POR FIN tenemos guerras de precio, y  no como  antes que entre ellos pactaban los precios.

De las refinerías sale el combustible igual para todas y cada una de ellas les pone el aditivo que mas les valga, o no le ponen. Pero no quiere decir que el aditivo ciertamente mejore el consumo y el motor.

Es igual que el detergente en polvo, la base y la que limpia es la SOSA (el jabón) y cada marca le pone su olor, su colorcitios etc etc, pero eso no quiere decir que no laven la ropa, es como la pongas en la lavadora .meparto

Yo desde que pusiéron un a lowcost al lado de casa hace 3 años lleno el deposito de mi berlingo y de la furgo y aun no he pisado el mecánico y me funcionan de puta madre.

lo que pasa es que nos da miedo los cambios y lo desconocido, pero todo dios va al mercadona ahora .meparto

ESERO

Yo siempre pongo en Tgas o PCan que son las baratas, en otra isla tuve que poner en Disa y son 20 cm mas caro, lo que supone mas de 12 euros en un tanque de 60-70 litros, puse solo lo que necesitaba hasta volver a casa, una sola vez puse en un surtidor de Makro porque iba tieso y desde que salí de allí note la falta de potencia en la furgo y después de eso todos los problemas de motor en los que entro bomba, filtros, etc, no se ya si fue que yo deje vaciar demasiado o el surtidor tenia una mierda de combustible.

Jivaro

Yo llevo años llenando siempre que puedo en la estación del Alcampo de Sant Boi, tanto para la furgo como para el coche (se supone que es el más barato de la zona, sino de Catalunya), y sin problemas hasta la fecha. Igual pasado mañana se me caen a pedazos los motores...
VW T4 California Coach del 93 .... 

MoriendiArs

En Málaga (ciudad)  BP por decir una empresa  si está a 1,11€  resulta que en Torremolinos BP está a 1. 09€  tocate los huevos .confuso2 y en Toremolimos en frente de la BP  marca blanca está a 1'04 €
Yo procuro echar en cepsa, que me he dado cuenta que hago mas kilómetros, la furgo no corre mas ni nada pero veo que cunde mas el gasoil y hago mas distancia...